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Duda sobre Servicio Tecnico de Omega

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Manolo

Manolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os cuento:
Hace dos meses llevé mi Omega Seamaster profesional cronógrafo a una relojería concesionaria de Omega en Oviedo para que lo mandasen al servicio técnico de Omega en Madrid para que lo repararan y le hiciesen una revisión y puesta a punto, ya que al ponerlo en hora me quedé con la corona entre los dedos (tremendo susto).
Me llegó hoy y lo primero que veo es que no lo han pulido (tiene las lógicas ralladuras de un uso normal, lo pongo poco.
Me viene sin ningún tipo de envoltorio ni estuche, bolsita de plástico nada mas.
No me dan factura oficial del servicio técnico con los detalles de los servicios realizados, solo me enseñan un papel a bolígrafo con la cantidad de 366 €.
Les pido factura oficial y detallada del servicio Técnico y me contestan que no.
Y ahora las dudas:
1 - ¿Tienen obligación de dar factura del Servicio técnico de Omega?.
2- ¿Los suelen entregar pulidos?.

Saludos.
Manolo
 
Hola Manolo;-)

Tu has realizado una transacción en la que has pagado por una reparación de tu reloj y supuestamente por los impuestos que conllevan, por tanto, creo que la ley les obliga a darte una factura en la que se detallen lo que han hecho y lo que vale cada operación. En cuanto a lo del pulido, ni idea, pero creo que el servicio técnico de Omega lo suele hacer.

De todas formas, es una situación un tanto irregular, en la que incluso se puede dudar de que haya ido a Madrid, por lo que si no te hacen caso y no quieren ni darte una factura ni nada, yo me iría a consumo y trataría de poner las cosas en claro.

Saludos;-)
 
Deben darte un afactura oficial.

Si la pides, tienen obligación de facilitarte una factura oficial, con la fecha y la descripción de las operaciones (las reparaciones tienen garantía, por ley). Si no te la dan, denuncia en consumo. NO estaría tampoco mal ponerlo en conocimiento de Omega.

Me parece un poco raro, de todas formas....

Tu has pagado por un servicio y no ellos no tienen/deben tener nada que ocultar.
 
Estoy con 4HZ. Las reparaciones de cualquier producto -desde un frigorífico hasta una cadena de sonido, o un reloj- están sujetas a una serie de normas que obligan a los servicios técnicos a, por ejemplo, especificar los trabajos, el número de horas empleadas e incluso a aportar las piezas que han sido sustituidas.

En muchos casos es la misma factura la que sirve de garantía, puesto que las reparaciones tienen un período de garantía mínimo exigido.

Y me extraña mucho que un servicio técnico oficial de una marca importante no te mande el reloj en una bolsa con su membrete y la correspondiente factura. Parece un poco raro, sí.
 
Buenas Noches,yo tengo entendido que por el importe que le han cobrado al compañero forero,el reloj te lo mandan no a Madrid,si no a Ginebra,lo revisan de todo,lo ponen a punto y si le ven alguna pieza defectuosa o para cambiar,la sustituyen,ademas de entregarte el reloj pulido y en perfectas condiciones.
Saludos
 
Amigo Manolo, a mi me lo entregaron como nuevo. Completamente pulido, si marcas de ningún tipo, con un informe detallado de todo lo que le habían hecho y un estuche muy guapo de color rojo, tipo funda de gafas con su espuma dentro y cierre de cremallera.
Eso si, fue a Barcelona.
Ese reloj no ha salido de tu ciudad, seguro.
 
¿ Factura del Servicio Tecnico de Omega ? [ Vamos de lo que seria The Swatch Group España ]

Yo creo que no, otra cosa es una factura de las reparaciones realizadas, que si estas en tu derecho. [ Me refiero a factura de la joyeria ].

En cualquier caso yo pediria el número de reparación con que Omega ha reparado ese reloj.
 
Necesito saberlo con certeza. Pues con vuestros consejos voy a ir a la Joyería y no quisiera meter la pata.
Saludos.
Manolo
 
Yo vivo en Madrid y el pasado Febrero envie a Omega Suiza un Seamaster para su revisión. Ni me moleste en acercarme al servicio tecnico en Madrid. Al cabo de un mes lo tenia de vuelta en casa como si fuera nuevo. En la web de Omega comentan el tratamiento que le dan al reloj, por lo que no me extraña que quede como el primer dia. Coste: 200 euros a Omega + 50 euros a Fedex por el envio.
 
  • #10
Si te lo han mandado a Omega Madrid, Omesit,tienen que darte factura por c.....
Alguna vez les he comprado una correa,por ejemplo,y hasta para eso me han dado la factura.
Además,todas las reparaciones tienen una garantía,y se justifica con la factura.

Desde luego a mí no me parece normal.
Javier.
 
  • #11
Extracto de un artículo de la revista Consumer:

"Sin garantía, pida presupuesto

Si la garantía ya ha vencido, pida presupuesto en varios talleres de reparación, además de al servicio técnico.

Sondee por teléfono si merece la pena hacer la reparación, cuánto puede costarle, cuánto cobran por mano de obra y desplazamiento... Si comprueba que le interesa, pida el presupuesto por escrito. Debe detallar el precio final de la reparación, que habrá de incluir tanto la mano de obra como la sustitución de piezas y los gastos de desplazamiento, si los hubiera, las llamadas “salidas". Si no consta el IVA ni se dice expresamente “no incluido” se entiende incluido en el precio final.

No olvide que sólo está obligado al pago de la elaboración del presupuesto cuando, tras haberlo solicitado, no lo acepte.

Por la elaboración del presupuesto pueden cobrarle los siguientes importes:
Para pequeños aparatos de uso doméstico: el importe correspondiente a quince minutos de mano de obra.
Para línea blanca: el correspondiente a treinta minutos.
Para línea marrón y electrónica: el correspondiente a una hora de mano de obra.

Si no acepta el presupuesto, le deben devolver el aparato en las mismas condiciones en que lo entregó.

El presupuesto entregado debe ser válido hasta 30 días después de su comunicación.

En el taller

Recuerde que en periodo de garantía no le pueden cobrar el desplazamiento, la mano de obra, las piezas ni los impuestos.

Si no está en garantía, es preferible que usted lleve el objeto a reparar. Evitará gastos.

Sólo le pueden cobrar una vez por desplazamiento a su domicilio. No importa si el arreglo conlleva varios viajes o si han acudido a la casa y no han podido trabajar porque estuviera ausente.

Si la reparación se realiza en casa, tiene derecho a que le informen con antelación de las tarifas de reparación.

Esté o no en garantía, solicite un resguardo en el que se justifique la entrega del electrodoméstico. Para ello el aparato deberá estar identificado: marca, línea, serie, etc.

Antes de llevarse el aparato a casa, o de que el técnico se marche, compruebe que funciona correctamente.

Una vez realizado el arreglo, retire el aparato cuanto antes. Pueden cobrarle en concepto de consigna por día de almacenaje a partir del plazo de un mes desde que se le comunicó que pasara a recogerlo. Solicite, incluso si está en garantía, una factura detallada en la que se especifique el CIF de la empresa, la reparación efectuada, las horas de trabajo, el precio de la mano de obra, las piezas sustituidas, el IVA y el plazo de garantía de la reparación.

Sepa que los talleres de reparación deben exponer de forma clara y visible los precios por hora de reparación y los gastos de desplazamiento.
Cerciórese de que las piezas sustituidas son nuevas. Tiene derecho a que le entreguen las antiguas.

La garantía mínima de reparación es de tres meses y cubre también los desplazamientos y las piezas reparadas o sustituidas, por eso es fundamental que conserve durante dicho periodo la correspondiente factura. "

en link, por si es de interés:

lostimage.jpg


Además como has solicitado que el reloj lo reparse el servicio técnico oficial, también puedes adjuntar lo que en la web de Omega dicen en lo que consiste la revisión de un reloj:

"The following operations are included in the price of a complete maintenance service :

· Dismantling of movement, cleaning, oiling, assembling, tuning of the precision and check of the function of the movement.

· Repair or replacement of worn or damaged movement parts

· Replacement of crystal, tube, crown, push-buttons, gaskets, battery if necessary (parts included except special mineral glass, sapphire crystal and precious metal parts which are invoiced separately).

· Restoration of water-resistance.

· Refurbishment of case and bracelet.

· Technical and aesthetical final check.


Warranty:

We offer a 24 months warranty on the work carried out. In the event of a fault covered by this warranty, we will, at our discretion and without cost, repair or replace any spare parts and/or rectify a faulty repair as identified by our Customer Service. All other rights resulting from the faulty execution of our services are expressly excluded. This warranty does not cover normal wear and tear or damage caused by accidents or negligence. This warranty is rendered void if work is carried out on the watch by persons who are not authorised to do so by OMEGA"

Entiendo que todo esto es lo que nos hace decantarnos por un servicio oficial de Omega y el precio que te quieren cobrar es tan alto como para que exijas todo esto.

Te aconsejaría también que llamaras a Omesit y les pidieras un presupuesto por escrito con todas las operaciones que incluyen en el mantenimiento. No estaría de más que les contases tu caso, que le pediste a tu concesionario oficial Omega que les enviasen tu reloj y que tienes fundadas sospechas de que no lo han hecho y te quieren cobrar como si así fuera.

Por supuesto yo pondría este caso en conocimiento de Omega, si no te hacen caso. Por supuesto que si sospechas que te la quieren meter doblada en la joyería me iría con el documento de Omega de lo que incluye el mantenimiento en el bolsillo, me pondría el reloj en la muñeca y pediría la factura oficial. En caso de que no te quieran dar factura con los trabajos detallados pides la hoja de reclamaciones y si no te la quieren dar, directamente llamas a consumo (llévate el tfno en el móvil) o a la policía municipal.

Sin la factura no tienes protección contra defectos en la reparación
 
Última edición:
  • #12
yo, que soy muy desconfiado, podria pensar que en esa relojaria te han enviado el reloj para hacer la reparacion a cualquier tallercillo de unos amigos donde la revision puede costarte la mitad, pero el responsable de la tienda que te atiende te cobra como si fuera una revision oficial de omega y se embolsa la diferencia... por eso quizas no pueda presentarte factura oficial, porque omega no hizo esa revision y ademas intente evitar que lo descubran...

que malo soy... de todas formas asegurate...
 
  • #13
Es muy simple.

La joyería no tiene porque entregarte ni enseñarte la factura del servicío oficial, pues es una factura que es la joyería que consta como cliente. No el propietario del reloj.

Sí tiene obligación la joyería es de hacer una factura a su cliente, él como proveedor y tú en este caso como cliente, con las operaciones realizadas en el reloj.

En cuanto al pedido, y la presentación, es una práctica bastante extendida últimamente.
 
  • #14
heXavi dijo:
Es muy simple.

La joyería no tiene porque entregarte ni enseñarte la factura del servicío oficial, pues es una factura que es la joyería que consta como cliente. No el propietario del reloj.

Sí tiene obligación la joyería es de hacer una factura a su cliente, él como proveedor y tú en este caso como cliente, con las operaciones realizadas en el reloj.

En cuanto al pedido, y la presentación, es una práctica bastante extendida últimamente.

Amen.
 
  • #15
en el texto de manolo entiendo que solicita las 2 facturas, la del servicio tecnico y la del establecimiento... en el supuesto que le denegaran la del establecimiento seria de juzgado de guardia.

saludos.
 
Última edición:
  • #16
No, si yo lo he entendio perfectamente. Y así lo he comunicado en el post. La joyería no tiene porqué enseñar la factura del Servicio Oficial, pero sí está obligado a emitir una factura como empresa que realiza un servicio y existe una transacción monetaria.
El proveedor de la factura será la joyería, y el cliente será el propietario del reloj. Que en el cuerpo factura detalle o no si el servicio está realizado por un Servicio Oficial o no, ya es cosa de la joyería. Lo que sí debe haber son las operaciones realizadas en la reparación.

Un saludo.
 
  • #17
Ya, pero el reloj viene sin el pulido que le hacen que lo deja como nuevo ( lo vi en la pagina de Omega). Solo la reparación.
Manolo
 
  • #18
he rectificado el texto anterior heXavi porque dudo que facturas solicito manolo... en cualquier caso y afortunadamente me consta que los relojeros que participais en el foro sois mas que honestos.
 
Última edición:
  • #19
Os he leido a todos y no me gusta el tufillo del tema, ve a la relojeria en Oviedo en persona y que te den una explicacion verosimil, con toda la informacion que ya posees, sera muy facil arrinconarlos dialecticamente. In extremis, hablamos con la central en Madrid, yo me ofrezco voluntario.
Un abrazo y no te cortes un pelo.
 
  • #20
Gracias Santi. Tomo en cuenta tu oferta.
Vamos a ver si nos aclaramos.
La Joyería no me niega una factura de ellos. Yo lo que les pido, ya que fue enviado al Servicio Técnico de Omega por mi expreso deseo, es la factura emitida por este Servicio de la reparación realizada a mi reloj.
No quise que me lo arreglase su relojero como me propusieron, diciendome que me saldría mas barato y que sería mas rapido.
 
  • #21
Pues la factura que están obligados a presentarte es la suya. De todas formas, les puedes expresar tus dudas sobre por qué no está reparadas las rayitas de la caja cuando Omega incluye eso en su mantenimiento.

Que te den el número de reparación del servicio técnico y te pones en contacto con ellos para preguntarles. de todas formas como no hay muchos, seguro que han registrado el número de serie del reloj reparado y le spuedes hacer tú la consulta directamente.

No hay muchos servicios técnicos oficiales de Omega en España, no perderás mucho tiempo en comprobar si lo han llevado o no.

Ahora lo que no sé es por qué no lo has llevado directamente al servicio técnico oficial de Omega en Oviedo, aprovechando que tienes uno allí:

SERGERE
Alonso Quintanilla, 5-3° Dcha.
33002 Oviedo
T. ++34 98 522 43 16
F. ++34 98 522 43 16
 
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  • #22
vamos a ver, como dice heXavi, en tal caso no tienen porque facilitarte la factura que ellos reciben de Omega, pero al menos un informe o documento medianamente serio de los trabajos realizados no estaria de mas, aunque unicamente fuera por cortesia.
 
  • #23
Hola a todos, el servicio técnico de Omega te manda el reloj en un estuche rojo con cremallera. Si el reloj va para una revisión general te lo devuelven restaurado. A la joyería le envían dos notas detalladas una para el cliente y otra para la tienda, la verdad que casi nunca se entrega si el cliente no la pide. Espero te haya servido de aclaración. Hablo con conocimiento del tema.
Un saludo.
 
  • #24
Ponte en contacto con el servicio técnico de Omega y les expresas tus dudas de haber sido engañado. Supongo que facilitando el número de serie del reloj te podrán dar una respuesta. A mí me dieron el papelito de las operaciones realizadas, pero es que estaba en garantía.
Por cierto, fíjate si en la tapa tiene el puntito rojo (en una ocasión me lo entregaron en color negro) que ponen para saber si ha sido abierto en otro sitio.
 
  • #25
Hola, hay escepciones. Hoy hemos recibido un Omega Seamaster Crono del servicio técnico de Omega sin el estuche rojo y sin restaurar la caja, andaran muy agobiados los pobres.......

Un saludo, Jesús.
 
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