• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda grand seiko quartz

E

efeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues estoy pensando en un heritage quartz
Y me pregunto si las temporadas que no lo usáis, lo dejáis parado con la corona fuera, para que dure más la pila.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Pués no tengo un Grand Seiko, pero supongo que tiene una pila con el mismo inconveniente que la de un Casio compañero, da igual que el reloj esté parado que funcionando, las pilas tienen "fecha de caducidad" es decir llega un momento que sulfatan y estropean el módulo, cuándo el reloj se para hay que cambiarlas antes de que eso pase, si lo tienes con la corona fuera mucho tiempo te arriesgas a no saber que ha llegado el momento de cambiarla y sulfate, otra cosa es que sean periodos cortos, pero creo que eso tendrá poca influencia en su duración.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
Omeee... eso no se le hace a un grand seiko
20230119_174056.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, Ossete, Drácula y 8 más
Gracias por la respuesta
Es que si lo compro lo usaré maximo una semana cada dos meses
Y tal vez convenga tenerlo parado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico
Gracias por la respuesta
Es que si lo compro lo usaré maximo una semana cada dos meses
Y tal vez convenga tenerlo parado
Eso pensaba yo cuando compré el mío y en dos meses solo me lo he quitado un día😉, la verdad es que no puedo estar más contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, cesarfaura y osmpo
El mío está funcionando los tres años y medio que dura la pila.

Si compras un super cuarzo es para tenerlo siempre en hora y listo para el paseo, no para tenerlo parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, cesarfaura, osmpo y 1 persona más
  • #10
Con el reloj en funcionamiento la batería te durará más de 3 años. No creo que merezca la pena.
Yo no lo hago. Foto del de hoy.

210125.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, joselmartinez, vancouver76 y 4 más
  • #12
Pués no tengo un Grand Seiko, pero supongo que tiene una pila con el mismo inconveniente que la de un Casio compañero, da igual que el reloj esté parado que funcionando, las pilas tienen "fecha de caducidad" es decir llega un momento que sulfatan y estropean el módulo, cuándo el reloj se para hay que cambiarlas antes de que eso pase, si lo tienes con la corona fuera mucho tiempo te arriesgas a no saber que ha llegado el momento de cambiarla y sulfate, otra cosa es que sean periodos cortos, pero creo que eso tendrá poca influencia en su duración.
Además le dejas una vía abierta a la humedad al movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, efeo y Mercier11
  • #13
Gracias a todos
Llevo con el ya unos días
Dudaba entre este tipo de caja y la 44gs.
Creo que me gusta más la 44gs, pero este lo veo más polivalente
Os dejo unas cuantas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20230122_091632.jpg
    20230122_091632.jpg
    130,5 KB · Visitas: 77
  • 20230122_091612.jpg
    20230122_091612.jpg
    120 KB · Visitas: 68
  • 20230122_091526.jpg
    20230122_091526.jpg
    121 KB · Visitas: 69
  • 20230122_091453.jpg
    20230122_091453.jpg
    108,9 KB · Visitas: 75
  • 20230121_133115.jpg
    20230121_133115.jpg
    100,8 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle, Ossete, Streep95 y 7 más
  • #14
Muy bonito compañero! Un relojazo. Que lo disfrutes
 
  • #15
Relojazo..pero no te lo pongas sólo unos días cada dos meses como decías.
 
  • #16
Gracias a todos
Llevo con el ya unos días
Dudaba entre este tipo de caja y la 44gs.
Creo que me gusta más la 44gs, pero este lo veo más polivalente
Os dejo unas cuantas fotos
A disfrutarlo sin miramientos. Precioso.
Gracias por mostrar.
 
  • #17
Precioso!! Si lo tuviera yo, me lo podría tanto como pudiera y no sólo ocasionalmente.
 
  • #18
Te queda de fábula. En cuanto al tema de sacar la corona, para eso mejor te compras un Longines VHP, que sigue funcionando aunque la saques, u otro tipo de movimiento, pero no un HAQ de construcción clásica.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
  • #19
Preciosos, esos Gs Quartz. Siempre me queda la espinita de hacerme con uno de ellos, pero el tema del cambio de batería periódicas cada 3 años me echa para atrás siempre. Igual es una tontería mía . ¿Cómo lo lleváis vosotros?, cualquier relojería?, vosotros mismos lo hacéis?? . Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y efeo
  • #20
Por cierto, el otro día hablé con Quím de Laguarda (precisamente pregunté por la pieza que nos presenta el op), y me dijo que llamara a finales de mes, ahora mismo están "en el aire", en el sentido que desde Grand Seiko Europa se va a reposicionar todas las concesiones en función de no sé qué. Vamos que ni el mismo sabía si iba a continuar o no con la marca.
 
  • #21
Preciosos, esos Gs Quartz. Siempre me queda la espinita de hacerme con uno de ellos, pero el tema del cambio de batería periódicas cada 3 años me echa para atrás siempre. Igual es una tontería mía . ¿Cómo lo lleváis vosotros?, cualquier relojería?, vosotros mismos lo hacéis?? . Slds
Mira el lado bueno del cambio de pila, lo puede hacer cualquier relojero, o tu mismo, y puedes aprovechar la apertura para cambiar juntas cada dos cambios de pila, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #22
Pues estoy pensando en un heritage quartz
Y me pregunto si las temporadas que no lo usáis, lo dejáis parado con la corona fuera, para que dure más la pila.
Muy buenas amigo mío, en mi caso no toco la corona en absoluto así me lo recomendaron en la casa
 
  • #23
Preciosos, esos Gs Quartz. Siempre me queda la espinita de hacerme con uno de ellos, pero el tema del cambio de batería periódicas cada 3 años me echa para atrás siempre. Igual es una tontería mía . ¿Cómo lo lleváis vosotros?, cualquier relojería?, vosotros mismos lo hacéis?? . Slds
En mi caso yo no le hago la estanqueidad, y de momento el cambio de pila 🔋 se lo hice en la casita del reloj, y si te cuento el precio te daría risa.Si es por eso a por el, yo no puedo estar más contento.y los acabados están a otro nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, efeo y joselmartinez
  • #24
Por cierto, el otro día hablé con Quím de Laguarda (precisamente pregunté por la pieza que nos presenta el op), y me dijo que llamara a finales de mes, ahora mismo están "en el aire", en el sentido que desde Grand Seiko Europa se va a reposicionar todas las concesiones en función de no sé qué. Vamos que ni el mismo sabía si iba a continuar o no con la marca.
Buenos días
Tenemos alguna noticia sobre sí Laguarda sigue con la concesión de la marca, es que en unos meses me planteo un Grand Seiko y por experiencia de trato tengo claro que Quín sería el elegido.
 
  • #25
Buenos días
Tenemos alguna noticia sobre sí Laguarda sigue con la concesión de la marca, es que en unos meses me planteo un Grand Seiko y por experiencia de trato tengo claro que Quín sería el elegido.

Qué tal?. Pues mira, había dejado de lado el tema, pero me he puesto a mirar ahora en su web y aunque aparece Grand Seiko entre las marcas de relojes, clicando en el nombre no carga nada. He comprobado con otras marcas y carga al momento sus modelos. También por el buscador de la pagina pongo "Grand Seiko", y lo mismo, no sale nada.
Pinta mal.
De todas maneras le haré pregunta más concreta, bueno o se lo podéis hacer vía uasap de la página, si es que no puedo esta tarde (contesta rapido).
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie