• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con un Cauny

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielnatiz2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielnatiz2

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Hemos encontrado un Cauny Conquistador en un cajón de casa de un familiar. Dado que no tengo ni idea sobre este mundo, he tratado de indagar un poco por Google y mi sorpresa ha sido que no he podido hallar nada, ni siquiera aparece en la búsqueda. Me han recomendado este foro, así que ahí van algunas fotos a ver qué me podéis decir de él. A poco que sea, será de gran ayuda seguro.

Los pocos datos son los que figuran en la propia tapa. Parece ser de oro 18k, es lo poco que hemos podido conocer y, como no sé si lograréis verlas en las fotos, las indicaciones en la tapa son:

18k
0750

48
3910

171

Un saludo!

IMG_20210126_110406.webp
IMG_20210126_112133.webp
IMG_20210126_110346.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Hola Daniel, bienvenido :)

Veo un reloj de los años 60, en caja de oro parece que genérica, con un calibre cronográfico (creo que un Landeron 248) y una esfera cuyo restaurador merecería la pena de muerte.

Siendo un calibre bastante común (si no me he equivocado), lo más digno en mi opinión sería buscar una esfera compatible. Al ser una caja de origen nacional y un ebauche sin marcar, la marca que lleve en la esfera tampoco importa mucho. Con eso y una correa de piel quedaría un vintage muy majo, creo yo

• Me gusta
Reacciones: MaxPower, jorgehernando, yakokornecki y 1 persona más
Si, yo también apuesto por la familia de los 48 Landeron. Veo que le falta el freno de la contadora, la pieza más delicada de estos ¿extraterrestres?. No hay abundancia de ellas.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Denbora
Puede que Cauny asociada a Conquistador no aparezca mucho en san google, pero como Cauny ya me gustaría tener a mi el 10% de los que aparecen:
lostlink.jpg

Por lo demás, te iba a decir mas o menos lo mismo que te ha dicho la compi Abde: Que el reloj parece ser de oro, supongo que el brazalete también, que monta una Landeron 148 o 248 a la que le faltan piezas y que al que se le ocurrió pintar la escala telemétrica, con cárcel no paga el daño que le ha hecho a esa esfera.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando y Denbora
Joder, no la había visto bien y al ampliar la foto de la esfera casi me da un ictus.
😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, donpelayo13, jorgehernando y 1 persona más
Al "pintor" habría que cortarle las manos y la brocha :laughing1: Que me de cuenta hasta yo, tiene delito.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgehernando
Apuesto por Landeron 48, y puede ser un Cauny Conquistador o sin conquistar, o lo que hubiese querido el “ínclito restaurador”

Si, yo también apuesto por la familia de los 48 Landeron. Veo que le falta el freno de la contadora, la pieza más delicada de estos ¿extraterrestres?. No hay abundancia de ellas.
Viendo como están los tornillos y los puentes lo que menos me preocupa es el resorte de la rueda grabadora de minutos ajajjaa, pobrecito

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie