• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj AnOrdain

Waktu

Waktu

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros. Tengo como próximo objetivo la adquisición del Tissot Heritage 1938 dial salmón. Reloj de sobra conocido por esos lares, que ya se ha visto vistiendo más de una muñeca en el foro.

Lex-and-The-Tissot-Heritage-1938-Chronometre-6.jpg

(Fuente: https://www.fratellowatches.com)

El caso es que bicheando estos días he dado con este otro modelo de la marca/micromarca/marca independiente AnOrdain, que también me atrae bastante por la estética similar al Tissot. Es el Fabric Model 1 Salmon.

Fabrik-salmon-front_2000x.png
Fabrik-clay-map_2000x.png

(Fuente: https://anordain.com/products/fabrik-salmon)

Ahora me surgen una serie de preguntas:
¿Hay alguién que tenga experiencia con esta marca que pueda das su opinión? Al ser todavía un neófito en tema calibres, ¿Es tan notable el salto de calidad como para justificar que el AnOrdain tenga un precio de salida que doble al del Tissot? ¿O es más por el trabajo de lacado de la esfera?

A ver si alguien puede aportarme un poco de luz en este asunto. Gracias de antemano y feliz miercoles!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Rafael Corujo
No lo conozco pero por el precio parece que juegan en ligas diferentes…
IMG_2221.jpeg
 
Yo lo poco que he oído de los escoceses ha sido para bien. Me parece una pasada de relojes y sí, el tema esfera creo que es lo que los diferencia.
 
Cuando miras anordain tienes unos diales flipantes, hechos a mano (así lo venden) siendo de los pocos que lo hacen en europa.

Están situados en Escocia así que quizá tengas que sumarle aduanas al precio final. Esto no te lo puedo confirmar pero entiendo que debería de ser así.

Tienen opciones de personalización en modelos que yo tengo visto, incluyendo calibre.

No me parecen comparables.
Anordain intentan destacar creando diales únicos hechos a mano, centrándose en este punto casi por entero.

Tissot es una marca Suiza, fiable como pocas, que encontrarás en casi cualquier esquina que vendan relojes.

Exclusividad, fuera de lo común, 'unico': anordain

Fiable, con garantía, reconocible: Tissot
 
Yo iría a por el tissot a parte de que me gusta más la esfera, lleva un calibre muy bueno y certificado COSC
 
Bueno el Tissot es sobradamente conocido y tiene certificado COSC y a mi gusto mi preferido.

Con respecto al AnOrdain la verdad tiene buena pinta y posiblemente algo se encarece por sus agujas al fuego, pero en mi opinión y después de leer el siguiente articulo no me disgusta.
 
Muchas gracias por la información. Seguiré dándole una vuelta al tema y ya os comentaré por cual me decido finalmente.
 
Hola compañero!

Tengo un buen amigo que es muy aficionado a Anordain. Te adjunto dos fotos de relojes que yo he visto en directo:

2221c4f7-5966-48cb-a5ab-1c5d8ce8b3c2.jpeg


34884ade-7b26-44bb-a608-19e333f07fca.jpeg


Puedo decirte que son relojes espectaculares en directo y que las esferas no dejan indiferente… Al hacerlas a mano fabrican muy pocos relojes al año. Como bien te ha dicho un compañero más arriba creo que Tissot y Anordain juegan en ligas totalmente diferentes. Si quieres seguir investigando te aconsejo que mires Farer, tienen un GMT salmón precioso y los diales que hacen, además de sus agujas, son muy originales y EMHO merecen la pena:

IMG_3636.jpeg
IMG_3638.jpeg
IMG_3637.jpeg

(Créditos de las fotos a Watchgecko)


Un saludo y buen día a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Rafael Corujo, Vania y 3 más
Hola compañero!

Tengo un buen amigo que es muy aficionado a Anordain. Te adjunto dos fotos de relojes que yo he visto en directo:

Ver el archivos adjunto 2796130

Ver el archivos adjunto 2796128

Puedo decirte que son relojes espectaculares en directo y que las esferas no dejan indiferente… Al hacerlas a mano fabrican muy pocos relojes al año. Como bien te ha dicho un compañero más arriba creo que Tissot y Anordain juegan en ligas totalmente diferentes. Si quieres seguir investigando te aconsejo que mires Farer, tienen un GMT salmón precioso y los diales que hacen, además de sus agujas, son muy originales y EMHO merecen la pena:

Ver el archivos adjunto 2796131Ver el archivos adjunto 2796132Ver el archivos adjunto 2796133
(Créditos de las fotos a Watchgecko)


Un saludo y buen día a todos!

Gracias por los fotos de tu amigo, se aprecian muy bien los volúmenes del lacado. Muy interesante. En cuanto a Farer, también la tengo en el rádar, pero por este otro modelo:

LanderSlides_1024x1024.jpg

LANDER-STV-ORANGE_322b2f1f-e4ea-4fd2-8607-a943cfaf8428_922x922.jpg
(Fuente: https://eur.farer.com/products/lander)

Al ser un GMT, me cuadra más esa tonalidad azul verdosa en la esfera. El color salmón lo relaciono con una estética más clásica o vintage por eso no me acaba de convencer en un GMT. No obstante, lo dicho, gracias por la información!
 

Archivos adjuntos

  • LANDER-STV-ORANGE_322b2f1f-e4ea-4fd2-8607-a943cfaf8428_922x922.jpg
    LANDER-STV-ORANGE_322b2f1f-e4ea-4fd2-8607-a943cfaf8428_922x922.jpg
    72,6 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Rafael Corujo y alejandroint
  • #10
Gracias por los fotos de tu amigo, se aprecian muy bien los volúmenes del lacado. Muy interesante. En cuanto a Farer, también la tengo en el rádar, pero por este otro modelo:

Ver el archivos adjunto 2796155
Ver el archivos adjunto 2796158(Fuente: https://eur.farer.com/products/lander)

Al ser un GMT, me cuadra más esa tonalidad azul verdosa en la esfera. El color salmón lo relaciono con una estética más clásica o vintage por eso no me acaba de convencer en un GMT. No obstante, lo dicho, gracias por la información!
De nada compañero… Farer tiene una estética que me encanta y ese dial en concreto es precioso.

Un saludo!
 
  • #11
mejor este
1708517034522.png
imagen de la red
 
  • #12
Anordain no los conozco directamente, pero por ahí hablan maravillas. También creo que hay una larga lista de espera, por lo menos si quieres comprar directamente en su web. Ese hecho a mí me hizo descartar la compra en una ocasión.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie