• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El día que el grunge se vistió de luto, el 5 de abril.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #27
Muchas gracias por el hilo compañero.

Nirvana es mi grupo favorito desde que los conocí, y este dato lo desconocía.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
  • #28
Interesante lo del reloj de Kurt, gracias por la investigación, compañero. De las muertes más traumáticas y tristes q recuerdo, por cómo sucedió. ¡Larga vida al grunge! La de Ayrton Senna me impactó todavía más, recuerdo que estaba durmiendo en casa de un amigo y nos quedamos alucinados, es verdad que a esas edades vas cogiendo consciencia de la muerte con sucesos así. Ayrton siempre será el mejor, un mago del volante con los 🥚 más grandes que un Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
  • #29
Interesante lo del reloj de Kurt, gracias por la investigación, compañero. De las muertes más traumáticas y tristes q recuerdo, por cómo sucedió. ¡Larga vida al grunge! La de Ayrton Senna me impactó todavía más, recuerdo que estaba durmiendo en casa de un amigo y nos quedamos alucinados, es verdad que a esas edades vas cogiendo consciencia de la muerte con sucesos así. Ayrton siempre será el mejor, un mago del volante con los 🥚 más grandes que un Panerai.
Para mí, el mejor con diferencia, y no sólo dentro de la pista, también fuera, tenía una personalidad brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mirumotoisao y Pipelotas
  • #30
Interesante lo del reloj de Kurt, gracias por la investigación, compañero. De las muertes más traumáticas y tristes q recuerdo, por cómo sucedió. ¡Larga vida al grunge! La de Ayrton Senna me impactó todavía más, recuerdo que estaba durmiendo en casa de un amigo y nos quedamos alucinados, es verdad que a esas edades vas cogiendo consciencia de la muerte con sucesos así. Ayrton siempre será el mejor, un mago del volante con los 🥚 más grandes que un Panerai.
Totalmente de acuerdo.
Es cierto que comparar pilotos de antaño con los de ahora es muy complicado porque la tecnología ha hecho que sean máquinas muy distintas, pero desde luego lo que hacía Senna en su día no lo ha vuelto a hacer nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
  • #31
Muchísimas gracias por este artículo tan magnífico, no conocía el reloj, me parece bonito y muy curioso :ok:

Que grande Kurt :worshippy::worshippy::worshippy:, una leyenda, siempre nos quedará su música.

Ahora mismo voy a escuchar el albúm " Nervermind " en su honor :clap::clap::clap:

Mil gracias por el hilo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Maurofractal y Bisdulfo
  • #32
Muchísimas gracias por este artículo tan magnífico, no conocía el reloj, me parece bonito y muy curioso :ok:

Que grande Kurt :worshippy::worshippy::worshippy:, una leyenda, siempre nos quedará su música.

Ahora mismo voy a escuchar el albúm " Nervermind " en su honor :clap::clap::clap:

Mil gracias por el hilo, saludos.
Dale ahí dale ahí.

¡Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Superstar
  • #33
Yo era y soy muy fan de Nirvana y del grunge en general, aprendí a tocar sus temas con la guitarra de adolescente aunque he de decir que su muerte no me sorprendió demasiado porque era una muerte anunciada escuchando sus temas.

Yo ya sabía como habían terminado otros rockeros como Jendrix, Brian Jones, Morrison y otros del “club de los 27” a los que también admiraba.

El reloj es curioso y muy acorde a su personalidad.

Por cierto, si os gusta el grunge escuchad Mudhoney, la única banda autodenominada grunge y The Melvins.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, El Táctico, Maurofractal y 1 persona más
  • #34
Yo era y soy muy fan de Nirvana y del grunge en general, aprendí a tocar sus temas con la guitarra de adolescente aunque he de decir que su muerte no me sorprendió demasiado porque era una muerte anunciada escuchando sus temas.

Yo ya sabía como habían terminado otros rockeros como Jendrix, Brian Jones, Morrison y otros del “club de los 27” a los que también admiraba.

El reloj es curioso y muy acorde a su personalidad.

Por cierto, si os gusta el grunge escuchad Mudhoney, la única banda autodenominada grunge y The Melvins.

Saludos.
El cantante de Mudhoney, Mark Arm, fue el que inventó el nombre de Grunge, lo que no sé es de dónde lo sacó.
Y los Melvins son maravilla.

Yo es que soy muy muy grunge aunque, paradojas de la vida, aunque siempre lo quise y lo intenté, jamás he tocado ni toco en un grupo grunge.
(Ya hablaremos para montarnos uno, que aún estamos a tiempo).

Y otro grande que no sé si conoces, que está a caballo entre el grunge y un extraño Glam Rock, es Mother Love Bone, con un cantante del que no recuerdo el nombre con una prematura muerte también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y El Táctico
  • #35
28 años ya!!
Aun lo recuerdo como si fuese ayer ver la noticia en el Telediario.
Tiempos de Instituto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y El Táctico
  • #36
El cantante de Mudhoney, Mark Arm, fue el que inventó el nombre de Grunge, lo que no sé es de dónde lo sacó.
Y los Melvins son maravilla.

Yo es que soy muy muy grunge aunque, paradojas de la vida, aunque siempre lo quise y lo intenté, jamás he tocado ni toco en un grupo grunge.
(Ya hablaremos para montarnos uno, que aún estamos a tiempo).

Y otro grande que no sé si conoces, que está a caballo entre el grunge y un extraño Glam Rock, es Mother Love Bone, con un cantante del que no recuerdo el nombre con una prematura muerte también.
Cierto amigo, Mother Love Bone fue la banda seminal de lo que se llamó después grunge, ahí había personal que posteriormente formó parte de Pearl Jam y Sondgarden. De ahí salió Temple of the dog también como homeneje al músico fiambre.

Lo de tocar pues ahora con familia y esas cosas casi nada, cada edad tiene sus cosas pero en mi interior yo sigo básicamente igual aunque ya no lleve pintas y pelo largo, ya ni pelo casi.

Disculpas por el off topic y salud!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y El Táctico
  • #38


Curioso este vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #39
Como compositor vale, pero como cantante parecía una cabra berreando
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y El Táctico
  • #40
Como compositor vale, pero como cantante parecía una cabra berreando
Era el estilo, pero cuando quería lo hacía bien, en el Unplugged dio fe de ello.
No obstante, yo es que no soy objetivo con el grunge. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y El Táctico
  • #41
No soy de esa epoca, me pillaron un poco mayor, pero Nirvana i Pearl Jam siempre me han gustado, gracias por el post, muy interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
  • #42
Estupenda y curiosa historia, compañero. Mucha gente envidia a las estrellas de la música; pero los casos como los de Cobain demuestran que hay que tener una personalidad fuerte y bien equilibrada para sobrellevar el “show business”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #43
Al menos no llevaba un reloj blingbling como los cantantes "moelnos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17, El Táctico y Maurofractal
  • #45
Buenos días compañeros.

Hoy hace 28 años que falleció Kurt Cobain, el líder de Nirvana, una de las bandas de rock (grunge) más influyentes musical, estética y culturalmente hablando de todos los tiempos.
Curiosamente, otro 5 de abril, pero del 2002, hace 20 años, falleció Layne Staley, el líder de otra gran banda de grunge, Alice in Chains, (muchos expertos musicales, me incluyo, comentan que si Layne hubiera sido el primero de los fallecidos, Alice in Chains sería tan reconocido o más que Nirvana, ya que su calidad musical y vocal eran, en mi humilde opinión, muy superiores).

Y diréis, ¿qué hace esto aquí y no en off topic? Hablemos de relojes y reconduzcamos esto al mundo de la relojería.


A partir de 1992 y sobre todo en el concierto más popular de Nirvana, el Unplugged de la Mtv de New York, se le vio a Kurt con un curioso y extraño reloj, de apariencia simplona, típico reloj de cuarzo de los 90, de apariencia propagandística. Este reloj era de correa negra, caja metálica y esfera negra, y en él aparecía una extraña cara, sin explicación alguna ni significado:
Ver el archivos adjunto 2401532
Aquí podemos verle con su hija y el susodicho reloj:
Ver el archivos adjunto 2401542

Mi fanatismo tanto por la música como por los relojes me hizo tirar un poco de la manta y buscar de qué reloj se trataba, de quién era esa cara que aparecía y de dónde lo había sacado nuestro amigo Kurt.

Tras darle vueltas lo encontré.
Este es el reloj:
Pin de Lorraine Petitto en All about Kurt Cobain


Este extraño reloj es de la marca "Tom Peterson's".
Tom Peterson es el personaje que aparece en la esfera de este reloj. Tom Peterson fue un personaje televisivo de la América profunda, que además de ser publicista y periodista, poseía una cadena de tiendas en las que vendía diferentes artículos, entre ellos este reloj.
Se pueden conseguir todavía por ebay y diferentes plataformas:
Ver el archivos adjunto 2401547

La verdad que ya que el personaje de Kurt Cobain ha sido una influencia clara en mi día a día y en mi actual profesión de músico, en un futuro quiero hacerme con uno de estos relojes.

Como dato, falleció con él puesto:Ver el archivos adjunto 2401551

A lo que no he llegado es a qué fue de ese reloj, del original, del que llevó puesto hasta su prematuro final.

Bueno, espero que os haya gustado mi friki-artículo.

Saludos.
Bonito post, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #46
Muy interesante post Mauro.
Me pillo muy pequeño pero quien no lo recuerda, gracias por aportar el dato que desconocía totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #47
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
  • #48
Pues de "friki" nada compañero,,,me has tenido "enganchado" a la historia hasta la última palabra,me encantó conocerla,,👍👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y El Táctico
  • #49
Gracias por la historia! Muy curiosa.
Ya la había escuchado pero nunca me canso. Todo lo que rodea a nirvana es muy interesante y que decir de la música... uno de los grandes grupos de los 90 aunque fuera breve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #50
aprendí a tocar la guitarra eléctrica con Nirvana,
a día de hoy todavía los sigo escuchando de vez en cuando,
Kurt estaba muy mal de la azotea, por las drogras o por lo que sea, pero el rey del Grunge indiscutible
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie