• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre compra de un Invicta "homenaje". Qué hago?

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero y más importante es que diferencies entre fake y mal llamados homenajes o más bien copias legales. El que diga que es lo mismo que un fake, simplemente miente, y aquí no hay vuelta de hoja. Quien diga que "para él" es lo mismo un fake que una copia legal, pues también puede decir que es lo mismo un melocotón que una patata, pero no por decirlo convierte la mentira en verdad.

Es normal que huyas de "homenajes" y quieras un reloj con personalidad y diseño propio. Pero, si el reloj te gustó en un principio, creo que deberías deshacerte de complejos y prejuicios que sólo están en tu cabeza, no en el reloj. Es reloj que comentas lo vi en un hilo reciente y me gustó mucho, porque no es la típica copia del sub, sino de un modelo menos conocido.

A mi me pasó lo mismo que a ti, me gustó un reloj, y cuando había decidido comprarlo, descubrí que era un homenaje de un modelo no muy conocido. Bueno, pues me la trae al pairo y me lo compré, a mi me gustó el reloj que compré, lo importante es que NO me lo compré en sustitución de otro al que no podía acceder. Sino que me gustó directamente el homenaje, y me da igual de dónde venga.

Así que también deberías deshacerte de ese prejuicio del "quiero y no puedo", porque no siempre es ese el motivo para comprar homenajes.

Ahora bien.....como dice el compañero, si no consigues liberarte de esos prejuicios y complejos, no estarías a gusto con la compra, eso tenlo claro.

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Hola
Respecto a la primera parte de tu post, desde luego que con piezas humildes se puede hacer una buena colección, así como con piezas más importantes/caras se puede hacer un churro de colección.
Respecto a la segunda parte del post, personalmente no me he planteado nunca comprar un homenaje. Pero tampoco veo nada malo si a tí te gusta (siempre y cuando no sea fake).
Un saludo y ya nos contarás
 
  • #28
un rolex es una cosa y otro reloj que mantiene una estética y desde luego una patente ya mas que vencida es otra cosa , comprate lo que te de la gana y asunto arreglado
 
  • #29
Yo no me meto en tema homages o no solo se por experiencia propia que si ya te estas comiendo la cabeza con este tema probablemente no te sientas cómodo con él y sientas que has perdido tiempo y dinero.
Es mi opinión por lo que he entendido que te está pasando. Un saludo y mucha suerte con la decisión final

Lo comparto totalmente. Creo que él mismo está diciendo que no le gusta llevar copias, no por el que dirán, sino por su manera de pensar -que es muy respetable- por lo que es bastante difícil que deje de percibirlo como una copia y vaya buscando esa primera sensación que le produjo antes de saberlo, prácticamente imposible una vez que lo ha descubierto. A lo mejor se ahorró 150 Euros, porque si lo llega a descubrir después de comprarlo el disgusto hubiese sido mayúsculo.
 
  • #30
Si te gusta el Invicta no te lo pienses, tengo un conocido que los vende y el otro dia hablando me decía que son duros como piedras, ademas de tener una excelente relación calidad precio. Pasando de la relojería a los automóviles, con el Submariner pasa como con un Ferrari rojo y un Hyundai del mismo color, se pueden parecer pero poco más (puede que incluso el Hyundai sea mucho más racional). Si compras el Invicta disfrútalo y que no sea para sustituir el Sub, de lo contrario mejor compra otro reloj. Por otro lado quien se quiera reír que le den...
 
Última edición:
  • #31
A mí tampoco me gustan los homenajes y también me ha pasado comprar relojes bonitos sin saber que lo eran y he seguido con ellos y seguiré hasta que me canse; sinceramente me importa bastante poco lo que opinen los demás al respecto.

Son los dos relojes que te pongo al final del post. Lo más curioso es que uno de ellos que es un homenaje de un reloj muy conocido y no barato es, a su vez, homenaje de directo y calcado de otro reloj anterior. Por cierto el segundo pensaba que era un homenaje a un PP y resultó que lo era de un Longines.

Ver este tipo de cosas me convence bastante de que no hay que darle demasiada importancia a estos temas. EMO, si te gusta, adelante..

18041070 202 RODINA R005.jpg 18060970 435 GUANQIN.jpg 18061180 525 GUANQIN.jpg
 
Última edición:
  • #32
Lo comparto totalmente. Creo que él mismo está diciendo que no le gusta llevar copias, no por el que dirán, sino por su manera de pensar -que es muy respetable- por lo que es bastante difícil que deje de percibirlo como una copia y vaya buscando esa primera sensación que le produjo antes de saberlo, prácticamente imposible una vez que lo ha descubierto. A lo mejor se ahorró 150 Euros, porque si lo llega a descubrir después de comprarlo el disgusto hubiese sido mayúsculo.
este invicta ademas tiene una muy facil venta perdiendole poco o nada depende de a como lo compres
 
  • #33
La questión es que yo no puedo permitirme piezas de mucho valor. Valor económico me refiero. Y ni de miles ni siquiera de muchos cientos.

[...]

el otro día navegando por el foro, veo un hilo: "Un Invicta interesante" [...] en este proceso descubro [...] que es una copia muy calcada ( siendo generoso) de un modelo no muy conocido de Rolex ( el Rolex Submariner 6204 ). Nunca me ha gustado llevar copias o fakes, o homenajes o como se le quiera llamar. Me parece unha especie de "quiero y no puedo"

Pausanias nos dice que en el frontis del templo de Apolo en Delfos aparecía la inscripción "Conócete a ti mismo".

Por lo que dices, tu situación es exactamente la de que "quieres y no puedes", por tanto, ¿cuál es el problema de que lleves un reloj, según tus propias palabras, de "quiero y no puedo"?

...y eso, sin entrar siquiera en si el Invicta, por ser una copia, es o no es un reloj de "quiero y no puedo" (yo no lo creo y tu experiencia me parece demostrarlo).
 
  • #34
Si a ti te gusta mucho ve por el, tú eres quien lo usara y te dará satisfacciones
 
  • #35
Yo tuve un invicta y me pareció de gran calidad. Ahora he encargado precisamente el que tú dices así que mi consejo es que lo compres.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #36
15889666814708067921197810318201.jpg
Si te gusta no lo dudes.
 
  • #37
Yo de ti, hace raaaato lo hubiera comprado. Es más, lo ando buscando pero está agotado.

No lo pienses, si te gusta hazte con él, como dijo un compañero en un comentario anterior: Lo único que no debe normalizarse sería la compra de falsificaciones, pero como éste no es el caso, cómpralo y si no es mucho pedir, preséntalo en el foro cuando lo tengas.

Pocas cosas mas emocionantes hay en esta vida como la de ver el desempaquetado de un reloj.
 
  • #38
Compratelo, estarás comprando un Invicta. Olvidate de los parecidos, es inevitable que haya relojes que se parezcan a otros.
 
  • #39
Pues si te gusta adelante. Lo que si el invicta pro diver, la calidad de los acabados es muy regular ( al menos a mi tras tener uno fueron las sensaciones que me dejo).

Olvídate si es un fusilamiento. El delito del quiero y no puedo, es llevar un fake.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #40
La verdad es que si te gusta su estética, no veo porqué no puedes llevarlo. No se trata de un fake y esa estética, de un modelo de Rolex más antiguo, también la tienen otras marcas.

Otra cosa. Cuando escribáis textos tan largos, por favor poner mayor espacio entre párrafo y párrafo, porque sino la lectura se hace difícil y muy "tocho".
 
  • #41
Cómpratelo! Yo me pillaré uno seguramente cuando salga a la venta. Y ande yo caliente...
 
  • #42
La verdad, si te parece realmente un " quiero y no puedo" no lo compres porque, probablemente, esa percepción no cambiará e incluso le cogeras manía. Espérate un poco a que se te cruce otro reloj que te guste y entonces ve a por ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora
  • #43
adelante con él , es muy chulo
 
  • #44
Yo lo dejaría correr, las dudas son malas consejeras y no me gastaría ni 50€ en un reloj sin tenerlo del todo claro.
 
  • #45
Como dice un compañero “son solo relojes”.
No te comas la cabeza y si te hace feliz adelante.
Yo me compré un Invicta Gran Diver y sobre el papel me parecía un reloj desproporcionado y chabacano, pero que narices, por el precio me apetecía conocerlo en persona.
Cuando lo recibí todo fueron sensaciones positivas, es contundente en vez de desproporcionado, es diferente, se le ve potente y me gusta sentir su peso en la muñeca.
Ahora tengo 3 diferentes.
 
Última edición:
  • #46
Mi opinión:
Si tu estómago te dice que te gusta y tu cabeza no se resiste, pues adelante. Si en el futuro te genera algún problema y ves que no lo disfrutas, pues lo vendes y ya está.
En cuanto a eso de que algunos se reirán de que te estudies modelos que no son de lujo, eso lo dudo bastante. No en este foro.
Un saludo!
 
  • #47
Cada uno tiene su opinion a mi me gusta mucho, muchas marcas son copias de otras y no por eso dejamos de comprarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie