• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre unos cuantos Steeldive!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
LLevo desde hace unos años con los relojes rusos, unos cuantos amphibia y algún komandirskie, todos ellos convertidos a cuerda manual y cambiadas las tapas por las tapas bajas de calibres "a cuerda" para rebajar el grosor final del reloj mas o menos 1,5mm.
Todos están hechos a mi gusto y me tienen bastante contento, pero llevo un tiempo con ganas de hacerme con un diver y el estilo seiko me gusta bastante,
En general me gusta que tengan la corona a las 4 y que no sean un tocho de grueso ni de ancho, el Skx007 me ha gustado desde siempre, y tengo el reloj que me dejó mi padre que es del mismo estilo pero en cuarzo:
1656231163143.jpg

Un relojero me cambió las juntas y un compañero del foro le renovó el lúmen, que estaba hecho polvo, con lo que el reloj está funcional al 100%. Decidí dejar el bisel así de masacrado porque casi todas las heridad de guerra que tiene se las hizo mi padre y le pertenecen, pero al tema!!
El SKX007 que costaba unos 180€ en Creationwatches ahora cuesta mas de 600€ tan solo porque está descatalogado, pero la calidad general sigue siendo la de un reloj de 200€ con su cristal hardex, su calibre 27s6 sin parada de segundero ni remonte manual y el bisel de alumínio que ya veis como se queda!
Los chinos de Steeldive le hacen un homenaje, fusilada o lo que sea con el modelo SD1977:
IMG_20220626_102536.jpg

Calibre Seiko NH35 con parada de segundero y remonte manual, cristal de zafiro y bisel cerámico, por unos 105€
Diámetro de caja 41,5 y largo 46 (muy contenido) grosor 13,5 (lástima que no apuren un poco mas con el grosor)
Un reloj para darle caña playera y kayakera y lo que haga falta, con un tamaño contenido y por lo que se dice cómodo en la muñeca por ser tan corto entre asas.
Peeeeero...... el otro día di con este otro:
SteelDive SD1977:
Sin título-1.jpg

Un homenaje al Seiko 6105 8000 sesentero y que se cotiza en el mercado de segunda mano sobre 2000€ bastante hechos polvo.
Caja de 42mm. de ancho y 48mm. entre asas, un pelín mas largo que el SD1996, pero que se dice por ahí que se lleva bastante cómodo también debido a la forma que tiene la caja, que se acopla bien a la muñeca:
Sin título-2.jpg

El dial/agujas rudo y contundente estilo 62mas me encanta y el zafiro está biselado y sobresale aprox. 1mm. cosa que también me encanta!.
Sin título-4.jpg

Zafiro como decía con antireflejo y bisel cerámico, agujeritos para mas facilidad al sacar las correas y ese aspecto auténtico que tiene me han dejao enamorao!!
otro que también veo bien, pero me parece mas soso es este:
Sin título-3.jpg

SD1979. No se a que reloj homenajea, pero también tiene su punto.... caja de 42,5 de diámetro y un grosor medio milímetro por debajo de los otros dos, con 13mm.
La caja es también arqueada por debajo y tiene la pinta de llevarse cómodamente:
Sin título0.jpg

La caja es arenada en su totalidad y también con zafiro antireflejo, bisel cerámico y no estoy seguro... pero creo que la rueda del bisel es de aleación de alumínio, lo que no se que tal va a ser eso con el agua salada.
Pero bueno, lo pongo para que haya mas opiniones, pero de los tres me parece el mas soso.
Ya se que soy yo el que tiene que elejir, pero en este foro siempre hay opiniones prácticas o de experiéncia personal que le ayudan a uno mucho!
Venga al ataque! que cada uno diga la suya!
Salut!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Juan3333, yakokornecki y 2 más
Buenas de esos 3 que pones me quedo con el primero, me gustan los índices tipo skx!
Suerte con el que elijas.
 
Dificil lo pones porque a mi me gustan todos...Tengo el 1970 y otro en el punto de mira que es el 1977.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
El segundo tiene un estilo diver desenfadado y práctico!!! Nos cuentas de tu compra!
 
Hola, el tercero creo que homenajea al Squale 1545 20 atm., una preciosidad, lo tuve en azul, estw no sé qué tal será, pero bonito...
 
Dificil lo pones porque a mi me gustan todos...Tengo el 1970 y otro en el punto de mira que es el 1977.
Tienes el 1970?? ese también lo tenía vigilado!! pero me daba la sensación de mucha caja para poco dial...... y es que tiene el mismo bisel que todos, pero la caja es de 44mm.
Tu tienes muñeca grande?? es cómodo?
 
Hola, el tercero creo que homenajea al Squale 1545 20 atm., una preciosidad, lo tuve en azul, estw no sé qué tal será, pero bonito...
Hola Marino! no conocía esa marca, pero mirando mirando.... creo que te equivocas de modelo, ese que tu dices tiene un estilo muy "submariner"
El homenaje de steeldive SD1979 se correspondería (creo) al Scuale 1521, que se vende por unos 1000 euros, es mas grueso que el steeldive pero es un 500m. se supone que certificado, y cuando mas lo miro..... menos soso me parece! al final pito, pito, pito y el año que viene pito, pito para uno de los dos que queden! (si es que no me da por otro rollo relojero)
 
Mirando modelos de addyesdive, estoy viendo que también es una marca que se lo toma en serio.... hay detalles como montar calibres nh38 para los relojes que no llevan dial con fecha, con lo que desaparece el punto de ajuste de fecha al tirar de la corona, es algo que siendo una tontería, también es una muestra de como cuidan los detalles. Lo he visto en el modelo AD2113 que supongo por las agujas y forma de caja que imita a algun Tudor.
 
De los propuestos el 1977 sin duda. Y añado el mejor reloj calidad precio, en mi opinión, el Steeldive 1970 "Willard".
 
  • #10
Con Steeldive no te equivocas, y si permites te recomiendo esta marca, que tambien es muy confiable.
IMG_20220201_191943.jpg

El Skx siempre me gusto, pero lamentablemente los precios se han disparado asi que me tire de cabeza por los homenajes y tan contento.
IMG_20220203_113026.jpg

Despues repeti homenaje, pero con otra marca, tambien muy recomendable.
IMG_20220201_192025.jpg

El Scapement time, con lumen "azulito"
IMG_20220201_192037.jpg

Y me hace ojitos desde hace tiempo el Steeldive tortuga, y creo que terminara cayendo, para complementar estos
20210709_121028.jpg

Con Steeldive no te equivocas, y Heimdallr tambien es una marca muy recomendable, el Scapement time, su corona es complicada de manipular, pero fuera de eso, es un reloj que me gusta para el trote diario y para mojarlos sin problemas, y para mi muñeca de 17.5 van perfectos, incluso el tuna, que tanto me gusta que he repetido, pero esta vez con otra marca y con un acabado en negro.
IMG_20220528_103529.jpg

IMG_20220527_073844.jpg

IMG_20220609_085716.jpg

Espero haber sido de ayuda, quedo a tus ordenes por si necesitas mas informacion.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Soyate, Canosso y 3 más
  • #11
Tienes el 1970?? ese también lo tenía vigilado!! pero me daba la sensación de mucha caja para poco dial...... y es que tiene el mismo bisel que todos, pero la caja es de 44mm.
Tu tienes muñeca grande?? es cómodo?
Tengo una muñeca super-canija, pero por la forma de la caja y las asas este rejoj no es para nada incomodo. El otro dia le puse una Nato y mas cómodo todavía..:
20220626_210206 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, carmos, Canosso y 3 más
  • #12
QekGG03_d.webp


SD1996 (con agujas cambiadas).

Pa mi gusto, al SD1970 se le ve demasiada caja por fuera del dial (es una manía mía, lo sé) y el SD1979 no lleva la corona protegida (otra manía mía).

Como acabados y resultado, el que tengo es impecable y se mantiene en +9 s/d
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71 y OldTraveler
  • #13
Hola Marino! no conocía esa marca, pero mirando mirando.... creo que te equivocas de modelo, ese que tu dices tiene un estilo muy "submariner"
El homenaje de steeldive SD1979 se correspondería (creo) al Scuale 1521, que se vende por unos 1000 euros, es mas grueso que el steeldive pero es un 500m. se supone que certificado, y cuando mas lo miro..... menos soso me parece! al final pito, pito, pito y el año que viene pito, pito para uno de los dos que queden! (si es que no me da por otro rollo relojero)
Tienes razón, tuve un 1545 verde también... el 1521 es al que homenajea el steeldive, cierto!
 
  • #14
Hola a todos!! y gracias por los comentarios! al final y pese a que no había oferta de verano ni cupones aplicables he optado por el SD1977, porque la verdad es que me gusta mucho la caja, ya veremos en mano que tal... a veces hay decepciones... pero veo que no le hacen mucha propaganda al 1977, seguramente porque no se vende tanto como el SD1070, a parte si no sabe uno la existencia de ese modelo se puede confundir con el SD1972, que creo que copia al seiko PADI... En fin!! he tenido miedo a que dejen de hacerlo si no lo pillo ahora! el 1996 no creo que dejen de hacerlo!
Cuando llegue os lo presento como es debido, desempolvando la réflex y el objetivo macro para no dejar detalle a la imaginación, palabra!
Ahora solo hay que esperar un mes!! 😭😭😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rodrigo_Uru
  • #15
Ya nos enseñarás ya. Te importa poner el enlace donde lo has comprado?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #16
Tengo una muñeca super-canija, pero por la forma de la caja y las asas este rejoj no es para nada incomodo. El otro dia le puse una Nato y mas cómodo todavía..:
Ver el archivos adjunto 2446918
¿Qué diámetro de muñeca tienes? Sale por poco menos de 80 (con cupones) en Ali y me ha llamado la atención.
Te queda muy bien en la muñeca :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #17
¿Qué diámetro de muñeca tienes? Sale por poco menos de 80 (con cupones) en Ali y me ha llamado la atención.
Te queda muy bien en la muñeca :ok:
Yo tengo la muñeca pequeña y he caído... veremos a ver qué tal, pero me estaba calentando con un tortuga... Y a unas malas, si luego no me convence por grande, pues no me da un síncope. Si me convence... pues lo mismo me lanzo al Seiko tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #18
Donde este un Apo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
¿Qué diámetro de muñeca tienes? Sale por poco menos de 80 (con cupones) en Ali y me ha llamado la atención.
Te queda muy bien en la muñeca :ok:
17, Y ya digo , me sorprendió porque tambien tenia muchas dudas, la caja aparenta ser muy tocha por la forma que tiene, pero la distancia entre asas es bastante corta,
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #20
Yo tengo la muñeca pequeña y he caído... veremos a ver qué tal, pero me estaba calentando con un tortuga... Y a unas malas, si luego no me convence por grande, pues no me da un síncope. Si me convence... pues lo mismo me lanzo al Seiko tortuga.
Yo lo estoy pensando... Me está pudiendo está CRI ::bxd:: Si no te convence... Mensaje privado :whist:: Bromas aparte (es broma si tú quieres) cuéntanos tu experiencia :ok:
17, Y ya digo , me sorprendió porque tambien tenia muchas dudas, la caja aparenta ser muy tocha por la forma que tiene, pero la distancia entre asas es bastante corta,
Yo unos 16,5 y esos 43-44 de diámetro asustan un poco. La distancia entre asas es muy manejable para muñequifinos como nosotros :ok:
 
  • #21
Buenas noches. Puedes indicar como y donde lo encuentras por debajo de 80€?
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie