• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ebay: mi primera compra perdida

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aduanas últimamente resuelve rápido. Yo una vez recibí una carta para que pagara un paquete (no viene al caso pero eran cosas mías, de hecho era ropa española y libros usados que mi hija se automandaba para no tener que traerla en la maleta -en efecto, yo tampoco lo entiendo, pero así lo hizo- no había forma de convencerles que no tenía factura porque ni siquiera eran cosas compradas en América y tuve que pagar el porcentaje correspondiente de la enorme cantidad de dinero que mi hija había declarado que costaban sus cosas) pero lo normal es que te lo pasen por Correos directamente.

Me conozco esto... Y un problemón con un artículo enviado al servicio técnico y a la vuelta ¡a pagar aduanas! ¿aduanas de qué? ¡si ya pagué impuestos cuando lo compré! ¡que es del servicio técnico que se envió a reparar! "Pues es un artículo que llega como mercancía y esto hay que tributarlo y sacar DUA. Reclame usted si quiere"... Y a tomar viento fresco... Pagar dos veces por el mismo producto impuestos, gastos y además el envío XD
 
  • #27
Ya he abierto la disputa.

Si te fijas en el vendedor, se dedica la vender objetos antiguos de todo tipo, no sólo plumas. Es power seller y tiene 100% de votos positivos. No da la impresión de ser alguien que falsamente diese por enviado un objeto para quedárselo y sacarle 10 o 15 dólares más en otra futura puja.
Sinceramente, si no recibes el paquete y te quedas sin el dinero, entonces yo votaría. Pero si recuperas el dinero, no tiene mucho sentido darle un voto negativo ni neutro (no tiene sentido votar, porque no ha habido ninguna transacción, y que se extravíe un paquete no es su responsabilidad).
Curiosamente, hasta me parece honrado el vendedor, porque generalmente en los envíos de bajo coste te suelen poner que si no quieres envío registrado y pagas el envío barato, lo haces a tu propio riesgo (y eso los que lo permiten, que la mayoría te calca mínimo 12 dólares para que vaya siempre registrado). A fin de cuentas, él no es dueño de la compañía de correos así que yo no veo por ningún lado que él no lo hiciese todo lo bien que debería haberlo hecho.
Con todo, una lástima por la pluma. Pero ya aparecerán otras igual de tentadoras ;)

Estoy de acuerdo en lo que dices, no parece ser un timador, sino que, entre tantos envíos siempre se puede perder alguno. Y esta vez parece que la estadística se ha cumplido con mi pluma.
 
  • #28
Para los estadounidenses todo lo que está fuera de sus fronteras (incluso a veces, fuera de CONUS) es un territorio ignoto dónde los servicios de correos, piensan que van en mulas. Pues bien, yo tengo la percepción, a juzgar por lo que se lee en el FPN, que funciona mucho peor el USPS que Correos. Al menos a mi Correos no me ha perdido nunca nada (toco madera), pero los propios americanos cuentan de montones de pérdidas dentro de los propios Estados Unidos. Para ser justos, supongo que el volumen de paquetes debe ser mucho mayor, pero lo que me molesta es, que muchos americanos directamente no envían nada fuera de los EE. UU.

También es cierto, que los servicios de correos que peor fama tienen dentro del primer mundo, son los italianos, pero ya se sabe... di Roma in giú tutto é cosí difficile :whist::

Perdón por lo generalizadora y prejuiciosa que me ha quedado esta reflexión. (No offense, que diría aquél)

Saludos
 
  • #29
Para los estadounidenses todo lo que está fuera de sus fronteras (incluso a veces, fuera de CONUS) es un territorio ignoto dónde los servicios de correos, piensan que van en mulas. Pues bien, yo tengo la percepción, a juzgar por lo que se lee en el FPN, que funciona mucho peor el USPS que Correos. Al menos a mi Correos no me ha perdido nunca nada (toco madera), pero los propios americanos cuentan de montones de pérdidas dentro de los propios Estados Unidos. Para ser justos, supongo que el volumen de paquetes debe ser mucho mayor, pero lo que me molesta es, que muchos americanos directamente no envían nada fuera de los EE. UU.

También es cierto, que los servicios de correos que peor fama tienen dentro del primer mundo, son los italianos, pero ya se sabe... di Roma in giú tutto é cosí difficile :whist::

Perdón por lo generalizadora y prejuiciosa que me ha quedado esta reflexión. (No offense, que diría aquél)

Saludos


Pues a mí correos España me ha perdido 2 paquetes en el último mes y medio...¿consecuencias de las huelgas y el mal rollo en los funcionarios de Correos? con uno el vendedor me devolvió el dinero rápido, con el otro la historia es más larga, y deberá ser contada en otra ocasión (si no se resuelve bien).
 
  • #30
Pues a mí correos España me ha perdido 2 paquetes en el último mes y medio...¿consecuencias de las huelgas y el mal rollo en los funcionarios de Correos? con uno el vendedor me devolvió el dinero rápido, con el otro la historia es más larga, y deberá ser contada en otra ocasión (si no se resuelve bien).

Vaya, si antes hablo...

Lo siento mucho, primero por ti y segundo, por lo que significa de pérdida de fiabilidad del sistema. Mal rollo, cómo esto siga así, se va a terminar desmantelando todo lo público, que es lo de todos no lo olvidemos.
 
  • #31
A todo esto, ¿es posible saber si el paquete está retenido en Aduanas?
 
  • #32
Si no tienes el numero de envío, no... No obstante, dudo que paren un sobrecito de 30 euros.
 
  • #33
Así, tengo que suponer que se ha extraviado ::cry::
 
  • #34
Vaya, si antes hablo...

Lo siento mucho, primero por ti y segundo, por lo que significa de pérdida de fiabilidad del sistema. Mal rollo, cómo esto siga así, se va a terminar desmantelando todo lo público, que es lo de todos no lo olvidemos.

Te diré que entra en los planes de la SEPI privatizar correos. Ya no ahora, hace más de un lustro que no hay oposiciones a correos, sólo promociones internas. Y las huelgas vienen precisamente propiciadas por los continuos ajustes de personal (a.k.a. despedir funcionarios con pocos grados consolidados y contratar eventuales), de cara a esa privatización. En mi zona estuvieron en huelga todo un mes, porque precisamente pretendían ajustar la plantilla de funcionarios (de 28 a 12), para incrementar el personal laboral a más de 113 (ideal para aplicarles el "nuevo régimen" laboral de la última -o mejor dicho, más reciente xDD- reforma).
Sinceramente, no sé si correos funciona mejor o peor que otros servicios postales públicos. Pero lo que te puedo asegurar es que es lo suficientemente caro como para que fuese uno de los mejores. De puertas para adentro, es pasable, pero de cara a la propia UE, es bastante más caro que la mayoría (en otros países sale caro el envío con acuse de recibo -o registered-, mientras que aquí sale caro el envío, y el acuse de recibo sólo supone un par de euros más).
 
  • #35
Así, tengo que suponer que se ha extraviado ::cry::

Puedes preguntar con el número que te indicó en la oficiona de correos. Llama por teléfono y pregúntales. Ellos siempre tienen acceso a más información de la que nos da la web a nosotros.

PD: Para que te hagas una idea, el último paquete que recibí no apareció en la web de correos hasta el día de la entrega... HAsta entonces me decía que el paquete no estaba localizado.
 
Última edición:
  • #36
Abre la disputa. Yo compré una linterna en USA, el vendedor la mandó pero a alguién le gustó en el camino, esperé por ver si llegaba y al final ni dinero ni linterna. Por suerte no es lo habitual pero ante la duda recupera el dinero. Si al final llega siempre puedes contactar con el vendedor y devolverselo (yo lo he hecho con algún vendedor chino cuya compra tardó casi 2 meses en llegar y se quedó impresionado de que una vez con el dinero recuperado y más tarde recibido el producto, contactase con el para pagarselo)

Saludos!

También he estado en ese caso de tardar casi dos meses y llegar el producto que había pensado como extravíado y contactar con el vendedor para pagárselo, pienso que si no se cumplen las mínimas reglas de buenas prácticas, al final dejarán de funcionar webs de compraventas, por ejemplo la Bahía, para mí un excelente lugar para adquirir plumas.
 
  • #37
Se me olvidó comentarte algo que ya puse en el hilo de ebay de Osrever.
La web española no lo permite, pero si entras en eBay.com, vas a "Mi eBay", y el vendedor ha metido el susodicho número LCxxxxxxxUS en la información del item, sí que te hace tracking hasta el tránsito de aduanas, aún sin ser registered (no hay que hacer nada más que clickear sobre el código). Yo compré un libro hace unos meses y me seguía el paquete hasta que salía de EEUU. Una vez en el país de destino, como le ponen otro código y no es registered, ya no lo ves. Pero puedes saber si te lo enviaron o no.
 
  • #38
Finalmente, la pluma ha llegado a casa... nueve meses después!
Vamos, como un parto :-P
 
  • #39
¡Madre mía!

Pues sí que ha costado. Ahora a disfrutarla!
 
  • #40
Finalmente, la pluma ha llegado a casa... nueve meses después!
Vamos, como un parto :-P

¡Increíble!

¿Te devolvió el dinero el vendedor cuando abriste la disputa en paypal?

Disfruta la pluma "más esperada" como corresponde :clap:
 
  • #41
No os perdáis dónde estaba: el cartero dejó el paquete en el portal de al lado, donde no vive nadie. Tan sólo lo utiliza el bar de debajo de casa para guardar sillas y mesas. Así que lo encontró de casualidad, cuando quiso montar la terraza de cara a la fiesta mayor.

¿Te devolvió el dinero el vendedor cuando abriste la disputa en paypal?

Sí, pobre hombre... aunque le costó.
Y ahora, cuendo me he comunicado con él para que me envíe nuevamente la factura, me ha respondido que no me ponga más en contacto con él, que ya lo ha comunicado a e-bay y pay-pal ::Dbt::
 
  • #42
La verdad es que es raro; yo llevo más de 7 años comprando en ebay, más de 350 artículos la mayoria en el extranjero y he tenido la suerte de que jamás me ha fallado un envío, Los servicios de correos norteamericano, inglés y español y sus posibles combinaciones son los tres mejores del mundo...así sin paliativos

A veces suceden cosas. Yo vendí dos artículos simultáneamente, los envié por Correos... ¡Y me perdieron los dos! :-((
La solución fue devolver el dinero a los compradores, y quedarme sin voto; ni positivo, ni (afortunadamente) negativo...
Incluso en las mejores familias ocurren desgracias...
 
  • #43
Pues que bueno que se te haya resuelto.
Justo yo ando en una reclamación ahorita con pengallery.com por una mercancía no recibida.

Y que mala onda lo del vendedor. Hace unos 3 meses compre una correa de 15 euros y no me llego y abri disputa y me reembolso el vendedor, pues hace 1 semana, sí, casi 80 días después me llego. Obvio le avise al vendedor y me mando una cobranza por Paypal, se la pague y final feliz. Algo tardado pero final feliz.

Y que suerte tienes, yo voy en la 8va compra de toda mi vida por internet/ebay/paypal y he recurrido a las disputas ya 3 veces. Todas ganadas pero el calenton y tiempo nadie lo devuelve.
 
  • #44
No os perdáis dónde estaba: el cartero dejó el paquete en el portal de al lado, donde no vive nadie. Tan sólo lo utiliza el bar de debajo de casa para guardar sillas y mesas. Así que lo encontró de casualidad, cuando quiso montar la terraza de cara a la fiesta mayor.



Sí, pobre hombre... aunque le costó.
Y ahora, cuendo me he comunicado con él para que me envíe nuevamente la factura, me ha respondido que no me ponga más en contacto con él, que ya lo ha comunicado a e-bay y pay-pal ::Dbt::

Aunque debió sentirse mal en su momento (como a todos cuando perdemos algo), no entiendo que si ahora en un gesto tremendo de honradez (porque no todo el mundo lo haría, por desgracia) le quieres pagar la pluma, se descuelgue con un "no me hables que no te ajunto".

Me parece una pataleta por su parte y no ayuda mucho a que le vuelvas a comprar nada.

En fin, un aplauso por tu comportamiento y lo mejor de todo es que tienes lo que querías, una excelente pluma a un precio imbatible.

Saludos.
 
  • #45
Hola Verdigris, yo me pondría en contacto con Paypal y Ebay, suelen mediar cuando se ha interrumpido el dialogo vendedor-comprador, posiblemente el vendedor ofrezca una versión cierta pero no del todo ajustada a la realidad, es cierto que envió la pluma pero es no justo ni real que piense que has querido quedarte con la pluma sin pagar el importe (esa es la primera impresión que da el vendedor según su contestación con tintes a cabreo).


Desde hace mucho tiempo, antes del envío me pongo en contacto con el vendedor para que quede claro que el envío tiene que ser certificado con número de seguimiento, si tengo que pagar más, me envía la factura y pago la diferencia, pero siempre puedo demostrar si ha llegado o no. He tenido casos de pagar 24€ de gastos de envío y luego franquearlo como correo ordinario, todo parar rascar algunos euros más, los enviós por correo ordinario pueden ser causa de muchos desencuentros y no deberían ser aceptados.


Deberías explicar que por un error de Correos, lógicamente algo que escapa a tu control, lo han dejado en otro lugar que no coincide con tus datos de envío y que como es lógico quieres pagar al vendedor el artículo que en su momento se dio por perdido y que en estos momentos está en tu poder, he insistiría hasta que se haga cargo del pago.


Si todos los compradores y vendedores fuesen tan honrados como tú, el comercio electrónico sería una maravilla.

Saludos y espero que todo quede solucionado:ok::
 
  • #46
Tras una ligera limpieza, os la presento.
Se trata de una Sheaffer Triumph realizada en celuloide Golden Brown Striated, con plumín troncocónico Triumph que da nombre al modelo,
lostlink.jpg
por Sheaffer en 1942, en este caso con punto fino (diría que el más frecuente).
El capuchón está adornado con una ancha banda de metal dorado grabada con estrías paralelas. Con un poco de pulimento, el metal ha recuperado en buena parte su brillo y aspecto original (no he querido insistir demasiado con el pulimento por miedo a dañar el dorado).
DSC03620.jpg

Sistema de carga vacuum-filling, que en este caso aun funciona.
DSC03623.jpg

En el cuerpo es visible la inscripción referente a la marca y la patente:
DSC03624.jpg

Como ya he dicho, monta un plumín troncocónico de oro de 14 quilates, bicolor, con punto fino:
DSC03625.jpg

Y aquí una duda: la parte del plumín más alimentador se han soltado sin ninguna resistencia. Y comparando esta pieza con el despiece que nos muestra Serenite en su blog, pues no me encaja, no lo veo nada claro. ¿Puede estar roto? Lo digo porque mi impresión es que esta pieza debería roscarse al cuerpo. De momento tal vez deberé sellarlo con goma-laca...
DSC03622.jpg
 
  • #47
A veces suceden cosas. Yo vendí dos artículos simultáneamente, los envié por Correos... ¡Y me perdieron los dos! :-((
La solución fue devolver el dinero a los compradores, y quedarme sin voto; ni positivo, ni (afortunadamente) negativo...
Incluso en las mejores familias ocurren desgracias...
Por menos de 4 € lo puedes enviar certificado....
 
  • #48
Hola Enrique, perdona pero me pasó por alto tu mensaje, que debes haber publicado mientras estaba editando el mío que le sigue :ops:

Hola Verdigris, yo me pondría en contacto con Paypal y Ebay, suelen mediar cuando se ha interrumpido el dialogo vendedor-comprador, posiblemente el vendedor ofrezca una versión cierta pero no del todo ajustada a la realidad, es cierto que envió la pluma pero es no justo ni real que piense que has querido quedarte con la pluma sin pagar el importe (esa es la primera impresión que da el vendedor según su contestación con tintes a cabreo).

Ya me puse en contacto con e-Bay, y me han remitido a Pay-Pal, a quienes también ya he escrito. Estoy a la espera de su respuesta.
Yo he intentado hacer las cosas de la manera que me han parecido correctas, pero el vendedor debe haberse sentido molesto con toda esta situación.
Supongo que finalmente podré pagarle y todo acabará bien.
 
  • #49
No os perdáis dónde estaba: el cartero dejó el paquete en el portal de al lado, donde no vive nadie. Tan sólo lo utiliza el bar de debajo de casa para guardar sillas y mesas. Así que lo encontró de casualidad, cuando quiso montar la terraza de cara a la fiesta mayor.



Sí, pobre hombre... aunque le costó.
Y ahora, cuendo me he comunicado con él para que me envíe nuevamente la factura, me ha respondido que no me ponga más en contacto con él, que ya lo ha comunicado a e-bay y pay-pal ::Dbt::



Hola:
Yo te puedo contar distintas experiencias que me han ocurrido en ebay. La mayoría han sido positivas. Otras pocas no.
Algunos envíos no me han llegado, en una ocasión el cartero se equivoco de buzón y lo dejo en otro con la numeración inversa, el propietario fue honrado y me lo entrego en mano.
En otra ocasión me llego un sobre de USA abierto con cutter completamente vacío, puse un a reclamación a correos por escrito y me contestaron que nada se podìa hacer ya que no estaba registrado (certificado).
En otra ocasión (vivo en una planta baja) el cartero me dejo el sobre (no era certificado, era "air mail post" "normal") me lo dejo encima del buzón porque no cabía por la boca del mismo, tuve la gran fortuna que nadie se lo llevo y ciando llegue de trabajar ahí estaba.
Así te puedo contar mas casos. Aunque en la mayoría de ocasiones todo llego perfectamente.
Si me lo permites en tu caso, demostrado que por parte del vendedor no hubo mala fe y que fue un error de correos, tienes la opción de mandarle por pay-pal la cantidad de la compra y añadirle un mensaje por el concepto del pago, eso no necesita la conformidad del vendedor.
Me imagino que también los vendedores (yo lo he sido en algunas ocasiones) se pueden sentir "molestos", pero para todo ,creo que hay solución.
Saludos y gracias por contar el desenlace.
 
  • #50
Pero qué honrados y correctos sois todos. Me da hasta vergüenza expresar lo que pienso al respecto. ::blush::

La mercancía no llegó en su momento y el dinero fue devuelto.

Después de meses encuentras el paquete y, gracias a tu buen hacer y honradez, te pones en contacto con el vendedor para pagarle el artículo.

El tío se enfurruña y no quiere ni el dinero.... pues a otra cosa, mariposa. Te quedas con la pluma y el dinero. El fulano que se quede con su cabreo. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie