• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda para comprar diver SEIKO 5 sports SRPD55K1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JAVIER09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os pongo unas fotos del tortuga que me venden a 300 euros en eBay, con caja y documentación pero con la garantía ya caducada. que os parece? Es fácil encontrar el armas del tortuga luego? para tenerlo también.

Captura de pantalla 2021-04-13 a las 13.27.01.webp
Captura de pantalla 2021-04-13 a las 13.27.09.webp
Captura de pantalla 2021-04-13 a las 13.27.16.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es raro para ser usado, parecen fotos propias de catálogo Seiko, muy profesionales, sin reflejos, y de un reloj sospechosamente impoluto para ser usado y a un precio que no está mal, tomando como referencia el PVP. Si el vendedor te merece confianza, pagas con paypal y tienes opción de devolución, lo valoraría, pero.....

Vamos, yo me lo compraría en skywatches, está a 271 euros nuevo y con armis de acero.... es una opinión personal, he comprado unos cuantos Seikos ahí y sin problema de aduanas, pidiéndolo por correo aéreo. Lo cual no es ninguna garantía que no te lo paren, claro.

• Me gusta
Reacciones: izak
Es raro para ser usado, parecen fotos propias de catálogo Seiko, muy profesionales, sin reflejos, y de un reloj sospechosamente impoluto para ser usado y a un precio que no está mal, tomando como referencia el PVP. Si el vendedor te merece confianza, pagas con paypal y tienes opción de devolución, lo valoraría, pero.....

Vamos, yo me lo compraría en skywatches, está a 271 euros nuevo y con armis de acero.... es una opinión personal, he comprado unos cuantos Seikos ahí y sin problema de aduanas, pidiéndolo por correo aéreo. Lo cual no es ninguna garantía que no te lo paren, claro.
Pero en skywatches existe la posibilidad de aduanas no? además no está en negro por ese precio, bueno si, pero con los detalles en dorado, o el azul que tienes tu, pero yo quiero la caja del de la foto que he pasado antes.

Respecto al anuncio, parece de fiar, he hablado con él, dice que los colecciona pero que no los usa, solo usa tres y los demás los va cambiando. El pago sería por PayPal claro. Las fotos, si fuera a comprarlo le pediría mas, de la caja también y de los papeles que tenga.

• Me gusta
Bueno, la verdad es que no miré si lo hay en negro.... si no lo hay en negro, pues nada.

Posibilidad de aduanas existe en cualquier envío desde fuera de la UE. Pero yo he comprado en esa tienda bastante y 0 problemas. En cambio, en CW (sólo compré una vez ahí) he leído que a otros foreros les cambiaron el método de envío, y a pesar de que pidieron correo ordinario, les llegó por DHL, y claro, pararon el paquete en la aduana.

Esto ya es una cuestión personal... el riesgo (acabar pagando lo que cuesta a PVP) EMHO merece la pena....

Respecto al reloj, no sé qué decirte, yo es que soy muy desconfiado y sólo compro en sitios que considere muy fiables.... y lo que veo es que esas fotos parecen sacadas de un catálogo, son muy profesionales, no parecen hechas por ningún particular, y el reloj parece totalmente nuevo e impoluto. Todo ello me choca con un vendedor de segunda mano.

Si lo que te llega es lo que veo en la foto, fenomenal.

Yo, con estos datos, necesitaría garantía de devolución para atreverme a comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09
Pues yo un Seiko de esos precios sólo lo compro en vivo, porque la posibilidad de tener uno con mala alineación de índices o bisel es bastante alta. No hay más que pasarse por un Corte Inglés a mirarlos para darse cuenta. Los nuevos Seiko 5 vienen algo mejor, pero alguno hay así también.

• Me gusta
Reacciones: izak, galunco y Ph200
Bueno, la verdad es que no miré si lo hay en negro.... si no lo hay en negro, pues nada.

Posibilidad de aduanas existe en cualquier envío desde fuera de la UE. Pero yo he comprado en esa tienda bastante y 0 problemas. En cambio, en CW (sólo compré una vez ahí) he leído que a otros foreros les cambiaron el método de envío, y a pesar de que pidieron correo ordinario, les llegó por DHL, y claro, pararon el paquete en la aduana.

Esto ya es una cuestión personal... el riesgo (acabar pagando lo que cuesta a PVP) EMHO merece la pena....

Respecto al reloj, no sé qué decirte, yo es que soy muy desconfiado y sólo compro en sitios que considere muy fiables.... y lo que veo es que esas fotos parecen sacadas de un catálogo, son muy profesionales, no parecen hechas por ningún particular, y el reloj parece totalmente nuevo e impoluto. Todo ello me choca con un vendedor de segunda mano.

Si lo que te llega es lo que veo en la foto, fenomenal.

Yo, con estos datos, necesitaría garantía de devolución para atreverme a comprarlo.
En el caso de comprarlo, le pediré fotos mas exactas del reloj y hechas al momento, videos, fotos de la caja las instrucciones...es decir todo. Aparte yo estoy comprando un producto original, si no fuera así o no viniera como se muestra, PayPal devuelve automáticamente el dinero al no tratarse del reloj que se anuncia. que no es la primera vez que compro algo por eBay, wallapop o lo que sea y viene diferente y me devuelven el dinero y ya esta.

En cuanto a las fotos, yo también puedo hacer esas fotos con el mismo iPhone, es decir, que teniendo una buena cámara no tiene que ser un problema hacer fotos de calidad. De hecho en instagram se pueden ver fotos así de gente amateur. De hecho el chico es de Valladolid, que ahora esta confinado pero en caso de que no podría ir a por él en persona, y de paso comerme un buen entrecot!

• Me gusta
Pues yo un Seiko de esos precios sólo lo compro en vivo, porque la posibilidad de tener uno con mala alineación de índices o bisel es bastante alta. No hay más que pasarse por un Corte Inglés a mirarlos para darse cuenta. Los nuevos Seiko 5 vienen algo mejor, pero alguno hay así también.
le pediría vídeos para comprobar el estado real, y todas las cosas que comentas. de hecho si me decido por él, pondré por aquí que es lo que tengo que revisar o que me tiene que mandar para ver que está como se ve y no sea algo irreal.

Os pongo unas fotos del tortuga que me venden a 300 euros en eBay, con caja y documentación pero con la garantía ya caducada. que os parece? Es fácil encontrar el armas del tortuga luego? para tenerlo también.

Ver el archivos adjunto 1191665Ver el archivos adjunto 1191666Ver el archivos adjunto 1191667
Este que pones aquí, (SRP777) en España en joyería tiene un pvp de 410eur, le restas el descuento que te puede hacer el mercante del foro que te mencioné antes, va a acabar a 10-20eur mas que esos 300 pero nuevo y con toda la garantía por delante. El armis comprarlo de CO te va a salir a 100eur+ luego aquí en el foro o en wallapop de vez en cuando salen armis originales a 50-60eur. En total unos 380-400eur. Ahora bien, poniendonos en ese precio ya te puedes ir a por un tortuga padi o save the ocean nuevo que ya van con armis de serie...

• Me gusta
Reacciones: izak y JAVIER09
Si te decides por el seiko tortuga con caucho y quieres un armis en condiciones, te recomiendo strapcode/miltat (es lo mismo) y por amazon (España) a veces salen ofertas.

PD: en lo que respecta a seiko 5 en cualquiera de sus versiones ninguno es un diver como todos sabemos, solo tienen el "aspecto".

PD2: podrías hablar con Cencibel que vende muchos Seikos mi tortuga Padi se lo compré a él y por no mucho mas de esos 300€ que te sale ese tortuga de 2ª mano.

• Me gusta
Este que pones aquí, (SRP777) en España en joyería tiene un pvp de 410eur, le restas el descuento que te puede hacer el mercante del foro que te mencioné antes, va a acabar a 10-20eur mas que esos 300 pero nuevo y con toda la garantía por delante. El armis comprarlo de CO te va a salir a 100eur+ luego aquí en el foro o en wallapop de vez en cuando salen armis originales a 50-60eur. En total unos 380-400eur. Ahora bien, poniendonos en ese precio ya te puedes ir a por un tortuga padi o save the ocean nuevo que ya van con armis de serie...
Mi idea es tenerlo con la correa de caucho un tiempo para cambiar con el mako que tengo y he visto algún armis oyster de seiko en wallapop por 20 euros

En cuanto a la garantía me importa en el caso de haberse usado por si presenta posibles fallos del trato del anterior dueño. Éste no se ha usado y tampoco creo que tuviera que recurrir a la garantía, probaría suerte y si pasase algo lo llevo a la seiko y ya esta, pero creo que estos relojes si han sido cuidados o ni usados siquiera no deberían pasar por garantía.

He hablado con cencibel y no lo tiene en negro total, lo tiene con el bisel bicolor, que no es lo que estoy buscando. Mi intención sería ofrecerle 290 en el caso de que me decida por él y contar con 20-30 euros de reserva por si quisiera comprarle el armis. Por cierto, cualquier armas seiko de 22mm vale para el tortuga?

• Me gusta
Reacciones: izak
El armis, te recomiendo el de Strapcode, como dice el compañero.

Yo tengo el armis original Seiko que venía con el reloj, y está suficiente de calidad, viene con eslabones y end-lindks macizos, mucho mejor que el del Mako, pero tampoco es excepcional.
En cambio tengo otro de Strapcode (para el Alpinist) y es de superior calidad. Mucha gente se compró el Tortuga/SKX con caucho, para luego comprar el armis de Strapcode, y es ésto lo que te recomiendo.

Y no, no vale cualquier armis. Miltat fabrica armis específicos para el Tortuga, y para muchos otros Seiko, pero son específicos y hechos para cada modelo. Podrías ponerle seguramente muchos armis de 22 mm, pero para que los end-links se adapten perfectamente a la caja, tienen que tener un diseño concreto.

• Me gusta
Reacciones: izak y JAVIER09
Mi idea es tenerlo con la correa de caucho un tiempo para cambiar con el mako que tengo y he visto algún armis oyster de seiko en wallapop por 20 euros

En cuanto a la garantía me importa en el caso de haberse usado por si presenta posibles fallos del trato del anterior dueño. Éste no se ha usado y tampoco creo que tuviera que recurrir a la garantía, probaría suerte y si pasase algo lo llevo a la seiko y ya esta, pero creo que estos relojes si han sido cuidados o ni usados siquiera no deberían pasar por garantía.

He hablado con cencibel y no lo tiene en negro total, lo tiene con el bisel bicolor, que no es lo que estoy buscando. Mi intención sería ofrecerle 290 en el caso de que me decida por él y contar con 20-30 euros de reserva por si quisiera comprarle el armis. Por cierto, cualquier armas seiko de 22mm vale para el tortuga?
No cualquier armis seiko no vale, tiene que ser para el tortuga...

• Me gusta
Reacciones: galunco y JAVIER09
El armis, te recomiendo el de Strapcode, como dice el compañero.

Yo tengo el armis original Seiko que venía con el reloj, y está suficiente de calidad, viene con eslabones y end-lindks macizos, mucho mejor que el del Mako, pero tampoco es excepcional.
En cambio tengo otro de Strapcode (para el Alpinist) y es de superior calidad. Mucha gente se compró el Tortuga/SKX con caucho, para luego comprar el armis de Strapcode, y es ésto lo que te recomiendo.

Y no, no vale cualquier armis. Miltat fabrica armis específicos para el Tortuga, y para muchos otros Seiko, pero son específicos y hechos para cada modelo. Podrías ponerle seguramente muchos armis de 22 mm, pero para que los end-links se adapten perfectamente a la caja, tienen que tener un diseño concreto.
Vale genial, la idea era tener un caucho y también un armis, así que no me importa que venga con el caucho.

• Me gusta

Armis de seiko original por 20eur no hay. Los que hay en wallapop por esos precios no son originales, son de aliexpress, igual que los que venden para el skx y la calidad de los de aliexpress no tiene nada que ver con strapcode o con los originales.
A lo que quería llegar es que no me parece bueno el precio de ebay considerando que por 20-30eur mas se puede comprar nuevo con garantía. Por menos de 300 se venden algunos seiko tortuga padi de segunda mano, y tortuga normales como ese que nos enseñas se venden de segunda mano por bastante menos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, JAVIER09 y Chrysoberyl
También tienes la opción del Samurai, sin salir de Seiko. Su distancia entre asas hace que sea muy cómodo, incluso en muñecas no muy grandes. Y suele ser un poco más barato que el Tortuga. Eso sí, la estética es diferente.

20201227_173351.webp

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y galunco
Seiko Prospex Padi Automatico nuevo con estuche original y sin documentos por 295 euros con envio gratuito, Vendedor Español.
Ver el archivos adjunto 1191956
Muy buenos precios tiene ese vendedor la verdad ahora que lo estoy mirando, en ninguna joyeria oficial en españa te van a hacer ese descuento principalmente por que su coste es de esos 300eur aprox.
he pensado al principio, sera que envian de hong kong o singapur sin iva ni nada, que hay muchos vendedores que ponen en el anuncio que son de españa y luego tarda 30 dias en llegar... Pero este vendedor pone que en 2-5 dias lo tienes en casa asi que envia de aqui. Pone en el anuncio que va el reloj sin papeles y luego hay varios comentarios diciendo quenla garantia no va sellada (mercado gris en toda regla) pero el precio me sigue pareciendo muy bueno.
Alguien que le haya comprado que pueda dar su opinión?

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y JAVIER09
Muy buenos precios tiene ese vendedor la verdad ahora que lo estoy mirando, en ninguna joyeria oficial en españa te van a hacer ese descuento principalmente por que su coste es de esos 300eur aprox.
he pensado al principio, sera que envian de hong kong o singapur sin iva ni nada, que hay muchos vendedores que ponen en el anuncio que son de españa y luego tarda 30 dias en llegar... Pero este vendedor pone que en 2-5 dias lo tienes en casa asi que envia de aqui. Pone en el anuncio que va el reloj sin papeles y luego hay varios comentarios diciendo quenla garantia no va sellada (mercado gris en toda regla) pero el precio me sigue pareciendo muy bueno.
He entrado por curiosidad y, si no voy equivocado, es Perfuwatch, o watches111 o dvdbarato.

Lo digo de memoria pero me suena que se ha hablado de ellos alguna vez en el foro.

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09, ngb3232 y izak
Este vendedor creo que son los mismos de Dvd Barato que son de Puerto Real en Cadiz , y tienen buenas opiniones de sus clientes ,parece ser que sus productos son originales y ya con el IVA incluido. aunque nunca les he comprado nada y no lo puedo confirmar a ciencia cierta,

• Me gusta
Yo te recomiendo que si lo que buscas es un armis original luego ya de entrada...que lo compres con el...porque al final si lo compras con caucho te vas a dejar pasta en el armis...mejor comprar cauchos aftermarket que armis originales...

• Me gusta
Yo te recomiendo que si lo que buscas es un armis original luego ya de entrada...que lo compres con el...porque al final si lo compras con caucho te vas a dejar pasta en el armis...mejor comprar cauchos aftermarket que armis originales...
Ya, eso esta claro. El problema es que el tortuga en negro solo viene con caucho. Con armis no lo hay en negro=(

Tampoco me importa mucho que sea de una calidad normaliza, es decir, que no hace falta que sea el mejor armas del mundo, supongo..

Tienes que decidir,

a) si vas a querer el armis original del Tortuga, que no es para tirar cohetes, pero es un armis de suficiente calidad, end-links y eslabones sólidos, cierre seguro, y que hace su función, como corresponde a un reloj-herramienta.
Eso sí, los eslabones no van atornillados, sino con el sistema de casquillos-pasadores típico de todos los Seiko, que es un auténtico cáncer. Yo lo soporto porque lo normal es que ajustes los eslabones una vez en la vida, pero como tengas que hacerlo habitualmente, es para llorar.

b) si prefieres comprarlo con cualquier caucho y luego comprar un armis de Strapcode, estos los tienes disponibles en varias versiones, especialmente diseñados para el Tortuga, y son de superior calidad, eslabones atornillados, pero ya tienes que invertir 70-80 euros... o más.

Si te conformas con a), mejor buscas el reloj con armis incuido, porque si no, te va a costar trabajo encontar el original y te va a salir caro. Si prefieres la b), la decisión es más fácil. Los strapcode son caros pero también tendrás un armis de mejor calidad.

No sé si valoras que el armis ponga "Seiko" en el cierre.... a mi me da igual, pero te lo digo por si acaso.

• Me gusta
Ya, eso esta claro. El problema es que el tortuga en negro solo viene con caucho. Con armis no lo hay en negro=(

Tampoco me importa mucho que sea de una calidad normaliza, es decir, que no hace falta que sea el mejor armas del mundo, supongo..
Puedes subir un poco mas e ir al save the ocean que te acabara saliendo por 400 justos aprox y ese si va con armis de serie. Si quieres ve mirando en Amazon.es y .co.uk para ver los precios de los armis de strapcode para el tortuga y ya luego ves si te merece la pena. La otra opción es comprar el armis original de CO (100+eur) o esperarte a que salga alguno original decente en el foro, que salen de vez en cuando por 50-60eur.

• Me gusta
Tienes que decidir,

a) si vas a querer el armis original del Tortuga, que no es para tirar cohetes, pero es un armis de suficiente calidad, end-links y eslabones sólidos, cierre seguro, y que hace su función, como corresponde a un reloj-herramienta.
Eso sí, los eslabones no van atornillados, sino con el sistema de casquillos-pasadores típico de todos los Seiko, que es un auténtico cáncer. Yo lo soporto porque lo normal es que ajustes los eslabones una vez en la vida, pero como tengas que hacerlo habitualmente, es para llorar.

b) si prefieres comprarlo con cualquier caucho y luego comprar un armis de Strapcode, estos los tienes disponibles en varias versiones, especialmente diseñados para el Tortuga, y son de superior calidad, eslabones atornillados, pero ya tienes que invertir 70-80 euros... o más.

Si te conformas con a), mejor buscas el reloj con armis incuido, porque si no, te va a costar trabajo encontar el original y te va a salir caro. Si prefieres la b), la decisión es más fácil. Los strapcode son caros pero también tendrás un armis de mejor calidad.

No sé si valoras que el armis ponga "Seiko" en el cierre.... a mi me da igual, pero te lo digo por si acaso.

La cosa es que el que quiero no lo tienen con armis, con lo cual hay dos opciones. O bien me compro el de caucho con la caja que quiero y me las buscaré para hacerme con uno original/strapcode. O bien me vuelvo "loco" y me compro el king turtle negro con la esfera con cuadradillos.

Pero la lupa no me encanta jajajaj, entonces creo que iré a por el de caucho, e intento hacerme con un armis mas adelante. Lo de que ponga seiko pues a preferir si, pero claro, si luego no me va a gustar de calidad pues prescindo de que ponga seiko y me voy a por uno de strapcode. Luego de strapcode he visto que hay jubilee y de muchos tipos, ya seria ver fotos y valoraciones de cual es más cómodo/ligero y esas cosas. Y con suerte puede ser que alguien de aquí a que tenga las pelas tenga uno con la caja que quiero y le haya comprado el armis jeje=)

Ayer hablé con un chico de wallapop, me vende el tortuga negro de caucho con garantía sellada y nuevo a estrenar por 340€, trabaja de intermediario. Que opináis? también he visto los king tortuga por 450...pero nose si merece la pena por el cristal y el bisel, que lo puedo cambiar yo por 40 euros.

Si te sirve de algo mi seiko 5 de los nuevos bisel pepsi se lo compre a relojeria suiza en la seccion de vendedores en este foro. Y encantado como ya puse en la presentacion del mismo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie