• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas sobre Seiko Pogue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thelonious
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Thelonious

Thelonious

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. Tengo una duda sobre si los componentes de este Seiko Pogue son originales, especialmente el dial y el bisel. El vendedor insiste en que todo es original. ¿Qué os parece? Muchas gracias!

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-01-24-18-58-32-521_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-58-32-521_com.ebay.mobile.webp
    10,4 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_2022-01-24-18-58-27-760_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-58-27-760_com.ebay.mobile.webp
    112,3 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_2022-01-24-18-58-20-187_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-58-20-187_com.ebay.mobile.webp
    112,5 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_2022-01-24-18-58-08-060_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-58-08-060_com.ebay.mobile.webp
    97,5 KB · Visitas: 70
  • Screenshot_2022-01-24-18-57-58-304_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-57-58-304_com.ebay.mobile.webp
    117,9 KB · Visitas: 69
  • Screenshot_2022-01-24-18-57-50-831_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-57-50-831_com.ebay.mobile.webp
    111,6 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_2022-01-24-18-57-36-886_com.ebay.mobile.webp
    Screenshot_2022-01-24-18-57-36-886_com.ebay.mobile.webp
    93 KB · Visitas: 64
Buenas tardes.
Pues con las fotografías que pones dial y manecillas seguro que no son originales. El brazalete brilla demasiado como pulido. Y el insert dudo también que lo sea.
El bisel interno suele envejecer así y ponerse blanco por lo que puede que sea original.
Edito: otro indicativo claro es el precio. Ese modelo en ese estado y todo original será elevado. A parte y viendo la tapa trasera es de septiembre del 76 que creo que no estaba ya ese dial.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Thelonious
Buenas tardes.
Pues con las fotografías que pones dial y manecillas seguro que no son originales. El brazalete brilla demasiado como pulido. Y el insert dudo también que lo sea.
El bisel interno suele envejecer así y ponerse blanco por lo que puede que sea original.
Edito: otro indicativo claro es el precio. Ese modelo en ese estado y todo original será elevado. A parte y viendo la tapa trasera es de septiembre del 76 que creo que no estaba ya ese dial.

Un saludo.

Muchas gracias, compañero. Me cegué anoche al ver el estado tan bueno del reloj y no fue hasta esta mañana cuando descubrí que en este modelo hay muchas restauraciones con piezas no originales. Hablé con eBay esta mañana, viendo que podría ganar la puja, y me dijeron que no estaría obligado a pagar el artículo. También me ha mosqueado mucho que el vendedor me haya contestado más de 8 horas después para decirme que todo el reloj es original, que si que quiero quedar más tranquilo, que lo lleve a un relojero (cuando él mismo indica en su perfil que no admite devoluciones). Voy a escribirle ahora mismo y a decirle que no pienso pagar por él, por muy bonito que luzca.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Muchas gracias, compañero. Me cegué anoche al ver el estado tan bueno del reloj y no fue hasta esta mañana cuando descubrí que en este modelo hay muchas restauraciones con piezas no originales. Hablé con eBay esta mañana, viendo que podría ganar la puja, y me dijeron que no estaría obligado a pagar el artículo. También me ha mosqueado mucho que el vendedor me haya contestado más de 8 horas después para decirme que todo el reloj es original, que si que quiero quedar más tranquilo, que lo lleve a un relojero (cuando él mismo indica en su perfil que no admite devoluciones). Voy a escribirle ahora mismo y a decirle que no pienso pagar por él, por muy bonito que luzca.
Ante la duda, es lo mejor que puedes hacer. Bien diferente es que no te importe tener un Pogue after. Pero al menos que el vendedor no diga que es original.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Thelonious
Ante la duda, es lo mejor que puedes hacer. Bien diferente es que no te importe tener un Pogue after. Pero al menos que el vendedor no diga que es original.
Un saludo.

Eso es, la verdad que el reloj luce precioso, pero sé que si lo compro no haré más que pensar que muchas de esas piezas no son originales. Será por relojes! De hecho, mañana me llega un vintage de Seiko que estoy deseando enseñaros. Muchas gracias, compañero!

• Me gusta
Un saludo.
En esto estoy de acuerdo, no se puede engañar al personal.
Por otro lado, es cada vez más difícil encontrar un seiko iconico de la época sin piezas aftermarket o donantes de otro reloj, yo no lo descartaría si esta en buen estado y precio, todos sabemos cuanto cuesta uno totalmente original.
Como decía en su firma un compañero de un foro ya desparecido: "el que este libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Thelonious
Haces bien en cancelar la operación, no tendrás que arrepentirte de nada.

• Me gusta
Reacciones: Thelonious
Haces bien en cancelar la operación, no tendrás que arrepentirte de nada.
Sí, le acabo de mandar un mensaje al vendedor diciendo que no estoy dispuesto a pagar la puja, que la próxima vez que ponga el anuncio intente ser más sincero.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y alejandrolopez
Sí, le acabo de mandar un mensaje al vendedor diciendo que no estoy dispuesto a pagar la puja, que la próxima vez que ponga el anuncio intente ser más sincero.
Muy bien hecho, esta es la mejor forma de parar los pies a los listillos que quieren aprovecharse de nuestra afición.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Thelonious
El tío se ha puesto hecho una fiera cuando le he dicho que no estoy dispuesto a pagar por un reloj lleno de piezas aftermarket. No sé si puedo compartir aquí su perfil de eBay para evitar que otros caigan como yo he caído.

El tío se ha puesto hecho una fiera cuando le he dicho que no estoy dispuesto a pagar por un reloj lleno de piezas aftermarket. No sé si puedo compartir aquí su perfil de eBay para evitar que otros caigan como yo he caído.
Ni te molestes, internet y más concretamente eBay está plagado de Pogues repletos de piezas aftermarket, donde los vendedores se hacen los longuis al respecto, y a qué precios, y encima, como te ha pasado a ti, si los descubres se ofenden y se ponen estupendos. Es lo que hay, y lo único que se pude hacer es andar con mil ojos. Has hecho bien en preguntar.

Mira, sin molestarse en buscarlos, algunos ejemplos y de la más diversa procedencia.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie