• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El día que el grunge se vistió de luto, el 5 de abril.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.

Hoy hace 28 años que falleció Kurt Cobain, el líder de Nirvana, una de las bandas de rock (grunge) más influyentes musical, estética y culturalmente hablando de todos los tiempos.
Curiosamente, otro 5 de abril, pero del 2002, hace 20 años, falleció Layne Staley, el líder de otra gran banda de grunge, Alice in Chains, (muchos expertos musicales, me incluyo, comentan que si Layne hubiera sido el primero de los fallecidos, Alice in Chains sería tan reconocido o más que Nirvana, ya que su calidad musical y vocal eran, en mi humilde opinión, muy superiores).

Y diréis, ¿qué hace esto aquí y no en off topic? Hablemos de relojes y reconduzcamos esto al mundo de la relojería.

A partir de 1992 y sobre todo en el concierto más popular de Nirvana, el Unplugged de la Mtv de New York, se le vio a Kurt con un curioso y extraño reloj, de apariencia simplona, típico reloj de cuarzo de los 90, de apariencia propagandística. Este reloj era de correa negra, caja metálica y esfera negra, y en él aparecía una extraña cara, sin explicación alguna ni significado:
re1.webp

Aquí podemos verle con su hija y el susodicho reloj:
Screenshot 2022-04-05 12.28.06.webp

Mi fanatismo tanto por la música como por los relojes me hizo tirar un poco de la manta y buscar de qué reloj se trataba, de quién era esa cara que aparecía y de dónde lo había sacado nuestro amigo Kurt.

Tras darle vueltas lo encontré.
Este es el reloj:
Pin de Lorraine Petitto en All about Kurt Cobain

Este extraño reloj es de la marca "Tom Peterson's".
Tom Peterson es el personaje que aparece en la esfera de este reloj. Tom Peterson fue un personaje televisivo de la América profunda, que además de ser publicista y periodista, poseía una cadena de tiendas en las que vendía diferentes artículos, entre ellos este reloj.
Se pueden conseguir todavía por ebay y diferentes plataformas:
re3.webp

La verdad que ya que el personaje de Kurt Cobain ha sido una influencia clara en mi día a día y en mi actual profesión de músico, en un futuro quiero hacerme con uno de estos relojes.

Como dato, falleció con él puesto:
re4.webp

A lo que no he llegado es a qué fue de ese reloj, del original, del que llevó puesto hasta su prematuro final.

Bueno, espero que os haya gustado mi friki-artículo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Masansa, Asturianucu, Burst59 y 53 más
Grande y atormentado Kurt. Y curiosa la historia de su reloj.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
Es un reloj que muestra muy bien su actitud. Un tío que lo petó a niveles estratosféricos que seguía llevando sus vaqueros y Converses raídos, camisas de leñador de la América profunda, un reloj cuasi de mercadillo y que odiaba en lo que se estaba convirtiendo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Superstar, Lone Cat y 1 persona más
Gracias por el hilo, compañero, muy curioso reloj.
Tengo perfectamente presente el momento en el que me enteré de la muerte de Kurt, gustándome su musica no era un gran fan pero si fue un shock para mucha gente de mi edad en esa epoca. Su influencia traspaso, como bien dices, la meramente musical.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, El Táctico y Maurofractal
Gracias por el hilo, compañero, muy curioso reloj.
Tengo perfectamente presente el momento en el que me enteré de la muerte de Kurt, gustándome su musica no era un gran fan pero si fue un shock para mucha gente de mi edad en esa epoca. Su influencia traspaso, como bien dices, la meramente musical.
Yo era pequeño, pero la influencia de mis hermanos mayores hacía que escuchara mucho grunge entre otros estilos. La muerte de Kurt, y seguidamente la de Ayrton Senna (también soy un fanático del motor), me hicieron ver de golpe lo que era la muerte y aprendí a temerla mucho desde entonces.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Tazio Nuvolari, Pipelotas y 1 persona más
Que historia relojera más curiosa, gracias por compartirla! Ahora, el reloj es muy feo, eh? :laughing1:

Y que conste que tampoco le haría ascos a tener uno, por su simbolismo. Pero es una horterada de mucho cuidado.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo era pequeño, pero la influencia de mis hermanos mayores hacía que escuchara mucho grunge entre otros estilos. La muerte de Kurt, y seguidamente la de Ayrton Senna (también soy un fanático del motor), me hicieron ver de golpe lo que era la muerte y aprendí a temerla mucho desde entonces.
Esa tambien la recuerdo perfectamente, estábamos celebrando el cumpleaños de mi padre cuando vi en la tele el accidente.
Siendo amante del baloncesto recuerdo tambien la de Fernando Martin, fue la que mas me impresionó, supongo que por ser mas joven, como dices me hizo ver lo que era la muerte y que le podia suceder a cualquiera.
Es curioso que tengo recuerdos muy nítidos de estos tres eventos y no me acuerdo de mi primer beso, seguramente porque fue malísimo 😀.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Gomosan, Ruterillo y 2 más
Esa tambien la recuerdo perfectamente, estábamos celebrando el cumpleaños de mi padre cuando vi en la tele el accidente.
Siendo amante del baloncesto recuerdo tambien la de Fernando Martin, fue la que mas me impresionó, supongo que por ser mas joven, como dices me hizo ver lo que era la muerte y que le podia suceder a cualquiera.
Es curioso que tengo recuerdos muy nítidos de estos tres eventos y no me acuerdo de mi primer beso, seguramente porque fue malísimo 😀.
Ah, yo del beso sí que lo recuerdo, jejeje.
La de Fernando Martín no la recuerdo, era muy pequeño, pero sí he leído y visto noticias sobre ello y debió ser un duro golpe, del que se habla poco de las secuelas del pobre al que le golpeó (creo que se quedó parapléjico). Conducía un Lancia Thema Ferrari, ¿verdad?

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y El Táctico
El reloj no deja de ser curioso y la historia también.

Para los que disfrutamos mucho de la música de Seattle en los 90 es una noticia interesante.

Eso si Alice in Chains creo que es, sin lugar a dudas, la mejor banda surgida de esa escena, como siguen desmostrabdo actualmente a pesar de la (irreparable) pérdida de Layne Staley.

Buen hilo . Un abrazo rockero

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Maurofractal y El Táctico
Muy interesante.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y El Táctico

Para los que disfrutamos mucho de la música de Seattle en los 90 es una noticia interesante.

Eso si Alice in Chains creo que es, sin lugar a dudas, la mejor banda surgida de esa escena, como siguen desmostrabdo actualmente a pesar de la (irreparable) pérdida de Layne Staley.

Para mí también, los mejores, seguidos de cerca por Pearl Jam.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Grande también Chris Cornell D.E.P. de Soundgarden.

Tengo una carpeta escolar firmada por Fernando Martín.

Para los jóvenes decir que realmente la muerte de Kurt fue noticia mundial.

por cierto, para nota, ¿cuál será este que lleva Layne?
re1.webp

re2.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, El Táctico y Comexi
Muchas gracias por traer la historia. Muy interesante.
¡Viva el grunge!
Un saludo.

• Me gusta
Un hilo que me ha tocado un poquito la fibra, jejeje. Qué rápido pasa el tiempo!!

• Me gusta
Curiosa historia. Gracias por traerla

uffff...como pasa el tiempo, 28 años ya 😅😅😅

Enhorabuena por esa caza con con historia!!!

saludos

• Me gusta
Ahora me apetece más tenerlo.

Ah, yo del beso sí que lo recuerdo, jejeje.
La de Fernando Martín no la recuerdo, era muy pequeño, pero sí he leído y visto noticias sobre ello y debió ser un duro golpe, del que se habla poco de las secuelas del pobre al que le golpeó (creo que se quedó parapléjico). Conducía un Lancia Thema Ferrari, ¿verdad?
Conducia un lancia con un montón de caballos para la época, no se si el ferrari, parece que se le fue el coche al entrar a la M30 y, efectivamente se estampó contra un pobre diablo en el sentido contrarío, al que nadie recuerda y que jodio la vida

• Me gusta
Que buenos "Nirvana", siempre que los escucho me retrotaigo a mi epoca de adolescencia-juventud..muy buen post compi!:ok:

• Me gusta
Conducia un lancia con un montón de caballos para la época, no se si el ferrari, parece que se le fue el coche al entrar a la M30 y, efectivamente se estampó contra un pobre diablo en el sentido contrarío, al que nadie recuerda y que jodio la vida
Ya ves... al final se recuerda al famoso aunque sea el culpable.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lone Cat y caik76
Si, si, era un Lancia Thema 8.32 que llevaba el motor del Ferrari 308.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Tazio Nuvolari, caik76 y 1 persona más
Conocía la historia del reloj porque la escuché hace poco, creo que al YouTuber elrelojero.Mx

Él menciona a quien le dio Courtney el reloj, una cantante llamada Kat Bjelland

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y El Táctico
Lo subastaron en 2008, parece:
lostlink.jpg

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie