• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ecuación de Tiempo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pericles2882
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pericles2882

Pericles2882

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s
A ver, en el foro no he encontrado un hilo que hable al respecto detenidamente. Y en internet no he logrado localizar una descripción nutrida acerca de esta complicación de reloj mecánico.
Me encantaría que alguno de vosotros me regalaseis unos minutejos para describirlo.
Y alguna foto si puede ser como ejemplo.
Y pase lo que pase, gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: macuto y El Táctico
Buenas tardes a tod@s
A ver, en el foro no he encontrado un hilo que hable al respecto detenidamente. Y en internet no he logrado localizar una descripción nutrida acerca de esta complicación de reloj mecánico.
Me encantaría que alguno de vosotros me regalaseis unos minutejos para describirlo.
Y alguna foto si puede ser como ejemplo.
Y pase lo que pase, gracias a todos
Puedes echar un vistazo por aquí.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Domimc, macuto y 4 más
Puedes echar un vistazo por aquí.

Muchas gracias!!!! Ya lo he leído, e incluso he visto videos de los tres ejemplos que pone. Bueno, imaginaba una complicación diferente, pero en este caso me quedo impresionado. Es una complicación caprichosa, sí, pero muy atractiva, sobre todo en el caso del Panerai 1950 Equation of Time... qué brutalidad de reloj. Es impresionante, bonito, diseño WOW... a decir verdad, cuando he visto el precio también he soltado un WOW.
Más allá de que lo valga o no, el reloj lo tiene todo. Una verdadera joya moderna en cualquier muñeca (bueno, cualquiera no, en muñecas Grizzly).
Muy amable por el enlace. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Melquiades y El Táctico
IMG_20230409_190040.webp

Aquí tienes la curva de la ecuación del tiempo en un reloj solar.

Lo que te va a indicar es cuánto varía el día en minutos, a lo largo del año.

En relojes mecánicos es una complicación de las caras.

IMG_20230409_185905.webp

IMG_20230409_190000.webp
IMG_20230409_190117.webp

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Domimc, JESUS VIT y 2 más
Ver el archivos adjunto 2864713

Aquí tienes la curva de la ecuación del tiempo en un reloj solar.

Lo que te va a indicar es cuánto varía el día en minutos, a lo largo del año.

En relojes mecánicos es una complicación de las caras.

Ver el archivos adjunto 2864715
Ver el archivos adjunto 2864714Ver el archivos adjunto 2864712
Donde es eso?

En el enlace que me ha prestado Melquiades he visto una gráfica muy interesante, pero no me permite copiarla para enseñar. De esa gráfica deriva el diseño de una pieza para la complicación.
Gracias por las fotos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Donde es eso?

En el enlace que me ha prestado Melquiades he visto una gráfica muy interesante, pero no me permite copiarla para enseñar. De esa gráfica deriva el diseño de una pieza para la complicación.
Gracias por las fotos
Está en el centro de interpretación de la Laguna de Fuente de Piedra, Málaga.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Pericles2882
Nos ha quedado un hilo muy cortito pero muy muy instructivo.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y El Táctico
Pues parece un bonito lugar 😍
La lástima es que la falta de lluvias lo está haciendo últimamente un lugar muy yermo.

Cuando aquí se han criado la mayor parte de los flamencos en España, en sus tiempos.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Pericles2882
La lástima es que la falta de lluvias lo está haciendo últimamente un lugar muy yermo.

Cuando aquí se han criado la mayor parte de los flamencos en España, en sus tiempos.
Asumimos la sequía como parte de esta lenta muerte del planeta, pero soy incapaz de asumir el maltrato institucional a los parques nacionales, a la vida en ellos, a los cortes de agua aquí en Cataluña para asearse, al regadío latifundista indiscriminado, al riego de campos de golf con la que está cayendo, a que la población pobre de África pague con dinero el agua potable mientas aquí la tiramos, a la desforestación también indiscriminada.... uffffff que me vengo arriba, lo siento. Pero descansao mekedao. 🤣 🤣
Vota al Partido Acuático (PA)... el líder, claro está, es Aquaman, que le va a dar cera a tanto politicucho pagafantas🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y El Táctico
La variación de la ecuación del tiempo la brinda el movimiento rotacional de la tierra combinado con un movimiento de precesión, y un movimiento de traslación alrededor del Sol que no es circular, sino elíptico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Korben, Pericles2882 y 2 más
IMG_6921.webp

Realmente no sirve de mucho pero le da una “gracia”especial al reloj.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, Korben, Pericles2882 y 5 más
Ver el archivos adjunto 2864800

Ya salió el...
El que tiene un pedazo de reloj con esa complicación :ok:.
Precioso.

A mí se me iría la vista y tendría en cuenta la variación del tiempo casi cada vez que mirase la hora ::bash::.
Que me conozco.

¿Es muy complicado tenerlo al día?. Porque aquí hay algo más que ajustar la hora y un calendario.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882 y Jlcalvo
No sabía ni que esto existiera y me ha parecido muy interesante.
:clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Ya salió el...
El que tiene un pedazo de reloj con esa complicación :ok:.
Precioso.

A mí se me iría la vista y tendría en cuenta la variación del tiempo casi cada vez que mirase la hora ::bash::.
Que me conozco.

¿Es muy complicado tenerlo al día?. Porque aquí hay algo más que ajustar la hora y un calendario.​
No hay que hacer nada, con que lleves bien el mes y el día todo lo demás lo hace el reloj

IMG_6286.webp

• Me gusta
Reacciones: Aravismo, Pericles2882, Domimc y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2864800

Si Si, queda precioso, Es una complicación de esas que no resulta cargante, más bien discreta. También es verdad que parte de su información está en la trasera del calibre, y puede verse a través de la ventana del reverso. Este azul es brutal, aunque con un toque más clásico (ojo con ese cristal, que maravilla), pero a mí personalmente el negro del artículo de antes me enamora.
Enhorabuena por tener una pieza de esas, esta tuya es una preciosidad. Una joya de relojería. Que no te moleste que te tenga una envidia por todo lo alto. Se me irá pasando a medida que use mis relojes y vuelva a la realidad 🤣 🤣 🤣
Saludos y gracias por compartirlo con nosotros. Feliz jueves

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
No conocía esta complicación y me ha parecido muy curiosa y bonita ejecutada en los relojes que habéis pasado. Todos los días se aprende algo!

• Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Si Si, queda precioso, Es una complicación de esas que no resulta cargante, más bien discreta. También es verdad que parte de su información está en la trasera del calibre, y puede verse a través de la ventana del reverso. Este azul es brutal, aunque con un toque más clásico (ojo con ese cristal, que maravilla), pero a mí personalmente el negro del artículo de antes me enamora.
Enhorabuena por tener una pieza de esas, esta tuya es una preciosidad. Una joya de relojería. Que no te moleste que te tenga una envidia por todo lo alto. Se me irá pasando a medida que use mis relojes y vuelva a la realidad 🤣 🤣 🤣
Saludos y gracias por compartirlo con nosotros. Feliz jueves
El negro del artículo no es un ecuación de tiempo.
Es un crono GMT monopulsante. La barra que está encima de el 6 marca la reserva de marcha del reloj.
Es un relojazo también pero 44mm solo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie