• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre tamaños DS Diver Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo makaay18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el de 38 pero por diseño, si fuera por tamaño el de 43

Depende de lo que busques, deportividad y herramienta el de 43, comodidad y versatilidad el de 38. A mi me gusta más el de 38 pero creo que a pesar de ser parecidos son conceptos diferentes.

Ojo con las auto-fotos, compañero!

El reloj siempre parece más grande de lo que es en realidad. Te recomiendo, para verte una proporcionalidad real, o bien que alguien te fotografíe a cierta distancia o tú mismo contra un espejo, jejeje.

En todo caso el nuevo de 38mm me gusta mucho, bien cierto que mi muñeca aún es más pequeña que la tuya. ;-)

Complicado que dudes con dos medidas tan dispares.
Yo con muñeca de 16,5mm tengo un Tissot Seastar de 43mm...
Piénsatelo bien.

Sin duda el 38mm, al menos si fuera para mí.

Lo mejor es que te los pruebes en directo y tu mismo decidas, ya que al final quien lo vas a disfrutar eres tú.

De todas formas piensa una cosa, no es lo mismo probarte un reloj en una tienda durante 3 minutos, que después comprarlo y llevarlo las 24/7 puesto, así que depende de muchos factores.

Suerte con la elección y a disfrutarlo, saludos.

Podrías llevar cualquiera sin ningún tipo de problema. Yo me quedaría con el de 38 mm para qué no te resulte tan "cabezón" al mover la muñeca.

Además, me parece mucho más limpio el bisel sin tanto índice, el segundero sin pintar y la esfera sin el texto en color.

He tenido él de 43 en 4 ocasiones, primera y segunda edición, y distintas versiones y colores. Y pese a es un reloj que me encanta, cuando llevas unas horas con él puesto, el peso y el tamaño empiezan a molestar. Actualmente, tengo él de 38, y tengo que decir que es maravilloso. En lo único que es peor que su hermano de 43, es en el cierre. En todo lo demás, prefiero él de 38, y mi muñeca es de 17,5cm. Él de 38 lo he llevado 5 días de forma consecutiva, y estuve a punto incluso de usarlo mientras dormía, cosa que nunca hago. Pero es que es tan cómodo, que no te apetece quitártelo de la muñeca. Y por supuesto, te dejo algunas fotos del mío...
IMG_20210514_204126.jpg
IMG_20210514_191833.jpg
IMG_20210514_212055.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Superstar y Korben
Yo creo que te queda mejor el de 38mm. En mi caso tengo 16,5cm de muñeca y el de 43 me lo veo grande y pesado.

Como detalle a mayores, aparte del mejor tamaño en el de 38mm me gusta que el fechador no muerde el indice de las 3 como si sucede en el modelo de 43mm.

A mi con misma medida de muñeca el de 43 me parece muy incómodo y desproporcionado, tuve uno y acabó saliendo pronto. El de 38 no lo he probado pero creo que me sentaría mejor, pena que no tengan uno en 40mm...

Yo creo que 38 se te ve mejor, al menos en foto

Yo tengo un Ds action y 17'5.
Y me encanta, lo tengo hace años. No me he cansado de su tamaño. Aunque he de reconocer que últimamente lo llevo mucho con caucho, que lo hace muy cómodo y más ligero... también a la vista.

También diré que me he acostumbrado a algunos relojes de 39, no divers. Por lo que tienen un buen diámetro de esfera. Una medida perfecta para mi. Esto hace que vea un poco grande el DS cuando llevo un tiempo sin ponermelo. Sensación que desaparece en dos de días.

Un DS Action de 40mm. ,y quizás en titanio, sería un relojazo.

Saludos!

Última edición:
El de 43 sin duda. Un diver para mi tiene que ser grande. El de 38 lo veo pequeño para ti.

He tenido él de 43 en 4 ocasiones, primera y segunda edición, y distintas versiones y colores. Y pese a es un reloj que me encanta, cuando llevas unas horas con él puesto, el peso y el tamaño empiezan a molestar. Actualmente, tengo él de 38, y tengo que decir que es maravilloso. En lo único que es peor que su hermano de 43, es en el cierre. En todo lo demás, prefiero él de 38, y mi muñeca es de 17,5cm. Él de 38 lo he llevado 5 días de forma consecutiva, y estuve a punto incluso de usarlo mientras dormía, cosa que nunca hago. Pero es que es tan cómodo, que no te apetece quitártelo de la muñeca. Y por supuesto, te dejo algunas fotos del mío...Ver el archivos adjunto 1600979Ver el archivos adjunto 1600980Ver el archivos adjunto 1600981
A esto mismo me refería, Pepe.

Que no es lo mismo probarse un reloj en la tienda 3 o 4 minutos e irte a casa, que comprarlo y llevarlo las 24/7 puesto.

La altura de caja, el peso, el diámetro, cuando vas cargado con bolsas, con las cañas de pescar o con las sillas de la playa y el reloj " cabecea " ( cosa que no soporto ) además de otros factores y todo puede influir a que sea un desastre de reloj.

Así que es una decisión que tiene que tomar bien tomada.

Por cierto el de 38 te queda genial, a disfrutarlo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Hasta yo me lo compraría de 38, con mi muñeca de 18,5 cm
Nos hemos acostumbrado a tamaños tan inmensos que 38 parece pequeño, pero es mediano. Quizá sea justito por ser un diver, pero en una muñeca como la tuya, entre el de 43 y el de 38 la cosa está clara. El DS me parece de los diver más bonitos que veo, pero el de 43 siempre me pareció un poco grandecito.

Tengo la misma medida de muñeca y cuando he dudado en esos tamaños y optado por el pequeño al poco de usar no me convencía y terminé vendiéndolo para coger la opción mas grande, así que ahora cuando dudo siempre me inclino por el mas grande , también te digo que 43 es mi limite .

A esto mismo me refería, Pepe.

Que no es lo mismo probarse un reloj en la tienda 3 o 4 minutos e irte a casa, que comprarlo y llevarlo las 24/7 puesto.

La altura de caja, el peso, el diámetro, cuando vas cargado con bolsas, con las cañas de pescar o con las sillas de la playa y el reloj " cabecea " ( cosa que no soporto ) además de otros factores y todo puede influir a que sea un desastre de reloj.

Así que es una decisión que tiene que tomar bien tomada.

Por cierto el de 38 te queda genial, a disfrutarlo.

Saludos.
Efectivamente, tocayo, él de 43 si no llevas bien ajustado el brazalete, es un reloj que cabecea bastante, ya que tiene un peso bastante considerable.

Todo se reduce a si quiere un reloj muy deportivo y con mucha presencia, en cuyo caso él de 43 es ideal. O si quiere un reloj versátil para las 24 horas del día, y como dirían los anglófilos, GADA. O sea, un reloj para todo y para cualquier momento. Personalmente, yo ya huyo de los tamaños grandes. Actualmente, el más grande que tengo (quitando el Monster que está en el mecadillo) es el Hydro gris de 41, y si Longines tuviera la brillante idea de sacarlo en 39mm, no dudaría en vender él que tengo, y comprar ese más pequeño. Reconozco que un diver de 43, 44 ó 45 es muy llamativo, atrae muchas miradas y demás. Pero hay dos cosas que hago ya desde hace tiempo... Una es no comprar relojes para que el resto de personas se fijen en lo que llevo en la muñeca (ya hace mucho que los compro sólo para mi uso y disfrute), y la otra, es comprar relojes que resulten cómodos para poder llevarlos muchas horas, y que sirvan para la mayoría de situaciones.

• Me gusta
Reacciones: nicedays y Superstar
Larga vida al 38mm.

El grande no te queda mal, más deportivo solo eso. Si quieres llevarlo por ejemplo con camisa a trabajar pues igual el pequeño, o no. Yo tuve esa duda con el hydroconquest entre el de 39 y 41 mm y me gustaban los dos y al final me compré el que era un poco más grande y creo que acerté, aunque el pequeño me quedaba bien el grande parece de una estética más actual...
Saludos

el 38mm en muñeca aparenta 40mm y los 38mm son "teoricos" , queda perfecto en muñecas de hasta 17,5cm
el cepillado del 38mm no es tan abrasivo como el de 43mm
el bisel del 38mm tiene 120 clicks por contra de 60 del 43mm
el tacto del bisel del 38mm es mas suave con mejor sonido y sin holguras , justo lo contrario al 43mm
el 38mm es un reloj de corte mas clasico pero apto para todas las ocasiones, te puedes ir a la playa , de buceo o puedes utilizarlo en traje en una boda , al ser menos grueso cabe bien debajo de una camisa.
el conjunto caja, asas y armis tiene mejor armonia que en el caso del 43mm
la trotadora de los segundos en el 38mm es de acero y no va pintada como en el del 43mm , sobre gustos...pero comparando uno y otro el de 43mm da la sensacion de juguete y el de 38mm de reloj.

yo lo tendría claro , lo único que no me gusta del 38mm en comparacion con el de 43 mm , es el cierre del armis y su extension de buceo , pero por todo lo mencionado... prefiero antes el de 38mm al de 43mm
No tiene el mismo cierre??????
Si el de 38 no tiene ese maravilloso cierre ajustable que para mi es casi lo mejor del reloj....no entiendo como se les ha ocurrido no ponerlo

Me gusta más cómo queda el de 38

Tengo el mismo "problemilla", mi muñeca es de 17 mm también. El de 38 es perfecto 👌

El de 38 te queda mejor, lastima que la trotadora no sea roja y el color del fechador podría ser oscuro en lugar de blanco.

Atrás
Arriba Pie