• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seamaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eljuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eljuli

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y agradecería mucho vuestra opinión sobre la duda que tengo: quiero un Omega Seamaster pre Bond, pero no sé si decantarme por el cuarzo ó el automático, que evidentemente es mucho más caro. ¿Tan denostado está el cuarzo?, ¿vale la pena?, al fin y al cabo lo que me atrae es su diseño, pero parece que si no es automático "no es un Omega con mayúsculas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a todos.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y agradecería mucho vuestra opinión sobre la duda que tengo: quiero un Omega Seamaster pre Bond, pero no sé si decantarme por el cuarzo ó el automático, que evidentemente es mucho más caro. ¿Tan denostado está el cuarzo?, ¿vale la pena?, al fin y al cabo lo que me atrae es su diseño, pero parece que si no es automático "no es un Omega con mayúsculas.
Hola

Yo tengo un Seamaster y me lo compré automático, porque a mi una maquinaria de cuarzo normal y corriente no me dice nada. Si fuese cuarzo termocompensado, super precisión, algo especial, pues todavía ...

Pero esto es mi opinión y lo que me parece un error es que compres un reloj basándote en denostamientos o que algún purista dice que no es un Omega con mayúsculas, o porque en un foro dicen tan o cual

Compra lo que a ti te guste y te haga ilusión , y si el de cuarzo te vale compra ese, y si en la maquinaria automática ves un gran valor pues ve a por el automático

• Me gusta
Reacciones: Eljuli, cazorla y pitiuso
Yo tengo el cuarzo desde hace 24 años y va como un tiro.

• Me gusta
Reacciones: Eljuli
Un Omega de cuarzo tiene los mismos acabados y calidades que el automático.
Que la aguja no va arrastrando en movimiento continuo? Ok.

• Me gusta
Es lo mismo un coche manual que un automático? (coche manual=reloj automático/coche automático=reloj cuarzo)
Hay automóviles automáticos que funcionan de maravilla e incluso sacan
los colores a cualquier automóvil manual ... peeerooo no ofrecen las mismas sensaciones porque no se manejan igual.
No es lo mismo (por poner un ejemplo) ver la aguja dando saltos con precisión religiosa que verla moverse continuamente de manera hipnótica. Ni despreocuparse (cuarzo) que estar algo más pendiente (automático).
Es cuestión de satisfacción mecánica o tecnológica ... no denosta el uno al otro, son diferentes filosofías.
Por qué es más caro uno que el otro ... pues porque uno es más auténtico que el otro ... y eso la gente y los fabricantes lo saben.
Un Omega de cuarzo es tan Omega como el automático
Un Porsche automático es tan Porsche como el manual ... no ??

saben.

• Me gusta
Reacciones: Ferreirin, Eljuli y pitiuso
Si a ti te gusta el cuarzo, ¿porque no comprarlo?. Yo compraría el automático porque me gustan mas. Los acabados son los mismos y externamente el reloj es igual de bonito. Elije el que te guste.
Saludos

• Me gusta
Si puedes te recomiendo automático.

• Me gusta
Para mi gusto, automático. Pero como te dicen más arriba cuestión de gustos

• Me gusta
Es un Omega con todas las de la ley, y versiones en cuarzo se ven por el foro, lo que puede servirte de aval. Si te atraen ante todo el diseño y acabados, el cuarzo es buena opción y puedes encontrar piezas a muy buenos precios.
Aun así, metidos en ciertas cantidades, no compres cuarzo si sospechas que al poco te va a venir el runrún, por más que sea infundado, de que no es "Omega con mayúsculas": para eso, mejor ir ahorrando (la diferencia entre cuarzos y automáticos es porcentualmente considerable, pero no hablamos de miles de euros) mientras rastreas hasta que salte una oferta. Por experiencia te digo que, con paciencia y preguntando a compañeros del foro, al final aparece la pieza que uno quería a precios más ventajosos de lo que habría esperado.
Eso sí, si el cuarzo te llena, ningún complejo.

• Me gusta
Reacciones: jesusgca y Eljuli
Compra el que te guste y/o puedas permitirte. Y disfrutalo. No te bases en lo que diga la gente. Yo solo tengo 1 omega (aqua terra) y lo tengo de cuarzo. Porque es el que me gustaba y podía/quería pagar. Y tan contento

• Me gusta
Reacciones: severino y Eljuli
Gracias por vuestro consejo, un Aquaterra cuarzo sería la alternativa al Seamaster, casi me gusta más para el dia a dia. A ver si me lanzo. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Gracias por vuestro consejo, un Aquaterra cuarzo sería la alternativa al Seamaster, casi me gusta más para el dia a dia. A ver si me lanzo. Un abrazo.

Yo encontré uno de Japón en chronos24 a muy buen precio y que estaba nuevo. Acierto total. Y si, en mi caso lo quería más para dia a dia ya que diver ya tengo en BB58. Ya nos contaras

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Eljuli y andrin
Yo encontré uno de Japón en chronos24 a muy buen precio y que estaba nuevo. Acierto total. Y si, en mi caso lo quería más para dia a dia ya que diver ya tengo en BB58. Ya nos contaras
disculpa, y al comprarlo en Chrono24 a Japón, luego tuviste que pagar el 21% adicional de aduanas verdad?

disculpa, y al comprarlo en Chrono24 a Japón, luego tuviste que pagar el 21% adicional de aduanas verdad?
En total tuve que pagar sobre un 24% (aduana, tasas, coste fedex…)

• Me gusta
Reacciones: javipspjavi
En total tuve que pagar sobre un 24% (aduana, tasas, coste fedex…)
genial, gracias por el dato. Siempre que veo piezas interesantes en Japón, super bien de precio, me echa para atrás eso. Ahora veré esos relojes y añadiré un 24% al precio......jajaja

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Un apunte, ese lleva una Omega 1111, que es una de las primeras versiones de la 2892. Por entonces tenía una carga automática bastante ineficiente, al punto de ser un punto recurrente de quejas a poco que busques en Google.

Mi consejo es que si no te importa, lo pilles en cuarzo.
Omega en los 80 era una compañía mucho más enfocada al cuarzo de todos modos, hasta en Goldeneye lo usaron porque tardaron años en sacar el auto.

Un Omega de cuarzo tiene los mismos acabados y calidades que el automático.
Que la aguja no va arrastrando en movimiento continuo? Ok.
Misma calidad , pero no precio :D

Si no te importa la diferencia de precio, ve a por el automático. Considera también que tendrás que hacerle un mantenimiento cada x años, pero tampoco es ese un calibre muy complicado por lo que encontrarás relojero que te haga el mantenimiento fuera del servicio oficial, si así lo quieres. Ojo, no cualquier relojero que a veces se lee por ahí “y el mantenimiento te lo puede hacer cualquiera” no, relojero profesional de prestigio y no tendrás nunca problemas con ese calibre.

La clave es que te guste a ti. Dejate de pijadas de lo que pueda pensar la gente
Si te gusta en cuarzo, adelante. Es un reloj muy chulo. Bienvenido

Atrás
Arriba Pie