• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Montblanc Chopin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo katuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Perdona katuk,margen derecha, yo ya tuve muchos problemas con una chopin, con una Edgar Allan Poe y Con ECI de Bilbao directamente, no tienen, ni idea, ni siquiera saben de lo que hablan como dice Manolo74 ponte dura y que te cambien la pluma peroya, por lo que tú en realidad quieres, y si no que te devuelvan el dinero y que no se rían de tí como la hacen de todo el mundo. Entra en Tinteros.com y veras tintas buenas. Ah y bienvenida, una amiga más en el otro lado de la ría.

Hola Txema2. Menos mal que alguien sabe de lo que hablo cuando digo que no tienen ni idea , es vergonzoso. Mañana en cuanto salga del trabajo me paso por alli, no tengo ni pizca de ganas de discutr con nadie pero tampoco me gusta que me tomen el pelo. Me duele especialmente porque me la regalaron con mucha ilusión y se ha convertido en un regalo envenenado.

Aunque sea de la margen derecha casi conozco Lareineta y La arboleda como la palma de mi mano ;-)

Tu dura, que lo de la margen derecha es una broma y si te siguen sin hacer caso pregunta por el gerente de la planta y a por ellos.1 saludo

Hola Txema2. Menos mal que alguien sabe de lo que hablo cuando digo que no tienen ni idea , es vergonzoso. Mañana en cuanto salga del trabajo me paso por alli, no tengo ni pizca de ganas de discutr con nadie pero tampoco me gusta que me tomen el pelo. Me duele especialmente porque me la regalaron con mucha ilusión y se ha convertido en un regalo envenenado.

Esto pasa con las estilográficas y los regalos en general. Si salen malos, por cualquier motivo, envenenan el regalo. No te preocupes.

Un saludo.

Aqui en Salamanca.....recien abierto el CI....:D...compré una lamy studio...y al cabo de unos días al ver que no fluía bién fuí a comentarlo......y directamente me dieron otra igual.....:clap:... y nada tiene que ver el precio de una lamy estudio con el de la montblanc......exige hasta que estes satisfecha con la compra-regalo.....:)....y disfruta de la escritura.....:yhoo::

Un saludo.:ok::

A mi, aunque es verdad que muchos depediente no tienen ni idea en ECI, siempre me han tratado estupendamente, de echo, una pluma faber castell me la cambiarón 4 veces en 3 años sin pestañear, hasta que la última por fin escribia sin cortar el trazo y ya llevo 3 años con ella funcionando bien (creo que cambiar mi antigua tinta cross por una montblanc algo ha ayudado...) así que si no va como tú quieres que la cambién!! Lo que no puede ser es que una pluma que venga de regalo con una caja de galletas escriba bien y una MB de más de 500€ (que son 80.000 pesetas en mi pueblo...) no lo haga, no tiene sentido.

Seguro que con un poco más de paciencia te lo solucionan.

Un saludo desde Calafell

A mi, aunque es verdad que muchos depediente no tienen ni idea en ECI, siempre me han tratado estupendamente, de echo, una pluma faber castell me la cambiarón 4 veces en 3 años sin pestañear, hasta que la última por fin escribia sin cortar el trazo y ya llevo 3 años con ella funcionando bien (creo que cambiar mi antigua tinta cross por una montblanc algo ha ayudado...) así que si no va como tú quieres que la cambién!! Lo que no puede ser es que una pluma que venga de regalo con una caja de galletas escriba bien y una MB de más de 500€ (que son 80.000 pesetas en mi pueblo...) no lo haga, no tiene sentido.

Seguro que con un poco más de paciencia te lo solucionan.

Un saludo desde Calafell

Es curioso, mi tinta azul CROSS también me ha dado algún problemilla de trazo con alguna pluma y sin embargo le enchufo fluido Skrip o Waterman y desaparece los entuertos (en esas concretas plumas).

Para ahondar en el asunto hay plumas que tal y como la cargas la primera vez pintan en cualquier tipo de papel y con cualquier tinta sin problema alguno y otras sin embargo tienes que estar haciendo combinaciones tanto de tintas como de papeles, curioso el mundo plumeril :-P

Y que lo digas, yo antes de la Faber Castell no escribia mucho con pluma pero no me parecia lógico que una tobow que tengo que valía un tercio escribiera tán bien y la faber castell (que ademas era un regalo) se cortara el trazo, me la cambiarón sin pestañear pero seguia igual y al final con el último cambio (este porque le salieron unas manchas en el capuchon y como habian cambiado el modelo me dieron el nuevo...) coincidio que lei en el foro que la tinta MB iba muy bien, desde entonces todas las que tengo (por ahora) son MB, aunque aquí se habla de cantidad de tintas ,así que me aventuraré pronto con otras marcas.

Es curioso, mi tinta azul CROSS también me ha dado algún problemilla de trazo con alguna pluma y sin embargo le enchufo fluido Skrip o Waterman y desaparece los entuertos (en esas concretas plumas).

Para ahondar en el asunto hay plumas que tal y como la cargas la primera vez pintan en cualquier tipo de papel y con cualquier tinta sin problema alguno y otras sin embargo tienes que estar haciendo combinaciones tanto de tintas como de papeles, curioso el mundo plumeril :-P

Mi pluma se va otra vez a Barcelona, ya la deben estar cargando en la burra que la llevará hasta alli. Otras 3 semanas de espera. MB no devuelve el dinero , eso me dijo la dependienta .El servicio técnico valorará si cambian el plumín, lo reparan o me dan otra.

Katuk escribe una carta a Dirección General de Mont Blanc, es mi opinión, yo lo hice,. explicales el problema, no solo te va a contestar el propio delegado, sino que además te van a dar otra pluma y exponle una queja del centro donde te han atendido.1 saludo. Es la única manera que se me ocurre de soluccionarlo y veras como funciona.

Me dijeron que lo iba a mandar como urgente pero como en una semana no tenga ninguna respuesta seguiré tu consejo Txema2

Bueno , ya tengo otra vez en mi mano mi pluma viajera , y he decir que ahora si que va bien. La recogí ayer y la he estado probando esta mañana y esto es otra cosa. Es un EF algo gordito pero me gusta y va muy suave. Para entretener la espera y matar el gusanillo pedí la TWSBI 530 Diamond , que también llegó ayer (ayer fue un gran día).Pensé que iba a ser más pequeña y me sorprendió un poco pero a la hora de escribir con ella es manejable y el trazo es firme. Y como creo que ya he dicho alguna vez no soy ninguna experta y tampoco he probado muchas plumas.

pues ya has empezado y enhorabuena, prepara el bolsillo y empieza a descubrir, estilográficas, tintas papel para escribir pero sobre todo otra vez enhorabuena por recuperar la MB chopin escribiendo como deben de escribir¿A que cambian completamente las sensaciones?1 saludo

Me alegro de que ya tengas la Chopin a punto, ahora a disfrutarla. Y sí, el EF de MB es muy generoso, pero también una delicia para escribir.

Saludos.

Pues sí, si que cambian las sensaciones. Ayer hasta me animé a hacer un pedido de tintas a Diamine. Creo que estoy ya totalmente enviciada...

Hola.

La Montblanc Chopin me parece una pluma magnífica y preciosa, elegantísima, como Montblanc que es.

Hace unos meses me regalaron una Montblanc Meisterstück. Traía el punto F y me pareció bastante más grueso que otros F que tengo. Sin embargo, quería un punto más gordo de los que tengo (casi todos F), así que me vino muy bien. Tuve un pequeño problema con el flujo. En la boutique Montblanc me trataron increíblemente bien y me dijeron que usase la pluma y que si, cuando la garantía estuviese próxima a expirar, seguía con los problemas, la llevase a reparar.

Ahora mismo, es la mejor pluma que tengo.

Es una lástima que hayas tenido esos problemas con ECI. En la boutique Montblanc donde adquirí la mía no hubo ningún problema.

Felicidades por la adquisición.

Un saludo.

Parto de la base que soy un incondicional de Montblanc.

Hay un mundo de diferencia de trato del CI a una boutique de Montblnac, en el trato la atención y lo que es mas importante e, en el conocimiento del material con el que tratan.

Y no solo con las estilográficas, si no que con toda la línea de productos Montblanc

Pues sí, si que cambian las sensaciones. Ayer hasta me animé a hacer un pedido de tintas a Diamine. Creo que estoy ya totalmente enviciada...

Enhorabuena por un final feliz.

Si no has cerrado el pedido, y sigues buscando un violeta, el majestic purple de Diamine es un violeta que, tirando a azul oscuro, podrás usar a diario. Y más con un EF

Precisamente el Majestic Purple es uno de los que he pedido

Tu vida no volverá a ser igual....has entrado en la espiral de los colores...:D ahora necesitas un plumín gordito para que esas Diamine se expresen a tope.

Todo se andará ;-)

¿qué colores has pedido, si no es mucho preguntar?

Teniendo en cuenta que siempre he escrito con negro, y cuando digo siempre es siempre , me he desmelenado y he decidido poner un "toque de color" en mi vida. He pedido Majestic purple, Green black, Damson y Crimson. Eso es lo que habeis conseguido...

No sé si ya has tomado una decisión con respecto al plumín. En cualquier caso te cuento mi experiencia.

Tengo varias Montblanc y ya me he creado mis preferencias con ellas. La primera me la regaló mi mujer hace unos 20 años, y es la famosa Meisterstück 149. Venía con plumín M, que para mí era excesivamente grueso. Fiado de los trazos de ejemplo que aparecen en el librillo de instrucciones pedí que me lo cambiaran por el EF. Y descubrí que era demasiado fino y tenía tendencia a rascar el papel, lo que motivó que dejara de usarla habitualmente. Bueno, eso y su tamaño, que no es precisamente para llevarla en el bolsillo :D

Luego he tenido una Boheme y una Starwalker, las dos con plumín F. Con ellas escribo mucho más cómodo. Así que, ese es para mí el grosor ideal.

También me han dicho en alguna tienda que los plumines en general, y los de Montblanc en mayor medida, tienden a abrirse, con lo que el grosor de la escritura se hace mayor. Pero, francamente, yo no lo he apreciado en las mías.

En cualquier caso, seguro que la disfrutas un montón. Un saludo

Teniendo en cuenta que siempre he escrito con negro, y cuando digo siempre es siempre , me he desmelenado y he decidido poner un "toque de color" en mi vida. He pedido Majestic purple, Green black, Damson y Crimson. Eso es lo que habeis conseguido...

Bien, bien, no es mala selección...ya nos contarás qué te parecen.

Hola Katuk. Me alegro de que finalmente quedaras convencida.
Por si te sirve de algo, yo también he tenido una "mala" experiencia con mi Chopin, pero no ha sido culpa de nadie, sino mía.

Te cuento: la compré en el CI de León hace ya... casi 6 años! (Lo sé porque hace poco encontré su caja original con libro, garantía y fecha, después de un traslado a Madrid hace tiempo)

Lo cierto es que siempre pensé, ignorante de mi, que era un punto M por el grosor del trazo en comparación con otros.
Ahora que he encontrado la caja, he comprobado que aún guardaba pegada a ella la pegatina dorada que venía con la pluma y que indica que tengo un F.
Y es que en MB no indican cuál es el grosor del plumín, sino que le ponen la pegatina después de pulirlo a mano y ver "cómo les ha quedao"...
No me desagradaba del todo pero siempre pensé que me había pasado y claro, después de tanto tiempo, cambiar el plumín tiene un coste de más de 100€!

Total, que ha estado la pobre muy parada en estos años.

Hace unos meses se cruzó en mi vida este foro y la afición se retomó (bueno, me capturó)
Me animé a limpiar a fondo la pluma, desmontar el conjunto plumín/alimentador, posibles aceites, alineado, etc., pero el resultado no fue muy bueno. La pluma estaba como la patena, todo colocado en su sitio pero no acabada de escribir... cómo decirlo... tan suave como otras. Algo rascaba y no sabía qué porque no recordaba que lo hiciera antes.

Como soy un culo inquieto (no tienes más que leer otro post mío de hoy mismo) he dejado abandonada mi Chopin esperando el momento en que mi lucidez diera con la solución... hasta hoy:

Por fin, tras fijarme mucho, me di cuenta de que el rascado no era cosa del iridio. Incluso probé a suavizarlo como dicen en algunos posts por aquí y nada. Era cosa de los gavilanes. Cuando me decidí a tocarlos con la uña, me dí cuenta de que al desalinearlos adrede, tendían a rozar uno contra otro, incluso a quedarse casi montados. Claro, que al posar el plumín sobre el papel, se volvían a alinear inmediatamente, pero al escribir y desplazar el trazo lateralmente, como el ángulo no fuera exacto, uno subía un pelín más que el otro y rascado al canto.

La solución ha sido sencilla una vez identificado el problema. Limpieza, desmontaje, y abrir un poco los gavilanes, pero no a base de apretar el plumín sobre el papel provocando su separación, sino disminuir (sólo con apretar un poco, casi sólo con intención) la curvatura natural del plumín, hasta comprobar que los gavilanes dejaban de rozar. También he pasado un fino papel entre ellos para comprobar que no había ningún rastro que provocara la fricción.

Al montar otra vez el conjunto en el barrilete (perdón si no se dice así) la presión hace que todo quede firmemente sujeto (en las MB entra a presión, no a rosca como en Pelikan) pero antes de cargarla de tinta comprobé una vez más que los gavilanes seguían sin rozar entre ellos y... voilá!

Ahora estoy comprobando que ese ligerísimo toque no ha afectado en nada al grosor del trazo.
La suavidad en la escritura ahora es TOTAL, sin punto de comparación.

Para terminar, decirte que yo también soy de la opinión de que el F de MB es bastante más grueso que el de Pelikan por ejemplo, pero como otros compañeros dicen (y así he aprendido) ese extra de grosor me premite disfrutar de un trazo más suelto y una tinta más fluída que influye en la expresividad de mi letra.

En fin, que también en mi caso tengo un final feliz con mi Montblanc Chopin 145 después de mucho tiempo... y todo gracias al aprendizaje en este foro.

A veces se trata sólo de ajustes mínimos y muy simples. No aconsejo que todo el mundo se lance a intentar solucionarlo por uno mismo, mejor tratar con los profesionales, pero creo que si lo haces con sumo cuidado y sabiendo, se puede disfrutar muchos años de una excelente pluma como esta e incluso, solucionar casi cualquier problema y recuperar esas sensaciones que ahora tienes/tenemos.

Un placer conocerte.
:friends:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie