• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas mantenimiento Reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RedHawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RedHawk

RedHawk

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, quería preguntaros por aquí, para hacerme una idea sobre esto, el caso es que tengo algunos relojes para reparar, subí alguna foto en el hilo de presentación. Actualmente estoy usando el Certina, pero veo que le doy cuerda y no me dura 24h, se la doy a las 8 de la mañana o así y a la mañana siguiente, por la noche ya se ha parado. No sé exactamente la duración que pueden tener pero entiendo que debería ser unas 32h o así, almenos 24h seguro. El caso es que no sé más o menos qué puede costar que lo engrasen un poco/revisen; no veo que falle nada, hasta que se para a medianoche; por lo demás, funciona bien todo el día. Soy bastante nuevo en esto y era para tener una estimación más o menos de cuánto suelen cobrar, antes de ir a pedir presupuesto, más que nada para tener una idea. Supongo que si solo es engrasar/revisar, lo puedo llevar a un relojero del barrio, ¿no? No hace falta que busque alguien especializado en certina.

Pues no sé el modelo exacto, detrás pone los números 431692 2027601

photo_2026-02-09_17-22-10.webp

Al ser un reloj con sus años encima, es posible que necesite una revisión y puesta a punto.
Como bien dices, no hace falta que sea en el SAT oficial de la marca. Un buen relojero te lo haría igual de bien.
Si ya hay que sustituir alguna pieza pues ya no es tan sencillo encontrarlas y ahí si que valoraría ir al oficial.
Ya nos contarás. Un saludo!

Al ser un reloj con sus años encima, es posible que necesite una revisión y puesta a punto.
Como bien dices, no hace falta que sea en el SAT oficial de la marca. Un buen relojero te lo haría igual de bien.
Si ya hay que sustituir alguna pieza pues ya no es tan sencillo encontrarlas y ahí si que valoraría ir al oficial.
Ya nos contarás. Un saludo!

Gracias, es más que nada saber una horquilla de precios, por si alguien ha estado en situación similar. Porque el único relojero que tengo aquí, creo que los manda a otro sitio; tengo que pasar a preguntar, pero tengo entendido eso y no quiero tampoco que me cobren sobreprecio, más que nada eso. La idea era esa y luego preguntarle por pulir y ajustarme la correa, que eso no creo que se vaya mucho el precio.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Gracias, es más que nada saber una horquilla de precios, por si alguien ha estado en situación similar. Porque el único relojero que tengo aquí, creo que los manda a otro sitio; tengo que pasar a preguntar, pero tengo entendido eso y no quiero tampoco que me cobren sobreprecio, más que nada eso. La idea era esa y luego preguntarle por pulir y ajustarme la correa, que eso no creo que se vaya mucho el precio.
Buff en cuanto a presupuesto, no tengo ni idea... hace mucho que no he llevado nada al relojero.
A ver si algún compañero que le haya tocado hace poco, nos actualiza como están las tarifas y presupuestos de hoy en día. 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: RedHawk
Es típico en relojes vintage que la reserva de marcha se reduzca por falta de mantenimiento.
Necesita una revisión sí o sí, porque un reloj debe tener como mínimo la reserva de marcha suficiente para sólo tener que darle cuerda una vez al día.

Sobre relojeros, yo descartaría uno que sea un mero intermediario que te vaya a cobrar comisión. El que quiera ganar, que trabaje. No te cierres a enviar un reloj por paquetería a un relojero recomendable, es habitual, e incluso en el foro hay algunos. Pero me imagino que en Barcelona habrá unos cuantos, a ver si algún compa te puede recomendar alguno.

Bueno, en Barcelona tienes Belmonte en Mitre Muntaner. Te puedes acercar y ver las tarifas, las tiene expuestas. No sé si en la web figuran.

También me recomendó un compañero del foro un relojero de barrio en Nou Barris. Si te interesa te mando privado.

Es típico en relojes vintage que la reserva de marcha se reduzca por falta de mantenimiento.
Necesita una revisión sí o sí, porque un reloj debe tener como mínimo la reserva de marcha suficiente para sólo tener que darle cuerda una vez al día.

Sobre relojeros, yo descartaría uno que sea un mero intermediario que te vaya a cobrar comisión. El que quiera ganar, que trabaje. No te cierres a enviar un reloj por paquetería a un relojero recomendable, es habitual, e incluso en el foro hay algunos. Pero me imagino que en Barcelona habrá unos cuantos, a ver si algún compa te puede recomendar alguno.
Gracias, sí, la idea es llevar el otro que tengo a Rabassa en Barcelona, estaba esperando a que se calme un poco la cosa con los trenes y vuelvan a la normalidad. El Certina, bueno, lo uso ahora mismo, pero si sale muy caro revisarlo, me esperaría a más adelante. Pero claro, como voy a ciegas, no sé más o menos lo que puede costar una revisión + engrasar, era para ir con una horquilla en mente.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Bueno, en Barcelona tienes Belmonte en Mitre Muntaner. Te puedes acercar y ver las tarifas, las tiene expuestas. No sé si en la web figuran.

También me recomendó un compañero del foro un relojero de barrio en Nou Barris. Si te interesa te mando privado.
Gracias, esa no la conocia, me la apunto para revisar. El problema es que vivo a mas de 1h de barcelona, por eso estoy esperando a ver si puedo ir en tren en cuanto se calmen las cosas, lo del certina como era en principio solo revisar y engrasar pensaba llevarlo aqui a mi pueblo.

Llevarlo a un intermediario, no

Encuentra un buen relojero. Cualquier relojero de verdad sabe tocar un vintage sin complicaciones. Ahora precios, no se. Nunca he hecho un servicio completo a un reloj asi. Mi relojero del barrio me cobro menos de 100 por arreglarme la cuerda en uno del estilo, pero fue una intervención parcial, que quizás sea suficiente.

Lo mejor un buen repaso en relojero y si no tiene nada roto ni muy gastado, tendrás suerte y con una buena limpieza y aceite tendrás reloj para una buena temporada.

Llevarlo a un intermediario, no

Encuentra un buen relojero. Cualquier relojero de verdad sabe tocar un vintage sin complicaciones. Ahora precios, no se. Nunca he hecho un servicio completo a un reloj asi. Mi relojero del barrio me cobro menos de 100 por arreglarme la cuerda en uno del estilo, pero fue una intervención parcial, que quizás sea suficiente.
Lo mejor un buen repaso en relojero y si no tiene nada roto ni muy gastado, tendrás suerte y con una buena limpieza y aceite tendrás reloj para una buena temporada.

Voy a preguntar a ver qué me dicen, es que antes sí sé que no los mandaban, pero como ahora el padre ya no está trabajando, el hijo creo que los manda fuera. Mientras, a ver si alguien ha reparado algo similar hace poco y me puede contar algo más.

Un buen relojero de los de antes te lo dejará en óptimo funcionamiento, seguro que no llega a 100€

• Me gusta
Ni idea de cuánto puede costar, ahí no te puedo ayudar. Lo que sí es probable es que no haya nada roto: si te dura unas 24 horas quiere decir que funciona todo bien. Veo que pueden ser dos cosas, y probablemente sean las dos a la vez, lo primero, lo que te indican los compañeros, hay que lubricarlo, hay un momento en que el reloj no tiene fuerza para mover las ruedas y se detiene, y lo segundo es que a lo mejor te dicen que hay que cambiar el muelle real, que con el tiempo se va desgastando y perdiendo la fuerza para mover todo el mecanismo.

Es un reloj con varias décadas encima, pero no veo que eso vaya a suponer un extra en el precio. Y si te dicen lo de cambiar el muelle real, tampoco creo que vaya a ser muy caro porque se toman las medidas del que hay dentro y se compra uno similar, es una sustitución muy habitual. Un saludo

• Me gusta

Al tocar las imágenes donde indican el tipo de reparación o servicio aparece el "precio desde..."
Screenshot_2026-02-10-09-53-14-575_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: RedHawk y secihe
Atrás
Arriba Pie