Extracto de un artículo de la revista Consumer:
"Sin garantía, pida presupuesto
Si la garantía ya ha vencido, pida presupuesto en varios talleres de reparación, además de al servicio técnico.
Sondee por teléfono si merece la pena hacer la reparación, cuánto puede costarle, cuánto cobran por mano de obra y desplazamiento... Si comprueba que le interesa, pida el presupuesto por escrito. Debe detallar el precio final de la reparación, que habrá de incluir tanto la mano de obra como la sustitución de piezas y los gastos de desplazamiento, si los hubiera, las llamadas “salidas". Si no consta el IVA ni se dice expresamente “no incluido” se entiende incluido en el precio final.
No olvide que sólo está obligado al pago de la elaboración del presupuesto cuando, tras haberlo solicitado, no lo acepte.
Por la elaboración del presupuesto pueden cobrarle los siguientes importes:
Para pequeños aparatos de uso doméstico: el importe correspondiente a quince minutos de mano de obra.
Para línea blanca: el correspondiente a treinta minutos.
Para línea marrón y electrónica: el correspondiente a una hora de mano de obra.
Si no acepta el presupuesto, le deben devolver el aparato en las mismas condiciones en que lo entregó.
El presupuesto entregado debe ser válido hasta 30 días después de su comunicación.
En el taller
Recuerde que en periodo de garantía no le pueden cobrar el desplazamiento, la mano de obra, las piezas ni los impuestos.
Si no está en garantía, es preferible que usted lleve el objeto a reparar. Evitará gastos.
Sólo le pueden cobrar una vez por desplazamiento a su domicilio. No importa si el arreglo conlleva varios viajes o si han acudido a la casa y no han podido trabajar porque estuviera ausente.
Si la reparación se realiza en casa, tiene derecho a que le informen con antelación de las tarifas de reparación.
Esté o no en garantía, solicite un resguardo en el que se justifique la entrega del electrodoméstico. Para ello el aparato deberá estar identificado: marca, línea, serie, etc.
Antes de llevarse el aparato a casa, o de que el técnico se marche, compruebe que funciona correctamente.
Una vez realizado el arreglo, retire el aparato cuanto antes. Pueden cobrarle en concepto de consigna por día de almacenaje a partir del plazo de un mes desde que se le comunicó que pasara a recogerlo. Solicite, incluso si está en garantía, una factura detallada en la que se especifique el CIF de la empresa, la reparación efectuada, las horas de trabajo, el precio de la mano de obra, las piezas sustituidas, el IVA y el plazo de garantía de la reparación.
Sepa que los talleres de reparación deben exponer de forma clara y visible los precios por hora de reparación y los gastos de desplazamiento.
Cerciórese de que las piezas sustituidas son nuevas. Tiene derecho a que le entreguen las antiguas.
La
garantía mínima de reparación es de tres meses y cubre también los desplazamientos y las piezas reparadas o sustituidas, por eso es fundamental que conserve durante dicho periodo la correspondiente factura. "
en link, por si es de interés:
Además como has solicitado que el reloj lo reparse el servicio técnico oficial, también puedes adjuntar lo que en la web de Omega dicen en lo que consiste la revisión de un reloj:
"The following operations are included in the price of a complete maintenance service :
· Dismantling of movement, cleaning, oiling, assembling, tuning of the precision and check of the function of the movement.
· Repair or replacement of worn or damaged movement parts
· Replacement of crystal, tube, crown, push-buttons, gaskets, battery if necessary (parts included except special mineral glass, sapphire crystal and precious metal parts which are invoiced separately).
· Restoration of water-resistance.
· Refurbishment of case and bracelet.
· Technical and aesthetical final check.
Warranty:
We offer a 24 months warranty on the work carried out. In the event of a fault covered by this warranty, we will, at our discretion and without cost, repair or replace any spare parts and/or rectify a faulty repair as identified by our Customer Service. All other rights resulting from the faulty execution of our services are expressly excluded. This warranty does not cover normal wear and tear or damage caused by accidents or negligence.
This warranty is rendered void if work is carried out on the watch by persons who are not authorised to do so by OMEGA"
Entiendo que todo esto es lo que nos hace decantarnos por un servicio oficial de Omega y el precio que te quieren cobrar es tan alto como para que exijas todo esto.
Te aconsejaría también que llamaras a Omesit y les pidieras un presupuesto por escrito con todas las operaciones que incluyen en el mantenimiento. No estaría de más que les contases tu caso, que le pediste a tu concesionario oficial Omega que les enviasen tu reloj y que tienes fundadas sospechas de que no lo han hecho y te quieren cobrar como si así fuera.
Por supuesto yo pondría este caso en conocimiento de Omega, si no te hacen caso. Por supuesto que si sospechas que te la quieren meter doblada en la joyería me iría con el documento de Omega de lo que incluye el mantenimiento en el bolsillo, me pondría el reloj en la muñeca y pediría la factura oficial. En caso de que no te quieran dar factura con los trabajos detallados pides la hoja de reclamaciones y si no te la quieren dar, directamente llamas a consumo (llévate el tfno en el móvil) o a la policía municipal.
Sin la factura no tienes protección contra defectos en la reparación