• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos Divers: Longines HydroConquest vs. CW Trident Pro 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SSole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SSole

SSole

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Busco mi próximo diver y estoy entre estos dos candidatos. El precio no es determinante (1.5k vs 1.2k), pero tengo dudas razonables:

Longines HydroConquest 41mm (L3.781.4.56.6): Me tira mucho el peso de la marca.
Christopher Ward C60 Trident Pro 300 (40mm): Me da la sensación de que ofrece mejores acabados.

1770122516723.webp
1770122688624.webp

¿Priorizaríais el intangible/historia de Longines o la calidad constructiva que parece ofrecer CW por menos dinero? ¿Con cuál os quedaríais como pieza única de buceo en la colección? Acepto sugerencias de otros modelos!

Gracias de antemano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
mi opinión personal habiendo tenido en mano relojes de ambas marcas (además mi hermano tiene un CW y mi padre un Longines, ambos nuevos), es que no hay diferencia alguna en calidades, ambas marcas producen relojes con una calidad general prácticamente idéntica. Así que es un tema de estética (a mi no me gusta ninguno de los dos que propones), precio (sale beneficiado CW) e intangibles (evidente gana Longines, marca que en el pasado fue top 3 en su segmento y durante un tiempo top 1

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Mekanso3710 y AnaEscudo2
mi opinión personal habiendo tenido en manos relojes de ambas marcas (además mi hermano tiene un CW y mi padre un Longines, ambos nuevos), es que no hay diferencia alguna en calidades, ambas marcas producen relojes con una calidad general prácticamente idéntica. Así que es un tema de estética (a mi no me gusta ninguno de los dos que propones), precio (sale beneficiado CW) e intangibles (evidente gana Longines, marca que en el pasado fue top 3
Buenas! Muchas gracias por tu opinión, si tuvieses que escoger otro modelo como diver principal e único con dial negro? Acepto sugerencias, estoy abierto a cambiar de opinión

Tengo los dos modelos ,el CW no es exactamente el mismo pero del mismo nivel ,teniendo el CW un gran acabado mi preferencia es el Longines, en mi caso concreto el calibre del Longines va mucho mejor .

Buenas! Muchas gracias por tu opinión, si tuvieses que escoger otro modelo como diver principal e único con dial negro? Acepto sugerencias, estoy abierto a cambiar de opinión

Este, pero es que es una cuestión muy personal. Me parece precioso, precio más o menos como los que propones, calibre soprod COSC que está muy bien,y en calidades generales no he podido trastearlos tanto como CW o Longines pero están bien hechos, lo único es que es una micromarca sin historia, pero es lo que yo compraría de diver a ese precio sin duda alguna

Hola a todos,

Busco mi próximo diver y estoy entre estos dos candidatos. El precio no es determinante (1.5k vs 1.2k), pero tengo dudas razonables:

Longines HydroConquest 41mm (L3.781.4.56.6): Me tira mucho el peso de la marca.
Christopher Ward C60 Trident Pro 300 (40mm): Me da la sensación de que ofrece mejores acabados.

Ver el archivos adjunto 3430041Ver el archivos adjunto 3430043

¿Priorizaríais el intangible/historia de Longines o la calidad constructiva que parece ofrecer CW por menos dinero? ¿Con cuál os quedaríais como pieza única de buceo en la colección? Acepto sugerencias de otros modelos!

Gracias de antemano.

Longines.

Como una imagen vale más que mil palabras… Mi HC👌

1770123990055.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jorge_O4, Peteflay, Magodelsur y 5 más
Aunque no me gustan los números en las horas (12-6-9). de los 2 me gusta mas el Longines, la aguja de flecha no me gusta en el CW.

Saludos

Longines por marca y porque el mío tiene 10 años y va perfecto y me encanta.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: puzzling
En esos niveles yo me guiaría más por la estética. Longines en este caso me hace mucho más tilin.
Caja más contundente y armis sin acabados satinados.

El nivel de los calibres no creo que notemos diferencia alguna si los intercambiamos.

Buff yo iría a por Longines por marca, pero me gusta mucho más el Legend Diver o el Ultra-Chron. Entre esos dos el CW

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Sammar97 y miminh0
Sin haberme convencido nunca los números grandotes del Longines, aun así, me quedaría de calle con este. Como pieza única de buceo en la colección y con dial negro, para mí sería un Rolex Sub No date, pero claro, es otra liga.

Sin ser lo mismo ni parecido, ya que no se asemeja en estética a estos pero sí es un diver, y con dial negro, si solo pudiera tener uno, para mí sería un Longines Legend Diver (De segunda mano o con algún descuento goloso de mercantes, podría estar en un presupuesto similar a estos que valoras)

Longines sin duda, tuve uno y sus acabados son muy buenos

• Me gusta
Un buen amigo mío me dijo en una ocasión que en esto de los relojes las marcas si que importan.

HYD20240316_104517b.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: IBACO, Ventura, Jorge_O4 y 9 más
Estéticamente no son los diver que mas me gustan. Como alternativas que estéticamente me atraen más en tamaño de 38mm tienes el Vulcain skindiver (con calibre eta 2824) en varios colores de esferas y también la micromarca sueca (no pagas aduanas) Maen tiene otro diver interesante con calibre La joux perret con precio interesante. Entre el Longines y el CW, el Longines tiene intangibles de marca centenaria y si algún día quieres venderlo tal vez tenga mejor salida. Si estos argumentos del Longines no le das importancia pilla el que más te ponga.

No creo que haya una diferencia notable en cuanto a la calidad de los acabados. Diría que la diferencia está más en que el CW tiene un menor precio y sobre todo, una mayor variedad de colores, correas, etc. Mientras que el Longines tiene más imagen de marca. Ambos tienen 5 años de garantía, si no me equivoco, así que esto tampoco inclina la balanza en ninguna dirección. Yo, si fuera tú, no compraría ninguno y ahorraría para un speedmaster:laughing1: Ahora en serio, ve a por el que más te llame la atención, sin pensar en nada más. Ambos son muy buenos relojes, por lo que no hay una "mala elección".

Buff yo iría a por Longines por marca, pero me gusta mucho más el Legend Diver o el Ultra-Chron. Entre esos dos el CW
De dudas no lo sacas, Sergi 😂🤣😂🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE, Mekanso3710, Jonanvi y 2 más
Yo el Longines lo veo más reloj, además de la marca, y de eso que se dice: Longines es Longines.

De dudas no lo sacas, Sergi 😂🤣😂🤣

Pisha un lío, quiyo! 😂
Ciertamente… me he expresado fatal 😂
Me refería a que de Longines el Hydro no me gusta, y que en su catálogo hay dos divers que me gustan más como el Ultra Chron o el Legend Diver. Entre los dos que propone el OP elijo sin dudar el CW

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Mekanso3710, puzzling y cazorla
Mi opinión sería priorizar una marca histórica ya que además no soy nada de micro marcas.

• Me gusta
Reacciones: Ferion y puzzling
Yo elegiría el CW porque el hydro es un modelo que estéticamente nunca me ha entrado por el ojo. No me gusta ni protector de corona ni los índices ni la esfera ni la caja. El CW creo que tiene una caja preciosa, con unos acabados buenisimos.

Te voy a hacer una propuesta dentro de CW que puedes valorar, y que es el Sealander GMT. Por qué la propuesta? Porque a pesar de que no es un diver, tiene también corona roscada y 150m de wr, vamos, que se puede mojar sin problema alguno y, sobre todo, porque lleva un movimiento superior por muy poquito dinero más (1365€). Lleva el Sellita 330-2, evolución del eta 2893, que mejora bastante el Sellita sw200 del trident y además ya llega a 56h de reserva de marcha. Te pongo la foto del negro, hay blanco y verde. Otros modelos en negro que valoraría mucho son los seiko spb453, spb143 y spb317. Además del vulcain que te han señalado ya.

IMG_0690.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y SPM83
El Longines sin dudarlo! Estéticamente me parece más bonito y una marca con gran historia.

• Me gusta
Hola compañero.

Tengo un CW c60 trident pro 300. 40mm , es verde y con armis mas tipo oyster que jubile. Nada que ver con lo que estas buscando (lo explico porque lo tengo en venta, para evitar suspicacias)
La calidad de la pieza es una barbaridad, el bisel cerámico, los detalles de la caja (muy glashutte SeaQ ) el armis tiene un micro ajuste que es una maravilla. Un sistema para cambiar armis, correas sin herramientas, la trasera vista, 300m WR, un lumen alucinante ….. una maravilla.

Si tienes alguna duda o algo en lo que te pueda ayudar me dices. Un saludo

*editado para corregir 39mm por 40mm

Última edición:
No creo que haya una diferencia notable en cuanto a la calidad de los acabados. Diría que la diferencia está más en que el CW tiene un menor precio y sobre todo, una mayor variedad de colores, correas, etc. Mientras que el Longines tiene más imagen de marca. Ambos tienen 5 años de garantía, si no me equivoco, así que esto tampoco inclina la balanza en ninguna dirección. Yo, si fuera tú, no compraría ninguno y ahorraría para un speedmaster:laughing1: Ahora en serio, ve a por el que más te llame la atención, sin pensar en nada más. Ambos son muy buenos relojes, por lo que no hay una "mala elección".
Ojalá pudiese llegar al speedmaster! :laughing1: Mi idea es comprar este y en unos años hacer el cambio por algun tudor BB pero claro, hasta llegar a ese momento hay que tener algo, y la verdad es que el Longines me hace algo más de tilín que el CW

• Me gusta
Reacciones: mega
Atrás
Arriba Pie