• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial para un diver

  • Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio
  • #51
Me parece mucho más bonito y elegante el BP, eso si yo prefiero el de dial azul, pero creo que solo se fabrica en cerámica
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #52
Me parece mucho más bonito y elegante el BP, eso si yo prefiero el de dial azul, pero creo que solo se fabrica en cerámica
Si, y es una pasta!. En acero azul solo lo hay en 38.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #54
Pues casi lo prefiero en 38, para mi es doblemente bueno, estoy harto de paelleras
Eso ya va en gustos, a mi 38 se me hace muy pequeños. Pues el de acero lo tienes por 1000 lereles menos en 38!
 
  • #55
Eso ya va en gustos, a mi 38 se me hace muy pequeños. Pues el de acero lo tienes por 1000 lereles menos en 38!
Puff ojalá pero esos precios no son para mi, es otro nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #56
Puff ojalá pero esos precios no son para mi, es otro nivel.
Tienen un precio muy alto si. Lo que no llegué a comprender es que existan casi 4 mil pavos de diferencia entre el bathyscaphe y el FF original. Vamos es que me compro un seamaster...
 
  • #57
Tienen un precio muy alto si. Lo que no llegué a comprender es que existan casi 4 mil pavos de diferencia entre el bathyscaphe y el FF original. Vamos es que me compro un seamaster...
Seguramente por que el ff es su modelo emblemático o estrella, el que tiene la fama.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #58
Estéticamente el offshore no me convence nada… así que mi voto para el FF. No obstante, si a ti si que te gusta, hay que reconocer que el AP es un relojazo desde el punto de vista técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #59
Yo me quedaría el FF compañero. Es más bonito y no tan caro. Y en muñeca se lleva mejor parece
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #60
Voy a intentar aportar mi granito de arena desde mi modesta experiencia.

Que vaya por delante que el BP Bathiscaphe, es un reloj que me tiene enamorado desde hace años, verisones titanio, acero, ceramica (Azul) o a ultima serie con la esfera verde solei......pero lamentablemente es un reloj que nunca me he decidido a comprar, porque siempre se me cruza otra pieza mas limitada o que se pueda solapar.

Del BP, me encanta ese calibre de amplia reserva de marcha y esa esfera limpia, que en las versiones "solei" son hipnotizantes.....y solo el calendario "girado" me hace dudar....

El AP diver, tengo uno desde hace un tiempo, y es un reloj que uso con regularidad. Mira que cuando salío nuevo no me terminó de enamorar, pero cuando me lo probé por segunda vez en la boutique, caí en sus redes....

Creo que el Ap juega en otra liga, un peldaño por encima por marca, pero creo que es un tipo de reloj distinto. El BP es mas sobrio, mientras que el AP diver es un reloj mucho mas elaborado en acabados, la lupa del calendario, los anguos y acabados de la caja, el bisel interno (sin duda mas caro de fabricar) y esa esfera tapiz. Es un reloj que impone mucho mas.

El AP en la muñeca parece mayor de esos 42 mm. Yo tengo ahora unos 18,5 de muñeca y mido 1'83, pero he predido 25 kg (ahora peso 73 kg), y aún así me queda estupendo. También tengo en mi colección Panerai de 47 mm, submesible, Iwc BP y Rolex SDREd

Por ejemplo...el Ap diver, es muuucho mas usable y cómodo que un DS (que cambié por el SD Red).

Ahora bien....llevo también una temporada queriedo vender el Ap Diver y comprar un RO normal de 41 (azul o negro), pero aunque el Diver es un valor en alza, es mucho mas complicado comprar el 15500, que el otro día me dio por buscarlos en Crono 24 y me llevé las manos a la cabeza de las cotizaciones de los Diver, pero mas aún de los 15500.....por lo que intuyo que no seré el cliente tipo que pueda acceder a esas piezas y no quiero quedarme sin Diver con la "esperanza" de poder comprar el 15500 y que luego no llegue....me da algo nada mas pensarlo....por lo que me quedo con mi Diver.


En resumen....

Yo intentaría probarme sin prisa el Ap Diver....incluso ve en días diferentes antes de comprar otro si ves que de primer momento no te llena....y si es el que realmente te gusta, ve a por él, aunque tengas que apuntarte a una larga lista....

Espero haberte podido ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #61
Pa mi gusto, el negro con diferencia.

A tener en cuenta mi enorme ignorancia sobre los tangibles; pero eso sí, es mi humilde opinión con respecto a cual me agrada mas y/o cual me gustaría tener. He de reconocer que tiendo a clásico en cuanto a relojes.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #62
Voy a intentar aportar mi granito de arena desde mi modesta experiencia.

Que vaya por delante que el BP Bathiscaphe, es un reloj que me tiene enamorado desde hace años, verisones titanio, acero, ceramica (Azul) o a ultima serie con la esfera verde solei......pero lamentablemente es un reloj que nunca me he decidido a comprar, porque siempre se me cruza otra pieza mas limitada o que se pueda solapar.

Del BP, me encanta ese calibre de amplia reserva de marcha y esa esfera limpia, que en las versiones "solei" son hipnotizantes.....y solo el calendario "girado" me hace dudar....

El AP diver, tengo uno desde hace un tiempo, y es un reloj que uso con regularidad. Mira que cuando salío nuevo no me terminó de enamorar, pero cuando me lo probé por segunda vez en la boutique, caí en sus redes....

Creo que el Ap juega en otra liga, un peldaño por encima por marca, pero creo que es un tipo de reloj distinto. El BP es mas sobrio, mientras que el AP diver es un reloj mucho mas elaborado en acabados, la lupa del calendario, los anguos y acabados de la caja, el bisel interno (sin duda mas caro de fabricar) y esa esfera tapiz. Es un reloj que impone mucho mas.

El AP en la muñeca parece mayor de esos 42 mm. Yo tengo ahora unos 18,5 de muñeca y mido 1'83, pero he predido 25 kg (ahora peso 73 kg), y aún así me queda estupendo. También tengo en mi colección Panerai de 47 mm, submesible, Iwc BP y Rolex SDREd

Por ejemplo...el Ap diver, es muuucho mas usable y cómodo que un DS (que cambié por el SD Red).

Ahora bien....llevo también una temporada queriedo vender el Ap Diver y comprar un RO normal de 41 (azul o negro), pero aunque el Diver es un valor en alza, es mucho mas complicado comprar el 15500, que el otro día me dio por buscarlos en Crono 24 y me llevé las manos a la cabeza de las cotizaciones de los Diver, pero mas aún de los 15500.....por lo que intuyo que no seré el cliente tipo que pueda acceder a esas piezas y no quiero quedarme sin Diver con la "esperanza" de poder comprar el 15500 y que luego no llegue....me da algo nada mas pensarlo....por lo que me quedo con mi Diver.


En resumen....

Yo intentaría probarme sin prisa el Ap Diver....incluso ve en días diferentes antes de comprar otro si ves que de primer momento no te llena....y si es el que realmente te gusta, ve a por él, aunque tengas que apuntarte a una larga lista....

Espero haberte podido ayudar.
Gracias! Al final me fui a por el BP. El otro me parece que está a otro nivel en general. Ya llegará algún AP seguro, igual me apunto a la lista de espera y si me toca en algún momento veremos qué pasa....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
  • #63
Hola a tod@s,

Tengo una gran duda, no se si llevarme un Bathyscaphe de AD con buen descuento sin complicaciones o tirarme a la piscina y meterme en lista para este AP 15620. Para llegar al AP tendría que vender un submariner del 2019.... la verdad que no sé que hacer. Ambos me encantan pero no se puede tener todo, problemas del primerísimo mundo.

Sin embargo no sé si merece la pena meter tanto dinero en el AP, nunca he barajado esas crifras y hablamos de 25.800 pvp frente a los 7 y pico que queda el Bathyscaphe

Ver el archivos adjunto 2288480Ver el archivos adjunto 2288471

Opiniones?
El AP es demasiado caro y vendiendo un reloj que es un valor de futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #64
Yo ni borratcho vendo un Submariner para comprarme un monstro como este AP. Me quedo con el Sub y compro el BP.
Tengo dos relojes que son bastante distintos y relojes que se puede llevar sin tener brazos como albanil. Lo que odio tambien, son estas correas de goma, que nunca se ponen a la forma de la muneca. Siempre vuelven a su forma recta, asi tienes que apretarlo el reloj y sudas mucho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, IVANON, jdortega y 1 persona más
  • #65
Precioso, buena compra. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #66
No me gusta AP
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #67
El Bathyscaphe en azul me gusta muchísimo más que ese modelo de AP, e incluso en negro. Aunque el modelo azul me parece mucho más bonito que el negro. Y no lo digo solo por que tendrás más surtido de correas que con el AP.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
Atrás
Arriba Pie