• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre unos cuantos Steeldive!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #76
Tiene muy buena pinta, pero he visto que la versión de 37 mm es 50M WR y la 41 mm 200M aunque no la voy a mojar creo que me decidiré por la grande.
Gracias por la info
Si, yo tambien habia notado eso, pero en el video, se ve claramente la corona roscada y ademas mencionan que lo han mojado en el mar, incluso la correa se ve con huellas de haber sido mojado, pero lo de mojarlo lo hare con cuidado y tengo varios Komandirskie que tambien son 50M y han aguantado la ducha sin problemas, que de momento a eso se limitan mis actividades acuaticas y ademas, tengo un par de relojes comprados expresamente para mojarlos.

Y yo de 41 tengo estos dos.
IMG_20220201_192008.jpg

Pero si seré raro, que quiero ahora uno mas enanete, por cuestiones de comodidad.

Ya les platicare cuando lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Howard Wolowitz
  • #80
Hola a todos!! no me había dado cuenta de que el hilo había seguido un poco más, aun que por otros derroteros! pero aprovecho para explicar algunos cambios que he hecho mientras tanto:
Para empezar eliminé el dial y las agujas, ya que estas últimas las utilicé para otro proyecto.
PB120001.JPG

Así lo tengo ahora! el bisel es del mismo rollo, pero con los marcadores mas cerca del bisel.... con lo que queda a la vista una esfera mas grande y esa sensación de "mucha caja para tan poco dial" desaparece un poco.
El otro cambio importante es el del grosor, que hacía que me resultara incómodo el reloj, a algunos les parecerá una burrada, pero la verdad es que lo he hecho ya en tres relojes contando este y no podría estar mas satisfecho.
La cosa es que quité la tapa trasera:
001 (10).jpg

Esa que veis y medí el grosor de la base, oseasé, de la parte plana donde va grabado el logo de steeldive, me dió un grosor de 1,9mm. una burrada! como tengo un torno para metal, ni corto ni perezoso lo rebajé 1mm. si, lo que leeis... 1mm. entero con lo que quedó la panza del reloj bastante mas discreta, el grosor pasó de lo que veis en la primera foto a lo que veis en la segunda:
001 (8).jpg

PB120003.JPG

Ahora la tapa tiene un grosor de unos 0.8mm. que para el uso que le voy a dar es mucho mas que suficiente y en la muñeca el cambio ha sido enorme:
PB120004.JPG

PB120005.JPG

Brazo peludo a parte, la caja se ha vuelto muy cómoda y se acopla mucho mejor a la muñeca, nada de efecto "mecedora". Me he quedado sin logo en la tapa, pero para que me servía??
PB120002.JPG

Pués eso es todo!! poco a poco he convertido un reloj que mmmmmm..... no me terminaba de convencer, en otro con el que tengo bastante mas feeling. De todos modos, poco después de comprar el steeldive compré la misma caja pero de la marca Rdunae y os la recomiendo, por lo menos dos peldaños mas arriba en calidad que steeldive, mas fieles a los seiko originales, mejor acabadas y ya de por sí son mas delgadas, no llegan a los 13mm. Si comprais el reloj ya listo para usar, son mas caros que steeldive, casi el doble.... pero para mí lo vale, de hecho no creo que vuelva a pillar un steeldive..... no es que estén mal hechos, al contrario por ese precio no puede pedirse mas, pero al final acabo cambiando tantas cosas que es muchísimo mas económico y lógico comprar la caja suelta que yo quiera y a partir de ahí hacerlo a mi gusto controlando yo mismo la calidad de los componentes que vaya montando.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JASG, PDAdict, Casio70 y 2 más
  • #81
Algún enlace de bisel que sea bueno y bonito? 🙏🏻


Mira en seikomods.com o en onesecondcloser.com

Otra opción es hacerte un bocadillo de tortilla de patatas (sin cebolla), entrar en Aliexpress, y buscar "skx007 insert". Tienes para rato.

(aunque, personalmente, estoy enamorao de los de cerámica).
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71 y OldTraveler
  • #82
Mira en seikomods.com o en onesecondcloser.com

Otra opción es hacerte un bocadillo de tortilla de patatas (sin cebolla), entrar en Aliexpress, y buscar "skx007 insert". Tienes para rato.

(aunque, personalmente, estoy enamorao de los de cerámica).
Gracias Pater, no sabe vd lo que acaba de hacer, tan tranquilo que estaba yo, despues de un tiempo de hacerle perreriras a los relojes rusos (cosas basicas, vamos de mi nivel, pero que me hacen mucha ilusion), y ahora, despues de ver tu reloj, me ha entrado el gusanillo de perpetrar perrerias a algunos relojes chinos. :D


Pater, deme su bendicion que estoy por lanzarme de cabeza al proceloso mar de las modificaciones, nuevamente. :D


Fuera bromas, gracias por los datos, ya les platicare como acaba la cosa.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #83
Mira en seikomods.com o en onesecondcloser.com

Otra opción es hacerte un bocadillo de tortilla de patatas (sin cebolla), entrar en Aliexpress, y buscar "skx007 insert". Tienes para rato.

(aunque, personalmente, estoy enamorao de los de cerámica).
Entonces si compro un digamos “seiko skx pepsi bezel “ (tengo experiencia en cambiar biseles al estilo vostok, aunque alguna caja rayada tengo por el asunto, pero no de cambiar inserta)que encontrase por ahí cuento con que se lo podría poner sin problema al heimdallr?
Perdón por ser tan insistente 🙏🏻🙄
 
  • #84
Gracias Pater, no sabe vd lo que acaba de hacer, tan tranquilo que estaba yo, despues de un tiempo de hacerle perreriras a los relojes rusos (cosas basicas, vamos de mi nivel, pero que me hacen mucha ilusion), y ahora, despues de ver tu reloj, me ha entrado el gusanillo de perpetrar perrerias a algunos relojes chinos. :D


Pater, deme su bendicion que estoy por lanzarme de cabeza al proceloso mar de las modificaciones, nuevamente. :D


Fuera bromas, gracias por los datos, ya les platicare como acaba la cosa.

Abrazo desde Mexico.


¡A por ellos, tigre! 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #85
Entonces si compro un digamos “seiko skx pepsi bezel “ (tengo experiencia en cambiar biseles al estilo vostok, aunque alguna caja rayada tengo por el asunto, pero no de cambiar inserta)que encontrase por ahí cuento con que se lo podría poner sin problema al heimdallr?
Perdón por ser tan insistente 🙏🏻🙄


Garantías tampoco te puedo dar, porque cada fabricante va a su bola. Pero sí te puedo decir que solo he tenido problemas una vez con una pieza (incompatibilidad entre una corona y una caja, por el paso de rosca), los demás cambios han ido sin problema. Incluso en un caso me dio pereza retirar el insert original y me limité a pegar el nuevo encima 🤣


Insistencia, toda la que quieras, que aquí estamos pa ayudar en lo que podamos. Aunque sólo sea dando mal ejemplo... 😶
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ricardon71
  • #86
Garantías tampoco te puedo dar, porque cada fabricante va a su bola. Pero sí te puedo decir que solo he tenido problemas una vez con una pieza (incompatibilidad entre una corona y una caja, por el paso de rosca), los demás cambios han ido sin problema. Incluso en un caso me dio pereza retirar el insert original y me limité a pegar el nuevo encima 🤣


Insistencia, toda la que quieras, que aquí estamos pa ayudar en lo que podamos. Aunque sólo sea dando mal ejemplo... 😶
Bufff, pues viendo algunos tutoriales y vídeos de retiradas y colocaciones de inserts me declaro incompetente 🙄. Ni tengo tiempo, ni paciencia…. Y lo que sí tengo son niños pequeños y muy mal pulso😱😬. Mejor colocarle directamente un bisel tipo pepsi peeero… los encuentro a más de 100 euros!
What the hell???!!!
 
  • #89
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71, Howard Wolowitz, OldTraveler y 1 persona más
  • #92
Pa que te fíes de los curas... 😁😁😁
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

De mayor quiero ser como Vd su Ilustrisima, lo he dicho antes, un gran fan de tu agudeza, ingenio y sentido del humor.

Es una pena las distancias, pero gustosamente: "Me rifaba a tirarme unas chelas bien muertas con una botana mamalona", dicho en el mas puro mexicano barriobajero, que traducido seria algo asi. "Para mi seria un placer tomarme unas cervezas contigo".

:D:D:D:D

Abrazo cordial desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #93
Es lo más bonito que me han dicho hoy. Y ya es de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #94
He9088f459edb406197c49b245a9b0493g.jpg_640x640Q90.jpg_.webp




Cerámico, pepsi y a ocho mortadelos y medio.

Polejemplo.
Desmontas todas las excusas para no hacerse con uno desde luego! 😅👍🏻
Bueno pues a ello voy, a ver qué tal quedará el Heimdallr con ese bisel pepsi…
P.d. Cuántos post son necesarios para poder poner relojes a la venta. Necesito sacar alguna pieza de mi modesta colección para tener hueco en la caja y excusa para con mi mujer 😬😅🙏🏻
 
  • #95
Buenas, actualizo. Me llegó el Heimdallr, comprado en su web sin problemas. Rapidísimo y sin sorpresas de aduanas ni nada. Me encanta, me gusta muchísimo. Ahora estoy esperando que me llegue el bisel pero me está entrando el pánico de rayar ooooootra caja (colección de vostok rayados tengo) y además de lo poco que he encontrado he visto este tutorial en el que me parece entender sobre el minuto 3.30 que no recomienda para nada cambiar el bisel de los Heimdallr
Así que me me replanteo de nuevo el estrenarme a cambiar el insert.
Cualquier consejo es más que bien recibido (inserts, pegamentos, métodos para retirar el que trae.....)
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #96
Buenas, actualizo. Me llegó el Heimdallr, comprado en su web sin problemas. Rapidísimo y sin sorpresas de aduanas ni nada. Me encanta, me gusta muchísimo. Ahora estoy esperando que me llegue el bisel pero me está entrando el pánico de rayar ooooootra caja (colección de vostok rayados tengo) y además de lo poco que he encontrado he visto este tutorial en el que me parece entender sobre el minuto 3.30 que no recomienda para nada cambiar el bisel de los Heimdallr
Así que me me replanteo de nuevo el estrenarme a cambiar el insert.
Cualquier consejo es más que bien recibido (inserts, pegamentos, métodos para retirar el que trae.....)
Gracias!!!
Yo consejos no tengo, apenas tengo experiencia en biseles rusos, pero al ser bidireccionales me supongo que seran mas sencillos que los del tipo unidireccional, yo estoy maquinando hacerme mi propia version, pero mi idea es partir de una gama mas economica, tipo Addiesdive, Tandorio o en una tienda que te vende el reloj montado con un dial esteril y tambien te vende diales y biseles y agujas.
Ahi en esta tienda compre este
IMG_0181.JPG

Mi idea es hacerme un "Sumo" y ahi he visto que te venden la caja y el brazalete con los pasadores "gordos", el monster negro que tengo, me parece de muy buena calidad, y a un precio muy bueno.

Yo tengo varios Heimadallr, pero no me atreveria a meterles mano (al menos de primer intento, primero quiero coger experiencia trasteando en cajas mas asequibles), pero me quedo por aqui para ver si alguno de los compañeros que dominan mas del tema nos ilumina.

Si necesitas alguna informacion o enlace, quedo a tus ordenes, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71
  • #97
Steeldive cañero y potente el SD1978......una bestia parda.......Saludos.
 
  • #98
Tengo una muñeca super-canija, pero por la forma de la caja y las asas este rejoj no es para nada incomodo. El otro dia le puse una Nato y mas cómodo todavía..:
Ver el archivos adjunto 2446918
Pues después de ver el tuyo, mirármelo varias veces y que había cupones de descuento, se lo acabo de pedir a SS MM los Reyes Magos de Oriente a través de Aliexpress. Es una fusilada total del Seiko Capitán Willard, pero parece que está muy bien hecha y, sobre todo con un movimiento muy parecido, sino igual. Lo he pedido con brazalete porque actualmente le ponen un cierre de piezas macizas y porque compré una correa de caucho azul de la misma marca que pensaba que iría bien para otro reloj, pero no me gusta como queda, en cambio, seguro que en este le queda bien, porque también existe la opción de pedirlo con esta correa.

Captura de Pantalla 2022-12-28 a las 15.25.32.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #99
Seguro que no te arrepientes..y esa correa le viene al pelo con el color del dial / bisel. Saludos.
 
  • #100
Actualizo. Cambiado el insert, aunque hay una cosa que me fastidia y es que aunque la descripción del insert ponía “flat” tiene una curvatura que hace que sobresalga un poco del cristal, no es casi nada apreciable pero yo lo sé y no hago más que pasar el dedito 😅
 

Archivos adjuntos

  • 45FB1D6E-8C90-490D-89D0-9FFBD2A2C6C8.jpeg
    45FB1D6E-8C90-490D-89D0-9FFBD2A2C6C8.jpeg
    149,4 KB · Visitas: 15
  • 221AB460-4392-4F15-90F0-FD457141F4CB.jpeg
    221AB460-4392-4F15-90F0-FD457141F4CB.jpeg
    161 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y relojcb
Atrás
Arriba Pie