• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para comprar diver SEIKO 5 sports SRPD55K1

  • Iniciador del hilo JAVIER09
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo ambos y el citizen es un relojazo muy bien terminado, lo tienes por menos de 200 con caucho en amazon, superior al seiko en ajustes y especificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #27
He visto en el FCV Seikos SKX con zafiro abombado, bisel cerámico, y armis "bueno" de Strapcode. Es un mod que mucha gente hacía, y a mi personalmente me gusta, porque es el mismo reloj pero mejorándolo notablemente. Pero por 230 euros, si está en buen estado, me parece un chollo aunque sólo sea con el zafiro.

Honradamente, te recomendaría:
-si quieres un diver, vete a por un diver de verdad, certificado y con corona roscada
-si quieres un SKX, vete por él, aunque esté un poco más carillo

Porque de lo contrario, si compras otro, puedes estar con el gusanillo de que el que querías era el SKX, y con el riesgo de comprar dos veces y gastar más dinero.

Estando el Tortuga al mismo precio que el SKX, sin lugar a dudas iría por aquél. Es un reloj sorprendentemente ergonómico, y con poca distancia entre asas, lo cual hace que quede bien en muñecas moderadas, a pesar de su tamaño. Pero si aún así piensas que te puede quedar grande...... busca un SKX.... ten en cuenta que en el mercado gris se duplicó su precio, pero a PVP en tienda nacional, no subió tanto.... puedes aprovechar para comprarlo ahí y olvidarte de aduanas e historias.

Si tienes muñeca fina, valora también el SKX013, que es de 38 mm.

Si la cosa es que por 230 euros me da rabia comprarme un skx de segundamano con un calibre que es peor que los nuevos 5 sports y al final no tener garantía ni nada sabes. El tortuga se me va de precio y aparte no me encanta tanto. Pongo las fotos del chico que me lo vende a 230 para que lo veas a ver que opinas.

1618238729215.jpg

1618238759476.jpg

1618238789681.jpg

1618238816685.jpg


Lo vende con dos correas también, aunque ninguna jubilee y compraría una asi.

Si no tiraré a por el chino o esperaré a ver una buena oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #28
Respecto al calibre: para mi las diferencias son irrisorias, son básicamente el mismo calibre. Que yo sepa (compruébalo) esos Seiko 5 que dices llevan el 4r36 (el mismo del Tortuga), que es lo mismo que el 7s26 que lleva el SKX, pero con las mejoras del remonte manual y la parada de segundero.
A no ser que valores muy mucho esas mejoras, te da igual un calibre que el otro. Incluso hay gente que piensa que con el 7s26, menos complicaciones, más sencillez, menos averías y problemas.

En cuanto al reloj que pones.... la verdad es que por las fotos no veo mucho detalle, pero lo poco que veo me parece un reloj en buen estado.

Desde luego, si están en buen estado, un SKX con zafiro, yo me tiraría a por él, hasta sin correas, me parece muy buen precio. Los precios más bajos a los que he visto el SKX en los tiempos de chollo oscilaban entre los 130 y pico y los 180 euros, así que es como el precio antigüo del reloj nuevo, y añadiéndole el zafiro.... y encima dos correas? Pues qué quieres que te diga, me parece un chollo.

Si quieres pídele más fotos detalladas para estar seguro. Luego ya depende de dónde lo estés comprando y la confianza que te merezca el vendedor, claro.....
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #29
Si aceptas una última recomendación Orient Kamasu, lo tienes en negro, rojo, azul y verde.
Zafiro, corona roscada, 200m y unas medidas aptas para todas las muñecas, en Amazon España están entre 217-253€.

Screenshot_20210412-190234_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y galunco
  • #30
Si es por resistencia al agua, el Seiko 5 va sobrado, lo he comprobado personalmente muchas veces.
IMG_20200722_144305.jpg
IMG_20200722_144256.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09, izak y galunco
  • #31
Compañero con ninguno de los que te han recomendado vas a equivocarte.
Debe de ser tu gusto particular el que decida cual adquirir.
Mira a ver en watches111.. Tienen variedad de Orient a muy buen precio.. Divers.. fliegers.. Y clásicos.. Sin salir del país..
Si te gusta el diseño del skx.. Y quieres zafiro. Insert cerámico. Y maquinaria moderna.. Ve a por un homage chino.. Por precio es imbatible.. Puede tocarte aduanas..
Si quieres algo con historia de calidad contrastada el citizen NY0080 directo heredero del 40.. La maquinaria viene muy bien ajustada.. Es diver certificado.. A precio muy asequible a poco que busques..
Pero como ves es tu gusto particular el que ha de determinar cual comprar..
Suerte y que lo disfrutes mucho con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #32
Pues yo te recomiendo el mio, por poco mas de 200€ un aspecto "diver elegante".

0E165FC8-C7A1-418A-BE83-1B0BBF57AD7A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09, Neo023, galunco y 1 persona más
  • #33
Como ya dije, el que más me gusta es el del compañero de arriba..... pero por lo contrario de lo que él percibe! a mi no me parece un diver, es un SKX "desdiverizado" :D

No sé qué muñeca tienes, pero yo te pongo unas fotos de mi Tortuga, reloj ergonómico donde los haya y que se adapta a la muñeca como un guante. La mía es de 18 abundantes, eso sí.... y no me gustan los relojes grandes, pero este es la excepción, por que se adapta a la muñeca como un guante. Eso sí, es un reloj "contundente". Y una auténtica linterna en cuanto al lumen.

69Njb2F.jpg
qXcmt8t.jpg
AdA2lrq.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, JAVIER09 y Chrysoberyl
  • #34
Como ya dije, el que más me gusta es el del compañero de arriba..... pero por lo contrario de lo que él percibe! a mi no me parece un diver, es un SKX "desdiverizado" :D

No sé qué muñeca tienes, pero yo te pongo unas fotos de mi Tortuga, reloj ergonómico donde los haya y que se adapta a la muñeca como un guante. La mía es de 18 abundantes, eso sí.... y no me gustan los relojes grandes, pero este es la excepción, por que se adapta a la muñeca como un guante. Eso sí, es un reloj "contundente". Y una auténtica linterna en cuanto al lumen.

69Njb2F.jpg
qXcmt8t.jpg
AdA2lrq.jpg
el lumen de seiko la verdad es que es brutal, sin duda el mejor que he tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Chrysoberyl, JAVIER09 y 1 persona más
  • #35
Muchas gracias a todos por las respuestas!


La verdad es que el tortuga cada vez me gusta mas, pero mi muñeca es mas fina que la tuya (16,5) y, aunque luego quede mejor de lo esperado, no se si me acabaré adaptando, aparte de que el mas barato que he encontrado es en 315 seminuevo pero ya sin garantía y correa de caucho.

En cuanto a los orient que me comentáis al ya tener el mako 2 no me voy a comprar otro orient, prefiero comprar otra marca, no porque el mako vaya mal sino por variedad y que veo que el mako entre que es azul y tiene los números 12, 6 y 9 es algo mas de vestir y quería un diver deportivo, mas rudo. El mako todo son buenas cosas salvo el lumen, que es 6/10.

El seiko 5 lo he descartado ya, porque por el precio (230€) prefiero un diver "de verdad" y no preocuparme de si lo quiero meter en el agua o donde sea. El citizen promaster si bien me gusta tampoco me encanta, el mas barato que he encontrado es 200 euros y con el bisel bicolor que tampoco es lo que estaba buscando.

Con lo cual, si quiero estética diver parecida al skx, que sea diver de verdad, endlinks solidos, moderno, cristal de zafiro, buen lumen y corona roscada por 100-200 euros me tengo que ir al Heimdallr skx homage que me cuesta 130 euros y el chino me declara valor de 20 para evitar aduanas.

Por lo que he visto en youtube, parece que está muy bien construido y tiene una superluminova que luce que da gusto y tener un todoterreno “barato” nunca viene mal supongo. De todas maneras, voy a dejar unos días de reflexión para ver que hago finalmente. El tortuga cada vez que lo veo me gusta mas y mas, así que o bien si en estos días consigo rascar de aquí y de allí y me encapricho puede ser que caiga. Ya que lo que quería de verdad era tener un seiko por fin. Pero ahora no puedo gastarme mas de 300 euros en un reloj la verdad. Así que me lo apunto para el futuro=)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #36
Ante la duda, te doy mi recomendación estrella: no compres nada, y esto es siempre acierto seguro. Te evitas compras compulsivas y te das tiempo a reflexionar. Y de paso a ahorrar, si bien yo no soy partidario de esto; un reloj no debe suponer un sacrificio económico.

Todo lo que dices te orienta inevitablemente a un diver certificado de Seiko. El chino será excelente, pero no será lo mismo..... Por otro lado, investiga si el chino es diver certificado, porque como sabrás, un diver debe cumplir ciertos requisitos aparte de la estanqueidad (resistencia a golpes, choque térmico, etc)

Lo ideal sería que te pudieras probar en alguna relojería (y quizás comprarlo allí) un SKX y un Tortuga, para ver como te quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y JAVIER09
  • #38
Seiko 5 Sports Automatico nuevo y original 154 euros.
s-l1600.jpg

Seiko Automatico 159 euros
dong-ho-seiko-srpd61k1-2_1575829585.jpg

Hay muchos mas relojes Seiko y Orient nuevos y originales a muy buen precio en este vendedor amazon Italia y sin sorpresitas de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ph200 y JAVIER09
  • #39
Gracias por la respuesta galunco,

Si, eso es a lo que me refería, lo del envio por airmail, que se supone que tarda 2 semanas o algo mas. A ver si algun compañero ha pedido algo recientemente y cuenta su experiencia pero sino me veré en comprarmelo en españa por algo mas de dinero. He visto en larrabe que está con un código por 222€ y bueno no se si es buena opción por ese precio. En skywatches esta por 180 que tambien es interesante pero hay como 7 tipos de envío y no se cual sería el equivalente al airmail de cw.

En cuanto a lo de la corona no roscada no soy buzo, ni siquiera tengo muchos relojes (este sería mi segundo automatico), tengo algun gshock que podría usarlo para eso pero me gusta que si por lo que sea me lo llevo a la playa o cualquier cosa pues no estar agobiado por si se ha desbloqueado la corona y tener que quitarmelo cuando tiene estética diver del skx. El mako lo veo que tiene mas estetica un poco de vestir por los numeros a las 12, 6 y 9 y el color azul ademas de que el bisel es mas fino que en los seiko. Por eso lo de querer uno más deportivo ya que los diver me gustan mucho y tener uno para poderlo vestir y otro para el dia a dia.

Y el citizen que muestras lo he mirado también, lo único que me entran dudas de si el lumen es lumibrite igual que el de seiko, si el tipo de calibre es bueno, y luego creo que el bisel es de 60 clicks en lugar de 120. Alguno tiene este modelo para corroborar si es buena opción? esta por 205 euros en larrabe y nose si es mejor que el seiko.

gracias!
Yo he comprado un Tortuga hace poco. Envio por airmail y rezar...

Yo nunca he pagado aduanas desde creation ni desde skywatches, y llevo unos 10 relojes. Cuestión de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y galunco
  • #40
Mira el casio marlin, es de cuarzo, corona roscada, pero con sus cosas buenas y malas, por el precio. No se si hay alguna variante más, porqué hay mucho Mod.
Mirate, alguna revisión en youtube.

1618299783174.png
1618300829219.png
1618300868708.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wers y JAVIER09
  • #41
He tenido varios de los que se nombran aquí, casi todos de hecho y te puedo asegurar que el Mako es el mas cómodo con diferencia. Para terminar de liarte del todo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y Wolfe
  • #42
He tenido varios de los que se nombran aquí, casi todos de hecho y te puedo asegurar que el Mako es el mas cómodo con diferencia. Para terminar de liarte del todo :laughing1:
Orient Mako más comodo y más barato que los Seiko 5 sport Diver, Orient la mejor marca de relojes en calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #43
Ante la duda, te doy mi recomendación estrella: no compres nada, y esto es siempre acierto seguro. Te evitas compras compulsivas y te das tiempo a reflexionar. Y de paso a ahorrar, si bien yo no soy partidario de esto; un reloj no debe suponer un sacrificio económico.

Todo lo que dices te orienta inevitablemente a un diver certificado de Seiko. El chino será excelente, pero no será lo mismo..... Por otro lado, investiga si el chino es diver certificado, porque como sabrás, un diver debe cumplir ciertos requisitos aparte de la estanqueidad (resistencia a golpes, choque térmico, etc)

Lo ideal sería que te pudieras probar en alguna relojería (y quizás comprarlo allí) un SKX y un Tortuga, para ver como te quedan.
Si, me voy a tomar unos días/semanas de reflexión para ver cual opción escojo. Tampoco me voy a tirar 3 meses ahorrando porque yo comparto tu opinión que no debe ser un esfuerzo tan importante. Pero lo que es seiko me tienta mucho, siempre he mirado esos relojes con buenos ojos por muchas razones. El chino la verdad esta muy bien, pero no es seiko, ese es su único problema. Y lo del diver certificado o no, lo que mas me importa es el tema del agua, lo de los golpes y así bueno, me da un poco mas igual porque soy muy cuidadoso.

Por otro lado los 5 que me habéis puesto ninguno son en negro total que es como lo quiero, y el casio marlín es de cuarzo.

@pinilleitor me acaban de contestar en CW y nada, me dicen que por airmail es donde puedes evitarte aduanas pero tampoco aseguran nada con lo cual no me voy a arriesgar al sablazo.

Me venden un tortuga de reestreno negro con la correa de caucho por 300 euros, en estado impecable, con caja pero sin garantía ya. Lo que me tira para atrás es que tengo una muñeca de 16,5 aunque los he visto en muñecas de 15 y aparentemente no quedan nada mal.

Alguien con muñeca de 16,5 aprox tiene el tortuga y puede pasar fotos para verlo? Iré al corte ingles de todas maneras a ver si me lo puedo probar. Aunque me gusta mas la caja del skx, cada vez me enamora mas el tortuga porque salvo el cristal de zafiro, tiene todo lo que quiero: es seiko, diver certficado, negro, lumen increíble…etc. Y al final, si me quedara con el gusanillo del diver skx, como nunca voy a pagar por un seiko skx007 300 pavos pues siempre tendré un homenaje resultón. Y de esta manera tendría un mako 2 para mas vestir y mas cómodo, el todoterreno tortuga para el dia a dia y mas deportivo con un lumen espectacular, y el homenaje podría cogérmelo en dial naranja para tener otro toque en la colección y tener la caja del skx jeje.

Con lo cual esperaré unos días a ver que pasa =) que estoy pendiente de vender un Gshock que puede abrirme el camino!
 
  • #44
Orient Mako más comodo y más barato que los Seiko 5 sport Diver, Orient la mejor marca de relojes en calidad precio.
Coincido contigo, la verdad que yo lo tengo desde hace 2 años y estoy encantado con el, se adelantaba un poco pero lo abrí y lo hice que se atrasara y ahora va perfecto. y la verdad que el azul que tiene es precioso. Lo único regular es el lumen y la corona un pelón pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #45
Buen consejo el de esperar hasta tenerlo claro... Yo me compré el azulito con colores crema pero en mi interior sabía que el que realmente quería era el verde oscuro... y al final antes de que se pasara el tiempo para devolverlo lo hice y me compré el verde, el cual podré estrenar en un par de meses por mi cumpleaños. Con esto te digo que galunco tiene más razón que un santo, el tiempo te quita pájaros de la cabeza y ofertas siempre hay, es cuestión de tener las ideas claras y luego esperar a la oferta adecuada. La tranquilidad de mente vale más que cualquier otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y JAVIER09
  • #46
Buen consejo el de esperar hasta tenerlo claro... Yo me compré el azulito con colores crema pero en mi interior sabía que el que realmente quería era el verde oscuro... y al final antes de que se pasara el tiempo para devolverlo lo hice y me compré el verde, el cual podré estrenar en un par de meses por mi cumpleaños. Con esto te digo que galunco tiene más razón que un santo, el tiempo te quita pájaros de la cabeza y ofertas siempre hay, es cuestión de tener las ideas claras y luego esperar a la oferta adecuada. La tranquilidad de mente vale más que cualquier otra cosa...
Exacto, y mientras espero a pensármelo bien y decidir el reloj que realmente me haga feliz hago hucha que no viene mal jajajajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y relojitobonito
  • #47
Yo en CW, de 3 relojes que he comprado, en 2 de ellos he pagado aduanas, la más flagrante fueron 93€ extra entre IVA + gestiones + manipulaciones + robo a mano armada... por un reloj de poco más de 200€

EDIT: En todas ellas eligiendo el envío Air (no el de DHL). Al final esperas un mes para pagar casi lo mismo que sería en Amazon con entrega al día siguiente y sin garantía más que la de CW. Yo ya me lo pienso mucho si compro en esas Webs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y JAVIER09
  • #48
Yo en CW, de 3 relojes que he comprado, en 2 de ellos he pagado aduanas, la más flagrante fueron 93€ extra entre IVA + gestiones + manipulaciones + robo a mano armada... por un reloj de poco más de 200€
Nada, esta claro que en cw no voy a comprar. no quiero sustos jajaja
 
  • #49
Si, me voy a tomar unos días/semanas de reflexión para ver cual opción escojo. Tampoco me voy a tirar 3 meses ahorrando porque yo comparto tu opinión que no debe ser un esfuerzo tan importante. Pero lo que es seiko me tienta mucho, siempre he mirado esos relojes con buenos ojos por muchas razones. El chino la verdad esta muy bien, pero no es seiko, ese es su único problema. Y lo del diver certificado o no, lo que mas me importa es el tema del agua, lo de los golpes y así bueno, me da un poco mas igual porque soy muy cuidadoso.

Por otro lado los 5 que me habéis puesto ninguno son en negro total que es como lo quiero, y el casio marlín es de cuarzo.

@pinilleitor me acaban de contestar en CW y nada, me dicen que por airmail es donde puedes evitarte aduanas pero tampoco aseguran nada con lo cual no me voy a arriesgar al sablazo.

Me venden un tortuga de reestreno negro con la correa de caucho por 300 euros, en estado impecable, con caja pero sin garantía ya. Lo que me tira para atrás es que tengo una muñeca de 16,5 aunque los he visto en muñecas de 15 y aparentemente no quedan nada mal.

Alguien con muñeca de 16,5 aprox tiene el tortuga y puede pasar fotos para verlo? Iré al corte ingles de todas maneras a ver si me lo puedo probar. Aunque me gusta mas la caja del skx, cada vez me enamora mas el tortuga porque salvo el cristal de zafiro, tiene todo lo que quiero: es seiko, diver certficado, negro, lumen increíble…etc. Y al final, si me quedara con el gusanillo del diver skx, como nunca voy a pagar por un seiko skx007 300 pavos pues siempre tendré un homenaje resultón. Y de esta manera tendría un mako 2 para mas vestir y mas cómodo, el todoterreno tortuga para el dia a dia y mas deportivo con un lumen espectacular, y el homenaje podría cogérmelo en dial naranja para tener otro toque en la colección y tener la caja del skx jeje.

Con lo cual esperaré unos días a ver que pasa =) que estoy pendiente de vender un Gshock que puede abrirme el camino!

Lo que saco en conclusión es que:

-deseas un Seiko sí o sí
-quieres que sea muy estanco y con corona roscada, pero no te hace falta que sea diver
-no es imprescindible el zafiro, pero preferiblemente sí
-que el reloj sea deportivo y usable para el día a día
-tu muñeca es pequeña, necesitas un tamaño contenido

Pues..... parece que estás definiendo el Alpinist :D , aquí el mío:
vh7VqFU.jpg


Y además, actualmente tienes unas cuantas versiones para elegir.

1618311939478.jpg
1618312009103.jpg


Zafiro, Seiko, buen lumen, resistente a agua wr200, corona roscada, tamaño contenido (38mm), deportivo, buen lumen y resistente a golpes y magnetismo...... lo único que no te cuadra es el presupuesto.

Igual te estoy volviendo loco, pero es que a muchos nos ha pasado en esto de los relojes es que empezamos por una cosa (generalmente económica) y acabamos con la que en el fondo queríamos, después de un proceso de comprar y vender compulsivamente.... cuando lo más económico hubiese sido ir directamente a por la pieza que colme nuestras expectativas.

Así que si quieres, Seiko, Zafiro, tamaño pequeño, corona roscada..... vete por uno que tenga todo esto.

En defecto de esto, me parece que estás condenado a un SKX o un Tortuga, y esos que dices que te venden, me parecen unos precios muy buenos si los relojes están en buen estado....

En fin, te dejo que reflexiones!

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVIER09
  • #50
Lo que saco en conclusión es que:

-deseas un Seiko sí o sí
-quieres que sea muy estanco y con corona roscada, pero no te hace falta que sea diver
-no es imprescindible el zafiro, pero preferiblemente sí
-que el reloj sea deportivo y usable para el día a día
-tu muñeca es pequeña, necesitas un tamaño contenido

Pues..... parece que estás definiendo el Alpinist :D , aquí el mío:
vh7VqFU.jpg


Y además, actualmente tienes unas cuantas versiones para elegir.

Ver el archivos adjunto 1191660Ver el archivos adjunto 1191661

Zafiro, Seiko, buen lumen, resistente a agua wr200, corona roscada, tamaño contenido (38mm), deportivo, buen lumen y resistente a golpes y magnetismo...... lo único que no te cuadra es el presupuesto.

Igual te estoy volviendo loco, pero es que a muchos nos ha pasado en esto de los relojes es que empezamos por una cosa (generalmente económica) y acabamos con la que en el fondo queríamos, después de un proceso de comprar y vender compulsivamente.... cuando lo más económico hubiese sido ir directamente a por la pieza que colme nuestras expectativas.

Así que si quieres, Seiko, Zafiro, tamaño pequeño, corona roscada..... vete por uno que tenga todo esto.

En defecto de esto, me parece que estás condenado a un SKX o un Tortuga, y esos que dices que te venden, me parecen unos precios muy buenos si los relojes están en buen estado....

En fin, te dejo que reflexiones!

Suerte.
Buenas! el problema es que quiero algo mas deportivo, sin números en el dial y a poder ser algo mas grande que el mako, pero sin pasarse jajaja, he leído que los tortuga se llevan genial en muñecas pequeñas. Asi que ire a probármelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie