• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

duda reserva de marcha submariner no date (124060)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kanaryo_1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kanaryo_1980

kanaryo_1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos !
Lanzo la siguiente duda para los más veteranos.

El caso, es que después de darle cuerda al submariner no date (124060), lo metí en la caja y la reserva de marcha solo aguantó unas 36 horas, cuando debería aguantar 70. Es normal, que se reduzca tanto la reserva???

¿Cuánta cuerda le diste?

• Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980
Prueba 50

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Los calibres de 40h de reserva de marcha son unas 30 vueltas.

El 3230 que monta el 124060 necesita unas 60 Vueltas. Pero tranquilo que estos calibres no tienen tope, así que no hay peligro.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Motortrek
Gracias a todos por la explicación. Probaré sin miedo, y veremos si da de si.

Feliz domingo !!!

Gracias, me quedo por aquí, no tenía ni idea e intentaré hacer la prueba también
Saludos

• Me gusta
Igualmente como yo llevo el 124060 a diario no hace falta darle chicha ni nada!!!

Alguna noche le doy algunas vueltas de rosca, pero si lo llevas cada día no Le hace falta más que llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Yo es que lo uso un día 3 horas, y la caja 3 o 4 días , y me lo vuelvo a poner cuando me acuerde.... Pero como intento rotar con otros automáticos 🤷

El mío tardo en agotarse 76 horas más o menos. Creo que las 70 horas son orientativas.

Yo cuando me pongo alguno parado le doy 10 vueltas como mucho y lo pongo en hora, con un mínimo de actividad llega de sobra y no es bueno dar remonte manual como un chalado, son relojes automáticos

• Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980 y cazorla
El domingo no me atreví a darle 60 vueltas, pero si 30.
Se acaba de parar tras 74 horas de marcha ininterrumpida dentro de la caja.
Por lo tanto, duda resuelta.
Gracias por la info, chicos !

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Coronado 82, Motortrek y 1 persona más
El domingo no me atreví a darle 60 vueltas, pero si 30.
Se acaba de parar tras 74 horas de marcha ininterrumpida dentro de la caja.
Por lo tanto, duda resuelta.
Gracias por la info, chicos !
Que enriquecedor es saber que una respuesta adecuada le da a un compi de afición más conocimientos y lo deja muuuuuucho más tranquilo sabiendo que su reloj funciona PERFECTO.

En serio, me alegro un montón.

Disfrútalo a tope ese SUB

☺️

• Me gusta
Que enriquecedor es saber que una respuesta adecuada le da a un compi de afición más conocimientos y lo deja muuuuuucho más tranquilo sabiendo que su reloj funciona PERFECTO.

En serio, me alegro un montón.

Disfrútalo a tope ese SUB

☺️
Lo que yo desconocia, es que justo ahora después de viejo, iba a desarrollar algunos TOC por culpa de esta afición...
Porque siendo sincero, no influye en nada en mi vida, que un reloj deje de funcionar a las 30 horas que a las 70...🤦🤦🤦🤦

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Superada la duda del sub, ahora estoy haciendo el mismo reto con un Avenger y un Hamilton, que deberían de llegar a 36 y 80 horas respectivamente.

Si, lo sé!, debo estar muy aburrido 🥱, para estar jugando de esta manera tan absurda con las reservas de marcha 🤦😂😂

Superada la duda del sub, ahora estoy haciendo el mismo reto con un Avenger y un Hamilton, que deberían de llegar a 36 y 80 horas respectivamente.

Si, lo sé!, debo estar muy aburrido 🥱, para estar jugando de esta manera tan absurda con las reservas de marcha 🤦😂😂
Próximo paso, un watchwinder, y así te aseguras sin dar 500 vueltas.

Atrás
Arriba Pie