• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El error de Orient

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tin23

Tin23

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace escasas semanas vimos los nuevos divers de Orientm con 40mm y en varios colores.

La perspectiva era bastante buena con estos Mako, ya que se mesmarcaban a nivel de diseño de los Kamasu, ofrecían un bisel en acero y podíamos hacernos con nuevos colores de diales bastante frescos y bonitos.

June-divers.webp



Ademas con la posibilidad de escoger piel o armos, se hacía un conjunto muy jugoso. Las reseñas, la verdad, como siempre en Orient, bastante positivas.
Muy cómodo, el mejor bisel en su rango de precios, colores para todos los gustos y a un precio competitivo.

Hasta ahí todo bien, pero... y menudo pero... alguien apreció un error en el dial. En el marcador de segundos entre el 256 y el 30... había un fallo.
Uno de los marcadores está desalineado, muy cerca del 25 y alejado de los siguientes.
Se hizo hilo y se hablaron de ellos, pero esto no se llegó a comentar.
Podemos apreciarlo mejor en las siguientes fotos:

Captura de pantalla 2023-09-04 101914.webp


Captura de pantalla 2023-09-04 101950.webp


Captura de pantalla 2023-09-04 102023.webp



En el canal de Bens Watch club comenta que escribió a Orient y dicen que reharán el dial (tardarán unos 3-4 meses) y se paraliza la actual venta de estos modelos.

Y ahora la pregunta... ¿de verdad nadie en Orient vió semejante fallo? Ni quien lo diseña, ni quien lo fabrica, ni quien lo fotografía, ni quien prepara la publi... ¿nadie?

Siendo japos me extraña tantísimo... ¿Puede haber sido una estrategia de marketing?

¿Os lo compraríais así? ¿Puede que en el futuro esta tirada tenga más gracia o demanda por ser la del "fallo"?

Preguntas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, rotciv, EObiol y 14 más
También en el canal de Atrapando el tiempo, creo, comentó el señor que Orient permitirá cambiar el modelo con la errata por uno nuevo, aunque él ha dicho que se quedara con el malo por su rareza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Martini, Ferrari66 y 4 más
Querrán hacer como con los "diales raros de Rolex" que son piezas mucho más coleccionables. Y que se hable de ellos por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y Tin23
Todo raro, la verdad. Me parece imposible salir con ese fallo sin que nadie se de cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Parece marketing y encaminado a forofos del coleccionismo o la relojería, porque el resto de los mortales ni ven el fallo , ni les importaría ::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Korben y Tin23
Ves ya esta funcionando el marketing . Si se habla aquí se habla en mil lados y ellos felices ,de que parezca un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, izak y Tin23
Entraba a comentar lo siguiente pensando que seria el único que pensaría asi pero veo que no:
Yo creo que ha sido una estrategia de marketing de Orient, es imposible que una empresa con tantísimos años de experiencia se les pase por alto esto... una mala tirada queriendo esos relojes con un valor mas elevado por su rareza y todo el mundo hablando de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
En caso de haberlo comprado sin percatarme del fallo, me lo quedaría sin duda... Lo que no haría sería comprarlo una vez destapado el error...
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Alfredo BRB, Casio70 y 2 más
No creo que sea un fallo... creo que fue un error fortuito que han sabido aprovechar... cuanta gente buscará ahora uno con el marcador desalineado??? pues eso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, Danu y Tin23
A mi me parece que el equipo de ventas de Orient tuvo una gran idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Danu y Tin23
A mi me parece tan diminuto el error que no creo que sea un futuro grial de la marca, si por ejemplo estuviera en el bisel o los índices grandes bueno, pero ahí no creo aunque queda como curiosidad.

Los relojes preciosos todos y siendo Orient me gustan aún más, gracias por enseñar este modelo, no lo conocía :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
Es una buena estrategia de ventas, una vez descubierto el "error", ya sea este intencional o no.
Me gustan todas las propuestas en especial el del díal blanco.
Gracias por publicar esa información
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
Error de dibujado... bien encaminado después, dando solución y dejando eso como anécdota coleccionable. Muy bonitos por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dobby y Tin23
Lo más sorprendente es que yo diría que, al menos la primera foto con las variantes de color, es un render al que se le han aplicado los distintos colores dial electrónicamente.
 
Además del 26, el segundo 33 también parece desalineado... qué raro
Me ha recordado a esto que está haciendo un equipo de fútbol argentino con su escudo (han metido un pequeño error en la parte inferior derecha... en las camisetas y en todos lados XD). No sé qué campaña será pero me parecen unos cracks.
Si lo de Orient es a propósito para que se hable, mis dieses.
Captura de pantalla 2023-09-04 a las 12.47.10.webp

Captura de pantalla 2023-09-04 a las 12.53.39.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug y Tin23
Pues no sé...
A mí me parece que son cosas en las que no se puede fallar.
Si es una estrategia de marketing me dice poco bueno de la marca. Es como si sacas un coche con una rueda torcida.
Es que es algo que no se espera ni en un reloj chino.
No lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, Jonanvi y Tin23
lo importante es lo bonitos que son y como ha respondido la marca al problema realizando la sustitución por uno sin error, el resto una mera anécdota
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
Además del 26, el segundo 33 también parece desalineado... qué raro
Me ha recordado a esto que está haciendo un equipo de fútbol argentino con su escudo (han metido un pequeño error en la parte inferior derecha... en las camisetas y en todos lados XD). No sé qué campaña será pero me parecen unos cracks.
Si lo de Orient es a propósito para que se hable, mis dieses.
Ver el archivos adjunto 2691910
Ver el archivos adjunto 2691912
Pues sí, o es cosa de perspectiva o ese 33 también está raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
Yo me lo compre sin saber nada del fallo. Aunque Orient me lo quiera cambiar creo que lo dejo asi por la “gracia” del fallo.

IMG_7914.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: tortosa, Kleosman, bananasdo y 15 más
Por raro que parezca creo que la han cagado, simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, El Táctico, Speedmaster411 y 3 más
Un fallo minúsculo de apreciación el cual una vez se localiza causa fijación... Orient cambia los relojes afectados, eso reafirma mi confianza en la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Casio70
Bueno, ya dijo Oscar Wilde “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.

Aunque opino que se ha tratado de un fallo que se le ha pasado a mucha gente...
 
Jugada maestra para que sea una tirada limitada y pieza de coleccionista :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: tortosa y javier ochoa
Pues cuando se den cuenta de que el fallo real no es la aplicación del índice de los 25 min...
 
Atrás
Arriba Pie