Bajo mi punto de vista, Edox lo está haciendo muy bien con modelos para la gente que precisa de diseños casi fashion y otros para los más puristas. El Chronorally es el reloj oficial del WRC , y sus funciones están pensadas para cronometrar las diferentes etapas de esta competición internacional, pero como es lógico también pretenden llamar la atención a los que gustan de relojes enormes y estéticamente llamativos. El calibre del Chronorraly es un Edox 36, basado en SOP TM16 de Soprod, un trabajo conjunto para conseguir esta maravilla. Este calibre, el Soprod Twin Motion, que Edox denomina 36, es un movimiento de cuarzo multifunción que se adapta a las necesidades de cada diseño debido a su modularidad y a las diferentes posibilidades de programación. En yotube hay varios videos donde podemos comprobar el funcionamiento de este reloj. Referente a los precios observo que hay un poco de despieste, así que os informo que ronda los 1.800 € aprox., y no los 1.400 o 1.500.
Para los que gusten como es lógico de movimientos automáticos, como ya habéis visto gracias a las fotos que se han colgado, existen otros modelos de estética similar (especialmente el pulsador del crono) que parten del diseño inicial del Chronorally.
Hay que destacar que Edox en España no dispone aún de la distribución perfecta, ya que de unos años hasta aquí es tremendamente difícil introducir una marca en los puntos de venta, pero su empresa distribuidora está haciendo un excepcional trabajo (lento pero seguro) y actualmente ya existen más de 30 o 40 concesionarios que quizás no dispongan de todas las colecciones, pero no tengo ninguna duda que el buen trabajo que están haciendo acabará en buen puerto, máximo cuando algunos puntos de venta comienzan a dar la espalda a marcas potentes, bien sea por verse agredidos con nuevas concesiones a nuevas joyerías vecinas recién instaladas o la apertura de boutiques propias, si además le añadimos que sus piezas están muy conseguidas en diseño, calidad y precio pues mejor que mejor.
Las colecciones de esta marca histórica som amplísimas, teniendo modelos para todos los gustos y precios, pero a España no llega todo, pero podemos estar contentos porque lo que está llegándonos es lo mejor de lo mejor de Edox.