No hay por qué polemizar. Si quieres pagar, puedes hacerlo.
De todos modos, estamos "jugando al teléfono". No hemos sido nosotros quienes recibimos el e-mail, así que no sabemos qué dice exactamente. No creo que sea necesario interpretar qué quiso decirle el vendedor a Verdigris, básicamente, porque no podemos. Como ejemplo, "a lo mejor" precisamente lo que le dijo es que se comunicase con PPal o eBay, porque sin tracking él no puede saber si el paquete ha llegado o no.
Como nota al margen, añadir que aunque mandes un correo certificado, no vas a tener seguimiento en todas las naciones. Yo mismo, envié una carta certificada y con acuse de recibo a Australia hace unas semanas, y la información se cortó al salir de Barajas. En Correos me dijeron que no se funciona igual en todos los sitios, y que algunos exigen métodos más caros (como asegurado o EMS) que no son aplicables al envío por carta (requiere que se envíe como paquete).
Sólo me queda felicitar a Verdigris por su adquisición, y recomendarle que pague, porque es lo debido. Sólo hay que recordar lo mal que nos sienta cuando un vendedor realiza una mala práctica y es alguno de nosotros quien se queda sin pluma... el enfado es manifiesto aún recuperando el dinero (y surgen las especulaciones sobre si cometió alguna irregularidad para no tener que vender tan barato, etc etc). En particular, recuerdo cierto incidente con cierto vendedor que, al ser preguntado por el motivo para poner el envío a España al coste de 50$ por un par de foreros, decidió añadir España a su lista de excepciones al "Worldwide", con una mensaje que rezaba lo siguiente: "No more bids from Spain today. Thanks",