• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas para adquirir mi primer Hamilton, un Khaki Field.

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería que mi próxima adquisición fuese un Hamilton Khaki Field, pero visto el subidón de precios, cada vez lo tengo más difícil. Acudo a vosotros para ver si me podéis aconsejar las dudas que tengo sobre el modelo a elegir. Sería mi primer Hamilton, además de mi primer suizo.

Empiezo diciendo mis preferencias:
- Preferiría un automático.
- Me gustaría la tapa trasera de cristal (estos movimientos son preciosos).
- No me puedo permitir titanio
- El dial me gustaría en color verde, marrón o gris, que creo que son los más "militares".
- Color caja, en acero, no bronce, no negro.
- No me gusta con Day, sólo Date.
- Lo más importante; presupuesto de entre 650€-750€

La primera duda es el tamaño; tengo una muñeca de 18,5cm y no creo que me quede bien uno de 38mm. Si lo veis, me corregís, ya que sólo tengo divers y lo que en un diver puede ser muy pequeño en uno de este estilo podría verse correcto. Si alguno de vosotros tiene una muñeca como la mía (0,5cm arriba o abajo) os agradecería que postearais fotos de vuestros hamis. Para que os hagáis una idea de mi muñeca, ver mi post con el King Turtle. Creéis que me queda grande?

Veo que Hamilton ha interrumpido los siguientes modelos que me gustaban: H70305993 dial marrón de 40mm, H70605163 dial verde de 42mm, H70605963 dial verde de 42mm. ¿Esto es problema de producción temporal o es definitivo que retira esos modelos? ¿Si los retira por cuáles los sustituye?

¿Interesa adquirir la versión con armis en lugar de correa de textil o piel?

¿Dónde tienen las mejores ofertas para adquirirlo, que sea en la UE (no quiero líos aduaneros? Lo de ir a la tienda física no me hace mucha gracia, no salgo mucho de casa y odio ir de compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Hola, los Hamilton tienen las asas muy largas, aunque veas que tienen menos diámetro de caja, suelen quedar bien. Yo suelo usar relojes de 42, pero mi Mechanical de 38 me cae igual que un Seiko SKX, para que te hagas una idea.

En cuanto a diseño, si es "más o menos militar" hombre, el más fiel al diseño militar original es el Mechanical. A partir de ahí, tienen el resto de modelos Khaki con diseños inspirados con más o menos calidad de detalles.

En cuanto a tiendas... yo no sabría decirte. Tengo 3 y 2 los he comprado a compañeros del foro.

Espero haberte ayudado!!
 
Tengo la misma muñeca que tú (18,5) y mi Khaky Mechanical de 38 mm me queda perfecto. Como te dice el compañero, tiene las asas largas.

1683824290599.png


De hecho, es mi tamaño favorito, mis relojes más habituales son todos de 38-39.

Quizá si estás acostumbrado a relojes grandes, el primer día se te antoje pequeño, pero estoy seguro de que sólo te hará falta llevarlo un par de días y no sólo descubrirás que es un tamaño equilibrado y comodísimo, sino que quizás los de 42 te parecerán grandes......

Como bien dices, un diver de 38 puede parecer pequeño, con su gran bisel.
Y por el contrario, un reloj de vestir elegante puede parecer muy grande en ese mismo tamaño.
Sin embargo, para un reloj como el Khaky , me parece su justa medida.

Con sus matices respecto a tipo de reloj, lug-to-lug, y por supuesto muñeca de cada uno, pero en general pienso que es un tamaño perfecto.

En cuanto a la correa, yo este reloj lo prefiero con la textil, es más práctica, casa más con el estilo militar del reloj, es chulísima, y conseguir una textil de calidad y que te guste, me parece que es más difícil que una de cuero. En cambio las de cuero las tienes a porrillo, será imposible que no encuentres una a tu gusto para alternarla con la textil.
La única pega que le pongo es que la textil, por el interior es de cuero (al menos la que yo tengo), con lo cual, no es mojable y lavable como si fuera totalmente textil......

Sobre los modelos que aparecen y desaparecen en la web, ni idea....

En cuanto a dónde comprarlo, no te puedo aconsejar mucho, yo lo compré en el FCV, pero en el foro hay un mercante que te recomiendo 100% , que es Manzanares Joyero, y que creo que trabajo con Hamilton, tal vez si le preguntes tenga alguna oferta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Un reloj militar de campo no debe ser grande y engancharse en el cualquier cosa al primer barrigazo. Si te gustan grandes lo suyo es un pilot.

Muñeca 18 cm. Cosas que no gustan en este reloj con frecuencia:

- El AR de este reloj, si es que lo tiene, es casi inexistente (a mí no me molesta).

- El lumen no es flojo, sino lo siguiente (es el peor de mi caja y eso sí me molesta).

En cuanto a armis o correa... A gustos... no creo que un infante deba llevar armis.

Finalmente, yo lo compré en Larrabe.

Ahí va mi foto de 38 mm.
 

Archivos adjuntos

  • 20230511_202145.jpg
    20230511_202145.jpg
    119,2 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, hami y SalvaJ€
Yo tengo dos, la edición limitada del Far Cry, que es un titanio 42 mm y la versión automática de 38 en esfera silver. Si bien es cierto que me gusta más el 42mm, el 38mm lo llevo sin problema en mi muñeca de 17,5. Aún así yo no descartaría el titanio más si te gusta la esfera verde. Mi recomendación, o bien buscas algún compañero forero que lo venda, es un reloj que tiene fácil rotación suele siempre alguno estar a la venta. Y si lo quieres nuevo pasate por los retailers y pregunta por descuentos, estoy seguro que en alguno en una marca como Hamilton podrás conseguir hasta un 20% sin demasiada dificultad.
 
Hoy me he probado el modelo H70605193, dial marrón, solo fecha, de 42mm con armis. Y no me queda para nada grande a pesar del tamaño L2L. Se ajusta muy bien a mi muñeca.

Lo que no sé es si con una correa de cuero, textil o Nato la cosa cambia pero con armis se me ve perfecto. Una calidad de armis impresionante, por cierto.
 
Hoy me he probado el modelo H70605193, dial marrón, solo fecha, de 42mm con armis. Y no me queda para nada grande a pesar del tamaño L2L. Se ajusta muy bien a mi muñeca.

Lo que no sé es si con una correa de cuero, textil o Nato la cosa cambia pero con armis se me ve perfecto. Una calidad de armis impresionante, por cierto.
Pues a por ese y listo.
 
Quería que mi próxima adquisición fuese un Hamilton Khaki Field, pero visto el subidón de precios, cada vez lo tengo más difícil. Acudo a vosotros para ver si me podéis aconsejar las dudas que tengo sobre el modelo a elegir. Sería mi primer Hamilton, además de mi primer suizo.

Empiezo diciendo mis preferencias:
- Preferiría un automático.
- Me gustaría la tapa trasera de cristal (estos movimientos son preciosos).
- No me puedo permitir titanio
- El dial me gustaría en color verde, marrón o gris, que creo que son los más "militares".
- Color caja, en acero, no bronce, no negro.
- No me gusta con Day, sólo Date.
- Lo más importante; presupuesto de entre 650€-750€

La primera duda es el tamaño; tengo una muñeca de 18,5cm y no creo que me quede bien uno de 38mm. Si lo veis, me corregís, ya que sólo tengo divers y lo que en un diver puede ser muy pequeño en uno de este estilo podría verse correcto. Si alguno de vosotros tiene una muñeca como la mía (0,5cm arriba o abajo) os agradecería que postearais fotos de vuestros hamis. Para que os hagáis una idea de mi muñeca, ver mi post con el King Turtle. Creéis que me queda grande?

Veo que Hamilton ha interrumpido los siguientes modelos que me gustaban: H70305993 dial marrón de 40mm, H70605163 dial verde de 42mm, H70605963 dial verde de 42mm. ¿Esto es problema de producción temporal o es definitivo que retira esos modelos? ¿Si los retira por cuáles los sustituye?

¿Interesa adquirir la versión con armis en lugar de correa de textil o piel?

¿Dónde tienen las mejores ofertas para adquirirlo, que sea en la UE (no quiero líos aduaneros? Lo de ir a la tienda física no me hace mucha gracia, no salgo mucho de casa y odio ir de compras.
Yo no elegiría un mecánico. Al principio los disfrutas, pero es muy fácil olvidarse de darles cuerda y cuando te das cuenta ya ha parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Si, el mecanico a mucha gente no le gusta por lo de acordarse de darle cuerda. Pero para nosotros (compañer@s del foro) es ese no se que de ddsrle cuerda lo que nos fascina. Xreo que cualquiera de las dos opciones es fabuosa. No fallaras con la eleccion
 
  • #10
Yo no me preocuparía por la relación muñeca-reloj en términos numéricos. Pruébatelo antes si tienes la oportunidad y lánzate si te convence.
En mi caja tengo un Hamilton Khaki Field automático (42 mm, el de la esfera negra y correa marrón de piel) y me encanta.

En mi caso, tengo unas muñequillas muy muy finas y el de 38 mm quedaría más ajustado al "canon normativo", pero al final luzco el de 42 mm porque me gustó más como me quedaba. Con esto te quiero decir que si tu te lo ves bien en la muñeca, ¿qué más dará lo demás?

Por otro lado, en cuanto al armis o a la correa, si lo que buscas es una inspiración militar descartaría el armis.

Y finalmente, en cuanto a la tienda: yo también odio ir de compras y siento reparos al pedir que me enseñen un reloj o varios cuando no sé si me lo voy a comprar, especialmente cuando sé que aquel día seguro que no me lo voy a comprar (tal vez en unas semanas sí). Aun así, merece la pena la compra presencial. Yo te recomiendo personalmente que salgas, y pruebes en una relojería. Verás si te convence o no y, si así es, salir con el reloj puesto en la muñeca es una sensación muy chula. Si no, siempre está el recurso de internet, claro está.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #11
Estoy de acuerdo con Raul28 yo pensaba que 38 mm seria suficiente para mi muñeca pero un dia me lo probe en ECI y lo vi pequeño. El de 42 era el que mejor se ajustaba. Si no llego a probarmelo habria errado. Asi que enmi lista de futuribles esta el de 42mm.
 
Atrás
Arriba Pie