• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "calce" personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gustavo Darío
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gustavo Darío

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día compañeros!
Quisiera comentarles mi experiencia. Tengo una buena caja con unas cuantas "joyas" de todo color, calibre y precio, pero contrariamente a lo que yo suponía, mi preferido no es de los más caros, sino que se trata de un Hamilton Khaki Field, 42 mm que tiene un calce perfecto en mi muñeca de 16,5.
En otras palabras, no tanto pesa el tamaño sino la superficie de contacto con la piel. La forma, el diseño es lo que más me agrada. Además, obviamente de sus otras virtudes (reserva 80) legibilidad etc. Su marcha? + 3.
Les ha ocurrido algo parecido respecto de un reloj? Es decir:
"no sé qué tiene, pero puesto no lo cambio por ninguno"
Abrazo y buen domingo!

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Si, y si es barato con más razón, ya que no tiene mucho sentido venderlo o usarlo como parte de pago o cange.

Casi siempre mi pieza favorita y la que más uso, coincide que no es de las más caras de la caja.

Por otra parte, me sorprende que teniendo muñeca de 16,5cm lleves a gusto el Khaki de 42... Yo tengo 17,5 o poco más, y he pasado por él de 42 y él de 40, hasta por fin llegar al de 38, que considero ideal.

• Me gusta
Reacciones: eandreu, sermariner, Magodelsur y 1 persona más
Casi siempre mi pieza favorita y la que más uso, coincide que no es de las más caras de la caja.

Por otra parte, me sorprende que teniendo muñeca de 16,5cm lleves a gusto el Khaki de 42... Yo tengo 17,5 o poco más, y he pasado por él de 42 y él de 40, hasta por fin llegar al de 38, que considero ideal.
Quizás sea porque es bastante plano, y eso es lo que me agrada mucho y queda cómodo. He estado pensando en el 38, te parece apropiado entonces? Es bien legible?
Saludos!

Agradecería q pusieras una foto del reloj en tu muñeca, para ver cómo queda. Un saludo

Un reloj que me ha sorprendido en cuanto a comodidad es mi BB, sensación parecida a la que describes, no es el más caro pero…
81DC3283-C364-46CD-8106-C3A6CF104EFB.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, Magodelsur y Gustavo Darío

Archivos adjuntos

• IMG_20220410_123817150.webp
    IMG_20220410_123817150.webp
    67,8 KB · Visitas: 90
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y EmilioSS666
Pues si son 42mm no lo veo grande en tu muñeca. Gracias :ok:

Has visto que el calce lo es todo? Es el más grande de los míos y sin embargo lo siento de maravillas!
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
En mi caso es el Samurai... va rotando, pero siempre vuelvo a él, y no es ni el más pequeño, ni el más ligero, ni el más caro... Lo que viene a ser un nini en toda regla, vamos...

• Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío
Quizás sea porque es bastante plano, y eso es lo que me agrada mucho y queda cómodo. He estado pensando en el 38, te parece apropiado entonces? Es bien legible?
Saludos!
¿Legible? Para mí, tanto como él de 42, pero el tamaño va más con mis gustos actuales.

IMG_20211205_235247.webp
IMG_20220115_142708.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, Magodelsur, Toni7 y 2 más
image.webp

Más cómodo no lo hay.

Buen día compañeros!
Quisiera comentarles mi experiencia. Tengo una buena caja con unas cuantas "joyas" de todo color, calibre y precio, pero contrariamente a lo que yo suponía, mi preferido no es de los más caros, sino que se trata de un Hamilton Khaki Field, 42 mm que tiene un calce perfecto en mi muñeca de 16,5.
En otras palabras, no tanto pesa el tamaño sino la superficie de contacto con la piel. La forma, el diseño es lo que más me agrada. Además, obviamente de sus otras virtudes (reserva 80) legibilidad etc. Su marcha? + 3.
Les ha ocurrido algo parecido respecto de un reloj? Es decir:
"no sé qué tiene, pero puesto no lo cambio por ninguno"
Abrazo y buen domingo!
Yo he tenido 42 y 38. Al final.me he decantado por el de 38. Tengo el Khaky automático y el manual. Este último es mi favorito. Sin fecha. Recuerda mas al "original"

Este calza muy bien

D08B60DF-A921-4CEB-9C8B-3219997D312F.webp

• Me gusta
Reacciones: Japanblue, Danu, enriqueescoms y 3 más
Yo no me esperaba que este con lo mazacote que es pudiera ser tan cómodo. Unido a lo práctico que es, creo que se está convirtiendo en un favorito.

Archivos adjuntos

• 20220411_104404-2.webp
    20220411_104404-2.webp
    120,8 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Yo tengo el mismo, con brazalete y demas, como mi mujer. Yo en 42 y ella en 38. Fue un regalo de bodas el juego de los relojes. Y la verdad es el que mas nos ponemos. Muy comodo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie