• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Hamilton Khaki King y Glycine Combat Sub

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Retomo una duda planteada ayer en el subforo de diver's. Abro nuevo hilo porque traigo a comparación un modelo que no es diver's en sentido estricto y quizás aquel no sería su sitio; aunque con dudas de si no será multiplicar hilos innecesariamente... En fin, si es así, disculpas de antemano.
Estoy a la busca de un reloj de trote para diario y me tientan dos modelos que, a priori, comparten calidades y se mueven en el mismo precio: un Hamilton Khaki King y un Glycine Combat Sub. Las fotos que adjunto están tomadas de Google Imágenes. He utilizado el buscador y hay alguna comparativa entre ambas marcas pero no, que yo haya visto, entre estos dos modelos concretos. En fin, va mi ponderación previa:

A favor del Hamilton:
- Me tienta mucho la marca.
- Mayor reserva de marcha.
- 300 metros
- Lumen espectacular

En contra del Hamilton:
- Por segmento y concepto, creo que se puede solapar con el DS First que suelo llevar para diario
- Menos versátil, aunque más que mi DS First

A favor del Glycine
- Diver's funcional (aunque no sé si homologado)
- Diseño diferente a lo que tengo y más adecuado para vestir informal (lo veo más fácil de combinar con natos o cauchos atrevidos en verano)
- La combinación de colores me encanta

En contra del Glycine:
- Menor imagen de marca.
- Quitando la combinación de colores y la numeración, el diseño de la caja es quizás demasiado convencional: en algún hilo leí que recuerda demasiado a OTRO, así, en mayúsculas; aunque anoche un compañero me hizo ver, con buen tino, que hay una serie de elementos funcionales que no necesariamente tienen por qué estar inspirados en Rolex... vamos, que veo homenajes donde no los hay... y creo que tenía razón.

Mi conclusión, fundada quizás sobre prejuicios, es que el Glycine se ajusta más al uso que le voy a dar; pero que, en igualdad de precio, el Hamilton (algo más barato, pero no es determinante) sería mejor compra. Como fuera, quedo a la espera de opiniones.
Saludos y perdón de nuevo por la multiplicación de hilo: pensé que era mejor abrir en el General. Van las fotos (el Glycine sería con correa):
IMG_2416.webp
IMG_2417.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash
Yo no debo opinar :)

• Me gusta
Reacciones: severino
Sin decantarme por ninguno de los dos... creo que es muy acertado elegir la correa en caso del Glycine (por ser tan oscura en un reloj oscuro)... ¿pero no te cansarás de ese dial?

Me quedaría el Hamilton, me parece más " original " y para el día a día te puede ir genial, sin mojarlo mucho eso sí ( por la correa lo digo :D )

Pero la última palabra la tienes tú.

Así que suerte con la elección, un saludo.

Última edición:
Difícil elección, ese Glycine es muy bonito pero me gusta más con otra combinación.

De los dos, tal como salen en foto, me quedo el Hami. El Combat Sub me gusta mucho pero en otras combinaciones de colores.

Pero bueno, a mí me convencen los dos, de hecho, tengo modelos "hermanos":

E97B52AD-FA51-4D76-A075-8A0D8E58D217.jpeg

Salud !

• Me gusta
Reacciones: severino, jft92 y Akthara
A mi me gusta más el Hamilton. Ese glycine no me gusta. Manías mías con este tipo de agujas horarias.

No entiendo eso que pones como ventaja del Hamilton con 300 metros. ¿300 metros de qué, de resistencia al agua? Si es así creo que estás equivocado. Creo que salvo la serie khaki navy ningún Hamilton tiene más de 100 metros de resistencia.

Lo único que no me gusta de los Hamilton es que, salvo algunos modelos, no suelen tener tratamiento anti reflejos.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Veo que hay cierto consenso respecto a la combinación de colores del Glycine... que a mí es de lo que más me atrae de ese modelo dado el uso que le voy a dar y porque lo aparta más de otros modelos fácilmente reconocibles, desde el Tag Aquaracer hasta el Sub (aunque es probable que yo vea parecidos donde no los hay). Con todo, el diseño del Hamilton es más original, inasimilable a cualquier otro que yo conozca, y tiene más personalidad, desde luego.
Respecto a Glycine, me llama la atención su alto PVP, en torno a los 900 euros en distribuidor oficial aquí en Madrid, lo que me hizo pensar que a igualdad de precio fuera más "oportunidad" que el Hamilton. Sin embargo, todo lo que leo da a entender que Hamilton es superior en calidad y acabados. En fin, ¿cómo lo veis?

...

No entiendo eso que pones como ventaja del Hamilton con 300 metros. ¿300 metros de qué, de resistencia al agua? Si es así creo que estás equivocado. Creo que salvo la serie khaki navy ningún Hamilton tiene más de 100 metros de resistencia.
Venía a poner esto mismo. El Khaki King no tiene 300m, de hecho tiene 50m, con lo cual deberías mirar otras opciones si es una característica principal para ti.

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h64455533-khaki-field-kingauto.html

Si ya tenias más o menos claro que el Glycine se ajusta a lo que quieres, es una buena opción.

• Me gusta
Reacciones: Memento
Me gusta más el Hami, pero miraría el khaki normal o si tienes ganas de estética diver, miraría el Hami Scuba Navy.

Cualquiera es buena opción para uso diario, a menos que para ese uso sea necesaria una buena resistencia al agua que descartaría el Hami.
Tengo un Combat Sub y un Khaki Field. Para mi en ese rango Glycine ofrece más (Al menos preInvicta).

Claramente iría a por el diver. Me parece más bonito, versátil y aunque de marca menos reconocida en el foro se le aprecia mucho.
Además teniendo el certina creo que el hami sería el suplente, por lo menos en mi caso.

Suerte con la elección :ok:

Yo lo tengo que claro, me quedaría con el Hamilton, la estética del Glycine te acabaría cansando.

Yo creo que tiraría más al Hamilton... divers tienes a patadas, pero la estetica del Hami no muchas marcas la repiten.

Si te gusta la estética diver, ¿has mirado en la marca Certina?

Venía a poner esto mismo. El Khaki King no tiene 300m, de hecho tiene 50m, con lo cual deberías mirar otras opciones si es una característica principal para ti.

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h64455533-khaki-field-kingauto.html

Si ya tenias más o menos claro que el Glycine se ajusta a lo que quieres, es una buena opción.
Por aportar alguna opción con estética original y diferenciada, miraría el Certina DS 200 Ph azul y el Victorinox INOX automatic, ambos sumergibles 200 metros, aunque son grandotes.

Imágenes de la red:

C036.407.18.040.00_SLD.webp

dsph200m_c036.407.18.040.00_-_2.webp

712DiXbrDVL._AC_UL1500_.webp

Certina me encanta como marca, pero sus diver’s no acaban de convencerme estéticamente (lo mismo me pasa con Longines) salvo el PH200... el problema es que este último, que en negro me parece precioso, en mi muñeca no me convence; y similar me sucede con el Victorinox.
Buscaba algo informal, preferiblemente negro con detalles rojos: hubo en el FCV, por ejemplo, un par de CH Ward que me gustaban... pero me eché atrás porque llevaban olitas. Y marcas que ofrezcan lo que busco, he visto Borealis, Veneziane... pero no sé qué tal van. En cuanto a Glycine, veo precios tan altos en distribuidores y tan contenidos (y con tanta variedad) en segunda mano, que no sé a qué atenerme. El Hami lo he descartado porque me conozco y se iba a solapar en uso con mi Certina.

Buenos días:
Retomo una duda planteada ayer en el subforo de diver's. Abro nuevo hilo porque traigo a comparación un modelo que no es diver's en sentido estricto y quizás aquel no sería su sitio; aunque con dudas de si no será multiplicar hilos innecesariamente... En fin, si es así, disculpas de antemano.
Estoy a la busca de un reloj de trote para diario y me tientan dos modelos que, a priori, comparten calidades y se mueven en el mismo precio: un Hamilton Khaki King y un Glycine Combat Sub. Las fotos que adjunto están tomadas de Google Imágenes. He utilizado el buscador y hay alguna comparativa entre ambas marcas pero no, que yo haya visto, entre estos dos modelos concretos. En fin, va mi ponderación previa:

A favor del Hamilton:
- Me tienta mucho la marca.
- Mayor reserva de marcha.
- 300 metros
- Lumen espectacular

En contra del Hamilton:
- Por segmento y concepto, creo que se puede solapar con el DS First que suelo llevar para diario
- Menos versátil, aunque más que mi DS First

A favor del Glycine
- Diver's funcional (aunque no sé si homologado)
- Diseño diferente a lo que tengo y más adecuado para vestir informal (lo veo más fácil de combinar con natos o cauchos atrevidos en verano)
- La combinación de colores me encanta

En contra del Glycine:
- Menor imagen de marca.
- Quitando la combinación de colores y la numeración, el diseño de la caja es quizás demasiado convencional: en algún hilo leí que recuerda demasiado a OTRO, así, en mayúsculas; aunque anoche un compañero me hizo ver, con buen tino, que hay una serie de elementos funcionales que no necesariamente tienen por qué estar inspirados en Rolex... vamos, que veo homenajes donde no los hay... y creo que tenía razón.

Mi conclusión, fundada quizás sobre prejuicios, es que el Glycine se ajusta más al uso que le voy a dar; pero que, en igualdad de precio, el Hamilton (algo más barato, pero no es determinante) sería mejor compra. Como fuera, quedo a la espera de opiniones.
Saludos y perdón de nuevo por la multiplicación de hilo: pensé que era mejor abrir en el General. Van las fotos (el Glycine sería con correa):
Ver el archivos adjunto 1006517Ver el archivos adjunto 1006518
Hamilton!

Hamilton, ese Glycine no me gusta nada

Hola de nuevo:
Descartado el Hami y prevenido respecto al Glycine, ¿cómo veis el Hamilton Frogman? Sé que a muchos les tira para atrás ese cierre "de cantimplora", pero personalmente no me desagrada y, dentro de los diver's puros de la marca, tiene el diseño que más me convence. Es verdad que tendría que estirar mucho mi presupuesto o esperar un milagro, claro.

En este caso lo tengo fácil, me gusta más la marca y el modelo, así es que mi voto es para el Hamilton, ese Glycine lo han dejado demasiado en el horno para mi gusto.

Otro voto para el Hamilton, basado en la estética principalmente

Atrás
Arriba Pie