• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda seiko calibre 6139A

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Dí con un crono de seiko calibre 6139 parado y decidí ponerlo en marcha; tenía el eje de la rueda de escape partido. El reloj está ahora en funcionamiento, el segundero central (el del crono) funciona, y la rueda de minutos del crono se desplaza, pero soy incapaz de enganchar la pequeña aguja del subdial (la que está a las 6). Puede que el eje de esa rueda esté partido. La cuestión es que nunca he tenido un reloj de este tipo y quisiera que si alguno lo tiene me indicara, si con el crono en reposo alguna de las agujas se desplaza indicando los segundos. Yo creo que no, pero deseo salir de dudas. Y ya de paso agradecería me confirmarais que el registro del subdial de las 6 es solo para los minutos de crono.
Gracias.
 
Hola, Olentzero.

Tengo un 6139 y te confirmo que tus sospechas son 100% ciertas. No hay aguja que se mueva con el crono en reposo y la aguja a las 6 sólo marca hasta 30 minutos de funcionamiento del mismo.

;-)
 
yo tengo un citizen bullhead y tampoco. Lo normal en los cronos bicompax es que no haya segundero horario, sino sólo cronográfico.

Por cierto, bienvenido y contamos contigo para la próxima quedada que se haga en Bilbao ;)
 
Gracias por vuestra ayuda manoloyloles y suso. Aceptaré encantado esa invitación suso aunque yo no tengo ningun reloj que merezca ser admirado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie