• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre compra de un Invicta "homenaje". Qué hago?

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
[FONT=&quot]Hola a todos.
Participo poco pero entro muchísimo en el foro. Practicamente todos los dias porque me apasiona este mundo y soy muy inexperto lo cual es genial también porque me queda muchísimo por aprender pero me encanta eso precisamente, aprender, observar, descubrir nuevos modelos, fijarme un objetivo a mi alcance y "estudiarlo", su calibre, su armis, como se ve en la muñeca, si la marca tiene tradición relojera, las opiniones de los foreros, los vídeos que circulan por la red,.... todo.
Yo creo que eso es lo que mas nos gusta a la mayoría. El proceso que va desde que, si quieres y puedes, te animas a ir por una pieza y esta ya está en tu mano. Ese proceso es muy ilusionante y se disfruta mucho. Yo por lo menos.
La questión es que yo no puedo permitirme piezas de mucho valor. Valor económico me refiero. A algún compañero del foro le dará la risa porque pensará que cuando me refiero a lo de "estudiar" estoy hablando de piezas de miles de euros. Y ni de miles ni siquiera de muchos cientos.
Yo la pieza mas cara que tengo es un Hamilton Pan Europe solo hora y porque ha sido un regalo de mi padre. De ahí para abajo. Un Seixo SKX 007, un Orient Mako , un Vostok Amphibia, un Komandirskie y un cronografo Certina DS podium de cuarzo. Pero ojo, piezas humildes en lo económico pero con solera y de marcas con mucha tradición. Se puede tener unha colección decente siendo muy humilde en lo económico. Yo por lo menos pienso así y estoy muy contento con ella.

A lo que vamos, que me lio. Cada cierto tiempo, en cuanto ahorro unas pelillas me entra el "bicho" y me da por querer aumentar un poco la familia.
Y el otro día navegando por el foro, veo un hilo: "Un Invicta interesante" en el que se hablaba de un modelo ( el pro Diver 1953 ; ref 31290 creo) que me "entró" un montón a primera vista. Esteticamente me encantó al igual que a muchos foreros lo cual en mi caso es algo raro porque en general los Invicta actuales me horrorizan. Invicta, marca con historia aunque ya muy venida a menos, diver 200 metros, corona roscada, tamaño contenido ( 40 mm) estetitica sesentera, esfera limpia, nada recargada, calibre creo que un Seiko NH35 A, que entiendo que es relativamente decente, parada de segundero y remonte manual, armis muy decente también, precio de aproximadamente 150 euros,..... joder, digo coño! , pues es una buena opción para mi.
A estudiar.
Y como soy, ya digo, bastante inexperto, en este proceso descubro, algo que no sabía, que es una copia muy calcada ( siendo generoso) de un modelo no muy conocido de Rolex ( el Rolex Submariner 6204 ). Nunca me ha gustado llevar copias o fakes, o homenajes o como se le quiera llamar. Me parece unha especie de "quiero y no puedo". Yo si no puedo llevar , por ejemplo, un Rolex, pues lo que no me gusta es llevar como una copia barata, si no puedo, pues me compro una pieza de menos valor pero con personalidad propia, no se si me explico. Prefiero llevar mi Vostok Amphibia de 63 dólares con su estética propia, su personalidad, su "autenticidad "que un "Rolex" de pego.

Menuda desilusión porque la verdad es que me encantaba. Ha sido un poco: "joder, menuda mierda, con lo que me gustaba". Ni siquiera conocía ese modelo de Rolex con lo cual en mi caso por lo menos no se trataba de querer aparentar tener un modelo de "pretigio". En condiciones normales esa circunstancia sería ya suficiente en mi caso para descartar la presa. Pero esta ha sido la única vez que me han entrado dudas porque realmente me parece, beuno diria que es una "copia- copia" lo cual es algo que odio, pero al mismo tiempo me gusta mucho y creo que es un producto con una muy aceptable relación calidad-precio.
No se si a vosotros os pasa algo parecido con lo de los homenajes, copias, fakes,... y que harias en mi caso.
Gracias por llegar hasta el final los que habeis soportado el tostón.
Vosotros que hariais? Admito opiniones.

[/FONT]
 
En mi caso, no me puedo permitir un gasto como un rolex. Así que...
1cdfb7b7ac67528236ff30f391c6b3d9.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk
 
Lo único que debe estar prohibido es llevar un fake, un Rolex que no sea Rolex que este suplantando su marca. Es una ilegalidad y es lo único que no se podría llevar.
De ahí para abajo hazte con lo que te haga feliz.
Ahora el planteamiento debería ser me gusta el invicta y lo quiero pues adelante.
Pero si te gusta el Rolex y como no puedes te coges el invicta pues si deberías dejarlo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
El 6204 es un modelo que hace décadas dejó de fabricarse, y puedes imaginarte el valor que alcanzaría hoy.
Si te gusta esa estética, no entiendo por qué no vas a poder comprarte el Invicta.
Además, el calibre NH35 de Seiko es fiable y duradero. Lo montan muchísimas marcas hoy en día.
Si estuviera en tu tesitura, me haría con él sin dudarlo.
 
Última edición:
Tienes una muy buena coleccion de relojes.

Respecto al Invicta, tiraria por el water los complejos y prejucios y me iria de cabeza a por él si tanto te gusta.
 
Te gusta, la relación calidad/precio es más que satisfactoria, no le des más vueltas.
 
Lo importante es que te guste a ti.

Si lo quieres adelante.
 
Te felicito por la colección, es especial por el Pan...del cual tengo la suerte de disfrutar. A mí me pasó algo parecido con ese Invicta, me encantó cuando salió en este Foro, pero entre que no me tira mucho la marca (lo reconozco tengo algo de marquitis...) y que vi que era un homenaje, me enfrié bastante, no obstante los comentarios que me preceden han despertado en mí una lucecita....[emoji1]
Anímate y nos lo presentas....jajaja.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La vida son dos días, si te gusta (que es evidente que si) no te lo pienses, ya veremos donde estamos todos mañana.

Saludos.
 
  • #10
Compañero... Hay muchas marcas con modelos de relojes que toman inspiración en otras marcas y modelos.... Es inevitable.. si un diseño tiene éxito pasa a marcar tendencia... Y esto pasa con automóviles... Con ropa... Joyeria... Mobiliario...
Tambien sucede en la literatura... Véase novelas históricas.. Espionaje.. Amor/Desamor... Etc..
Personalmente no me gusta la falsificación... El fake...
Hay muchas marcas... Steinhart.. Tissell.. Invicta... Heimdallr...San Martín.. Parnis.. Con modelos más o menos accesibles y diseños claramente inspirados en otros de marcas de alta relojería...
De esa forma los más comunes de los mortales pueden disfrutar de esos diseños..
No eres el único que tiene buen gusto... Y no Le acompaña el dinero..
Vive la vida.. Disfruta de tus relojes... No te crees prejuicios... Y se feliz..
Un saludo...
 
  • #11
Si te gusta, adelante, ve a por el, si no estás seguro, ahorra ese dinero y para el proximo reloj ya tienes el doble de presupuesto
 
  • #12
Lo importante es que te guste, ahora, si cada vez que lo mires vas a pensar que es una copia mejor busca otro.
 
  • #13
Evidentemente, puedes hacer lo que te plazca, pero en mi opinión no hay mucha diferencia entre un homenaje y una falsificación.
Si bien es cierto que el homenaje es legal y la falsificación no, yo no me pondría ninguno de los dos.
Yo creo que el mercado relojero actual es lo bastante amplio y variado como para encontrar relojes con identidad propia, en cualquier rango de precios y sin tener que recurrir a homenajes.

Quiero remarcar que esto es una opinión personal y que no tengo nada en contra de las personas que compran homenajes, que están en su perfecto derecho.
Sin embargo, si que estoy en contra de las marcas que se dedican a fusilar modelos reconocibles de grandes marcas relojeras cambiandoles exclusivamente la marca. Ya que en mi opinión, no aportan nada al mundo de la relojeria.



Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #14
Lo importante es que te guste a ti.

Si lo quieres adelante.
Deja de decir eso coño que luego te dicen lo que te dicen, al lío, esto está más que hablado, ese Invicta es una chulada, tengo tres o cuatro y un puñadete de Rolex y todos tan hermanos y contentos.
 
  • #15
Si no es un fake ,tiene cierta calidad y te chifla.....no lo dudes....a por el.
 
  • #16
El reloj en cuestión es muy bonito. Yo, en caso de gustarme, no me lo pensaría dos veces. De cabeza a por él.
Un saludo.
 
  • #17
Yo tengo un pagani con el mismo calibre del que hablas y con la estética del Hulk y la vd es que me parece buen reloj para lo que cuesta. Si te gusta anímate!!!
 
  • #18
Deja de lado los prejuicios, pasa de lo que opine la gente y haz lo que se te cante :yhoo::
 
  • #19
No te comas tanto el coco. Son solo relojes; disfruta. Además, el homenajeado no está en producción, así que ya tienes una razón de peso.
 
  • #20
Sin dudarlo lo compraria, porque es evidente que te gusta. Ni siquiera sabias que era un homenaje, asi que por supuesto que lo compraria.
Entiendo lo que dice algun compañero de que no aportan a la industria relojera, pero esta claro que no todo el mundo puede adquirir marcas que si aportan....
Te voy a contar mi caso por si te sirve. Hace unos años me compre un Steinhart homenaje al submariner. En mi caso, si que queria el original pero no lo podia pagar.
Despues de unos años disfrutando el Steinhart, mi situacion cambio y pude comprar un GMT, pero ya con la experiencia de que tenia claro que me gustaba ese tipo de reloj y entonces cuando pude, si me gaste la pasta. Hoy en dia uso bastante mas el Steinhart que el rolex y los dos conviven perfectamente....
 
  • #21
Compra lo que te guste, luego ya lo de que asimiles un homenaje a un fake ya son pajas mentales tuyas

si vas más a gusto con un Vostok que con un Invicta (que te gusta más que el ruso) por prejuicios personales es tan respetable como lo contrario

Lo de no comprar un reloj que te gusta y dejar de hacerlo porque es igual que otro que ni conocías pues eso, que cada cual que haga lo que quiera
 
Última edición:
  • #22
Yo no me meto en tema homages o no solo se por experiencia propia que si ya te estas comiendo la cabeza con este tema probablemente no te sientas cómodo con él y sientas que has perdido tiempo y dinero.
Es mi opinión por lo que he entendido que te está pasando. Un saludo y mucha suerte con la decisión final
 
  • #23
A mi me pasa como a ti los Invicta actuales no me gustan nada.Pero el modelo que te refieres es el que sale en julio a la venta no? Ese modelo a mí me encanta y no descarto compralo es muy bonito,ten en cuenta una cosa todas se parecen entre ellos más o menos desde una Parnis hasta un Certina ds. Por cierto tu colección tienen mucha personalidad.




Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #24
No veo problema, es una marca conocida y reconocida en su relación precio/calidad.

Yo no tendría problema alguno. De hecho curiosamente los pocos relojes que tengo de gama medio-alta, normalmente son los que menos uso, pero no por ahorrarlos, simplemente porque me resultan algo más aparatosos.

Como ves la gran mayoría de los foreros te damos el beneplácito...jeje. Asi que adelante.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Hola a todos.
................................

Y como soy, ya digo, bastante inexperto, en este proceso descubro, algo que no sabía, que es una copia muy calcada ( siendo generoso) de un modelo no muy conocido de Rolex ( el Rolex Submariner 6204 ). Nunca me ha gustado llevar copias o fakes, o homenajes o como se le quiera llamar. Me parece unha especie de "quiero y no puedo". Yo si no puedo llevar , por ejemplo, un Rolex, pues lo que no me gusta es llevar como una copia barata, si no puedo, pues me compro una pieza de menos valor pero con personalidad propia, no se si me explico. Prefiero llevar mi Vostok Amphibia de 63 dólares con su estética propia, su personalidad, su "autenticidad "que un "Rolex" de pego.
...............................

Admito opiniones.


Yo creo que hasta que no te desprendas de esos prejuicios que indicas en el párrafo no estarás a gusto con la compra y lo más probable es que te lo pongas 2 veces y luego al cajón de los olvidados. Adquirirlo va contra tus propias manifestaciones, quizás más adelante cambie tu forma de pensar y te encuentres bien con relojes de este tipo.

El tiempo nos cambia a todos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie