• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas Calibre NH35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, Feliz Año compañeros!!

Os cuento: hace tres semanas adquirí un reloj Undone personalizado, de entrada desconfié un poco de la marca, pero tras visualiar varios vídeos en YouTube y comprobar que montaban el calibre NH35 de Seiko, decidí hacerme con uno. Y la verdad es que muy bien, estéticamente me encanta y hasta hace 4 días todo marchaba a la perfección, con +3-4seg de desfase que se corregían con la corona abajo a la hora de dormir PERO, desde hace cuatro días los +3-4 han pasado a ser -20. Doy por hecho que el reloj está en plena fase de rodaje y admitiría una variación paulatina y moderada, pero pasar de ganar 4 segundos a de pronto, perder 20, no lo veo del todo normal. Quizá mis conclusiones sean erróneas, quizá este tipo de comportamiento en este tipo de calibres sea normal, pero la verdad, es que lo desconozco. El reloj se ha usado de forma habitual, con unas 8-10 horas puesto asegurando la carga completa, tampoco lo he rotado desde que lo adquirí y tampoco se ha llevado ningún golpe ¿Esto es normal o patológico? Pasar de +4 a -20 en un solo día... no sé...

En fin, de antemano os agradezco vuestras opiniones y deseo de todo corazón que estéis bien en esta difícil entrada de año.

Un saludo.

Buen año a ti también.

No sé, podrías probar a darle cuerda. A veces me llevo una sorpresa con la carga, sobre todo haciendo vida sedentaria.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
Hola, como dice el compañero, dale cuerda has que se cargue al máximo. Si ves que sigue aumentando mira a ver si se te ha magnetizado. A mi me pasó con un Seiko Sumo. Compre un desmagnetizador (Lo tienes por unos 14€ en Amazon) Y en 2’ el reloj de nuevo en sus 5/6” al día.

Ya nos cuentas……

Yo lo dejaría pasar unas semanas o incluso meses, al ser nuevo tiene que hacer el rodaje.

Si con el tiempo va igual o a peor, lo bueno de ese calibre, es que cualquier relojero " medio bueno " lo puede ajustar y dejarlo OK.

Saludos.

Hola, yo tengo dos seikos con ese calibre. En ambos medí durante los primeros dos meses la precisión. Te puedo asegurar que lo normal es que entre el día que más se atrasa, y el que más se adelanta no se separan más de 10s. Los fines de semana que me muevo menos se separan unos 20s entre máx. y mín. y si los dejo bajar de carga por que me los quité el finde para usar otro algún día pueden llegar a los 40s. Si no has cambiado tus hábitos drásticamente no es normal. Pero te recomiendo que lo sigas observando por si fue un error o cualquier cosa esporádica sin importancia.

Mantennos informados, porfa.

Un saludo

+-20 segundos al dia es normal en es calibre,y en el sellita sw200 por ejemplo. Yo creo que lo importante es el isocronismo. Si esa desviación es estable yo no me preocuparía. Otra cosa es que un día te adelante 20 otro te atráse15 otro te adelante 17 otro te atrase 30,eso si seria a considerar
date cuenta que un dia tiene 86400 segundos…asi que 20 que son?

Deja pasar al menos un mes, dando uno uso normal al reloj, y observa las variaciones a largo plazo.
Una variación en un día no significa nada, podría estar bajo de cuerda, o sufrir algún cambio térmico o físico que puntualmente le hizo atrasar.
La experiencia de muchos de nosotros es que algunos relojes necesitan meses de rodaje hasta que se "estabilizan".

Y si finalmente quedara de manera permanente con -20s/día, me parece que está dentro de los parámetros de ese calibre, aunque sea un resultado mediocre. Normalmente vienen mucho mejor ajustados que eso, pero te puede tocar uno peor. Tampoco pasa nada, el día que le toque revisión, el relojero lo podrá ajustar mejor, conviene no obsesionarse.

Pero sí, puede perfectamente pasar de +5 a -20 de manera puntual, esto pasa con calibres baratos, debido a vete tú a saber qué, desde un movimiento brusco o golpe, cambio de temperatura, incluso un campo magnético... incluso "saltos" más amplios he observado en relojes que luego siguen funcionando perfectamente.

Lo primero, como te han comentado los compañeros, probaría darle cuerda y a ver como se comporta, puede que un nivel de carga bajo haya provocado ese comportamiento en el calibre, me extraña un poco porque tiene carga bidireccional, pero nunca se sabe y esa "prueba" es gratis.

Si sigue igual quizás sea que esté magnetizado, un desmagnetizador es barato y la operación es fácil, aunque el síntoma más habitual en un reloj magnetizado es que comienza a adelantar y no a atrasar, esto sucede porque algunas partes de la espiral se pegan, pero pudiera ser que fuera otra parte del reloj la magnetizada, lo cual provocaría que atrasara.

Si no se soluciona pues al relojero, aunque queda la opción de abrirlo tú mismo y regular la raqueta, ya que pudiera haberse movido con algún golpe leve del cual no te hayas dado cuenta... y si no, a un relojero.

• Me gusta
Reacciones: oscarcoru
Creo q deberías dejar pasar algo más de tiempo y seguir controlandolo.
Tengo bastantes relojes con ese calibre y puede q tarde algo de tiempo en estabilizarse. No creo q esté magnetizado, lo normal sería q adelantase y además bastante.
Si se te quedase en - 20s/día estables, estaría dentro de parámetros y sería facil q lo regulases tu mismo tocando la raqueta.
Por otra parte te coment q tengo 1 Orient malo Xl, con un calibre bastante rebelde, en función de la actividad q tenga adelanta o atrasa.
Si me muevo bastante adelanta(+40 s) y si tengo 1 dia reposado atrasa(-10 s) y por mucho q ajuste la raqueta no hay forma d solucionarlo. Al final opte x regularlo en función de 1 dia de actividad 'normal' para mí y he conseguido q se quede en unos +15s. Hay calibres q salen problemáticos y no hay q hacerle 🤷

Atrás
Arriba Pie