• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Edad apropiada para un buen reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dalamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y luego un reloj de lujo tiene que ir en concordancia. Yo tenía un deportivo hasta que empecé a tener familia y lo cambie por un monovolumen de 7 plazas. Para ir al trabajo voy en un Ford fiesta. Si llevo en la muñeca un reloj de 80.000 euros. Algo falla.
Queramos o no. Los relojes de lujo van con el nivel económico de la persona.
Y mi economía va a mi familia y que tengan las mejores herramientas para labrarse su propio futuro. No comorandole a la niña un rolex y quiere ser profesora de infantil. Pues no es el mejor reloj para usarlo en una escuela infantil

Última edición:
Son varios elementos los que aquí convergen.

Desde luego, el que vive en casa grande, ambiente económico desahogado, rentas aseguradas solamente por ser hijo y futuro propietario de bienes rentables, necesidad solo de controlar, no de "trabajar" (aunque controlar pueda ser más trabajo que un "trabajo"), y posibilidad de hacer gastos largos sin que se desequilibre la economía familiar, está en situación distinta del que poco a poco ha ido labrando desde "casa pequeña" para llegar más arriba, porque el lujo en este caso representa el logro de su vida.

Hace mucho, vi una obra de teatro en la que dos ricos se enfrentaban por su calidad personal. Uno de ellos tenía título nobiliario. El otro simplemente tenía dinero hecho con esfuerzo. La lección, al final era que el título era debido al mérito de un antecesor, en tanto el otro era acreedor directo a ello.

De ahí que comprar obras de arte, joyas, relojes, también coches, claro, no siempre es solo dinero.
A veces hay que tener "gusto por el arte", y ese no se aprende en las escuelas.

En esto sucede como la música. Hay quien con 4 años ya es músico, aunque él mismo no lo sabe, porque le sale tan natural que solo lo ven los demás, y cuando tiene 15 es un portento, y hay quien está en el conservatorio hasta los 22 años y se egresa, sin tener lo que el chaval de 4 años ya llevaba puesto.

Y la sensibilidad artística, la de la belleza, la técnica, la capacidad de percibir de los demás, difícilmente se aprende. Yo diría que se "recuerda" porque es sacar de dentro lo que el individuo tiene, en tanto que otros son incapaces de percibirlo.

Y del mismo modo que hay quien lleva siempre el coche lleno de rascones (¿queréis saber qué tan hábil es una persona al volante? Pues mirad la aleta derecha de su coche. Impecable de origen = sensibilidad plena al volante; reparada y siempre rascada = chungo) y "no lo entiende; no sabe evitarlos, hay quien es incapaz de emocionarse con un aria de una ópera, en la contemplación de un cuadro, o en la obtención final de un ... reloj ansiado. (Y no de que sea la moda el objeto de la pretensión).

Y ahora volvemos a la edad. Creo que no importa tanto. El que esté en condiciones de valorar, apreciar y disfrutar un bien, el que sea, es que tiene una madurez personal suficiente.

En cualquier momento dependiendo del nivel económico de la familia o del individuo.

Hay familias para las que un reloj de 50 euros es un buen reloj y hay familias y personas para las que un reloj de 10,000 euros es una baratija. Cada uno en función de sus circunstancias tiene una visión distinta y respetable.

Es la respuesta con la que más de acuerdo estoy. :ok::
Por ejemplo, un compañero de mi trabajo, que no es aficionado a los relojes, tiene como único reloj un Datejust y se lo regalaron sus padres al cumplir los 18 años. Y no es una familia de millonarios.
Todo es respetable.

Y luego un reloj de lujo tiene que ir en concordancia. Yo tenía un deportivo hasta que empecé a tener familia y lo cambie por un monovolumen de 7 plazas. Para ir al trabajo voy en un Ford fiesta. Si llevo en la muñeca un reloj de 80.000 euros. Algo falla.
Queramos o no. Los relojes de lujo van con el nivel económico de la persona.
Y mi economía va a mi familia y que tengan las mejores herramientas para labrarse su propio futuro. No comorandole a la niña un rolex y quiere ser profesora de infantil. Pues no es el mejor reloj para usarlo en una escuela infantil
Pero aquí no tienes en cuenta una cosa: la relojería puede ser una afición. Al que le gusten los coches destinará todo su dinero para caprichos a ello, al igual que al que le guste la fotografía, la gastronomía... Lo mismo en este caso.

Si alguien se puede permitir un Lange y no le gustan los coches no sé porqué va a necesitar un 911 para ir "a conjunto" y que "no desentone", al igual que el mecánico al que le vaya un poco bien las cosas y su sueño sea poner a punto y disfrutar de un F355 unos fines de semana al año no necesita una mansión en la mejor parte de la ciudad.

No veo el problema en ser profesor y llevar un reloj caro. El problema más bien lo veo en la gente que se piensa que por tener una profesión ya no tienes derecho a disfrutar de bienes materiales que aprecias y valoras más allá del importe que indique en la etiqueta.

Saludos.

Última edición por un moderador:
A mi hijo con 18 le he regalado un Seiko de gama media alta,lo aprecia,lo usa,lo cuida,le gusta y se lo merece.¿qué hay de malo?.

Un SeaDweller con 16 años,me parece un tanto precipitado,pero me lo parece a mi.

¿Quien soy yo para cuestionar lo que se compra cada uno con su dinero,o regala con su dinero?.

Si se equivoca o no,el tiempo se lo dirá,y se enfrentará a sus errores o aciertos.
+1

Ojala todos pensarán como tú y como yo, el mundo sería mucho mejor y con menos envidias y egoísmos.

El reloj que uno se pueda pagar con su sueldo
excepto si te lo regalan
mis tres hijos no trabajan (estan estudiando) y tienen un reloj medio-bueno cada uno de su bachiller

Pero aquí no tienes en cuenta una cosa: la relojería puede ser una afición. Al que le gusten los coches destinará todo su dinero para caprichos a ello, al igual que al que le guste la fotografía, la gastronomía... Lo mismo en este caso.

Si alguien se puede permitir un Lange y no le gustan los coches no sé porqué va a necesitar un 911 para ir "a conjunto" y que "no desentone", al igual que el mecánico al que le vaya un poco bien las cosas y su sueño sea poner a punto y disfrutar de un F355 unos fines de semana al año no necesita una mansión en la mejor parte de la ciudad.

No veo el problema en ser profesor y llevar un reloj caro. El problema más bien lo veo en la gente que se piensa que por tener una profesión ya no tienes derecho a disfrutar de bienes materiales que aprecias y valoras más allá del importe que indique en la etiqueta.

Saludos.

Claro, pero un mecánico arreglando coches no lleva puesto un artículo de lujo.
Yo si quiero podría comprarme un reloj de 200.000 euros pero donde voy con él? ¿Lo llego a mi trabajo de abogado? Pensarían cosas que no son. Porque la gente es así. Humanos. Llevo un reloj más acorde a mi economía, a mi trabajo y a mis aficiones. Mi hija que quiere ser profesora la compraría un buen reloj, que vaya con su trabajo y su nivel. Antes que gastarme 200.000 euros en un reloj para ella, seguro que prefiere ese dinero para una casa más grande, o invertirlo. No necesita algo tan caro. En cambio si le va bien y tiene una economía grandisima y le gustan los relojes se compara lo que le gusta. Ya sea un casio de 10 euros a un reloj de 200.000.

Lo único que digo es que un reloj debe ir en concordancia a un nivel. Lo único que digo que me parecería raro salir de mi Ford fiesta con un reloj de 200.000 euros.
Plantearse a que edad comprar a un niño un artículo de lujo no me parece correcto.
Entré en el hilo porque pensaba que se planteaba cuando comprarle un buen reloj. No un artículo de marca ostentoso.
Tengo claro que este foro no me representa. Lo siento si ofendo a alguien.
Muchas gracias a mi padre que es forero y entre por su recomendación y gracias Goldoff por aceptar mi ingreso. Un gran trabajo este sitio.

Solo que no es para mi viendo ciertas cuestiones

Solamente que sea responsable en gral. tenga la edad que tenga. :innocent

Cram.-

Yo si quiero podría comprarme un reloj de 200.000 euros pero donde voy con él? ¿Lo llego a mi trabajo de abogado? Pensarían cosas que no son. Porque la gente es así. Humanos. Llevo un reloj más acorde a mi economía, a mi trabajo y a mis aficiones. Mi hija que quiere ser profesora la compraría un buen reloj, que vaya con su trabajo y su nivel. Antes que gastarme 200.000 euros en un reloj para ella, seguro que prefiere ese dinero para una casa más grande, o invertirlo. No necesita algo tan caro. En cambio si le va bien y tiene una economía grandisima y le gustan los relojes se compara lo que le gusta. Ya sea un casio de 10 euros a un reloj de 200.000.

Lo único que digo es que un reloj debe ir en concordancia a un nivel. Lo único que digo que me parecería raro salir de mi Ford fiesta con un reloj de 200.000 euros.
Plantearse a que edad comprar a un niño un artículo de lujo no me parece correcto.
Entré en el hilo porque pensaba que se planteaba cuando comprarle un buen reloj. No un artículo de marca ostentoso.
Muchas gracias a mi padre que es forero y entre por su recomendación y gracias Goldoff por aceptar mi ingreso. Un gran trabajo este sitio.

Y tanto que hay mecánicos que trabajan con un buen reloj en la muñeca (y operarios de mantenimiento, camareros...) A lo mejor no tienen muchos relojes de ese importe pero uno al menos sí y lo disfrutan.

Claro que puedes llevar un reloj de 200.000 euros siendo abogado. Es más, si es un modelo elegante no se van a dar ni cuenta. Si en lo único en lo que se fijan de ti es en el reloj mal vamos. Igualmente el hilo no creo que vaya en relación a relojes de ese precio.

Para ti un reloj debe de ir acorde al resto de cosas pero será porque los verás como un simple complemento. Entiende que hay gente para la que representan mucho más.

También decir que no hay marcas ostentosas, si un caso hay personas ostentosas. Es muy diferente.

Saludos.

Yo creo que nadie habla de relojes de 200.000 euros. El OP habla de un Omega, por ejemplo. Y tampoco se habla de "niños", sino de adolescentes con 16 ó 18 años... Algunos foreros están apelando al "merecimiento", la madurez o la responsabilidad... Hombre, no nos volvamos locos, que estamos hablando de un chisme que marca la hora, sea del precio que sea, no estamos poniendo al chaval a pilotar un avión u operar a corazón abierto sin saber.
Me parece mucho más transcendente y sin embargo muchísimo más normal el que se regale a un chaval un ciclomotor, o a un adolescente recién cumplida la mayoría de edad un coche. Para eso sí es necesaria la madurez.

Claro, yo veo a mi mecanico con un patek philippe 1518 y lo primero que pienso es que se lo regaló su padre.
Nada de que su taller que se cae a cachos puede ser una tapadera de algo. No.
Dice que un mecánico puede tener un buen reloj. Y eso por supuesto. Yo llevo un buen reloj a mi trabajo. Una maquinaria reconocida, fiable, dura y no tengo que hipotecarme por mi afición porque va acorde a mi economía.
Un niño, adolescente con un rolex en la muñeca me parece un artículo de lujo, que desentona, llama la atención a la ostentación, y que pocos adolescentes conozco que lleven siguiera un reloj en la muñeca.

Yo en mi tiempos jóvenes de estudiante me compré un Ford probe. Un coche que costaba 4 o 5 millones de pesetas creo. Pero yo lo compré roto super barato por eso, y tardé casi un año en arreglarlo, conseguí piezas desde china e Inglaterra. Me hice con el manual de mecánica y poco a poco. Con el dinero ahorrado podría haber comprado un ibiza de segunda mano pero preferí ese coche. Quien no lo conozca era un coche tirando a deportivo con los faros que se levantaban. Para un chico de 19 años y que con 20 aún estudiante y pagarme mis caprichos me puse a trabajar en verano como repartidor de pizzas. La gente me miraba extrañado cuando salía de ese coche. Pensaban que era un niño de papa y de repente me ponía un casco de vespino para repartir pizzas. Pues a eso voy. ¿Salgo a repartir pizzas con un omega? Me parece fuera de lugar.
Como anécdota recuerdo mientras estudiaba los fines me puse como relaciones públicas en una discoteca repartiendo descuentos, y esas cosas cuando me veían salir de ese coche me preguntaban si también trapicheaba con ciertas sustancias. No era así pero me veían con un poder adquisitivo mayor para alguien de mi edad y del que realmente no tenía.
Un artículo de lujo en un chaval adolescente pues llama mucho la atención

Última edición:
Claro, yo veo a mi mecanico con un patek philippe 1518 y lo primero que pienso es que se lo regaló su padre.
Nada de que su taller que se cae a cachos puede ser una tapadera de algo. No.
Dice que un mecánico puede tener un buen reloj. Y eso por supuesto. Yo llevo un buen reloj a mi trabajo. Una maquinaria reconocida, fiable, dura y no tengo que hipotecarme por mi afición porque va acorde a mi economía.
Un niño, adolescente con un rolex en la muñeca me parece un artículo de lujo, que desentona, llama la atención a la ostentación, y que pocos adolescentes conozco que lleven siguiera un reloj en la muñeca.

Yo en mi tiempos jóvenes de estudiante me compré un Ford probe. Un coche que costaba 4 o 5 millones de pesetas creo. Pero yo lo compré roto super barato por eso, y tardé casi un año en arreglarlo, conseguí piezas desde china e Inglaterra. Me hice con el manual de mecánica y poco a poco. Con el dinero ahorrado podría haber comprado un ibiza de segunda mano pero preferí ese coche. Quien no lo conozca era un coche tirando a deportivo con los faros que se levantaban. Para un chico de 19 años y que con 20 aún estudiante y pagarme mis caprichos me puse a trabajar en verano como repartidor de pizzas. La gente me miraba extrañado cuando salía de ese coche. Pensaban que era un niño de papa y de repente me ponía un casco de vespino para repartir pizzas. Pues a eso voy. ¿Salgo a repartir pizzas con un omega? Me parece fuera de lugar.
Como anécdota recuerdo mientras estudiaba los fines me puse como relaciones públicas en una discoteca repartiendo descuentos, y esas cosas cuando me veían salir de ese coche me preguntaban si también trapicheaba con ciertas sustancias. No era así pero me veían con un poder adquisitivo mayor para alguien de mi edad y del que realmente no tenía.
Un artículo de lujo en un chaval adolescente pues llama mucho la atención
Pues para tener todas esas vivencias y comentarios de gente que habla sin saber parece que, en vez de aprender de ello, te has convertido en ellos...

En mi opinión sería el día que sea capaz de comprárselo (valorar lo que cuesta) es decir, pongamos que estudia una carrera, normalmente un universitario está tieso durante muchos años como estudiante, a su finalización podría comenzar a trabajar y comprar con esfuerzo una buena pieza, podría ser el momento para tener uno, bien como regalo fin de carrera o bien como auto regalo por haber conseguido algo que tanto esfuerzo ha requerido.
Pongamos a un joven que por el motivo x comienza a trabajar con 18 años, ídem, esa persona si es formal, trabaja, podría independizarse, ahorra, etc. esta en mi opinión en disposición de disfrutar de una buena pieza porque Sabra valorar el esfuerzo que conlleva el tenerla.
Es una cuestión de madurez como bien decías desde mi punto de vista.
A un chaval de 18 años no puedes regalarle un Golf GTI o se va a creer que todo el monte es orégano... no se si me explicó, hay que llegar a un punto de madurez en el cual eres capaz de valorar lo que cuestan las cosas.

Pues para tener todas esas vivencias y comentarios de gente que habla sin saber parece que, en vez de aprender de ello, te has convertido en ellos...

Porque desentona, señor. Porque está fuera de lugar.

Que tengo que aprender ¿Que mi hija se vaya a trabajar de repartidora de propaganda con un coche de 35.000 euros?
A mi hija que quiere ser profesora de infantil la compraría un swatch con un acabado alegre, bonito que la guste y con colores vivos que les guste a sus alumnos. Es un buen reloj. No un reloj que supere su sueldo de 1 año.

Podría comprarla un BMW serie 8 pero luego s ver quien cambia sus neumáticos que estarán por 400 euros cada uno. Una ruina. Pues tendrá el coche que su economía le permita. No el que yo le quiera regalar

Última edición:
¿Y si no le gustan los relojes? ¿Y cuando descubra que los 8.000 pavos de la muñeca se atrasa 7 segundos al dia?:ops:

¿Que aprendí? Que pueden llamarte niño de papa si llevas algo que supera tu nivel de vida a los 19 años. Que si me dedico a repartir propaganda tener un coche caro puede ser raro. Al igual que llevar un rolex y buzoneo por ahí propaganda puedo llevarlo pero me mirarán extraño

¿Que aprendí? Que pueden llamarte niño de papa si llevas algo que supera tu nivel de vida a los 19 años. Que si me dedico a repartir propaganda tener un coche caro puede ser raro. Al igual que llevar un rolex y buzoneo por ahí propaganda puedo llevarlo pero me mirarán extraño
Desde los 13 años llevos relojes de marcas conocidas y jamás en la vida me han llamado niño de papá.

He servido en bodas y en bares del Camp Nou con un Omega y nadie, absolutamente nadie, me ha juzgado jamás. Déjate de tonterías, si te mira alguien será el típico que lo hará siempre, no será cosa de un reloj.

Porque desentona, señor. Porque está fuera de lugar.

Que tengo que aprender ¿Que mi hija se vaya a trabajar de repartidora de propaganda con un coche de 35.000 euros?
A mi hija que quiere ser profesora de infantil la compraría un swatch con un acabado alegre, bonito que la guste y con colores vivos que les guste a sus alumnos. Es un buen reloj. No un reloj que supere su sueldo de 1 año.

Podría comprarla un BMW serie 8 pero luego s ver quien cambia sus neumáticos que estarán por 400 euros cada uno. Una ruina. Pues tendrá el coche que su economía le permita. No el que yo le quiera regalar
Desentonará para ti porque habrás vivido algunas experiencias que te han marcado en ese sentido, simplemente.

¿No regalarías algo que para tu hija representara algo especial si te lo puedes permitir y ella tiene un comportamiento destacable?
Si no le gustan los relojes y encima supone un gran esfuerzo para la familia es algo diferente, está claro.

El ejemplo de un coche de lujo nada tiene que ver con un reloj. A ver si te piensas que una revisión de un Omega o un Rolex se hace anualmente y cuesta miles de euros.

No he leído los mensajes anteriores, pero te puedo decir que mi primer reloj "bueno" (o al menos lo que yo considero bueno) me lo regaló mi padre cuando tenía 16 años y es un reloj/recuerdo al que le tengo un cariño especial.

También hay que tener en cuenta que si regalas un reloj a esa edad, debe ser acorde y ser a poder ser un tanque (en mi caso era un diver seiko, un skj003). Más que nada para que llegue vivo a cuando sea mayor, o al menos tengo una oportunidad.

Ni borracho le regalaría un rolex o similar por el riesgo que podría ser para él en caso de que se meta en algún lugar poco aconsejable, queriendo o sin querer.

Al final hay tantas circunstancias como personas. Como muchos habéis dicho, si el padre tiene la vida resuelta, gana un millón al año y le apetece regalarle a su hijo un reloj de 8-10k pues no le veo problema, y no tiene que significar necesariamente que se está maleducando al chaval, que a lo mejor es un excelente estudiante que trabaja con su padre en verano y más o menos sabe el valor de lo que lleva en la muñeca y lo que cuesta ganárselo. Lo mismo pasa con los coches, acércate a cualquier zona bien de España y verás chavales con Audis RS3, BMWs M2, Mercedes A45, etc... que son coches de 70k.

Respecto a lo adecuado de llevar un reloj caro a determinados trabajos, yo estoy de acuerdo en que a veces no es apropiado. Por mi trabajo paso bastante tiempo en una de las empresas grandes del IBEX, mantengo reuniones tanto con cargos de alto nivel como con ingenieros o comerciales rasos y, sinceramente, a veces hasta me da apuro el Omega Speedmaster o Seamaster que suelo llevar. Salvo algún directivo de cierta edad que lleva el típico rolex de hace 20 años, y por mucho dinero que ganen muchos de ellos (soy porchista y a algunos me los he encontrado en salidas con coches de 150-200k), la mayoría de gente no lleva ya relojes caros, ni trajes a medida, etc., eso ha quedado ya para los entornos laborales más nobles. Y visitando clientes, salvo alguna excepción con algún fondo de inversión o alguna empresa más del entorno del lujo, el panorama es el mismo.

A mí la verdad que me gustaría comprarme un Submariner, siempre ha sido mi favorito, pero ahora que me lo puedo permitir simplemente no lo veo como mi reloj de diario, la coronita llama demasiado la atención. A ver si me compro un Pelagos, que nadie sabe que es y no me juzgaran por ello.

Desentonará para ti porque habrás vivido algunas experiencias que te han marcado en ese sentido, simplemente.

¿No regalarías algo que para tu hija representara algo especial si te lo puedes permitir y ella tiene un comportamiento destacable?
Si no le gustan los relojes y encima supone un gran esfuerzo para la familia es algo diferente, está claro.

El ejemplo de un coche de lujo nada tiene que ver con un reloj. A ver si te piensas que una revisión de un Omega o un Rolex se hace anualmente y cuesta miles de euros.

Tampoco me marco. Me hacía gracia pero el ser humano envidia siempre.
Ya sé que no es comparable un coche con un reloj es solo que no regalaría algo de marca de lujo. Un buen reloj, especial, que diga o se acuerde de sus padres. Pero no tiene que ser una marca de lujo. ¿Que tiene de especial un reloj de 2 millones de euros? Que es exclusivo. Que hay pocos, y solo unos pocos lo comprarán pero eso lo lo hace mejor reloj que uno de 1000 euros.

Lo que he me lleva un poco al cabreo que no es nada personal contra nadie es que nos planteemos la edad que regalar un artículo de marca de lujo. Más en un foro especializado en relojes. Que vemos más allá de una marca
Que hay relojes mejores más baratos que un rolex. Porque rolex pagas la calidad por supuesto y un poco la marca (y no digo que este mal). Hay otros relojes con la misma calidad que todos conocemos y a los que les importa más que una marca y puede ser un reloj especial para mi hija sin gastar tanto, ni que sea tan llamativo que un rolex o un omega porque seguro que mi hija o mi hijo lo valorarán con lo que yo les enseñe de relojes.

Puff la revisión de un buen rolex va por el mismo precio que la revisión de mi Ford fiesta ¿he? Jeje...

Última edición:
Desde luego lo que yo tengo muy claro es que a mis hijas nunca les regalaré un reloj (lo intenté y me dí cuenta de que me equivocaba), sencillamente porque no les gustan y siempre procuro regalar cosas que le guste al receptor de los regalos y no cosas que me guste a mí ni pienso que, porque me gusten a mí, van tener el mismo "valor" emocional para los demás. Me parece muy prepotente ver las cosas de ese modo.

Aunque por supuesto esto no deja de ser mi visión personal, que ya soy bastante mayorcito para tener una visión propia de las cosas y para que me importe bastante poco lo que opinen los demás sobre lo que me parece apropiado o no para mis hijos.

Desde los 13 años llevos relojes de marcas conocidas y jamás en la vida me han llamado niño de papá.

He servido en bodas y en bares del Camp Nou con un Omega y nadie, absolutamente nadie, me ha juzgado jamás. Déjate de tonterías, si te mira alguien será el típico que lo hará siempre, no será cosa de un reloj.

Yo también desde pequeño llevo marcas conocidas. Casio, lotus, seiko... Pero no un rolex.
Tampoco es que tenga envidia. Nunca me pareció marca para mi. Pero aún así son muy buenos, eso no lo discuto

Última edición:
Tampoco me marco. Me hacía gracia pero el ser humano envidia siempre.
Ya sé que no es comparable un coche con un reloj es solo que no regalaría algo de marca de lujo. Un buen reloj, especial, que diga o se acuerde de sus padres. Pero no tiene que ser una marca de lujo. ¿Que tiene de especial un reloj de 2 millones de euros? Que es exclusivo. Que hay pocos, y solo unos pocos lo comprarán pero eso lo lo hace mejor reloj que uno de 1000 euros.

Lo que he me lleva un poco al cabreo que no es nada personal contra nadie es que nos planteemos la edad que regalar un artículo de marca de lujo. Más en un foro especializado en relojes. Que vemos más allá de una marca
Que hay relojes mejores más baratos que un rolex. Porque rolex pagas la calidad por supuesto y un poco la marca (y no digo que este mal). Hay otros relojes con la misma calidad que todos conocemos y a los que les importa más que una marca y puede ser un reloj especial para mi hija sin gastar tanto, ni que sea tan llamativo que un rolex o un omega porque seguro que mi hija o mi hijo lo valorarán con lo que yo les enseñe de relojes.

Puff la revisión de un buen rolex va por el mismo precio que la revisión de mi Ford fiesta ¿he? Jeje...
Una pieza de alta relojería no es cara solamente por ser exclusiva, lo es porque cuida todos los detalles y los lleva un paso más allá. Un reloj de 1000 euros no es que no sea mejor, es que no te aporta nada de eso aunque siga siendo un buen producto para el uso diario.

Bastantes escalones por debajo están los Omega, Rolex, Zenith, Grand Seiko o cualquier otra marca de importe similar, que si los tienes en la mano ya aprecias que los detalles no son los mismos que en relojes que cuestan 4 veces menos. A lo mejor no te compensa el salto pero no tienen nada que ver, son objetivamente mejores.

Las revisiones pueden parecer caras pero es que vuelves a estrenar reloj. Pregunta a ver por cuánto te sale que te dejen el coche como nuevo, puliendo la carrocería, los faros, las llantas, poniendo neumáticos y amortiguadores nuevos... No son comparables.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie