• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial para un diver

  • Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que el hecho que tenga armis no debería influir en el bisel. El mío debe ser 2018. No lo entiendo. Podría ser que esas dos unidades tuvieran el mismo desajuste del bisel (la de Rabat y la de la review).
En cualquier caso si el mío no lo hace es que se trata de un fallo de esas unidades y, por tanto, caso que lo compraras, deberías exigir que eso estuviera solucionado en tu pieza.
Si, me acercaré mañana a cerciorarme y si acaso pedir que me traigan una nueva. También me pasaré por el AP House y me pruebo el otro....igual me da la locura... quién sabe... jajaja. Pero bueno la idea reposada bien con la almohada, se torna a que parace más sensato el ir al por Bathyscpahe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #27
Si, me acercaré mañana a cerciorarme y si acaso pedir que me traigan una nueva. También me pasaré por el AP House y me pruebo el otro....igual me da la locura... quién sabe... jajaja. Pero bueno la idea reposada bien con la almohada, se torna a que parace más sensato el ir al por Bathyscpahe.
En cualquier caso lo que elijas es un acierto seguro.
Buena caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #29
Yo no tengo tengo tan claro que se parezcan tanto. Ese dial difuminado es tremendo en el Fifty-Fathoms. Y el BP tiene unos acabados y calibre dignos de Alta Relojería. Cosa que el Submariner por muy icónico que sea no lo tiene porque no es tampoco su intención llegar ahí:
Ver el archivos adjunto 2289072
Como dices, nada tiene que ver un modelo con el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #30
Yo no tengo tengo tan claro que se parezcan tanto. Ese dial difuminado es tremendo en el Fifty-Fathoms. Y el BP tiene unos acabados y calibre dignos de Alta Relojería. Cosa que el Submariner por muy icónico que sea no lo tiene porque no es tampoco su intención llegar ahí:
Ver el archivos adjunto 2289072
Oye una duda, el armis tiene algún tipo de ajuste rápido?. En la web de Blancpain lo siguen teniendo como referencia, pero ojo que vale 2400 euros más con armis!. Debe ser el mejor armis del planeta no?
 
  • #31
Oye una duda, el armis tiene algún tipo de ajuste rápido?. En la web de Blancpain lo siguen teniendo como referencia, pero ojo que vale 2400 euros más con armis!. Debe ser el mejor armis del planeta no?
A ver, el brazalete tiene su miga. Es un armis muy especial. Y esta vez esa frase no es sólo por su estética. Primero, no lleva ningún tipo de ajuste. Lo cual es un error y más si realmente lo vas a usar para buceo. Y el tema se agrava cuando es un brazalete en el que el quitarle ó ponerle algún eslabón es una odisea realmente esperpéntica. Te paso cita que ya narré en su momento un día en el hilo diario:
La verdad es que tiene su historia divertida ese modelo con brazalete. Lo pedí especialmente con brazalete porque me pareció diferente, y no veas qué brazalete! Lo han hecho tan especial que en los COs oficiales e incluso en las boutiques de la marca no tienen (no tenían) la herramienta para quitar ó poner los eslabones. Parece ser que los tornillos son súper especiales...
El caso es que no te imaginas la que me organizaron para ajustarlo a mi muñeca. Me lo consiguieron los de Chocrón que se dieron cuenta que sorprendentemente no podían quitar en su atelier los eslabones. Llamaron a la boutique oficial Blancpain en la calle Serrano y dijeron que no sólo no tenían esa herramienta, sino que dudaban mucho que ese brazalete existiera o que fuera de Blancpain (estaba en su web... otros que no debieron ir a clase ese día). Los de Chocrón alucinaban con la respuesta (y yo más porque si no fuera porque lo pedí yo después de verlo en la web hubiera pensado era una estafa). Llamaron al Corte Inglés que tenía otra boutique oficial y les dijeron que sí que tenían todo tipo de herramientas (?), que menuda tontería les estaban preguntando. Todo contento me fui para allá a que me lo ajustaran, y al verlo me dijeron que no sabían ni que eso existiera (Bathyscaphe con brazalete: insisto que yo lo pedí porque había ese modelo en su propia web). Otros que tampoco fueron a clase. Y cuando intentaron mover los tornillos vieron que ninguna de sus herramientas podía. Al final, por suerte la central técnica de Swatch está en Madrid (en Alcobendas), les consultaron y me dijeron que me tomaban medidas de la muñeca y que lo mandaban allí que seguro tenían la dichosa herramienta y que en una semana volviera (a la boutique del CI) a recogerlo. Yo compuesto y sin reloj (ya pagado...).
En efecto tenían allí en los cuarteles generales esa herramienta. Pero lo malo fue cuando al recogerlo habían tomado mal las medidas... otra semana con el reloj dando vueltas por ahí y no en mi muñeca. Yo alucinaba. Pero es verdad que mereció la pena porque lo he llevado incluso a algún evento/comilona de inmersión en piscina de la marca, que sólo invitaba a propietarios del Bathyscaphe para probarlo buceando (aunque fuera en piscina...), y la gente flipaba al ver el mío con brazalete. Hasta los organizadores se sorprendían. Así que sí que mola la verdad.
Insisto en que lo tenían y supongo siguen teniéndolo en su web y no es ninguna edición limitada. Pero...
Eso sí, estéticamente el armis es todo un espectáculo. Comparando por ejemplo con el del Nautilus, el del Royal Oak ó el del Overseas éste les adelanta por la derecha simplemente teniéndolos físicamente unos a lado del otro (y lo digo con absoluto conocimiento de causa). Yo no he visto cosa igual. Los eslabones son extraordinarios, cómo son y cómo están colocados. Superoriginal, extremadamente cómodo y muy ligero. Un puntazo. Muy raro de encontrar. El cierre es de mariposa, pero de mariposa real con simetría real por los dos lados, muy ágil y fácil de quitar y poner.
Si es por reloj fardón esos 2.400€ extra pueden merecer la pena. Si es por uso del reloj para bucear entonces no sólo no merece la pena el extra de dinero por llevar brazalete sino que es contraproducente. Tú decides para qué lo vas a usar y si te merece la pena.
Unas fotos del susodicho para amenizar tanto texto:

0BD23653-F605-4735-9192-55AFAF4AC0E5.jpeg

BBEA0103-D637-4FDC-A0F3-D5F2811A4D99.jpeg

DFB41CEB-437F-4878-8DF1-6DC0048404CF.jpeg
2619479C-BB3A-4F62-A5AD-A5A6C13F1A60.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pepetolo, lukarrr y 1 persona más
  • #32
A ver, el brazalete tiene su miga. Es un armis muy especial. Y esta vez esa frase no es sólo por su estética. Primero, no lleva ningún tipo de ajuste. Lo cual es un error y más si realmente lo vas a usar para buceo. Y el tema se agrava cuando es un brazalete en el que el quitarle ó ponerle algún eslabón es una odisea realmente esperpéntica. Te paso cita que ya narré en su momento un día en el hilo diario:

Eso sí, estéticamente el armis es todo un espectáculo. Comparando por ejemplo con el del Nautilus, el del Roval Oak ó el del Overseas éste les adelanta por la derecha simplemente teniéndolos físicamente unos a lado del otro (y lo digo con absoluto conocimiento de causa). Yo no he visto cosa igual. Los eslabones son extraordinarios, cómo son y cómo están colocados. Superoriginal, extremadamente cómodo y muy ligero. Un puntazo. Muy raro de encontrar. El cierre es de mariposa, pero de mariposa real con simetría real por los dos lados, muy ágil y fácil de quitar y poner.
Si es por reloj fardón esos 2.400€ extra pueden merecer la pena. Si es por uso del reloj para bucear entonces no sólo no merece la pena el extra de dinero por llevar brazalete sino que es contraproducente. Tú decides para qué lo vas a usar y si te merece la pena.
Unas fotos del susodicho para amenizar tanto texto:

Ver el archivos adjunto 2289396
Ver el archivos adjunto 2289397
Ver el archivos adjunto 2289398Ver el archivos adjunto 2289399
La verdad que es una pasada. El reloj pasa de los 9800 a 12400 con el armis!. Por un poco más ya me compro un seamaster para que echen carreras....

Lo pensaré con la almohada....mil gracias por las fotos y toda la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #33
Me gustan los AP pero creo que el BP en este caso es más ponible por tamaño y estética (para mí gusto y actividades diarias) además de poder ponerle correas más habituales por sus asas más estándar

No obstante hablando de BP, el modelo que me tiene enamorado es el que os pongo foto, nose si será un modelo encontrable en stock, ni si es comparable en precios a los citados en este hilo porque desconozco su precio, pero quería mostrarlo porque me parece simplemente bellisimo. Una estética más deportiva, pero elegantísima por su color de esfera... Muy vintage...

Suerte en tu elección, creo que tanto el AP como el BP son excelentes opciones
 

Archivos adjuntos

  • Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-Day-Date-70s-baselworld-2018-review-4.jpg
    Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-Day-Date-70s-baselworld-2018-review-4.jpg
    213,9 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, jdortega y alde
  • #34
Me gustan los AP pero creo que el BP en este caso es más ponible por tamaño y estética (para mí gusto y actividades diarias) además de poder ponerle correas más habituales por sus asas más estándar

No obstante hablando de BP, el modelo que me tiene enamorado es el que os pongo foto, nose si será un modelo encontrable en stock, ni si es comparable en precios a los citados en este hilo porque desconozco su precio, pero quería mostrarlo porque me parece simplemente bellisimo. Una estética más deportiva, pero elegantísima por su color de esfera... Muy vintage...

Suerte en tu elección, creo que tanto el AP como el BP son excelentes opciones
Si, está en stock (al menos en Rabat) pero el PvP son 13 y pico creo recordar. Es una edición limitada de 500 piezas
 
  • #35
Si, está en stock (al menos en Rabat) pero el PvP son 13 y pico creo recordar. Es una edición limitada de 500 piezas
Gracias compañero. Me parece súper bonito ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #36
Gracias compañero. Me parece súper bonito ese reloj
Si, mola bastante pero no quería llegar a ese precio la verdad. Personalmente el gris normal es que me parece espectacular.
 
  • #37
Otra opción diver dentro de la gama de Blancpain.
5008b-1130_front.png
 
  • Me gusta
Reacciones: modena y lukarrr
  • #38
Otra opción diver dentro de la gama de Blancpain.
Lo ví pero no quiero meterme en ese precio dentro de Blancpain, y todos los fifty fathoms pasan de los 13 mil.
 
  • #39
Hola ¡¡

Yo estoy en un dilema parecido al tuyo, sacarme mi 114060, y meterme a por el AP.

Me apetece vivir la experiencia AP, esta claro en mi caso, que para acceder a esta pieza, el 114060 tiene que salir.

También tengo que decirte, que para mi, solo me sacaría el 114060, por un AP, no hay nada mas en el mercado que me haga tilín.

Yo lo tendría claro y tiraría por el AP.

Saludos ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #40
Bueno pues este ha sido el resultado:
16307580652428358560421239364621.jpg


Haré la correspondiente presentación en el foro!.

Muchas gracias a todos por las aportaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, Ph200, PAH y 3 más
  • #41
Hola ¡¡

Yo estoy en un dilema parecido al tuyo, sacarme mi 114060, y meterme a por el AP.

Me apetece vivir la experiencia AP, esta claro en mi caso, que para acceder a esta pieza, el 114060 tiene que salir.

También tengo que decirte, que para mi, solo me sacaría el 114060, por un AP, no hay nada mas en el mercado que me haga tilín.

Yo lo tendría claro y tiraría por el AP.

Saludos ¡¡¡
Otra vez será, creo que todavía no es el momento de ese nivel. Meterme en semejante pieza sería quedarme a 0 completamente y cruzar los dedos para que nunca le pase nada.

Hay gente sabía que dice "Si piensas en comprar algo que no puedas comprar 3 veces sin que eso cambie tu estilo de vida, es que no puedes permitírtelo". Así que estoy en ese punto jajaja. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad
  • #42
Ha disfrutar semejante pieza ¡¡¡¡ Para muy acertada la elección sin armys.

Saludos ¡¡
 
  • #44
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Pero lo del bisel se mueve eh!. Me han sacado 3 y se mueven todos lo mismo, el relojero ha dicho que es la holgura que traen los dientes del bisel, que el siempre ha visto ese modelo con esa holgura. A ver qué es una chorrada.... Pero se ve que estoy muy acostumbrado al submariner y no llega a ese nivel en ese aspecto. Igual el tuyo ha salido algo diferente y está perfecto!
 
  • #45
Pero lo del bisel se mueve eh!. Me han sacado 3 y se mueven todos lo mismo, el relojero ha dicho que es la holgura que traen los dientes del bisel, que el siempre ha visto ese modelo con esa holgura. A ver qué es una chorrada.... Pero se ve que estoy muy acostumbrado al submariner y no llega a ese nivel en ese aspecto. Igual el tuyo ha salido algo diferente y está perfecto!
Pues reitero que el mío no se mueve absolutamente nada. No sé, vete a la boutique de Blancpain en Serrano ó a la del CI de Castellana y diles claro que pregunten a la marca en Suiza si eso se mueve. Que sabes de uno, enséñales la foto, que no se mueve nada y que te lo explique la propia marca de alguna manera.
Es rarísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #46
Pues reitero que el mío no se mueve absolutamente nada. No sé, vete a la boutique de Blancpain en Serrano ó a la del CI de Castellana y diles claro que pregunten a la marca en Suiza si eso se mueve. Que sabes de uno, enséñales la foto, que no se mueve nada y que te lo explique la propia marca de alguna manera.
Es rarísimo.
Te mantendré informado, pero vamos si es que sale en varias reviews. Hazme caso que te ha tocado uno algo diferente y que está perfecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #47
Te mantendré informado, pero vamos si es que sale en varias reviews. Hazme caso que te ha tocado uno algo diferente y que está perfecto...
Pues es posible. Con todos los ejemplos que me has puesto ya veo que igual el que está diferente es el mío. Y la verdad es que yo otro no he visto en vivo para poder comparar. Bueno, pues nada. Como bien dices no deja de ser una chorrada.
Disfruta del nuevo juguete!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #49
Blancpain, a menos que se tenga el brazo Schwarzeneger.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #50
Enhorabuena por tu elección, esa esfera es hipnótica; me suele tirar más AP, pero en este caso coincido totalmente con la opinión del compañero
jdortega, a disfrutarlo 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y lukarrr
Atrás
Arriba Pie