• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial para un diver

  • Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio
lukarrr

lukarrr

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s,

Tengo una gran duda, no se si llevarme un Bathyscaphe de AD con buen descuento sin complicaciones o tirarme a la piscina y meterme en lista para este AP 15620. Para llegar al AP tendría que vender un submariner del 2019.... la verdad que no sé que hacer. Ambos me encantan pero no se puede tener todo, problemas del primerísimo mundo.

Sin embargo no sé si merece la pena meter tanto dinero en el AP, nunca he barajado esas crifras y hablamos de 25.800 pvp frente a los 7 y pico que queda el Bathyscaphe

1630510520830.jpg
1630510218666.jpg


Opiniones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y jft92
Pues yo me quedaba con el FF, primero porque estéticamente me parece mucho más bonito que el AP, que tiene un precio bastante desorbitado. El Rolex que tienes es un clásico que yo nunca me desprendería, luego puede que lo eches de menos. Y por último veo mucho más ponible el FF que el otro.

un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Silmegil, mirumotoisao y 2 más
Si fuera el FF original cogería ese. El Bathyscaphe no me gusta. En ese caso el AP
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
Si fuera el FF original cogería ese. El Bathyscaphe no me gusta. En ese caso el AP
El caso es que el normal se me hace muy grande, y son casi 4k más llevando el mismo calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
El AP siempre es otra liga. Eso sí, para llevar un Offshore tienes que tener muñeca. El FF a mí me enamoró. Sinceramente me parece una pasada. Da unas sensaciones tremendas. Y esa trasera vista es excepcional. Sin desmerecer a ninguno te pongo ejemplo de Offshore (otro modelo eso sí) cuatro veces más caro que en mi muñeca estándar es un monstruo (una pasada de reloj pero dimensiones para mí apabullantes, más alto, y más armatoste, al menos este modelo mío) y del FF que es una maravilla el llevarlo puesto. Hoy en día y habiendo llevado ambos me quedaría con el FF sin dudarlo (y eso que me entusiasma AP como marca):
6863C7E6-594A-43FB-BABB-9AAA42E5C0AB.jpeg

823C22E4-D3E0-4CED-B1FC-9C808143B76C.jpeg

02FF8297-457E-4545-9C11-4333F5E09E9F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Doncainastyle, Zarsan y 10 más
El AP siempre es otra liga. Eso sí, para llevar un Offshore tienes que tener muñeca. El FF a mí me enamoró. Sinceramente me parece una pasada. Da unas sensaciones tremendas. Y esa trasera vista es excepcional. Sin desmerecer a ninguno te pongo ejemplo de Offshore (otro modelo eso sí) cuatro veces más caro que en mi muñeca estándar es un monstruo (una pasada de reloj pero dimensiones para mí apabullantes, más alto, y más armatoste, al menos este modelo mío) y del FF que es una maravilla el llevarlo puesto. Hoy en día y habiendo llevado ambos me quedaría con el FF sin dudarlo (y eso que me entusiasma AP como marca):
Mil gracias por la aportación!. De cuanto es tu muñeca?, porque la mia es de 17 y es un factor que no he tenido en cuenta. Lo más grande que tengo es un panerai 8 días de 44 y ya va al "límite"
 
Mil gracias por la aportación!. De cuanto es tu muñeca?, porque la mia es de 17 y es un factor que no he tenido en cuenta. Lo más grande que tengo es un panerai 8 días de 44 y ya va al "límite"
Mi muñeca es 16,5 alto, cercano a 17. En serio que el FF se adapta como un guante. Y el Offshore es otra cosa que a mí me cuesta llevarlo. Aparte de su peso que es bastante más que el FF. No está hecho para mí. De todas maneras lo mejor (y más divertido) es que te los pruebes y valores. No seré yo quien te diga que no compres un AP, pero pruébatelo antes que las medidas de diámetro en estos casos no te indican la realidad de las sensaciones al llevarlos puestos. Y relojes de esos precios hay que probarlos antes de hacer ese dispendio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, lukarrr y Silmegil
El problema es que el Blancpain se parece demasiado al submariner ¿no? Yo iría por otro modelo de la marca que se diferenciara más.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
El AP siempre es otra liga. Eso sí, para llevar un Offshore tienes que tener muñeca. El FF a mí me enamoró. Sinceramente me parece una pasada. Da unas sensaciones tremendas. Y esa trasera vista es excepcional. Sin desmerecer a ninguno te pongo ejemplo de Offshore (otro modelo eso sí) cuatro veces más caro que en mi muñeca estándar es un monstruo (una pasada de reloj pero dimensiones para mí apabullantes, más alto, y más armatoste, al menos este modelo mío) y del FF que es una maravilla el llevarlo puesto. Hoy en día y habiendo llevado ambos me quedaría con el FF sin dudarlo (y eso que me entusiasma AP como marca):
Ver el archivos adjunto 2289044
Ver el archivos adjunto 2289045
Ver el archivos adjunto 2289046
En la segunda foto parece que el reloj te lleve a ti, jejeje. Que tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y jdortega
  • #10
Hola creo que el Offshore de la foto es más grande que el diver… yo en concreto he probado también el de la foto y es demasiado para mí… hay que tener buena muñeca, ja ja
La verdad que ambos son muy buenas piezas, pero entre ambos el AP sin duda. Vale la diferencia de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y jdortega
  • #11
Mi muñeca es 16,5 alto, cercano a 17. En serio que el FF se adapta como un guante. Y el Offshore es otra cosa que a mí me cuesta llevarlo. Aparte de su peso que es bastante más que el FF. No está hecho para mí. De todas maneras lo mejor (y más divertido) es que te los pruebes y valores. No seré yo quien te diga que no compres un AP, pero pruébatelo antes que las medidas de diámetro en estos casos no te indican la realidad de las sensaciones al llevarlos puestos.
El Bathyscaphe ya lo he probado y es muy cómodo, la verdad que me cuadra en todo. Sé que seguramente pierda valor nada más sacarlo del CO pero me parece un reloj precioso. Por contra seguramente el AP guarde mucho mejor valor, pero estamos hablando de más de un X3 en el precio.... Es que vale casi lo mismo que el último coche que compré!
 
  • #12
El Bathyscaphe ya lo he probado y es muy cómodo, la verdad que me cuadra en todo. Sé que seguramente pierda valor nada más sacarlo del CO pero me parece un reloj precioso. Por contra seguramente el AP guarde mucho mejor valor, pero estamos hablando de más de un X3 en el precio.... Es que vale casi lo mismo que el último coche que compré!
El Blancpain además es susceptible de sacarle descuento en algún CO. El AP muy difícil ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #13
Lo mejor es que te pruebes el AP y decidas, realmente es algo grande aunque también es muy cómodo en la muñeca. Si finalmente decides hacerte con el AP te olvidaras del Submariner rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mate cimarrón, lukarrr y 1 persona más
  • #14
El problema es que el Blancpain se parece demasiado al submariner ¿no? Yo iría por otro modelo de la marca que se diferenciara más.
Yo no tengo tengo tan claro que se parezcan tanto. Ese dial difuminado es tremendo en el Fifty-Fathoms. Y el BP tiene unos acabados y calibre dignos de Alta Relojería. Cosa que el Submariner por muy icónico que sea no lo tiene porque no es tampoco su intención llegar ahí:
B049C1A1-BD31-498C-8770-1BDA97F4E241.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Xvisperas, flyller y 7 más
  • #15
Sin ninguna duda AP, pero tienes que tener brazo y muñeca para que quede proporcionado. Si no ea así el bp es una grandísima elección eso si yo no sacaría ese sub.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y lukarrr
  • #16
El Blancpain además es susceptible de sacarle descuento en algún CO. El AP muy difícil ese aspecto.
Si, uno muy bueno además!
Lo mejor es que te pruebes el AP y decidas, realmente es algo grande aunque también es muy cómodo en la muñeca. Si finalmente decides hacerte con el AP te olvidaras del Submariner rápidamente.
La verdad que eso seguro
Yo no tengo tengo tan claro que se parezcan tanto. Ese dial difuminado es tremendo en el Fifty-Fathoms. Y el BP tiene unos acabados y calibre dignos de Alta Relojería. Cosa que el Submariner por muy icónico que sea no lo tiene porque no es tampoco su intención llegar ahí:
Ver el archivos adjunto 2289072
La verdad que el BB es una pasada. Lo único que no me gusta es que el bisel se mueve un poco para atrás y que no tiene cambio rápido de fecha.
Sin ninguna duda AP, pero tienes que tener brazo y muñeca para que quede proporcionado. Si no ea así el bp es una grandísima elección eso si yo no sacaría ese sub.
Saludos.
Ya pero si no saco el sub, tendría que sacar un batgirl de Marzo de este año.... Es imposible llegar a ese PvP

La verdad que la balanza se tuerce un poco hacia el BP sopesando todo. Sobre todo porque ir a por el AP significa quedarme a 0, y con el BP todavía tengo margen para traerme otra cosa a casa en un futuro próximo...

El AP es un grial para mí pero no sé si estoy en ese nivel todavía... Gracias a todos por el tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
La verdad que el BB es una pasada. Lo único que no me gusta es que el bisel se mueve un poco para atrás y que no tiene cambio rápido de fecha.
Lo del bisel, no sé exactamente a qué te refieres. Yo no noto nada raro en él.
Y lo de la fecha sí que tiene cambio rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #18
Lo del bisel, no sé exactamente a qué te refieres. Yo no noto nada raro en él.
Y lo de la fecha sí que tiene cambio rápido.
Al bisel me refiero que tiene cierta "holgura" si lo giras en la dirección contraria, al menos la unidad que yo he visto y también en reviews. No es como un submariner/gmt que no se puede accionar al revés. El cambio de fecha empieza a moverse un poco por la noche y ya cambia directamente al siguiente día, pero si se nota cierto movimiento o estoy confundido?. Puede ser que la unidad que probé estaba machacada....
 
  • #19
Al bisel me refiero que tiene cierta "holgura" si lo giras en la dirección contraria, al menos la unidad que yo he visto y también en reviews. No es como un submariner/gmt que no se puede accionar al revés. El cambio de fecha empieza a moverse un poco por la noche y ya cambia directamente al siguiente día, pero si se nota cierto movimiento o estoy confundido?. Puede ser que la unidad que probé estaba machacada....
Lo he comprobado y el bisel sólo gira hacia atrás. Hacia adelante está bloqueado completamente. Ni medio milímetro se puede mover. Nada en absoluto. Exactamente igual que en el submariner. Al menos en el mío. Sería un poco chapuza en un reloj de esta teórica calidad. No sé en qué review puede venir ese dato pero te confirmo que el mío el bisel es imposible de moverlo nada en dirección contraria.
Lo del cambio rápido de fecha entendí que te referías al ajuste rápido manual de la fecha. En el salto diario de fecha automático sí salta rápido pero curiosamente salta justo del todo a las 00:07 (al menos el mío que lo he probado un par de veces ahora mismo). Cierto es que a las 00.00 se produce un ligero cambio en el ángulo de las fechas como para posicionarse para dar el salto, que como digo se produce instantáneamente a las 00:07.
Si estas dos particularidades no son así en la unidad que te enseñaron es que como bien dices debía estar “machacada” (?). En una nueva debería ser como mínimo tal y como está el mío.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #20
Mira el minuto 5:15

El que yo vi en Rabat era exactamente igual, y si es cierto que me parece un poco raro en un reloj de estas características....
 
  • #21
De cuanto es tu muñeca?, porque la mia es de 17 y es un factor que no he tenido en cuenta.

Mi muñeca es 16,5 alto, cercano a 17.
Perdón, me acabo de medir la muñeca (hacía tres años ó así que no lo hacía) y es de 16. El confinamiento ha debido hacer estragos en mi pérdida de volumen… Y ciertamente recuerdo que antes ese modelo crono panda Offshore no tenía la sensación de irme tan grande. De hecho, no creo que lo hubiera adquirido tal y como me sienta ahora.
 
  • #22
Mira el minuto 5:15

El que yo vi en Rabat era exactamente igual, y si es cierto que me parece un poco raro en un reloj de estas características....
Lo acabo de ver. Directamente he ido a ese minuto. Realmente eso es una cagada. Y te aseguro que no hace eso el mío. Es que el mío no se mueve absolutamente nada. Te lo aseguro. Lo llevo además puesto ahora mismo (me hizo cogerlo esta mañana el charlar contigo sobre él...). Sensaciones excelentes por cierto!
No sé, el mío tiene unos tres años. Igual estos vídeos son anteriores y en los modelos posteriores ya lo solucionaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #23
Lo acabo de ver. Directamente he ido a ese minuto. Realmente eso es una cagada. Y te aseguro que no hace eso el mío. Es que el mío no se mueve absolutamente nada. Te lo aseguro. Lo llevo además puesto ahora mismo (me hizo cogerlo esta mañana el charlar contigo sobre él...). Sensaciones excelentes por cierto!
No sé, el mío tiene unos tres años. Igual estos vídeos son anteriores y en los modelos posteriores ya lo solucionaron.
Ese video es septiembre 2020. Es cierto que el modelo que venden ahora no lleva armis (que creo que es el tuyo), pero el que vi en la tienda ya te digo que es así exactamente, lo cual me parecio muy raro. En el modelo cerámico no pasa, ni en el crono, ni en el FF original.
 
  • #24
El problema es que el Blancpain se parece demasiado al submariner ¿no? Yo iría por otro modelo de la marca que se diferenciara más.
Yo lo veo muy diferente!. EL FF se me hace muy grande, y son casi 4 mil pavos más llevando el mismo calibre, lo cual se me torna un poco injustificable....
 
  • #25
Ese video es septiembre 2020. Es cierto que el modelo que venden ahora no lleva armis (que creo que es el tuyo), pero el que vi en la tienda ya te digo que es así exactamente, lo cual me parecio muy raro. En el modelo cerámico no pasa, ni en el crono, ni en el FF original.
Creo que el hecho que tenga armis no debería influir en el bisel. El mío debe ser 2018. No lo entiendo. Podría ser que esas dos unidades tuvieran el mismo desajuste del bisel (la de Rabat y la de la review).
En cualquier caso si el mío no lo hace es que se trata de un fallo de esas unidades y, por tanto, caso que lo compraras, deberías exigir que eso estuviera solucionado en tu pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
Atrás
Arriba Pie