• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ebay: mi primera compra perdida

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero qué honrados y correctos sois todos. Me da hasta vergüenza expresar lo que pienso al respecto. ::blush::

La mercancía no llegó en su momento y el dinero fue devuelto.

Después de meses encuentras el paquete y, gracias a tu buen hacer y honradez, te pones en contacto con el vendedor para pagarle el artículo.

El tío se enfurruña y no quiere ni el dinero.... pues a otra cosa, mariposa. Te quedas con la pluma y el dinero. El fulano que se quede con su cabreo. :D
Olvidas que el vendedor lo hizo TODO correctamente y en su momento se quedó sin pluma,sin dinero y con una disputa en ebay...
Actitudes como las que expresas darían la razón a lo que piensan algunos anglosajones de nosotros..... Yo por ahí no paso, a despecho del inglés...
 
  • #52
Olvidas que el vendedor lo hizo TODO correctamente y en su momento se quedó sin pluma,sin dinero y con una disputa en ebay...
Actitudes como las que expresas darían la razón a lo que piensan algunos anglosajones de nosotros..... Yo por ahí no paso, a despecho del inglés...

El vendedor lo hizo correctamente, pero es el único responsable de que la pluma llegue al comprador.

Si la pluma no llega, debe buscarse la vida para encontrarla o devolver el dinero.

Así que si se quedó sin pluma, sin dinero y con una disputa en ebay, es exclusivamente responsabilidad suya. El corre el riesgo al vender de esa forma, no puede trasladar la responsabilidad al comprador, que suficiente riesgo corre pagando por adelantado.

Y si no, que no venda en ebay, que vaya de puerta en puerta.
 
  • #53
Olvidas que el vendedor lo hizo TODO correctamente y en su momento se quedó sin pluma,sin dinero y con una disputa en ebay...
Actitudes como las que expresas darían la razón a lo que piensan algunos anglosajones de nosotros..... Yo por ahí no paso, a despecho del inglés...

Creo que no has leído bien el hilo o no me he expresado bien.

Y ahora, cuendo me he comunicado con él para que me envíe nuevamente la factura, me ha respondido que no me ponga más en contacto con él, que ya lo ha comunicado a e-bay y pay-pal ::Dbt::

Verdigris se puso en contacto con él para pagarle y el individuo se quejó a PayPal y a Ebay para impedirle la comunicación.

Yo te intento pagar, Tinomariachi, y si tú no quieres no me voy a rasgar las vestiduras, ni con un inglés ni con un etíope.

Edito para poner la cita donde Verdigris lo dice.
A ver si tenemos cuidado al judgar actitudes, por favor, que los que de aquí me conocen saben que soy muy serio con el tema de los pagos.
 
Última edición:
  • #54
Creo que no has leído bien el hilo o no me he expresado bien.

Verdigris se puso en contacto con él para pagarle y el individuo se quejó a PayPal y a Ebay para impedirle la comunicación.

Yo te intento pagar, Tinomariachi, y si tú no quieres no me voy a rasgar las vestiduras, ni con un inglés ni con un etíope.
Kharma, no me rasgo nada, pero o le devuelvo la pluma o el dinero, quiera él o lo tenga que hacer por otro sistema. No hay otra opción honrada.
 
  • #55
Kharma, no me rasgo nada, pero o le devuelvo la pluma o el dinero, quiera él o lo tenga que hacer por otro sistema. No hay otra opción honrada.

Ya sabes Verdigris. Cógete un vuelo y plántate de rodillas a la puerta del trabajo del susodicho con el sobre del dinero :laughing1:

Es que las palabras también pueden tener su tono y el tono de las tuyas no me gusta mucho.("Actitudes como la tuya...", "no hay otra solución honrada...")

Intentaré achacarlo a mi susceptibilidad y al calor.
 
  • #56
No hay por qué polemizar. Si quieres pagar, puedes hacerlo.

De todos modos, estamos "jugando al teléfono". No hemos sido nosotros quienes recibimos el e-mail, así que no sabemos qué dice exactamente. No creo que sea necesario interpretar qué quiso decirle el vendedor a Verdigris, básicamente, porque no podemos. Como ejemplo, "a lo mejor" precisamente lo que le dijo es que se comunicase con PPal o eBay, porque sin tracking él no puede saber si el paquete ha llegado o no.

Como nota al margen, añadir que aunque mandes un correo certificado, no vas a tener seguimiento en todas las naciones. Yo mismo, envié una carta certificada y con acuse de recibo a Australia hace unas semanas, y la información se cortó al salir de Barajas. En Correos me dijeron que no se funciona igual en todos los sitios, y que algunos exigen métodos más caros (como asegurado o EMS) que no son aplicables al envío por carta (requiere que se envíe como paquete).

Sólo me queda felicitar a Verdigris por su adquisición, y recomendarle que pague, porque es lo debido. Sólo hay que recordar lo mal que nos sienta cuando un vendedor realiza una mala práctica y es alguno de nosotros quien se queda sin pluma... el enfado es manifiesto aún recuperando el dinero (y surgen las especulaciones sobre si cometió alguna irregularidad para no tener que vender tan barato, etc etc). En particular, recuerdo cierto incidente con cierto vendedor que, al ser preguntado por el motivo para poner el envío a España al coste de 50$ por un par de foreros, decidió añadir España a su lista de excepciones al "Worldwide", con una mensaje que rezaba lo siguiente: "No more bids from Spain today. Thanks",
 
Última edición:
  • #57
El vendedor lo hizo correctamente, pero es el único responsable de que la pluma llegue al comprador.

Si la pluma no llega, debe buscarse la vida para encontrarla o devolver el dinero.

Así que si se quedó sin pluma, sin dinero y con una disputa en ebay, es exclusivamente responsabilidad suya. El corre el riesgo al vender de esa forma, no puede trasladar la responsabilidad al comprador, que suficiente riesgo corre pagando por adelantado.

Y si no, que no venda en ebay, que vaya de puerta en puerta.
Quichito, insisto en la honradez de cada uno. En este caso blanco y en botella....
 
  • #58
Ya sabes Verdigris. Cógete un vuelo y plántate de rodillas a la puerta del trabajo del susodicho con el sobre del dinero :laughing1:

Es que las palabras también pueden tener su tono y el tono de las tuyas no me gusta mucho.("Actitudes como la tuya...", "no hay otra solución honrada...")

Intentaré achacarlo a mi susceptibilidad y al calor.
Será eso... Lo siento mucho, pero por muy impertinente que sea el vendedor con el tema, lo de "te quedas con la pluma y el dinero" no va conmigo,allá cada uno con sus principios... Y entiendo que cada uno tenga los suyos... Pues será el calor....
 
  • #59
Será eso... Lo siento mucho, pero por muy impertinente que sea el vendedor con el tema, lo de "te quedas con la pluma y el dinero" no va conmigo,allá cada uno con sus principios... Y entiendo que cada uno tenga los suyos... Pues será el calor....

Opiniones distintas, opiniones respetadas :Cheers:
 
  • #61
No hay por qué polemizar. Si quieres pagar, puedes hacerlo.

De todos modos, estamos "jugando al teléfono". No hemos sido nosotros quienes recibimos el e-mail, así que no sabemos qué dice exactamente. No creo que sea necesario interpretar qué quiso decirle el vendedor a Verdigris, básicamente, porque no podemos. Como ejemplo, "a lo mejor" precisamente lo que le dijo es que se comunicase con PPal o eBay, porque sin tracking él no puede saber si el paquete ha llegado o no.

Como nota al margen, añadir que aunque mandes un correo certificado, no vas a tener seguimiento en todas las naciones. Yo mismo, envié una carta certificada y con acuse de recibo a Australia hace unas semanas, y la información se cortó al salir de Barajas. En Correos me dijeron que no se funciona igual en todos los sitios, y que algunos exigen métodos más caros (como asegurado o EMS) que no son aplicables al envío por carta (requiere que se envíe como paquete).

Sólo me queda felicitar a Verdigris por su adquisición, y recomendarle que pague, porque es lo debido. Sólo hay que recordar lo mal que nos sienta cuando un vendedor realiza una mala práctica y es alguno de nosotros quien se queda sin pluma... el enfado es manifiesto aún recuperando el dinero (y surgen las especulaciones sobre si cometió alguna irregularidad para no tener que vender tan barato, etc etc). En particular, recuerdo cierto incidente con cierto vendedor que, al ser preguntado por el motivo para poner el envío a España al coste de 50$ por un par de foreros, decidió añadir España a su lista de excepciones al "Worldwide", con una mensaje que rezaba lo siguiente: "No more bids from Spain today. Thanks",


Pues estoy completamente de acuerdo contigo.
Cuando en ebay he visto que no venden a España, me he parado a pensar que opinión tendrá ese vendedor de nosotros.
Para mi es muy sencillo , lo que no es mio no lo quiero, me hace dormir más tranquilo.

Saludos ( a pesar de este calor).
 
  • #62
Caballeros, haya paz.
Por si alguien tiene curiosidad, y para reflejar cómo ha ido (de momento) el asunto, ésta es la conversación entre vendedor y comprador (oséaseyo :D). Debería haberla mostrado antes...

Dear Mr. Feltner

On 18/10/2012 I bought you a Sheaffer's pen.
As it didn't arrive, I had to ask Pay-Pal to solve that problem, so on 19/12/2012 you gave me back the money.
Today it has arrived in my house.
So, I have to ask you for your pardon and please send me the bill so I can pay you for this item.

Sincerely,


HELLO , CAN YOU SEND ME THE TOTAL COST? AND YOUR EMAIL AND I WILL SEND YOU A PAY NVOICE THRU PAYPAL... THANKS FOR BEING HONEST.... RANDY

Y luego

HELLO , BECAUSE THIS IS OVER 90 DAYS LATE , YOU HAVE TO PAY THRU PAYPAL? THANKS

In fact, much more than 90 days... it has been nine months to arrive!
I almost didn't believe!
Well I don't know if there is another way I can pay you, remember it is between foreign countries.

Regards,

paypal will automatically convert currency .... randy


Hello.
It was a total amount of 39$ (35$ for the pen + 4$ for mailing).
I am pleased with this pen. It is being cleaned with some water and I have also polished the body, and it now look prety. And it writes!


you can go thru paypal / send money $39.00 to ----- ........... for your records write item number and pen type on invoice ..... thanks, randy

Hello,

I do not manage to send the payment. There is something that I do wrong: an ERROR message is shown. Can you send an invoice of payment?
My e-mail:

-----

Thank you


WILL DO.... THANKS

y luego

EBAY AND PAYPAL HAVE BEEN NOTIFIED


So, now do I have to wait for a message from them?

YOU DON'T HAVE TO WAIT , THEY WERE NOTIFIED YOU RECEIVED PEN , AND YOU STILL DID NOT PAY! WHY IS THIS TAKING SO LONG?


y luego

DO NOT PAY ME ..... PAYPAL AND EBAY WILL BE INVESTIGATING YOU..... THEY SHOULD CONTACT YOU WITH IN 72 HOURS ..... DO NOT CONTACT ME AGAIN OR YOU WILL BE REPORTED AGAIN.........

Más allá, cada cual que interprete como quiera.
Seguramente yo mismo puedo haber supuesto un tono en el escrito del vendedor que tal vez no era el que él pretendía utilizar.
Lo que debe quedar claro es que mi intención es pagar este artículo, pues el vendedor me lo envió y (finalmente) me ha llegado.
 
Última edición:
  • #63
Hola Verdigris, no hay problema:ok::, mis experiencias con Paypal han sido satisfactorias, tardan en contestar pero ofrecen soluciones, creo que estás haciendo todo lo posible para obrar en consecuencia, amigo, si algún día pones una pluma en venta yo quiero ser el comprador, si entre todos no hacemos pequeños gestos, al final este mundo va a ser una mie…… de lugar para vivir, ya bastante lo es.


Opinión sobre solución al tema, dejo claro a Ebay y Paypal de mis intenciones de pagar algo que acabo de recibir resultado de una equivocación de Correos, si el vendedor se pone “soviético” envío la pluma al remitente y se la planto en su casa, (es el dueño, la transacción no se ha formalizado), y aquí paz y en el cielo gloria, duermo como un angelito a "pata" suelta, en mi casa no quiero nada que no sea mío.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #64
En particular, recuerdo cierto incidente con cierto vendedor que, al ser preguntado por el motivo para poner el envío a España al coste de 50$ por un par de foreros, decidió añadir España a su lista de excepciones al "Worldwide", con una mensaje que rezaba lo siguiente: "No more bids from Spain today. Thanks",

Esto es lo preocupante y creo que en muy pocos casos la responsabilidad es del comprador y muchas del servicio de gestión del transporte.
 
  • #65
Pues yo ya no suelo comprar en ebay, pero antes compraba mucho y una vez compré unas bombillas para el coche y me llegaron un año después. Así que no pierdas la esperanza.
 
  • #66
Y aquí una duda: la parte del plumín más alimentador se han soltado sin ninguna resistencia. Y comparando esta pieza con el despiece que nos muestra Serenite en su blog, pues no me encaja, no lo veo nada claro. ¿Puede estar roto? Lo digo porque mi impresión es que esta pieza debería roscarse al cuerpo. De momento tal vez deberé sellarlo con goma-laca...
Ver el archivos adjunto 163723

A la pregunta que planteaba, creo que yo mismo me puedo responder, tras haber pasado por el extraordinario hilo de Taxus, en el que he encontrado este vídeo donde se repara justamente un ejemplar del mismo modelo:
[video=youtube;0QTjdqcZgyc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0QTjdqcZgyc[/video]
Auque ya al principio del video se muestra la pluma desmontada, la clave está a partir del minuto 6'56".
O sea, debe haber una pieza con doble rosca (al plumín y al cuerpo) que en mi caso debe estar partida, quedando una parte en cada sección de la pluma. No sési será posible sacar estaos restos y, a partir de la parte correspondiente al cuerpo, volver a montarlo.
 
  • #67
Hola Verdigris, me tiro al ruedo ya no nadie contesta, no tengo esa pluma para revisar su sistema, viendo que no tiene rosca sino que un laminado, yo evitaría la goma laca, (hay mucho espacio para que la laca se introduzca y no me gusta el sistema del secador en ciertos materiales) e intentaría con una junta tórica que mantenga el sistema unido, (aunque tenga que hacer una pequeña modificación e introducirlo entre dos láminas), imagino que algún forero tendrá esta pluma y podrá aconsejarte.

Saludos
 
  • #68
Puff, pues no se si será fácil de reparar. en todo caso te deseo suerte con la reparación.

Si lo ves muy mal, le devolvía la pluma al vendedor corriendo él con los gastos de la devolución, claro está. Ahora tienes la sartén por el mango, si la pluma está estropeada y no la quieres, que se ocupe él de recuperarla, o que no venda cosas en mal estado, por supuesto.

¿A que al final le sale mal la jugada de que te investigue ebay o paypal?

En fin, yo no me lo pensaba y se la devolvía, previo pago de los costes de envío.
 
  • #69
UUUFFFF estoy la mar de sincronizado:whist::
 
  • #70
Increíble lo del vendedor, Verdigris... Encima que has contactado con él honradamente para pagarle después de tanto tiempo, por notificarle que no puedes pagar por algún problema ajeno a ti ¿te reporta a paypal? ¡Bueh! Si no hubieras querido pagarle, no le habrías avisado de que te ha llegado... Está claro qué ha pasado y se entiende perfectamente, paypal no va a poner problema, te enviarán la factura o contactarán para ayudarte en el problema que tengas para que la abonesy listo.

En cuanto a la razón de por qué muchos no envían a España, no pongáis la razón de la deshonestidad la primera, que no lo es. La razón fundamental son los gastos aduaneros. Los vendedores se encuentran con muchos envíos devueltos por las aduanas, no sólo por rechazo del comprador, sino por la propia aduana (ojo, que no hablo sólo de plumas, lógicamente). Por eso cada vez está en letra roja de mayor tamaño la frasecita de que los gastos de aduanas y demás corren de cuenta del comprador y que no se hacen responsables.

De honestidad, mira que os respeto a todos (o eso procuro, aunque no comparta la opinión que dais), pero ahí atrás he leído unos comentarios que a mí me habrían ofendido profundamente... Tinomariachi, poner en tela de juicio la honestidad de una persona hasta el punto del "blanco y en botella..." por una frase que bien podría ser jocosa me parece el colmo. Yo pago lo que tengo que pagar y no me quedo nada que no sea mío, pero mi tiempo es valioso y si estoy insistiendo en que quiero pagar y la otra persona no quiere, no me voy a poner a remover cielo y tierra por ello. Y eso no es deshonestidad de ningún modo. Yo he dicho lo que hay, tengo el artículo, quiero pagar, ¿no quieres cobrar? Entonces es un regalo, no me quedo nada porque me da la gana, sino porque no quieren cobrarme. Como si me empeño en pagar mi cerveza y no me la quiere cobrar el camarero ¿tengo que vomitarla o buscar por la calle donde me den cambio para volver a pagar un euro de caña porque si no se me tachará de deshonesta?

Hace no mucho en ebay también compré una figura de colección para el regalo de cumpleaños de mi pareja. Me costó menos de 30 euros. Cuando llegó no estaba en buen estado. La devolución me costaba 40 euros. Sí, 40 euros por enviarla de vuelta. Contactando con paypal ellos arreglaron todo y la figura está aquí en mi casa, pero no he pagado nada. Han cubierto con un seguro, pero ¿me estás diciendo que si hubiera pasado lo de Verdigris me tengo que gastar el doble de lo que me costó traerla aquí para devolvérsela a pesar de poner pegas para cobrar? Te ríes de mí...
 
  • #71
Puede que el vendedor le haya remitido a paypal,para que le quiten "los antecedentes" de la disputa inicial, y limpiar su expediente. Yo hasta lo veo lógico.
 
  • #72
De honestidad, mira que os respeto a todos (o eso procuro, aunque no comparta la opinión que dais), pero ahí atrás he leído unos comentarios que a mí me habrían ofendido profundamente... Tinomariachi, poner en tela de juicio la honestidad de una persona hasta el punto del "blanco y en botella..." por una frase que bien podría ser jocosa me parece el colmo...
Patricia, te recomiendo leer (y escribir en estos casos) más despacio.....
Quichito dice que el vendedor corre el riesgo del envío en este caso en ebay y que no puede trasladar dicha responsabilidad al comprador. Dado que estamos hablando de un envio que por error de Correos aparece al año siguiente y el comprador decide volver a enviar el dinero... Digo pues, que insisto en la honradez de cada uno, en este caso blanco y en botella por la actuación del compañero Verdigris...
Por lo que contesta Quichito también lo ha entendido así...
saludos
 
  • #73
Da lo mismo. Si era en ese sentido está claro que la actuación de Verdigris es honesta y la otra no lo sería. Así que mi comentario sigue estando en la misma dirección...
Lo lamento, sigo pensando igual.

Pero vamos, que cada uno tiene su manera de ver las cosas...
 
  • #74
Da lo mismo. Si era en ese sentido está claro que la actuación de Verdigris es honesta y la otra no lo sería. Así que mi comentario sigue estando en la misma dirección...
Lo lamento, sigo pensando igual.

Pero vamos, que cada uno tiene su manera de ver las cosas...
Efectivamente, cada uno tiene sus valores, a lo mejor los míos se han quedado anticuados, pero no tengo otros....
Gracias por tu aportación
 
  • #75
Sigo sintiendo que entramos dentro de tu calificación de deshonesto.

Mis valores no son distintos de ser honrada, mis padres me educaron muy bien... No se trata de eso, pero es una tontería extender más esta disquisición.

Gracias a ti también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie