• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre unos cuantos Steeldive!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #26
Con cupones se queda en unos 77.
Perdón por no poner el enlace :-P. Algunos compañeros ya lo han puesto. Paso captura de mi cesta
Screenshot_20220627-234906_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Monsignore, Minutemen y 2 más
  • #27
Eso es, también en 83€ es lo más bajo que encuentro yo
Hay cupones varios de AliExpress en por ejemplo chollometro con descuentos de 6 euros por cada 80. Junto con algunas monedas se me quedó en 75, de los cuales supuestamente también me deben dar un cheque de 7 euros para comprar en AliExpress, así que sale aún mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Minutemen y maple
  • #28
Hola a todos!! El Capitan W. la verdad es que tiene un précio de escándalo, yo el 1977 lo he pillado aquí
Lehí un poco ayer sobre la aparición del modelo, y parece que El Seiko 6105 8000 (Steeldive 1977) apareció en 1968 para reemplazar al famoso 62Mas, que curiosamente se ha reeditado varias veces, en cambio su predecesor se quedó en el olvido, como ventajas incorporaba cristal hardex y colocaba la corona a las 4 para mejor comodidad en la muñeca, en la corona llevaba grabado en relieve el nombre Seiko y su grosor era de 12,5 (una lástima que no copien eso también los steeldive con 13,5mm.)
En 1970 aparece el sucesor del 8000, el 6105 8110 que lanzó al estrellato la peli Apocalypse Now en la muñeca de Martin Cheen interpretando al Capitan Willard... Según parece Francis Ford Coppola no lo puso en su muñeca al azar, i es que los relojes que llevaban los soldados americanos (imagino que los oficiales) no aguantaban las duras condiciones climatologicas de Vietnam, con lo que empezaron a hacerse con el Seiko 6105 8110 que por lo visto se podía conseguir fácilmente.... rápidamente se hizo muy popular, porque aguantaba todo tipo de maltrato estoicamente y su lúmen era 100% eficaz.
Supongo que algún 6105 8000 debía pasearse también en la muñeca de algún soldado, pués debieron convivir durante un tiempo los dos modelos, y las prestaciónes eran idénticas para los dos, solo cambiaba la forma de la caja.
La cuestión es que hoy en dia los modelos 8000 se cotizan muy alto, porque son "raros de ver" y se fabricaron por corto periodo de tiempo, en cambio del Capitan willard se hicieron muchísimas unidades. El famoso SKX007 apareció bastante mas tarde, sobre 1988, pero se ha estado haciendo durante 30 años, y para mí que fué un fallo gordo por parte de seiko dejar de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maple
  • #29
Por cierto!! cuidadín que hay dos versiones steeldive del Capitán Willard, el SD1970 y el nuevo SD1980, creo que son idénticos en casi todo, solo cambia el dial.
En el modelo SD1970 los índices de los segundos están grabados en el propio dial:
Sin título-1.jpg

Como veis la aguja segundera pasa bien cerquita.
En el nuevo SD1980 los índices de los segundos están grabados en ese bisel cónico interno que separa el dial del cristal:
Sin título-2.jpg

Como veis la aguja segundera pasa un poco mas lejos de los índices, la horaria y la minutera también, pero no se nota tanto.
Personalmente me gusta mas el nuevo dial, queda mas grande y mas límpio, pero es una lástima que no hayan alargado un pelín las agujas.
El Seiko de 1970 creo que llevaba los índices en las dos partes.
Edito para añadir una foto del original de 1970:
Sin título-3.jpg

No se si se reflejan los índices en el bisel del cristal o es que los lleva grabados también en el aro interno separador.
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing y maple
  • #30
Comprate los tres.
 
  • #31
Con cupones se queda en unos 77.
Perdón por no poner el enlace :-P. Algunos compañeros ya lo han puesto. Paso captura de mi cesta
Ver el archivos adjunto 2447487
Pues casi sin querer le he dado a comprar, en mi caso salió al final por 81€. Creo que tampoco está mal de precio.
Abundando en el tema del hilo, porque al final lo hemos desvirtuado un poco, de los tres relojes que puso el compañero al principio, el que más me gustaba era el segundo, es lo que me ha llevado a comprar finalmente el 1970 que está mejor de precio y es el que se le parece.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #32
Pues a mí con varios descuentos se me ha quedado en 74,85 €, y además hay una promoción que se llama Cashback 10% que te devuelven. Me han devuelto -queda en depósito para otra compra- 7,99 €. Total que al final me ha salido por 66,86 €.1656536091993.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, maple y Kronos93
  • #33
74,5€ Cupón de vendedor, más cupón de promo, más cashback del 4%. Eso si, no hay descuento por comprar segunda unidad.

padi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y maple
  • #34
Pues acaba de caer mi primer chino :D. Lo he pillado en azul y con brazalete. Me ha salido por unos 75€ con códigos promocionales de última hora, como REBAJA6 . No ha sido un gran descuento, pero 2 eurillos menos se agradece :ok:

Aquí os adjunto mi compra final
Screenshot_20220701-222701_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, maple, Minutemen y 1 persona más
  • #35
Pues acaba de caer mi primer chino :D. Lo he pillado en azul y con brazalete. Me ha salido por unos 75€ con códigos promocionales de última hora, como REBAJA6 . No ha sido un gran descuento, pero 2 eurillos menos se agradece :ok:

Aquí os adjunto mi compra final
Ver el archivos adjunto 2449457
Tu primer chino...uy , uy, sospecho que no será el último. ya verás cuando te llegue ese Captain Willard que no es un superventas solo por casualidad..Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, farenheit451 y OldTraveler
  • #36
Tu primer chino...uy , uy, sospecho que no será el último. ya verás cuando te llegue ese Captain Willard que no es un superventas solo por casualidad..Enhorabuena.
Muchas gracias, compañero. Ya tengo ganas de que llegue. Entre rusos y chinos se va a quedar la colección muy cosmopolita :cool1:
 
  • #37
Muchas gracias, compañero. Ya tengo ganas de que llegue. Entre rusos y chinos se va a quedar la colección muy cosmopolita :cool1:
Fijate que con la subida de precios de los Boctok ahora, para mí, los Steeldive son los mejores relojes calidad precio del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Monsignore
  • #38
Zafiro, NH35, 200M, inserto de cerámica, lumen... por unos 90€ no se puede pedir más 8o No sé en qué parte del reloj están ahorrando para tener estas características.

Fijate que con la subida de precios de los Boctok ahora, para mí, los Steeldive son los mejores relojes calidad precio del mercado.
 
  • #39
Hola a todos!! como ya sabeis, me decidí por el homenaje al seiko 6105-8000 o sea el pre-Capitan Willard:
Hoy me lo ha traído correos a las 10:35 :
IMG_20220711_185847.jpg

Como podéis ver nada mas sacarlo de la caja le he cambiado la correa armis por una "gofre" que pedí en el mismo envío y que pienso que es la que debe llevar, bueeeno al tajo... os voy a dar mis impresiones que la verdad son algo agridulces, empezaré por los puntos buenos:
La calidad general que aparenta, los acabados, el cierre de la corona a rosca, la alineación del bisel son de primera, la verdad es que concuerda con lo que se dice por ahí sobre esta marca, ahora bién... hay un par de cosas que no me han gustado tanto:
-La primera sorpresa ha aparecido al cambiar la correa:
IMG_20220711_190014.jpg

Hay dos agujeros muuuuy juntitos, uno en el que viene instalada la correa armis y el otro que supongo que es para el resto de correas.... no se muy bien por que han hecho esto, no se si es una cagada o si ha sido para ajustar mas el armis (que la verdad viene muy ajustado el end-link macizo) pero no me gusta nada, me da que con el tiempo y el uso se pueden gastar convirtiendose en un solo agujero alargado... a parte no veo la necesidad de vender ese reloj precisamente con armis, si es un homenaje menos lo entiendo ya que se vendía con correa de goma.
Pero bueno, lo que menos me ha gustado es que es bastante tocho, mide 13,7mm. de grosor aunque ellos dicen que 13,45 (a mi siempre me han mentido con el grosor) y los dos milímetros que para mi le sobran están en la panza:

IMG_20220711_185806.jpg

Y es que tiene una panza bastante prominente, que por lo menos en mi caso no se acopla a la muñeca:
IMG_20220711_185714.jpg

Conclusión... no me es un reloj cómodo de llevar se tambalea mucho en mi muñeca porque descansa sobre una base abombada demasiado saliente, sus 100g. de peso no ayudan mucho.
Aquí os pongo una foto donde aparece junto a mi vostok 710, que también usa una caja rollo tortuga:
1657559431767.jpg

Ese vostok es un pelín mas grueso todavía y eso que lleva un calibre sin masa oscilante y una tapa mas baja para quitarle mas de 1mm. de grosor. Pero aun así se acopla mucho mejor a la muñeca y para mi es infinítamente mas cómodo de llevar que el steeldive.
1657559565692.jpg

Basta con ver sus perfiles para comprender esto que os digo.
En cuanto al famoso NH35, pués lo he puesto en hora a las 11 y en el momento de escribir estas líneas son las 19:43 y el amigo mueve alegre su segundera con 5 segundos de adelanto.... con lo que así a ojo andará sobre los 15 segundos de adelanto al dia, que no es una burrada, pero tampoco es para hacerle la ola al calibre... en fin, eso no me preocupa mucho porque ya me encargaré yo de dejarlo mas fino.
Conclusión: Si dejamos de lado que es un homenaje a un modelo de Seiko que tuvo su historia - y aprovecho para dar de nuevo tirón de orejas aquí, ya que el original solo medía 12mm. de grosor- y nos ceñimos a la opinión de alguien que esperaba con ilusión un reloj de buceo "vintage" por decir algo.... pués la verdad, no me lo volvería a comprar, si... está muy bien pario y se le ve muy buena calidad pero para mi es primordial que un reloj sea cómodo de llevar, y ese no cumple con ese requisito, a parte visualmente ya se ve bastante "tocho" lo cual tampoco me mola, es una pena, pero no creo lo saque a pasear mas que a cualquiera de mis amphibia.
Para acabar, una foto del bonito biselado del zafiro y detalle de la corona con logo a relieve:
IMG_20220711_185934.jpg

Y el lúmen, que para mi es otra pifiada que no sea todo del mismo tipo y color:
1657559300287.jpg

Para cualquier pregunta, aquí estoy y desde ahora ya os digo que me extrañaría mucho que me pille en un futuro ningún diver que mida mas de 12mm. me hacía tilín el steeldive SD1996, pero va a ser otro tochaco de casi 14mm. así que lo descarto.
Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JASG, Juan3333, Beredar y 6 más
  • #40
Para que dudeis mas y mejor..:
292067931_1573452499718077_2989009143396810799_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Kronos93, alferm y 4 más
  • #41
yo escogería el que es un fusilamiento del Captain Willard
 
  • #44
Los trillizos!!
Que modelo son??
Son Sd1970 B. y todavia no se ven en alix pero estarán en breve...Faltarían un limón, un naranja y un "fursia" :D . Todo un conjunto muy veraniego y refrescante....
 
  • Me gusta
Reacciones: maple
  • #45
El mío ha llegado hoy, y ale, lo primero de todo a la piscina!!.
Las primeras sensaciones muy buenas.
BE3FA216-A820-4484-AACF-6A179BB386DD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Beredar, Casio70 y 4 más
  • #46
A mí aún no me han llegado los míos :(

A ver si me sorprenden mañana con un paquetito de la felicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: maple y farenheit451
  • #47
Desde el día 8 no se mueve...
Screenshot_20220714-134454_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maple
  • #48
Por cierto!! cuidadín que hay dos versiones steeldive del Capitán Willard, el SD1970 y el nuevo SD1980, creo que son idénticos en casi todo, solo cambia el dial.
En el modelo SD1970 los índices de los segundos están grabados en el propio dial:
Ver el archivos adjunto 2447788
Como veis la aguja segundera pasa bien cerquita.
En el nuevo SD1980 los índices de los segundos están grabados en ese bisel cónico interno que separa el dial del cristal:
Ver el archivos adjunto 2447789
Como veis la aguja segundera pasa un poco mas lejos de los índices, la horaria y la minutera también, pero no se nota tanto.
Personalmente me gusta mas el nuevo dial, queda mas grande y mas límpio, pero es una lástima que no hayan alargado un pelín las agujas.
El Seiko de 1970 creo que llevaba los índices en las dos partes.
Edito para añadir una foto del original de 1970:
Ver el archivos adjunto 2447791
No se si se reflejan los índices en el bisel del cristal o es que los lleva grabados también en el aro interno separador.
Es reflejo. Lo curioso es que, hasta donde sé, ninguna de las réplicas/homenajes consiguen reproducir completamente el efecto. ¡Ni las de la propia Seiko!
 
  • Me gusta
Reacciones: maple y farenheit451
  • #49
Hay dos agujeros muuuuy juntitos, uno en el que viene instalada la correa armis y el otro que supongo que es para el resto de correas....
Buenas, compi
Hoy me ha llegado el mío y solo viene un agujero para las correas… Para mí eso es un fallo de producción. También con armis y nada de dos agujeros… Te ha tocado un fallo. Podrías contactar con el vendedor para ver qué soluciones te ofrece.
Por lo demás, concuerdo contigo. Incluso añadiría que el end-link y el siguiente eslabón chocan entre ellos y no se mueven con facilidad.
Luego os paso unas fotos del mío, pero en rasgos generales estoy muy satisfecho con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y maple
  • #50
Buenas, compi
Hoy me ha llegado el mío y solo viene un agujero para las correas… Para mí eso es un fallo de producción. También con armis y nada de dos agujeros… Te ha tocado un fallo. Podrías contactar con el vendedor para ver qué soluciones te ofrece.
Por lo demás, concuerdo contigo. Incluso añadiría que el end-link y el siguiente eslabón chocan entre ellos y no se mueven con facilidad.
Luego os paso unas fotos del mío, pero en rasgos generales estoy muy satisfecho con la compra.
Gracias por mirarlo, pero tu te pediste el ED1970 no?? el mio es otro, es el SD1977,
El tuyo es homenaje al seiko 6105-8110 (capitan Willard) y el mío es homenaje al que salió antes que ese, el que venía a sustituir el famoso 62MAS, el seiko 6105-8000.
Así que no puedo estar seguro de que sea fallo o que vengan todos los 1977 así. De todas formas he contactado con el vendedor, a ver que dice.
Por cierto... no sabía que Seiko tuviera reinterpretación de ese modelo, de hecho creía que lo habían dejado en el olvido.... pero no:
Sin título-4.jpg

Aqí lo teneis por solo 950 euritos, con calibre 6r35 precioso dial con ventana muy discreta entre las 4 y las 5 que no rompe los marcadores y esta vez si, un grosor decente de 12,3mm. no 13,7 como mi steeldive.
Si no fuera que con 1000€ prefiero ir de viaje.......
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
Atrás
Arriba Pie