• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agujero extra en las correas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Actualmente tengo un reloj, con una correa original algo especial que va con su deplo firmado. De esta correa, no existen tallas, por lo que no hay posibilidad de adquirirla más corta, y la susodicha me queda larga.

El caso es que le hice un agujero, bastante bien hecho y alineado, aunque no me gusta nada agujerear las correas, pero no había otra si quería usar la original. He intentado utilizar otras correas, me he gastado una pasta brutal en correas espectaculares, pero como la original nada...

¿Os molestan los agujeros extra en las correas? O si no hay otra tiráis con ella ?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Martini
Sí tengo que recurrir a él tiene que estar perfectamente hecho sino ya me fastidia la correa.
 
Yo los agujeros extras, los llevo al relojero que conozco que me los deja bien hechos. Tiene herramientas especiales para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Martini
Sólo hago agujeros extras a correas barateras, así que si fallo o se estropean no duele.

Si las originales me están grandes las sustituyo y las dejo guardadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO y cazorla
A mí no me gusta. Sólo hice una vez con una de Aliexpress. Que fue un extra entre dos agujeros. Si es tan larga como para tener que hacerle un agujero extra, no me va a gustar como me queda. No me gusta que en las correas sobre mucho después del ardillón.
 
Sólo hago agujeros extras a correas barateras, así que si fallo o se estropean no duele.

Si las originales me están grandes las sustituyo y las dejo guardadas.
Totalmente de acuerdo. Hago lo mismo. Guardo la original y agujereo la barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
yo tengo un zapatero que es un verdadero artista
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Buenas tardes.

A mí,me molesta que no lo lleve,por la incomoditat que puede aparecer.

Saludo.
Gracias...
 
Yo de momento he necesitado hacer agujeros sólo en una correa. No es un reloj muy caro así que decidí hacerlos en la correa original para poder disfrutar de ella. Para que quedaran bien hechos lo acerqué a una relojería pero, como soy novato y aún no tengo un relojero de confianza, pues di con alguien no muy profesional y quedaron de aquella manera.
He buscado un poco por Internet si hay herramientas que no sean muy caras y faciliten la tarea de hacer agujeros “bien centraditos”. De momento no he encontrado nada que me convenza ¿alguien conoce herramientas adecuadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Yo de momento he necesitado hacer agujeros sólo en una correa. No es un reloj muy caro así que decidí hacerlos en la correa original para poder disfrutar de ella. Para que quedaran bien hechos lo acerqué a una relojería pero, como soy novato y aún no tengo un relojero de confianza, pues di con alguien no muy profesional y quedaron de aquella manera.
He buscado un poco por Internet si hay herramientas que no sean muy caras y faciliten la tarea de hacer agujeros “bien centraditos”. De momento no he encontrado nada que me convenza ¿alguien conoce herramientas adecuadas?
Yo también estoy interesado. Tengo una muñeca fina y a menudo necesito agujeros extras. Así que seguiré este hilo.
 
Justo la tengo al lado, que hace nada estuve dándole uso.

IMG_20231122_224155.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, CAMEROS, rotciv y 1 persona más
Justo la tengo al lado, que hace nada estuve dándole uso.

Ver el archivos adjunto 2738721
El problema de los sacabocados, desde mi punto de vista, es que tienes que atinar “a mano” con el centro de la correa. Yo estaba buscando un artilugio que tuviera unos ¿rieles? para la correa y el punzón en el centro, de modo que el agujero quede siempre centradito. No sé si me explico. 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere
Si están bien hechos, no me molestan, es una pena no usar una correa que te encanta porque no te valga. Si están mal hechos, de manera chapucera, a mi juicio, te cargas la correa, no puedo con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y xsagasta
Si están bien hechos, no me molestan, es una pena no usar una correa que te encanta porque no te valga. Si están mal hechos, de manera chapucera, a mi juicio, te cargas la correa, no puedo con ello.
Yo pienso igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
El problema de los sacabocados, desde mi punto de vista, es que tienes que atinar “a mano” con el centro de la correa. Yo estaba buscando un artilugio que tuviera unos ¿rieles? para la correa y el punzón en el centro, de modo que el agujero quede siempre centradito. No sé si me explico. 🤔
Sí, desde luego tienes que tener cierto cuidado. Yo mido, hago marca previa, etc. De momento el resultado me parece suficiente, pero entiendo lo que quieres decir, y es simplemente un paso más en la "deluxificación" de los accesorios. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
Jamás tendré ese problema. Suerte de ser paisano del maestro Jacobo.
 
Con un sacabocados y ajustando bien el sitio donde hacerlo, no tengo ningún problema.
 
El problema de los sacabocados, desde mi punto de vista, es que tienes que atinar “a mano” con el centro de la correa. Yo estaba buscando un artilugio que tuviera unos ¿rieles? para la correa y el punzón en el centro, de modo que el agujero quede siempre centradito. No sé si me explico. 🤔
Hombre... no sé si la perforadora tiene un punzón tan pequeño. Pero yo cuando la uso en los cinturones hago marca previa que he medido con una regla.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
No me gusta agujerearlas, prefiero ponerle otra, o dejarlo que baile un poco.
 
Yo no tengo problema en hacerle agujeros extra, sobre todo si la correa me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Marca previa, sacabocados y a disfrutar de la correa en su justa medida y hasta gastarla.
 
Si buscas una correa de calidad, con condicionantes así, sale más a cuenta contactar con un artesano al que expliques lo que necesitas.

En este mismo foro los hay muy buenos, y en relación calidad/precio no me parece una opción cara.
 
Yo delimitaría con cinta (que pegue poco para no estropear la correa) el punto exacto donde quieres que este el agujero y lo haría con el sacabocados ya con el punto perfectamente ubicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo no tengo problema. Por muy original y buena que sea la correa. Eso sí, que lo haga un profesional para que quede genial.
Si me gusta la correa, así puedo disfrutarla.

Bajo mi punto de vista creo que es una pena que te guste una correa y decidas guardarla y comprarte otra xq no la quieres agujerear. A no ser que pienses en vender el reloj con la original en un futuro (y eso te importe mucho); si quieres disfrutar del reloj y la correa no te queda otra que hacerle un agujero, o comer mucho torrezno a ver si engorda la muñeca... Los relojes estan para disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Dobby
Atrás
Arriba Pie