• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra reloj nuevo u ocasión y opiniones de él

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rasel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rasel

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, compis, después de dar muchas vueltas mirando y leyendo webs, chrono24, el foro y mirando precios de distintos relojes que me gustan, me surgen varias curiosidades y dudas.

Aprovecho por disculparme desde ya si es una pregunta "tonta", ya que soy nuevo en esto aún y de todo me surgen varias dudas...

Os pongo solo un ejemplo de uno de los relojes que me gustaría comprar algún día:

Tag heuer f1 cal.5 (no crono) ref.WAZ2011.BA0842. (aprovecho para pedir opiniones sobre él)

precio en web oficial: 2.250 €

precio en chrono24 de ocasión(aunque dicen sin uso no sé hasta qué punto son nuevos): entre 1680 € y 1990 €

Mercante del foro totalmente nuevo a estrenar (tiene varias transacciones varias decenas y todas positivas, por eso supongo que será de fiar): 1595 €

Mis dudas son:

Quién compra en tienda si eso es así?

Será que realmente los relojes "no" pierden valor prácticamente siempre que estén bien cuidados y sean de una mínima calidad?

Y la última y seguramente más "tonta" es: Si comparáis a mercantes del foro os lo ponéis a medida vosotros? he visto videos (y en persona con dos que llevo comprados de momento) y parece fácil, pero me da cierto respeto de momento jaja.

Espero que me podáis ayudar, ya que el descuento del mercante es importante y eso sumado a varios relojes...

Saludos y gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y domdorellana
Pues con el ejemplo que pones la cosa esta bastante clara, sin duda nuevo del mercante del foro. Todos los mercantes de aquí son de total garantía. De crono24 no puedo opinar porque nunca he comprado. Lo de ajustar el brazalete no es muy complicado pero si no te fías de hacerlo tu cualquier relojero te lo ajustara.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Casio70, IVANON y 2 más
Se lo compraría a mercantes del foro sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y rasel
los mercantes del foro son de fiar.

Respecto a los precios una cosa es el PVP y otra los descuentos que te haces según que marcas, respecto a los precios de chrono se inflan mucho por la comisión que les cobra por al venta además que el mercado de segunda mano últimamente esta muy loco todo el mundo quiere vender muy caro para apenas perder pasta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Doncainastyle, rasel y 1 persona más
Yo sin duda lo compraría a mercantes del foro, yo les he comprado, y el precio ha sido siempre muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Mercante del foro. Cero dudas. La verdad es que me quedo sumamente asombrado con los diferentes precios, que barbaridad.

Lo de ajustarlo? Un pack de herramientas básicas de Amazon (20 euros). Video de YouTube (gratis), y perderle el miedo, y con calma, que es sencillo. Si eso no te convence, cualquier relojero te lo podrá hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Como ya se dijo por aquí en otro hilo: “El PVP es el precio que todavía nadie ha pagado” (excepto en Rolex ;-) ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, rasel y English87
Mercante del foro en este caso, sin duda alguna
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y rasel
Un 30% de descuento no es descabellado
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Como ya se dijo por aquí en otro hilo: “El PVP es el precio que todavía nadie ha pagado” (excepto en Rolex ;-) ).
Mi Tag Heuer F1 se compró a PVP, mis padres no sabían que los relojes se podían negociar y lo compraron en el corte inglés hace un montón de años. El PVP supongo que está ahí para ver si pica algún desconocedor del mundillo
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel y IttoOgami
Yo creo que más bien lo normal (en el público general) es comprar sin descuento, p.e. típico regalo de cumpleaños, empresa..etc comprado en el C.I., o con un 10% como máximo si la tienda lo ofrece.

Yo compro muchos productos a PVP que seguro se pueden comprar con descuento y no lo sé (o ni me molesto en mirarlo)
Lo que pasa que por aquí estamos acostumbrados a comprar con descuento a mercantes del Foro.
Dicho esto, cómpralo a ese mercante (creo saber a quién te refieres) es un descuento muy bueno y de confianza.
El reloj por cierto es muy bonito, a favor la estética general, el bisel de cerámica y un buena construcción en general. En contra un calibre Sellita con solo 38hrs de reserva.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
los mercantes del foro son de fiar.

Respecto a los precios una cosa es el PVP y otra los descuentos que te haces según que marcas, respecto a los precios de chrono se inflan mucho por la comisión que les cobra por al venta además que el mercado de segunda mano últimamente esta muy loco todo el mundo quiere vender muy caro para apenas perder pasta
Iba a dar mi opinión al OP pero tú ya has dicho exactamente lo que le iba a decir. 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel y Blapo87
El buscar precio es un tema muy de los que estamos metidos en esto como en las drogas, el común denominador de comprador no aficionado es pagar si le gusta o esperar a las ofertas de reyes si no le gusta tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tendré que comprar el kit de herramientas e intentar perder el miedo ( total tendrá que llegar el día, cuanto antes mejor ).

Habéis conseguido que me sienta un poco mal que lo sepáis, pero mejor tarde que nunca... jajajja (los dos relojes que tengo los he comprado a PVP), aunque últimamente ya he leído que se suele negociar algo o pedir algún descuento al comprar relojes es algo que nunca antes me hubiera imaginado... Por suerte no eran relojes muy caros, pero bueno, a lo echo pecho.

La próxima compra será a un mercante del foro, seguro que será una buena experiencia.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Sendita92
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tendré que comprar el kit de herramientas e intentar perder el miedo ( total tendrá que llegar el día, cuanto antes mejor ).

Habéis conseguido que me sienta un poco mal que lo sepáis, pero mejor tarde que nunca... jajajja (los dos relojes que tengo los he comprado a PVP), aunque últimamente ya he leído que se suele negociar algo o pedir algún descuento al comprar relojes es algo que nunca antes me hubiera imaginado... Por suerte no eran relojes muy caros, pero bueno, a lo echo pecho.

La próxima compra será a un mercante del foro, seguro que será una buena experiencia.

Gracias.
Seguro que sí, además a lo mejor hasta te mandan una herramienta para ajustar los eslabones...

Un saludo,

Phort.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
No puedo aportar mucho más de lo que ya te han comentado.
1º Mercantes: total confianza y buen precio para foreros
2º Chrono24: hay tiendas de mayor o menor confianza, fíjate en el número de ventas, las valoraciones y el tiempo que llevan de alta en la plataforma. La protección al comprador es buena y, en ocasiones, los precios también lo son. Yo he comprado “proponiendo un precio” al vendedor y lo aceptó, así que precio deseado.
3º Web oficial: confianza total, pero los precios…
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
No puedo aportar mucho más de lo que ya te han comentado.
1º Mercantes: total confianza y buen precio para foreros
2º Chrono24: hay tiendas de mayor o menor confianza, fíjate en el número de ventas, las valoraciones y el tiempo que llevan de alta en la plataforma. La protección al comprador es buena y, en ocasiones, los precios también lo son. Yo he comprado “proponiendo un precio” al vendedor y lo aceptó, así que precio deseado.
3º Web oficial: confianza total, pero los precios…
Para mí este es el mejor orden.

Como siempre con las cosas de segunda mano hay que tener cierto cuidado, pero revisando, viendo valoraciones y haciendo las comprobaciones necesarias no debería haber ningún susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Hola, leyendo el post, me surge una duda..., habláis de comprar a los Mercantes del Foro..., pero en el apartado Tiendas, tan sólo hay 1..., no?
Es así o igual estoy mirando mal...?, recuerdo que hace años había 10-12 mercantes, todos con muy buen servicio y con cobertura para poder comprar diversas marcas interesantes, pero ahora no encuentro esa misma situación...
No se si miro mal o ha cambiado un poco este apartado del foro... Gracias de antemano¡
 
Yo compraría al mercante, yo compré hace unos años 2 relojes nuevos a un mercante del foro y la experiencia fue muy buena. El precio también.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Buenas tardes, compis, después de dar muchas vueltas mirando y leyendo webs, chrono24, el foro y mirando precios de distintos relojes que me gustan, me surgen varias curiosidades y dudas.

Aprovecho por disculparme desde ya si es una pregunta "tonta", ya que soy nuevo en esto aún y de todo me surgen varias dudas...

Os pongo solo un ejemplo de uno de los relojes que me gustaría comprar algún día:

Tag heuer f1 cal.5 (no crono) ref.WAZ2011.BA0842. (aprovecho para pedir opiniones sobre él)

precio en web oficial: 2.250 €

precio en chrono24 de ocasión(aunque dicen sin uso no sé hasta qué punto son nuevos): entre 1680 € y 1990 €

Mercante del foro totalmente nuevo a estrenar (tiene varias transacciones varias decenas y todas positivas, por eso supongo que será de fiar): 1595 €

Mis dudas son:

Quién compra en tienda si eso es así?

Será que realmente los relojes "no" pierden valor prácticamente siempre que estén bien cuidados y sean de una mínima calidad?

Y la última y seguramente más "tonta" es: Si comparáis a mercantes del foro os lo ponéis a medida vosotros? he visto videos (y en persona con dos que llevo comprados de momento) y parece fácil, pero me da cierto respeto de momento jaja.

Espero que me podáis ayudar, ya que el descuento del mercante es importante y eso sumado a varios relojes...

Saludos y gracias!!
En cuanto a ajustar el armis, al principio de comprar en el foro a mercantes les dije el diámetro de muñeca y me lo acortaron ellos; no sé si fue casualidad pero llegaron clavados.

Luego ya aprendí a hacerlo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Buenas tardes, compis, después de dar muchas vueltas mirando y leyendo webs, chrono24, el foro y mirando precios de distintos relojes que me gustan, me surgen varias curiosidades y dudas.

Aprovecho por disculparme desde ya si es una pregunta "tonta", ya que soy nuevo en esto aún y de todo me surgen varias dudas...

Os pongo solo un ejemplo de uno de los relojes que me gustaría comprar algún día:

Tag heuer f1 cal.5 (no crono) ref.WAZ2011.BA0842. (aprovecho para pedir opiniones sobre él)

precio en web oficial: 2.250 €

precio en chrono24 de ocasión(aunque dicen sin uso no sé hasta qué punto son nuevos): entre 1680 € y 1990 €

Mercante del foro totalmente nuevo a estrenar (tiene varias transacciones varias decenas y todas positivas, por eso supongo que será de fiar): 1595 €

Mis dudas son:

Quién compra en tienda si eso es así?

Será que realmente los relojes "no" pierden valor prácticamente siempre que estén bien cuidados y sean de una mínima calidad?

Y la última y seguramente más "tonta" es: Si comparáis a mercantes del foro os lo ponéis a medida vosotros? he visto videos (y en persona con dos que llevo comprados de momento) y parece fácil, pero me da cierto respeto de momento jaja.

Espero que me podáis ayudar, ya que el descuento del mercante es importante y eso sumado a varios relojes...

Saludos y gracias!!
Sin duda, a mercante del foro 🙋🏻‍♂️
 
Atrás
Arriba Pie