• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas reloj para trabajar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rasel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tissot de cuarzo. Hay modelos para todos los gustos. Creo que son todos zafiro.

• Me gusta
Reacciones: rasel
Me uno al Victorinox de cuarzo. Si no los EcoDrive de Citizen todos tienen un sistema que para la maquinaria en el caso de un golpe para que no se suelten las agujas y tal. Y funciona de verdad, no es humo.

Por otro lado si quieres mecánico, bonito y para trote un Pagani Design o un Steeldive montan zafiro y si se rompen a lo sumo pierdes 100€

• Me gusta
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, la verdad que el khaki me ha gustado bastante, sobre todo por su finura, pero se me va un poco de precio pro lo que tenía pensado.

Otro compañero que comentaba lo del Victorinox, la verdad que soy "fan" de la marca y tengo varias navajas y multiusos y su calidad es excelente, pero nunca me dio por mirar sus relojes. Ahora los estaba mirando y la verdad que hay varios que me gustan y me encajaría bastante el maverick black edition ( el color ya es algo personal ) pero calidad/precio creo que me encajaría a la perfección.

Alguien podría opinarme sobre este Victorinox?

Sigo leyendo y mil gracias.
Yo tengo el maverick acero con fondo negro.
Es cuarzo, pero es bastante preciso, lo que si es que es bastante pesado.

• Me gusta
reloj-seiko-scuba-prospex-black-series-nightvision.webp

• Me gusta
Un Tandorio, una marca de Ali, NH35 en las entrañas, zafiro, corona y tapa roscada, y los tienes en innumerables variantes y lo mejor es el precio, con lo que marcaste de presupuesto, te alcanza para dos o tres.
Yo tengo un par y se disputa el titulo de reloj de batalla con los Vostok de mi caja.
IMG_20221124_175840.webp

36 mm , tambien lo hallas en 39 mm
Y si buscas algo mas contundente, mirate el homenaje al SKX de esta marca, totalmente recomendable.
IMG_20230330_200047.webp

Para reloj de batalla, son ideales, si les llega a pasar algo, no duele mucho.

• Me gusta
A ver, en tu trabajo, creo lo ideal que podría ser un reloj conectado, de el estilo de el garmin fénix para esas situaciones que puedan ser tensas o en todo caso si eres de los de garita que de vez en cuando te diga ve y date una vuelta....

• Me gusta
Un Tandorio, una marca de Ali, NH35 en las entrañas, zafiro, corona y tapa roscada, y los tienes en innumerables variantes y lo mejor es el precio, con lo que marcaste de presupuesto, te alcanza para dos o tres.
Yo tengo un par y se disputa el titulo de reloj de batalla con los Vostok de mi caja.
Ver el archivos adjunto 2668366
36 mm , tambien lo hallas en 39 mm
Y si buscas algo mas contundente, mirate el homenaje al SKX de esta marca, totalmente recomendable.
Ver el archivos adjunto 2668368
Para reloj de batalla, son ideales, si les llega a pasar algo, no duele mucho.
Cómo anda el Lume del homenaje al SKX?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Cómo anda el Lume del homenaje al SKX?
Yo lo encuentro mas que aceptable, casi a la altura de los Steeldive o Heimdallr.
IMG_20230330_152118.webp

Una imagen
IMG_20230330_200039.webp

Tambien tengo el homenaje al SKX13, en 37 mm , ese lo usa mi hijo, que queria un diver, pero no tan contundente.
IMG_20221126_135028.webp

una comparativa de tamaño con un Scapement Time.
IMG_20221126_135417.webp

Una marca que me parece ofrece mucho por el precio pagado.

Yo lo encuentro mas que aceptable, casi a la altura de los Steeldive o Heimdallr.
Ver el archivos adjunto 2668407
Una imagen
Ver el archivos adjunto 2668408
Tambien tengo el homenaje al SKX13, en 37 mm , ese lo usa mi hijo, que queria un diver, pero no tan contundente.
Ver el archivos adjunto 2668409
una comparativa de tamaño con un Scapement Time.
Ver el archivos adjunto 2668410
Una marca que me parece ofrece mucho por el precio pagado.
Muchas gracias. Lo que si el insert del scapement está mucho mejor acabado. Sobre todo por el pip de lume que está integrado en la cerámica.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo creo que un Glycine Combat Sub 42 en cuarzo te podría encajar en lo que estás buscando, los tienes en varios colores y creo que reúnen los requisitos que pedías.
Screenshot_2023-07-22-22-47-13-760_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: rasel y OldTraveler
Muchas gracias. Lo que si el insert del scapement está mucho mejor acabado. Sobre todo por el pip de lume que está integrado en la cerámica.
Si, en ese rubro, Scapement Time esta por encima de Tandorio, ese modelo ya esta descatalogado, pues su corona tiene una forma que hace complicado manipularla, pese a todo es un buen homenaje, los Tandorio me han servido de base para hacerles una que otra perreria, cambiandoles dial e inserto del bisel.
En el tema de homenaje al SKX, el Heimdallr tambien es muy recomendable.
IMG_20230501_105501.webp

A este le cambie el inserto del bisel.

Tu reloj es el Citizen Tsuyosa negro. Su referencia es NJ0150-81E. Es automático, lleva zafiro y es de 40mm. No llega ni a los 300€.

61PpEaJvPeL._AC_UY550_.webp

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y rasel
Un Casio batallero, que aguanta de tó.

Saludos

• Me gusta
del inox te diré; en brazalete y de cuarzo va de
Maravilla y te lo dice alguien que no le tiene miedo a los rallones; mi esposa lo boto “en medio de una limpieza de casa” de una altura de 1.20 y nada luego lo vendí y me compré el de titanio y te digo supercomodo!!!

• Me gusta
Un clásico, seiko 5.
IMG_20230723_050230.webp

Además de bonito y fiable.

• Me gusta
Un vostok amphibia: baratos y duros cual carne de perro.

O un Tandorio chino con calibre Seiko Nh35.

Te darán mucho por poco.

• Me gusta
Si tal y como dices el reloj debe soportar alguna situación tensa por tu trabajo de vigilante, el reloj tiene que acompañar y ser resistente a la vez que dar sensación de robustez en la muñeca para no tener que ir sufriendo por si se golpea o raya.
Los Victorinox que te han mencionado son una opción muy buena. Tienen un aspecto contundente y son muy resistentes.
La gama Seiko 5 militar también podría ser apropiada si no te quieres gastar tanto en un Hamilton khaki. De todas formas, el Khaki no lo veo para el trabajo que dices.
Los Casio G-shock son muy resistentes, pero a lo mejor los ves demasiado deportivos.
Mi voto para el Victorinox.

• Me gusta
Como bien dice el compañero @English87, para un trabajo como el tuyo, este lo soporta todo.
IMG_20230608_161100.webp

• Me gusta
Buenos días, me salió este vídeo en YouTube y me acorde otra vez de este hilo:

• Me gusta
Muchas gracias para todas las respuestas sois unos craks! La verdad que me gustan varios de los que me habéis comentado, pero de momento el elegido será el maverick. Algunos comentan que por este precio podría comprar tissots o marcas mas dedicadas a los relojes pero en este caso creo que este será la mejor opción, no será la mejor marca del mundo en relojes pero la verdad que me inspira confianza y me a gustado mucho estéticamente aun que esto ya es muy personal. El único problema que creo que tendré con este reloj será poder probarlo antes de comprarlo y es en lo que estoy puesto ahora..
Varios también me recomiendan el seiko 5 ( y me gusta y creo que también sería buena opción ) pero al tener reservado ya un seiko 55 aniversaio quiero que sea algo distinto y de paso dar una oportunidad a victorinox.
El miércoles pasaré por un par de tiendas que se que venden victorinox por si pueden pedirlo para probarlo ya os iré comentado como evoluciona la situación.
Por el tema peso no me preucupa demasiado ya que lo comparé con el seastar que tengo y pesa unos 20g menos pero sin duda se agradece toda opinión.
Lo dicho mil gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Buenas de nuevo.

Lo dicho, tengo varias dudas en la compra de un reloj para trabajar, el tema es el tipo de trabajo, os comento un poco.

Entre semana llevo un whatch que para mi trabajo y darle guerra es perfecto y para "domingos" tengo un seastar 1000 que me encanta, pero para mí es "solo" para ciertas ocasiones.

El problema está en los fines de semana, que a veces como extra estoy de controlador de accesos y vigilante de seguridad. El tema es que evidentemente allí no pinta nada el seastar y el watch no lo veo ( será la edad? jaja )

Busco algo que sea de alguna forma elegante, pero no demasiado, resistente ( por algunas situaciones tensas que podemos tener a veces ) y zafiro sería obligatorio en este caso. Y para tema ya algo más personal, negro u oscuro.

Como aquí somos muchos a ver si entre todos me ayudáis a encontrar el ideal para mí y estas ocasiones, ya que estoy que no encuentro lo deseado de momento.

El precio para ir bien k no sea superior a 350/400.

Gracias compis.
Yo te diría que busques un Seiko.

• Me gusta
Para el trabajo de comentas me una la opción del victorinox y un luminox como ha dicho algún compañero.

• Me gusta
Luminox navy seal pero yo ahorraría un poco más e iría a por el Sub.

• Me gusta
Yo compraría uno más caro que el Seastar y así no te da apuro usar el Tissot a diario y reservar el nuevo :laughing1:

• Me gusta
Luminox navy seal pero yo ahorraría un poco más e iría a por el Sub.
Personalmente me gusta mas el victorinox, la verdad que no lo conocía y a pasado a ser una necesidad jajajja. Pero gracias.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Atrás
Arriba Pie