• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Certina / Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi esteticamente el ds es más bonito que el Tissot.

Yo tengo el anterior y es el segundo reloj que lleva más tiempo conmigo asi que es por algo.

De todas formas ambos son buenos y de los modelos más representativos de cada marca.
26f70641b1f7b094b944117908658918.webp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Sería mejor conocer los gustos del regalado, por su posible preferencia por uno u otro.
Pero ambos son dos relojazos super atractivos.

Como preferencia personal me quedaría con el Certina

Me gusta más el Certina!

Otro voto por Certina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo elegiría Certina

El gusto estético es una cosa personal de cada uno y, en cuanto a calidad, deben de estar parejos pero tampoco soy un experto para pronunciarme a favor de uno o de otro. Lo que sí te puedo decir, por si te sirve de algo, es que tengo desde hace años un diver Certina DS y no me ha dado ningún problema, ni el movimiento, ni nada. Son relojes de una gran calidad en relación a su precio (no digo que el Tissot no lo sea, que seguro que también pero no tengo experiencia con él). Aún me sigo sorprendiendo del peso y la robustez del armis cada vez que me lo pongo.

Certina sin dudarlo, aunque ambos son unos relojes estupendos.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Entre esos dos prefiero el Certina, si el PRS516 fuera la versión moderna también con Powermatic 80 y bisel cerámico tiraría por el Tissot.

Dgalbala buena tardes.
Yo soy fan de la marca Tissot, en especial de los vintage, sin embargo en esta ocasión yo escogería el Certina, me parece mucho mas trabajado y tiene una mejor estética.
Es solo mi opinión, además parece que en los otros comentarios te aclararon muchas cosas técnicas.
Saludos.

Suponiendo que los dos son los modelos actuales, por tanto, llevando el mismo movimiento Powermatic 80, salidos de la misma fábrica, cristal de zafiro, acero 316, etc., nos limitamos sólo al tema estético.
Certina es un Diver 300 m (aunque luego casi nadie baje con ellos a más de 10 metros), Tissot son 100 m (con eso a la mayoría nos sobraría). El Tissot pretende tener una estética diver con su bisel numerado, el Certina tiene esa estética. El Certina me parece un reloj más "deportivo" y el Tissot se queda, estéticamente, a medio camino de todo. Ojo, que con eso no quiere decir que sea un reloj feo, pero veo más definido en su segmento al Certina.

Suponiendo que los dos son los modelos actuales, por tanto, llevando el mismo movimiento Powermatic 80, salidos de la misma fábrica, cristal de zafiro, acero 316, etc., nos limitamos sólo al tema estético.
Certina es un Diver 300 m (aunque luego casi nadie baje con ellos a más de 10 metros), Tissot son 100 m (con eso a la mayoría nos sobraría). El Tissot pretende tener una estética diver con su bisel numerado, el Certina tiene esa estética. El Certina me parece un reloj más "deportivo" y el Tissot se queda, estéticamente, a medio camino de todo. Ojo, que con eso no quiere decir que sea un reloj feo, pero veo más definido en su segmento al Certina.

El Tissot que muestran al principio del hilo, es el modelo antiguo, no monta el powermatic 80 como el Certina.
El Tissot PRS 516 no es estética diver, copio de su web: "El Tissot PRS 516 es un modelo preciso, robusto y deportivo cuyo diseño original está inspirado en el volante de los coches de competición clásicos de los sesenta. "

El PRS 516 actual es este:

t1004301605100_fb_2_.webp
Saludos

Última edición:
A mí es que el Tissot me gusta mucho más que el Certina, estéticamente. Pero sin ser un experto entiendo que este Certina es más reloj que este Tissot.

El Tissot que muestran al principio del hilo, es el modelo antiguo, no monta el powermatic 80 como el Certina.

Ya sé que el Tissot que muestra el compañero es el antiguo y, por tanto, no es el Powermatic. Pretendía decir que "si" (condicional) fueran los dos nuevos, la estética sería lo que primaría. No siendo así, la balanza se decantaría (por módulo) hacie el Certina

Ya sé que el Tissot que muestra el compañero es el antiguo y, por tanto, no es el Powermatic. Pretendía decir que "si" (condicional) fueran los dos nuevos, la estética sería lo que primaría. No siendo así, la balanza se decantaría (por módulo) hacie el Certina
Correcto, queda claro :ok::

Certina, por estética y por calibre, que no significa, que ese modelo de Tissot, no tenga un buen calibre ETA, pero, se ha quedado algo anticuado en cuanto a tendencias de mercado, con respecto al PWM80.

Atrás
Arriba Pie