Gustavo BG
Habitual
Sin verificar
Primeramente, aprovecho para presentarme y agradecer a los miembros de este foro (que conocí hace un mes, aproximadamente), porque gracias al conocimiento de todos los entendidos y aficionados a los relojes, aquí presentes, pude comprar mi primer reloj, un Citizen AW1370-51F, descartando un Festina F20339/2, que incluso llegué a comprarlo (cayendo en el error de principiante: no averiguar sobre la marca o modelo antes de adquirirlo); pero después de leerlos e informarme bastante durante días (y empezar a arrepentirme de mi compra), he aprovechado el plazo de devolución y luego, he elegido el Citizen mencionado arriba, que estaba a un precio muy cercano y es bastante superior.
Bueno, ahora que ya me he presentado y contado mi breve historia de iniciación con los relojes (pido disculpas si no es la forma ni el lugar más acertados), voy al grano:
Buscando relojes automáticos en mi ciudad (sí, admito me han «enganchado» bastante a los automáticos) encontré al famoso Seiko 5, a un precio demasiado bueno, 65 dólares, si caja, sin nada.
La persona que me atendió me ha dicho que son originales, y según mi percepción, parecen ser originales. La tienda en donde están los relojes no me causa mala impresión, aunque en definitiva no se parece a una de esas relojerías con sus aparadores apartando relojes de acuerdo a la marca, con sus cartelitos de Tissot, Citizen, etcétera.
Incluso pueden ser originales, pero que sea nada más que el reloj y la factura, combinado con el precio, me hacen dudar mucho.
Les adjunto las imágenes que pude tomar:
Agradecería mucho si pueden ayudarme, ya sea dándome algunos puntos donde mirar para saber si son originales, o si necesitan más imágenes o datos, volver a la tienda para obtenerlos y compartirlos con ustedes.
Nuevamente pido disculpas si he saltado algo o lo estoy haciendo de forma incorrecta. Pondré todo mi empeño en seguir mejorando.
Última edición: