• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edison Collier

  • Iniciador del hilo Gabgargar
  • Fecha de inicio
G

Gabgargar

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Me presento, mi nombre es Gabriel y aunque ya llevo un tiempo por relojes especiales (en la parte relojera) debo admitir que desde hace ya un tiempo me ha picado el gusanillo de las estilográficas adquiriendo hace un tiempo una Lamy Safari que me tiene encantado.

La cosa es que quiero adquirir otra con un estilo algo más clásico y recientemente vi en un foro americano que hablaban de una estilográfica que me dejó impresionado, la Edison Collier. Haciendo una búsqueda para poder hacerme con una vi que no es tan fácil, alguna web americana la tenía en stock y poco más... sabéis de alguna tienda que trabaje esta marca? ¿Mejor arriesgarme online? Y por último, alguna alternativa que podáis recomendarme llegado el caso de que sea imposible hacerme con una?

Dejo una foto de la susodicha


1642417097497.jpg



Muchas gracias por el espacio.

Gabriel
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Hola Gabriel, antes de nada, bienvenido al "sótano".
Con respecto a tu duda sobre tiendas para adquirir la Edison, pues parece que es complicado encontrarla en tiendas físicas en España; sólo se me ocurre llamar a las tiendas más conocidas (Iguana, Carranza, Sacristán, Debod...) y preguntarles directamente si trabajan con esta marca. Me surge la curiosidad de saber si la buscas con plumín de oro o de acero, y también por qué te has decidido por este modelo en concreto ¿sólo por los comentarios del foro que comentas?

Suerte en tu búsqueda.
 
Hola mrubio, muchas gracias por tu respuesta y por tu bienvenida

Pues mira, seguiré tu consejo y me acercaré a "la casa de la estilográfica" mañana mismo, es la única tienda que conozco en Barcelona y preguntaré.
La busco con plumín de oro (creo que no la he visto con otro plumín) y a tu pregunta de porque me he decantado por esta estilográfica has acertado de lleno, por los comentarios del susodicho foro y porque a nivel estético me encanta... igualmente me dirigía a vosotros por lo mismo, al ser un novato en toda regla me gustaria saber vuestra opinión al respecto y que otras alternativas me recomendáis.

Muchas gracias
 
¡Hola a todos!

Me presento, mi nombre es Gabriel y aunque ya llevo un tiempo por relojes especiales (en la parte relojera) debo admitir que desde hace ya un tiempo me ha picado el gusanillo de las estilográficas adquiriendo hace un tiempo una Lamy Safari que me tiene encantado.

La cosa es que quiero adquirir otra con un estilo algo más clásico y recientemente vi en un foro americano que hablaban de una estilográfica que me dejó impresionado, la Edison Collier. Haciendo una búsqueda para poder hacerme con una vi que no es tan fácil, alguna web americana la tenía en stock y poco más... sabéis de alguna tienda que trabaje esta marca? ¿Mejor arriesgarme online? Y por último, alguna alternativa que podáis recomendarme llegado el caso de que sea imposible hacerme con una?

Dejo una foto de la susodicha


Ver el archivos adjunto 2356240


Muchas gracias por el espacio.

Gabriel
la estilográfica es muy bonita, yo también comparto el gusto por los estilos "vintage" y plumas antiguas, me gusta su estética.
El problema de comprar fuera de Europa comunitaria, es que no sabes cuanto te van a clavar las Aduanas y los aranceles, es demasiada inseguridad ( al menos para mi).
Te recomiendo una página por todos conocida que es excelente, donde comenta sobre estilográficas de todo tipo y condición y donde adquirirlas, seguro que encontraras alguna de las que te gustan.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Buenas tardes y Bienvenido al foro menor; no he tenido nunca una Edison aunque he leído muy buenas referencias, muy bien trabajadas y terminadas, con resinas muy vistosas y logradas. Los plumines son de JoWo, del nº6 y tienen de acero y de oro de 18Kt. Lo que no veo muy claro es que te decantes por el plumín de oro, porque te va a costar 100€ más y la ganancia en términos de escritura es dudosa. Me parece que en España no tiene distribuidores y en Europa he mirado en stilo e stile y Appelboom y tampoco distribuyen Edison. Tendrías que pedirlo a Goulet a directamente a ellos en cuyo caso hay que pagar aduanas. Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie