Yo con DHL tuve problemas de gestion de aduanas.
Te las tramitan ellos sin consultarte y luego te cobran lo que les parece por la gestion (ojo no hablo de los aranceles, íva o lo que sea, que eso si o si tienes que pagar).
En mi caso fue con un libro, las aduanas eran 1,50 e. pero me envian mail que debo pagarles 21 e. (aprox.). Les pregunto porque y me dicen que se han encargado de la gestion de las aduanas (vamos que han pagado 1,50e. por mi) y que el resto es el precio por su gestion con aduanas y que si no no me entregan el libro. Les dije que no y empece a enviar varias reclamaciones a DHL, las cuales me respondian que lo sentían pero que si no pàgaba no me podían entregar el paquete.
Al final envié la reclamación a un contacto que me pasaron en este foro y se supone que era alguien de "arriba" de DHL. En ese correo les dije que se quedarán libro si consideraban lo correcto, pero que yo iba ponerles una reclamación en consumo o incluso una denuncia.
No sé si fue el contacto o mi determinación (vieron claro que NO iba a pagar),pero despues de ese último correo se disculparon dandome la razón diciendo que deberían habermelo consultado antes, pero que lo tuviera en cuenta para el futuro. En mi caso no habra futuro paquete. con DHL, si lo puedo evitar claro.
Tambien entiendo que con un reloj de más importe que un libro, te tienen más pillado y debe ser difícil no aceptar su chantaje.
Hay algunos hilos en el foro de otros compañeros, tambien sobre DHL, a quienes les ha pasado lo mismo, por si los quieres buscar.