• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad Twsbi

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Es lo que me retiene en la adquisición de una TWSBI, las dichosas fisura en el policarbonato.
 
Última edición:
  • #102
Pasado el calentón inicial de la twsbi con aquella malograda conjunta que hicimos en el foro y con los problemas de fisuras que presenta, me he olvidado de ella.

Saludos
 
  • #103
Pasado el calentón inicial de la twsbi con aquella malograda conjunta que hicimos en el foro y con los problemas de fisuras que presenta, me he olvidado de ella.

Saludos

Tengo una malsana curiosidad por saber qué es lo que pasó con la conjunta, que el que lo llevaba desapareció "en combate"...
 
  • #104
Tengo una malsana curiosidad por saber qué es lo que pasó con la conjunta, que el que lo llevaba desapareció "en combate"...

Yo creo que se asustó ante la magnitud de que aquella conjunta (hablo de memoria, pero rondaba los 100 foreros apuntados) :-) . Espero que no fuera por otras razones como enfermedad, etc. Pero no se, me chocó que no hubiera un simple mensaje del organizador con una explicación ... raro, raro ...

Saludos
 
  • #105
Como aquella conjunta se fue al garete, se la pedí a mi novia aprovechando un viaje a Hong Kong pero nada, no dio con ella así que me olvide también y hasta hoy ( me hacia ilusión tener la de la conjunta y en su defecto que fuese un recuerdo traido por mi novia, pero comprarla por internet ya me quitó el encanto).

Visto lo visto no me arrepiento, por ahora.
 
  • #106
Yo me la compré por internet, desde entonces la uso y no tengo ningún problema. Bueno, le cambié el plumín por un M (la compré con un 1.1).
De todos modos me voy de viaje 15 dia en octubre y me la llevo; os puedo asegurar que ese viaje es una prueba MUY dura para cualquier pluma. Espero que la supere, esta y las otras que me llevaré.
Ya os contaré.
 
  • #107
Mi hijo mayor lleva una 580 a la universidad desde hace tres semanas, en un estuche con el resto de sus útiles de escritura. No es nada cuidadoso con las cosas, así que si la pluma es débil lo sabremos muy pronto :D
 
  • #108
Mi experiencia con la 540 es que se llenó de grietas.

Por contra, el servicio técnico me envió piezas de repuesto gratis. Y en un segundo momento un capuchòn nuevo también gratis cuando me lo rompieron los alumnos.
 
  • #109
Bueno, pues después de un mes de travesía ha llegado el paquete con los repuestos desde Taiwan.

Fiuuu

A ver que tinta cargo para darle un homenaje

Offotpic: El paquete ha llegado a mi trabajo, todo bien embalado y cada pieza individualizada y sellada.

Lo mas curioso es que cuando llevaba medio camino de regreso a casa ............ me di cuenta que me había dejado el paquete :ops:

Mañana, le hago unas fotos, si es posible xd

Gracias a Antolin, que me dio la pista y el mensaje a enviar hace la torta y a Papish, que me dio el ánimo para volver a intentarlo de nuevo.
 
Última edición:
  • #110
¡¡Qué buena noticia!! :yes:

Me alegro muchísimo, ya verás que ahora le sacas mucho partido. Un buen servicio técnico al fin y al cabo :)
 
  • #111
Todo sea que mañana no sepa encajar las piezas, ya veras tu que risa :)
 
  • #112
Me alegra muchísimo que hayas podido reparar tu pluma (o al menos a punto de hacerlo)...

Lo que me preocupa, y es porque la pluma me gusta mucho, es que después de que pongáis los repuestos, éstos vuelvan a estropearse.

Si esto sucede, ¿os volverán a enviar nuevos repuestos?

Si lo hacen, ¿hasta cuándo aguantará esa situación Twisbi?

Esto es lo que me impide comprar una, es una lástima ya que la pluma es muy bonita.

Suerte y que no se te vuelva a romper.
 
  • #113
Lo que me ha costado montar la dichosa pluma, que soy muy bruto lo se

Finalmente mandaron todo lo que es el cuerpo de la pluma transparente, ya esta cargada con tinta negra.

Sinceramente, no cuesta los euros que pagamos por ella.

En casa me dicen que deje de comprar plumas de estas calidades , que a lo tonto voy tirando el dinero y tire a por una montblanc que esa si me gusta
 
  • #114
Hola:
Yo tengo la 580 y la Mini Black y de momento sin problemas, desde luego el depósito de tinta de la 580 dura una barbaridad (también es verdad que yo tengo bastantes plumas a la vez en rotación) pero siempre me da la sensación de que el material plástico es un poco fragil y que se puede romper, lo,aprecio a la hora de cerrar el capuchón, da la sensación de que como aprietes de más se rompe. Así que yo voy siempre con cuidado. Las dos las he comprado a traves de internet en España con un servicio de entrega muy rápido y sin problemas.
 
  • #115
Cromwell, pues si alguna vez te cansas, ya me avisas :D
Na, voy a ir a la zona PIPS a ver si cambio el plumín...
 
  • #116
Que es la zona PIPS

Yo tengo plumin M
 
  • #118
¿No has visto la nueva zona del sótano? Echa un vistazo pinchando en "Grafos" arriba en el menú. Es para cambios y trueques y donar piezas, buscar algo que necesites... :)
 
  • #119
Hola Antolín, yo me la compré en enero, he intercambiado plumines unas 4 veces, uso moderado (2 cargas completas), no se me ha caido y de momento sin fisuras. Sólo un pero: condensa mucho, y ese vaho evidentemente en una demonstrator se nota. Puede ser que contribuya la alta humedad de Valencia...
Un saludo

Muy buenas. La mía llegó el pasado Viernes (580 EF) con la que estoy muy contento pero también he observado lo de la condensación.
Este fin de semana he ido en coche al pueblo y puede que las diferencias de altitud y temperatura hayan contribuido a ello.

No obstante, con un trocito de papel higiénico se seca sin problemas y en lo que llevo de trabajo esta mañana en la oficina no ha vuelto a ocurrir.
Os dejo una foto de esta mañana a primera hora:

10398741855_8acd275c69_b.jpg
 
Última edición:
  • #120
Mi 540 sigue como el primer día :yes:


Ayer la saqué tras bastante tiempo sin usarla y.... sorpresa!! grietas en la rosca donde va roscada la pieza que lleva el plumín :-(
Parce que no afecta al funcionamiento ::grr::
 
  • #121
Tuve noticias de que el material lo cambiaron por uno más resistente por los problemas de fisuras. Habrá que investigar para ver si es cierto, porque yo lo leí en varios sitios hace más de un año.
 
  • #122
Los problemas de las primeras Twsbi han dado lugar a mucha literatura en infinidad de foros. Ante los evidentes defectos de los primeros modelos, el fabricante respondía con un servicio de primera. Actualmente, los modelos se ha mejorado enormemente y la calidad del material ha aumentando ostensiblemente. No olvidemos que es un proyecto muy peculiar.
Mi Twsbi 580 no me ha dado el mínimo problema desde que la compré ya hace más de ocho meses. No obstante, conviene recordar que el material de las "demostradoras" no es de una pluma acrílica normal. El plástico transparente es mucho más frágil y puede romperse con facilidad. el de buena calidad resulta muy caro. De ahí siempre sea aconsejable un uso más cuidadoso. Ello no excusa los errores iniciales de la marca pero sirven para justificar por qué sus modelos modernos introducen materiales opacos o, caso de la Classic, prescrinde por completo de las transparencias.
 
  • #123
Confirmo la opinión de Pedro Haddock, la mía la compré por la misma fecha más o menos y no ha dado ni un solo problema. Cierto es que voy con cuidado, no apretó mucho cuando cierro el capuchón, pero por lo demás, una de las habituales y hasta ahora, perfecta.
 
  • #124
Las mías de momento bien, la 580 y la Mini :)
 
  • #125
Pues un compañero mío tiene una 540 por lo que veo. Dice que es más mala que arrancada, aún así se la veo bastante...


E pure si muove
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie