• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda mandril

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

romesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo preguntaba en otro hilo de un compañero puesto que salió a colación su utilización, pero al no recibir respuesta pienso que no era el lugar apropiado, por lo que paso aquí la consulta:

Los mandriles que yo tengo están comprados en una tienda de maquetas y tienen la forma interior como este esquema:

attachment.php

Por lo que si sujeto una tija con él, al apretar se realizaría sobre la parte, llamemosle 'util' o 'funcional' de la tija y por tanto me da temor de utilizarlos con éstas por si las deterioro

Los mandríles vendidos para relojería también son así o tienen forma como esta:

attachment.php

Saludos

Suelen ser como los de la segunda imagen, con la cabeza mobil, es decir, se puede extraer la cabeza que agarra la tija, de todas formas cuando la tija es muy corta no queda más remedio que sujectarla por el cuello, nunca por el cuadradillo.

Última edición:
Suelen ser como los de la segunda imagen, con la cabeza mobil, es decir, se puede extraer la cabeza que agarra la tija, de todas formas cuando la tija es muy corta no queda más remedio que sujectarla por el cuello, nunca por el cuadradillo.

Los que tengo (primera imagen) se les puede extraer la cabeza (o elemento de mordaza) pero, como esquematizo, digamos que le orificio central es recto, no tiene forma, por lo que siempre se hará presión sobre el elemento mas grueso de la tija

Entiendo que lo suyo sería cogerla por el espárrago roscado, puesto que si se deterioran esos primeros hilos de rosca no pasa nada al no tener utilidad.

De ahí surge mi duda sobre si hay mandriles especiales de relojería que el 'orificio interior' no lo tengan recto, si no que tengan la forma que indico en la segunda imagen (la zona exterior que muerde con menos orificio que la zona mas interior)

Saludos

Y si el orificio interior de esos teóricos mandriles se topan con una tige que de cuerpo principal
supera ese diámetro rebajado interno?
Puede suceder.

Y si las primeras vueltas de roscas son necesarias en casoso con alargue,
o determinadas tiges cardánicas, de dos partes, dónde a veces no sobra ni una vuelta de rosca?

No dejes que eso te quite el sueño,
legiones de relojero usaron los portacalisuares normales, y no pasa nada.

No es el torque de un motor Maybach de un Tiger II,
lo que se necesita para este trabajo.
Es un simple ajuste de corona a la tige, y que llevaría además, pegamento de roscas,

Saludos
Álvaro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie