• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda revisión

  • Iniciador del hilo rasqui
  • Fecha de inicio
  • #26
ponlo en un cronocomparador con la cuerda a tope (angulo de alzamiento debe ser 52° creo yo) y controla la amplitud
en posicion horizontal. si esta ya por los 270° o menos, es hora de revision.
Gracias allepunta, pero no es necesario, lo llevo ésta tarde.
 
  • #27
Mi consejo:

1.- Llévalo a revisar pero pide que no te lo pulan. Para eso siempre hay tiempo, y resta valor a la pieza a largo plazo. La revisión son 800€, a lo que tendrás que añadir también la corona y alguna pieza del movimiento. Unos mil euros la broma calculo.

2.- El bisel no te lo cambian a menos que lo pidas expresamente. En ese caso, SE QUEDAN el tuyo y te pondrían el que en ese momento tengan en tienda; es una lotería. No se puede elegir color (si lo pides te mirarán como si fueras un marciano). Creo recordar que ahora ronda los 200€.
Buenas a todos, el reloj lo dejé ayer, me dijeron que me mandarían el presupuesto por mail, pero yo insistí en que quería que no me cambiasen el bisel, aunque como dije tiene un par de toques, la cuestión es que me han llamado hoy y me han comentado que para hacer la revisión completa, tienen que cambiar el bisel, que para comprobar estanqueidad, y juntas, necesitan de 2 máquinas que pueden romper el bisel antiguo, además y tal y como ha dicho otro forero, si te lo cambian, incluso si el antiguo no se ha roto, se lo quedan, política de empresa, y también como dijo el mismo forero, el color no lo pueden garantizar, es más, teniendo ese color oliva, totalmente imposible, así que he tomado la decisión de aguantar, si en el algún momento falla, se adelanta, atrasa, o lo que sea, y no haya más narices que arreglarlo y suponga el cambio de bisel, pues asumo las consecuencias, lo han mirado en la boutique de Rolex, que podría intentar pasarme por Serrano, pero que seguro que me iban a decir lo mismo, en fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #28
Buenas a todos, el reloj lo dejé ayer, me dijeron que me mandarían el presupuesto por mail, pero yo insistí en que quería que no me cambiasen el bisel, aunque como dije tiene un par de toques, la cuestión es que me han llamado hoy y me han comentado que para hacer la revisión completa, tienen que cambiar el bisel, que para comprobar estanqueidad, y juntas, necesitan de 2 máquinas que pueden romper el bisel antiguo, además y tal y como ha dicho otro forero, si te lo cambian, incluso si el antiguo no se ha roto, se lo quedan, política de empresa, y también como dijo el mismo forero, el color no lo pueden garantizar, es más, teniendo ese color oliva, totalmente imposible, así que he tomado la decisión de aguantar, si en el algún momento falla, se adelanta, atrasa, o lo que sea, y no haya más narices que arreglarlo y suponga el cambio de bisel, pues asumo las consecuencias, lo han mirado en la boutique de Rolex, que podría intentar pasarme por Serrano, pero que seguro que me iban a decir lo mismo, en fin

Pues no termino de comprenderlo la verdad... No sabria muy bien que hacer en tu caso.
 
  • #29
Buenas a todos, el reloj lo dejé ayer, me dijeron que me mandarían el presupuesto por mail, pero yo insistí en que quería que no me cambiasen el bisel, aunque como dije tiene un par de toques, la cuestión es que me han llamado hoy y me han comentado que para hacer la revisión completa, tienen que cambiar el bisel, que para comprobar estanqueidad, y juntas, necesitan de 2 máquinas que pueden romper el bisel antiguo, además y tal y como ha dicho otro forero, si te lo cambian, incluso si el antiguo no se ha roto, se lo quedan, política de empresa, y también como dijo el mismo forero, el color no lo pueden garantizar, es más, teniendo ese color oliva, totalmente imposible, así que he tomado la decisión de aguantar, si en el algún momento falla, se adelanta, atrasa, o lo que sea, y no haya más narices que arreglarlo y suponga el cambio de bisel, pues asumo las consecuencias, lo han mirado en la boutique de Rolex, que podría intentar pasarme por Serrano, pero que seguro que me iban a decir lo mismo, en fin

Pues te han mentido.

Aunque el bisel tenga arañazos, no afecta al hermetismo. De hecho, podrías llevar el reloj sin bisel (siempre nos referimos al disco de bisel) y no pasaría nada.

Tienes una última opción, aunque te saldrá más cara. Comprar un bisel de segunda mano que esté perfecto y ponérselo para hacer la revisión. Y después le vuelves a poner el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, emeeme y GrandChelem
  • #30
Pues te han mentido.

Aunque el bisel tenga arañazos, no afecta al hermetismo. De hecho, podrías llevar el reloj sin bisel (siempre nos referimos al disco de bisel) y no pasaría nada.

Tienes una última opción, aunque te saldrá más cara. Comprar un bisel de segunda mano que esté perfecto y ponérselo para hacer la revisión. Y después le vuelves a poner el tuyo.

Si quieres más info, mándame un privado.
 
  • #31
No se obliga a cambiar disco de bisel, es opcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, ludoman y pacobel
  • #32
No se obliga a cambiar disco de bisel, es opcional.
No, no me dijeron que me obligasen al cambio de bisel, de hecho, por eso lo dejé y quedó claro que no lo cambiaban, si no, no lo hubiese dejado evidentemente, la cuestión es que lo que me dicen, es que por el toque que tiene, al quitarlo para hacer comprobaciones de hermetismo, se podría romper, y lógicamente, habría que poner uno nuevo, como bien dijo otro forero, sin fotos ….
Ilustro el “toque”, no es un simple arañazo
IMG_2494.jpeg
IMG_3480.jpeg
 
  • #33
No tienen por qué cambiarte el bisel...estos de los concesionarios a veces hacen y dicen lo que quieren.
 
  • #34
No tienen por qué cambiarte el bisel...estos de los concesionarios a veces hacen y dicen lo que quieren.
No me han dicho que me tengan que cambiar el bisel, me han dicho que se podría romper el bisel por el toque que tiene y entonces tendrían que cambiarlo y que no pueden responder del color que se ponga, vamos digo yo que les merecerá la pena que lo revise, no van a querer fastidiarme porque si, así que iré a recoger el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #35
Ese bisel es de los chapitas, no es Ceramico!!!! El Ceramico es más fácil que se les rompa, los chapitas hay que ser un auténtico manazas para romperlo.
Vete directamente a Serrano 45 y olvídate de ese concesionario Rolex…
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio
  • #36
Ese bisel es de los chapitas, no es Ceramico!!!! El Ceramico es más fácil que se les rompa, los chapitas hay que ser un auténtico manazas para romperlo.
Vete directamente a Serrano 45 y olvídate de ese concesionario Rolex…
Lo recogeré esta tarde
 
  • #37
Tienes dos opciones, a mi parecer.

Puedes ir a pasar la revisión sin el aro del bisel, y que hagan lo que quieran y te pongan uno nuevo. Después eliges cual quieres seguir llevando.

Y la otra opción es elegir un buen profesional, que los hay muy buenos, y le pides que te haga la revisión que el reloj necesita.
 
  • #39
Mi consejo:

1.- Llévalo a revisar pero pide que no te lo pulan. Para eso siempre hay tiempo, y resta valor a la pieza a largo plazo. La revisión son 800€, a lo que tendrás que añadir también la corona y alguna pieza del movimiento. Unos mil euros la broma calculo.

2.- El bisel no te lo cambian a menos que lo pidas expresamente. En ese caso, SE QUEDAN el tuyo y te pondrían el que en ese momento tengan en tienda; es una lotería. No se puede elegir color (si lo pides te mirarán como si fueras un marciano). Creo recordar que ahora ronda los 200€.
Eso tiene fácil arreglo.
Llevas el reloj sin el bisel a que te pongan uno nuevo, y así no se quedan el antiguo.
Se ha soltado, perdido, y punto.
Valiente tontería sus “politicas de empresa”
 
  • #40
Eso tiene fácil arreglo.
Llevas el reloj sin el bisel a que te pongan uno nuevo, y así no se quedan el antiguo.
Se ha soltado, perdido, y punto.
Valiente tontería sus “politicas de empresa”

Claro, pero eso tiene una pequeña pega. Y es que te digan: “como le falta el bisel, no lo podemos revisar”.

Estamos a merced de lo que opine el técnico de turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y emeeme
  • #41
El disco entra a presión y esa grieta tal y donde está si hay riego de que rompa, tanto al desmontarlo como al colocarlo, y para pulir el bisel si hay que desmontarlo.
 
  • #42
Esto:
Eso tiene fácil arreglo.
Llevas el reloj sin el bisel a que te pongan uno nuevo, y así no se quedan el antiguo.
Se ha soltado, perdido, y punto.
Valiente tontería sus “politicas de empresa”
 
  • #43
increible la tontería de ciertos servicios oficiales. el bisel se desmonta para pulir. el hermetismo se comprueba con la caja montada al completo.
el unico problema que podria haber es que al desmontar el aro se rompa. pues lo han roto ellos, que te pongan uno sin cargo y punto. todo el resto es bla,bla,bla
 
  • #44
increible la tontería de ciertos servicios oficiales. el bisel se desmonta para pulir. el hermetismo se comprueba con la caja montada al completo.
el unico problema que podria haber es que al desmontar el aro se rompa. pues lo han roto ellos, que te pongan uno sin cargo y punto. todo el resto es bla,bla,bla
Claro, el tema es que si lo rompen, y ponen uno nuevo, el nuevo ya no tendrá ese color, esa es la cuestión desde el principio, que no pueden garantizar que no se rompa, entonces, me estás diciendo que si digo que no lo pulan no hará falta que quiten el bisel, y además, al hacer pruebas de hermeticidad con el bisel puesto no hay tampoco riesgo de que se rompa verdad? Porque si es eso es así, la solución es tan fácil como pedir que no pulan el reloj, bastante sencillo.
 
  • #45
Si Y no, para pulir se desmonta el disco de bisel, pero también se desmonta para meter en el ultrasonidos, entonces estas pidiendo un trabajo por partes, no me lo pulas y así no lo desmontas, no me lo laves y así no lo desmontas....se puede hacer....si, pero no estas trabajando como se debería, se puede intentar desmontar sin que rompa, pero hay riesgo de que si ocurra.
Las pruebas de hermeticidad se hacen sin el bisel.
Screenshot_20231106_121559_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, cduran, rasqui y 2 más
  • #46
Si Y no, para pulir se desmonta el disco de bisel, pero también se desmonta para meter en el ultrasonidos, entonces estas pidiendo un trabajo por partes, no me lo pulas y así no lo desmontas, no me lo laves y así no lo desmontas....se puede hacer....si, pero no estas trabajando como se debería, se puede intentar desmontar sin que rompa, pero hay riesgo de que si ocurra.
Las pruebas de hermeticidad se hacen sin el bisel.
Ver el archivos adjunto 2728919
Con lo que evidentemente hay que quitar el bisel si o si, con el riesgo de que se rompa, tanto al quitarlo como al ponerlo, no creo entonces que me dijesen nada descabellado no? Si quieres revisión y tal y como está el bisel hay riesgo de que se rompa y por desgracia ese tono no te lo podemos garantizar, vamos, que no creo que me estén vacilando ni quieran fastidiarme no? Tiene su lógica
 
  • #47
Vamos a ver, he preguntado aquí en el foro porque la mayor parte de los foreros saben infinitamente más que yo, la pregunta era si debía llevar a revisión el reloj después de 13 años y más con el uso que le daba, creo que ésta cuestión ha quedado clara por parte de todos los que han opinado, SI, lo del bisel es la segunda derivada, tiene un toque en una zona peligrosa, peligrosa en el sentido de que se puede romper, tanto al quitarlo como al ponerlo, según parece, para hacer la revisión completa, independientemente de que se pula o no, hay riesgo de que se rompa, creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo no? Lo de llevar el reloj sin bisel a la revisión…, bien, pero alguien tendrá que quitar el bisel no? Y si se rompe? Pues estaríamos en las mismas, bueno, no, entonces ya si que me pondrían un bisel nuevo , pero claro, no del mismo tono, la cuestión es, es posible que hagan la revisión completa sin quitar el bisel? Si o No? Sin tener en cuenta si hay pulido o no, que ya quedado claro que para pulir hay que quitar el bisel, pero SIN pulido, hay que quitar el bisel si o no? Por lo que dice Alex es que si, que es justo lo que me dijeron en Rolex, así que la decisión es dejarlo y correr el riesgo y que si se rompe pongan un bisel nuevo, o esperar a que el reloj falle, supongo que cada uno tendrá su opinión, no sé si me explico, lo importante es que a mi pregunta de si debía llevarlo todos habéis respondido que si y eso me vale de mucho, mi otro rolex, un Daytona de 2014, el año que viene cumple 10 años, por fortuna no tengo el problema del bisel, así que, si o si, lo llevaré a revisión el año que viene.
 
  • #48
pues nada, se testa sin bisel. ahora que problena hay en hacerle una revision completa a un reloj y no pulirlo...nada, que siguen meando colonia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasqui
  • #49
La obligación del Sat y de los Co es informar de los riesgos que corre al desmontar el disco, el cual no supone ningún problema, pues si rompe se cambia por otro, es un consumible, el problema es que la pigmentación puede variar el tono del color, y el propietario tiene que aceptar que el nuevo disco quizás no tenga el mismo tono de color.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel, MarioB83 y rasqui
  • #50
La obligación del Sat y de los Co es informar de los riesgos que corre al desmontar el disco, el cual no supone ningún problema, pues si rompe se cambia por otro, es un consumible, el problema es que la pigmentación puede variar el tono del color, y el propietario tiene que aceptar que el nuevo disco quizás no tenga el mismo tono de color.
Que es justamente lo que me han dicho
 
Atrás
Arriba Pie