• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para comprar diver SEIKO 5 sports SRPD55K1

  • Iniciador del hilo JAVIER09
  • Fecha de inicio
J

JAVIER09

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!

Vuelvo al foro para comentar una duda que tengo. Soy poseedor de un Orient Mako II en azul y me gustaría comprarme un diver mas deportivo para el día a día y había mirado el seiko 5 SRPD55K1. Mi intención era comprarlo por creation watches que está a 155 euros pero quiero saber como evitar las aduanas. He visto temas en el foro pero son antiguos y por si alguien ha comprado recientemente en esta u otra web donde esté barato y me la recomiende. También he visto en ebay que creation watches vende pero envía tambien desde singapur entonces no se lo del tema de las aduanas. Si pudierais indicarme el tipo de envío a elegir y demás lo agradecería.
Lo quiero barato porque mi idea es comprarle el jubilee del skx007 y hacerle alguna que otra cosilla para dejarlo a mi gusto. (correas, inserts..)

Por otro lado, querría saber que opináis de este reloj, si es buena compra teniendo un mako II. también si lo de la corona no roscada es importante si no buceas mas que ir a la playa/piscina y el rendimiento del lumen, ya que mi mako brilla menos que un barco espía. Podéis recomendar otro reloj diver de un rango de 150-200€ que sea automático.

Muchisimas gracias a todos!!!
 
Seguro que alguien con experiencia en compras en esa web te asesora.

Yo nunca he comprado ahí, pero por lo leído, el envío gratuito por DHL va asociado a pago de aduanas y gestión de importación si o si, fácil acabas pagando más de 200€ por un reloj que en España lo compras por 237.

Espera otros comentarios, en mi opinión por 30€ y toda la garantía lo compraría en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Wolfe
Seguro que alguien con experiencia en compras en esa web te asesora.

Yo nunca he comprado ahí, pero por lo leído, el envío gratuito por DHL va asociado a pago de aduanas y gestión de importación si o si, fácil acabas pagando más de 200€ por un reloj que en España lo compras por 237.

Espera otros comentarios, en mi opinión por 30€ y toda la garantía lo compraría en España.
Gracias por la respuesta akthara, he leido que el envío lento no va por dhl y viene sin aduanas pero no se si sigue siendo así a dia de hoy. La diferencia es de casi 100 euros ya que en cw me saldría por 155 si no hay extra y en españa por menos de 240 no lo he encontrado, y es que me parece mucho dinero para un reloj. Si fuera diferencia de menos lo compraría aqui por la garantía sellada y demás.

A ver si algún compi me ayuda con su experiencia y sino pues miraré la opción de financiarlo, y ya que lo financio alomejor me cojo un prospex jaja
 

Ahí lo tienes, que por cierto no lleva corona roscada (lo cual a mi me resta confianza), lo de no ser un diver me importaría menos.

Y volviendo a lo de aduanas.
Yo siempre comparo el precio final con las tasas aproximadas incluidas, si veo un ahorro importante compro fuera, si llega sin tasas me encuentro la sorpresa en positivo, es mi proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers y JAVIER09
Yo he comprado en esa tienda y en otras similares (de Singapur, HongKong, etc).

Para evitar las aduanas, tienes que elegir el envío por servicio postal oficial ordinario (supongo que te vendrá como "air mail") y evitar totalmente las empresas de paquetería (especialmente DHL, que en España funciona como una mafia extorsionadora).

PERO, esto no te garantiza que no te paren el paquete en aduanas. Lo único que te lo garantiza es.... simplemente elegir la opción de pagar aduanas e impuestos con antelación, el vendedor se encarga de todo, y así sabrás exactamente cuánto vas a pagar sin sorpresas.

Como te digo, yo he comprado ahí y sobretodo en skywatches, una tienda similar, y jamás he tenido ningún problema de aduanas.... pero es que desde el año pasado se están poniendo serios con este tema, así que ha aumentando el riesgo. A ver si sale algún compañero que haya comprado recientemente y te puede decir algo. Otra opción es mirar precio en algún mercante del foro, hay alguno muy bueno y que hace ofertas y te olvidas de aduanas y tienes más garantías.

En cuanto a la estanqueidad: 10 bares es adecuado para nadar. Otra cosa es que, como la gente suele tener varios relojes, pues para nadar use relojes de buceo wr200m con corona roscada. En ese sentido, si tienes un Mako, ¿por qué no usar el Mako para playa/piscina y el Seiko para lo demás? En cualquier caso, según el fabricante, los 100 m (10 bares) del Seiko son suficientes para lo que tú lo quieres.
En cuanto a lumen, Seiko no te va a defraudar, son auténticas linternas. Efectivamente tuve un Mako y el brillo era justito, pero verás como Seiko tiene bastante más.

Y si pides recomendación sobre relojes similares, échale un vistazo al Citizen Promaster automático.... un relojazo BBB y una buena alternativa, ahora que se ha puesto el SKX por las nubes.

citizen.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, yakokornecki, Jose Perez y 2 más
Yo he comprado en esa tienda y en otras similares (de Singapur, HongKong, etc).

Para evitar las aduanas, tienes que elegir el envío por servicio postal oficial ordinario (supongo que te vendrá como "air mail") y evitar totalmente las empresas de paquetería (especialmente DHL, que en España funciona como una mafia extorsionadora).

PERO, esto no te garantiza que no te paren el paquete en aduanas. Lo único que te lo garantiza es.... simplemente elegir la opción de pagar aduanas e impuestos con antelación, el vendedor se encarga de todo, y así sabrás exactamente cuánto vas a pagar sin sorpresas.

Como te digo, yo he comprado ahí y sobretodo en skywatches, una tienda similar, y jamás he tenido ningún problema de aduanas.... pero es que desde el año pasado se están poniendo serios con este tema, así que ha aumentando el riesgo. A ver si sale algún compañero que haya comprado recientemente y te puede decir algo. Otra opción es mirar precio en algún mercante del foro, hay alguno muy bueno y que hace ofertas y te olvidas de aduanas y tienes más garantías.

En cuanto a la estanqueidad: 10 bares es adecuado para nadar. Otra cosa es que, como la gente suele tener varios relojes, pues para nadar use relojes de buceo wr200m con corona roscada. En ese sentido, si tienes un Mako, ¿por qué no usar el Mako para playa/piscina y el Seiko para lo demás? En cualquier caso, según el fabricante, los 100 m (10 bares) del Seiko son suficientes para lo que tú lo quieres.
En cuanto a lumen, Seiko no te va a defraudar, son auténticas linternas. Efectivamente tuve un Mako y el brillo era justito, pero verás como Seiko tiene bastante más.

Y si pides recomendación sobre relojes similares, échale un vistazo al Citizen Promaster automático.... un relojado BBB y una buena alternativa, ahora que se ha puesto el SKX por las nubes.

Ver el archivos adjunto 1191078
Gracias por la respuesta galunco,

Si, eso es a lo que me refería, lo del envio por airmail, que se supone que tarda 2 semanas o algo mas. A ver si algun compañero ha pedido algo recientemente y cuenta su experiencia pero sino me veré en comprarmelo en españa por algo mas de dinero. He visto en larrabe que está con un código por 222€ y bueno no se si es buena opción por ese precio. En skywatches esta por 180 que tambien es interesante pero hay como 7 tipos de envío y no se cual sería el equivalente al airmail de cw.

En cuanto a lo de la corona no roscada no soy buzo, ni siquiera tengo muchos relojes (este sería mi segundo automatico), tengo algun gshock que podría usarlo para eso pero me gusta que si por lo que sea me lo llevo a la playa o cualquier cosa pues no estar agobiado por si se ha desbloqueado la corona y tener que quitarmelo cuando tiene estética diver del skx. El mako lo veo que tiene mas estetica un poco de vestir por los numeros a las 12, 6 y 9 y el color azul ademas de que el bisel es mas fino que en los seiko. Por eso lo de querer uno más deportivo ya que los diver me gustan mucho y tener uno para poderlo vestir y otro para el dia a dia.

Y el citizen que muestras lo he mirado también, lo único que me entran dudas de si el lumen es lumibrite igual que el de seiko, si el tipo de calibre es bueno, y luego creo que el bisel es de 60 clicks en lugar de 120. Alguno tiene este modelo para corroborar si es buena opción? esta por 205 euros en larrabe y nose si es mejor que el seiko.

gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Lo del lumen del nuevo Citizen no te puedo decir, porque no lo he visto en vivo.... pero vamos, si el lumen es importante para ti, Seiko es tu marca. Yo te recomendaría el Tortuga que tengo, es una auténtica linterna y es un diver certificado.... no sé si se te saldrá del presupuesto.

En cuanto al Citizen, si es buena opción o no, depende ya de tus gustos. Yo lo veo por encima del Mako, que es un buen reloj. La última versión de este Citizen, incluso me parece que tiene unos índices mejor acabados que mi Tortuga, y por supuesto bastante mejores que el SKX. Pero todos ellos son relojes de gama de entrada de muy buena calidad, aquí ya depende de gustos, del precio que te hagan.... pero todos ellos son buenas opciones.

Pide precios en el mercante Cencibel del foro, tiene muy buena fama.

El bisel del NY0040A, que es el que yo conozco, era de 60 clics.... la nueva versión no sé cuántos tendrá. A ver si otro compañero que tenga el Citizen te puede aclarar lo del lumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
Lo del lumen del nuevo Citizen no te puedo decir, porque no lo he visto en vivo.... pero vamos, si el lumen es importante para ti, Seiko es tu marca. Yo te recomendaría el Tortuga que tengo, es una auténtica linterna y es un diver certificado.... no sé si se te saldrá del presupuesto.

En cuanto al Citizen, si es buena opción o no, depende ya de tus gustos. Yo lo veo por encima del Mako, que es un buen reloj. La última versión de este Citizen, incluso me parece que tiene unos índices mejor acabados que mi Tortuga, y por supuesto bastante mejores que el SKX. Pero todos ellos son relojes de gama de entrada de muy buena calidad, aquí ya depende de gustos, del precio que te hagan.... pero todos ellos son buenas opciones.

Pide precios en el mercante Cencibel del foro, tiene muy buena fama.

El bisel del NY0040A, que es el que yo conozco, era de 60 clics.... la nueva versión no sé cuántos tendrá. A ver si otro compañero que tenga el Citizen te puede aclarar lo del lumen
No es que sea importante en exceso para mi pero si me gustaría mejorarlo respecto del mako que tengo. el tortuga lo he visto y se me va de precio pero además es que siento que sería muy grande para mi ya que tengo bastante fina la muñeca. El mako, y relojes asi son los que me quedan bien respecto al tamaño aunque tampoco me he probado nunca un tortuga o relojes mas grandes.

Si hubiera opcion de pillar un skx007 que tiene lo que me gusta del 5 y ademas es diver certificado seria genial pero estan por las nubes, aunque dicen que el calibre del nuevo es bastante mejor.

a ver si algun compi tiene el citizen tambien para debatir un poco. Muchsas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
@galunco Otra opción que había mirado es recurrir a los amigos chinos y coger un HEIMDALLR SKX, tiene cristal de zafiro, endlinks solidos, superliminova c3 y corona roscada. y todo esto por 130€.. obviamente la cosa esta que es una marca china, con sus contras. El movimiento es seiko nh36a. como veis esta opcion en el caso de que se me desaconseje comprar en creation watches el seiko 5?¿
1618226160352.png
 
Última edición:
  • #10
Habla con relojería suiza que es joyería nacional y mercante del foro, pide precio especial para el foro para ese modelo, ya veras como se acerca algo mas al precio de creation o skywatches
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y JAVIER09
  • #11
Que sea marcha china no tiene por qué ser malo..... están haciendo maravillas a precios muy económicos. Pero sobre ese modelo nada te puedo decir, no tengo experiencia con esa marca. Si acaso pregunta en el subforo de chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #12

Ahí lo tienes, que por cierto no lleva corona roscada (lo cual a mi me resta confianza), lo de no ser un diver me importaría menos.

Y volviendo a lo de aduanas.
Yo siempre comparo el precio final con las tasas aproximadas incluidas, si veo un ahorro importante compro fuera, si llega sin tasas me encuentro la sorpresa en positivo, es mi proceder.
No llevan la corona a rosca? Buff mal por Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #13
No llevan la corona a rosca? Buff mal por Seiko.
Al igual que los de la serie 5, que yo sepa ninguno lleva correa roscada habitualmente. No son divers. Su resistencia al agua es wr100. Otra cosa es que el reloj "parezca" un diver.... eso ya, a gustos.

A mi personalmente, los de esa serie, me gustan los que no llevan bisel giratorio, más pequeños, sobrios y bonitos bajo mi punto de vista:

1618230152447.png


Pero, lo dicho, pa gustos.... colores...
 
  • Me gusta
Reacciones: wers y JAVIER09
  • #14
Hacienda somos todos
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y JAVIER09
  • #15
Si es por clicks quizás un Vostok Amphibia... tiene tantos que pareciera que no los hubiera. :whist:: :laughing1:

La opción que comenta @galunco del Citizen Promaster me parece una excelente propuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #16
En creation watches o coges la segunda opcion y pagagas los importes de tasas y impuestos por anticipado, o coges la primera opcion por correos y te retendran el pedido en aduanas y tardaras mas de dos meses en recibir el pedido.
El reloj de 155 euros en creation watches te saldra sumando tasas e impuestos si o si por unos 190 euros o más
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #17
En creation watches o coges la segunda opcion y pagagas los importes de tasas y impuestos por anticipado, o coges la primera opcion por correos y te retendran el pedido en aduanas y tardaras mas de dos meses en recibir el pedido.
El reloj de 155 euros en creation watches te saldra sumando tasas e impuestos si o si por unos 190 euros o más
155 +21%+2,5% ya supera los 190, si le sumamos los gastos de gestión supera los 200, dependerá de la empresa que lo gestione pero calculo que entre 15 y 25€.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, JAVIER09 y Wolfe
  • #18
Al igual que los de la serie 5, que yo sepa ninguno lleva correa roscada habitualmente. No son divers. Su resistencia al agua es wr100. Otra cosa es que el reloj "parezca" un diver.... eso ya, a gustos.

A mi personalmente, los de esa serie, me gustan los que no llevan bisel giratorio, más pequeños, sobrios y bonitos bajo mi punto de vista:

Ver el archivos adjunto 1191155

Pero, lo dicho, pa gustos.... colores...
Ya, como es un poco el "relevo" del skx...
Si para ir a corona a rosca tienes que tirar hasta el tortuga se han cargado un segmento en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y galunco
  • #19
Ya, como es un poco el "relevo" del skx...
Si para ir a corona a rosca tienes que tirar hasta el tortuga se han cargado un segmento en mi opinión

Bueno, es otro punto de vista.... que conste que yo pensé lo mismo que tú cuando salieron: "empeoran la gama y la suben de precio, un SKX con la rosca quitada, qué mal....". Pero ahora lo voy viendo de otra manera: no dan puntada sin hilo y nada es caprichoso.

Los nuevos sports 5 se parecen y están inspirandos en el SKX (como tantos otros Seikos se parecen unos a otros), pero yo creo que NO son el relevo del SKX, que es un diver certificado, mientras que estos otros están en la serie 5 sin ser divers. Los comparamos con el SKX... y a lo mejor los estamos comparando mal.

De momento, parece que el relevo del SKX es el Tortuga, aunque esté un poco por encima. Y así se recolocan más altos en gama y precio, matan dos pájaros de un tiro.

Seguimos girando en torno al SKX, que era un chollo..... ojo, a precio de mercado gris. Que precisamente es con lo que querrá acabar Seiko.... (tres pájaros de un tiro, si es lo que quieren, y si lo consiguen...)

Si aciertan o no, ya se verá, pero estos cambios raros de gama ya los han hecho más de una vez en su historia.....

Por cierto, que aunque me parezcan bonitos no me compraría uno de esos porque no me gustan los relojes que no son lo que parecen (divers)... me gusta mucho más la versión sin bisel, como dije antes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y JAVIER09
  • #20
Orient Automatico nuevo y original por menos de 150 euros y sin sorpresitas de impuestos ni aduanas es un vendedor europeo.
61+6R3bA7WL._AC_UX342_.jpg

Otro Orient nuevo y original por menos de 175 euros.
ORIENT-RA-AA0005B19B.jpg

Citizen por menos de 155 euros.
61QLk+vnktL._AC_UX466_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wers y JAVIER09
  • #21
La mejor opción hoy en día es no comprar en Creation Watches, si o si se van a tener que pagar tasas e impuestos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #22
Gracias a todos por las respuestas, he escrito a cw para ver si podemos hacer algo y sino creo que descartaré esa opción.

Por ahora me queda la opción de coger el seiko por 222€ con la contra de que parece diver pero no lo es y me deja un poco frío la verdad, porque creo que mi orient me costó 120 euros y es mas diver que el seiko. Y aunque yo quería comprar por fin mi primer seiko si me voy al tortuga no me gusta tanto como el 5 ademas de ser mas caro.

La opcion del citizen está bien en cuanto a que si es diver real, que está por 200 euros pero el nuevo tiene el bisel bicolor y quería uno negro entero. Y por otro lado la estética no me convence tanto como la del seiko.

La última opción es ir a aliexpress y probar con el heimdallr skx, que por 130 euros ofrece un nh36a de seiko y mejores materiales que el seiko, corona roscada, cristal de zafiro, endlinks solidos, bisel ceramico...etc. aparte de conservar la estética del skx que es la que estoy buscando. Lo malo? que es un reloj chino, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #23
Si encontrase un seiko skx007 por 230 euros, de segunda mano y con cristal de zafiro abombado. Sabiendo que busco esa estética, pero ademas siendo diver de verdad estaría bien? El movimiento 7s26 merece la pena? o voy a opciones mas modernas...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
hola sabiendo que el seiko que propones no es un diver, te recomiendo el Citizen Promaster automático, un diver de verdad , corona roscada y el lumen igual o mejor que el seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #25
He visto en el FCV Seikos SKX con zafiro abombado, bisel cerámico, y armis "bueno" de Strapcode. Es un mod que mucha gente hacía, y a mi personalmente me gusta, porque es el mismo reloj pero mejorándolo notablemente. Pero por 230 euros, si está en buen estado, me parece un chollo aunque sólo sea con el zafiro.

Honradamente, te recomendaría:
-si quieres un diver, vete a por un diver de verdad, certificado y con corona roscada
-si quieres un SKX, vete por él, aunque esté un poco más carillo

Porque de lo contrario, si compras otro, puedes estar con el gusanillo de que el que querías era el SKX, y con el riesgo de comprar dos veces y gastar más dinero.

Estando el Tortuga al mismo precio que el SKX, sin lugar a dudas iría por aquél. Es un reloj sorprendentemente ergonómico, y con poca distancia entre asas, lo cual hace que quede bien en muñecas moderadas, a pesar de su tamaño. Pero si aún así piensas que te puede quedar grande...... busca un SKX.... ten en cuenta que en el mercado gris se duplicó su precio, pero a PVP en tienda nacional, no subió tanto.... puedes aprovechar para comprarlo ahí y olvidarte de aduanas e historias.

Si tienes muñeca fina, valora también el SKX013, que es de 38 mm.

 
  • Me gusta
Reacciones: izak y JAVIER09
Atrás
Arriba Pie