• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Certina / Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días!!
Estoy dando vueltas a un regalo de navidad y quería saber vuestra opinión. No ya tanto de estetica, que también, sino más desde el punto de vista técnico
Los relojes son un Certina DS powermatic 80 y un Tissot PRS 516
IMG-20201202-WA0003.webp
20201120_105004.webp

Que opináis?
Un saludo

El Tissot de la foto es el modelo antiguo, el actual tambien monta la powermatic 80..con un notable incremento de precio...tengo de ambas marcas, incluido el PRS 516, que hoy mismo llevo puesto, me gusta el modelo y la marca...pero a precios similares, yo me iria a por el Certina, aunque en este caso me gustaba mas el modelo anterior. Ambas marcas son muy similares, salen de la mis.a fabrica de Le Locle, y los componentes son iguales, acero 316L, cristal zafiro mismo movimiento..no obstante, si es para un regalo depende del destinatario, pues si no es aficionado a la relojeria y no entiendede este mundillo, Tissot suena mas que Certina, algunos piensan que es algo asi como un Festina....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Esteticamente me gustan mucho los dos.
El Powermatic para mi gusto calibrazo, y si el Tissot lleva Eta pues tranquilo puedes quedarte.
De tener que elegir prefiero Powermatic, lo de las 80 horas es una pasada. No me gustaría tanto si desviara mucho, pero es que encima es muy preciso.
Suerte!

El calibre es el mismo de los dos. Por estética prefiero el Certina.

Entre esos dos, el certina sin duda.

Yo elegiría el certina.Y aunque me gusta mas el antiguo, este también está muy chulo y ademas con una reserva de 80 horas es una pasada.

El Certina, de todas todas.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

El calibre es el mismo de los dos. Por estética prefiero el Certina.
Hola,
El Tissot que muestra el compañero no es el Powermatic 80, es el anterior con ETA. El Certina si lo lleva.
Yo por marca, me gusta mas Tissot, por calibre actualizado el Powermatic 80 del Certina que muestras.

Saludos

Gracias a todos!! Esta muy claro!! Certina pues

Aunque ya lo tienes claro..si otro voto más para el Certina!.

Yo tuve el tissot, y la verdad es que nunca llegué a tener feeling con el, elegiría el Certina

Yo iría a por el certina. Aunque son los dos buenos relojes.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Certina por goleada
+1

Me quedo con las 80 horas de reserva de marcha, Certina. ;-)

Un saludo.

Los dos montan actualmente el mismo calibre.
Mi voto claramente va para el Certina; si puedes hacerte con el segundero en azul, más bonito.

Dado que mecanicamente los dos son muy buenos,como marca me gusta mas Tissot,pero estéticamente me gusta mas el Certina. así que si tuviera que comprarlo para mi sería el Certina.

Certina es una marca mejor posicionada que Tissot. Se debate incluso si está por encima de Hamilton.

Sin duda, el DS Action.

Me he probado ambos y el Certina DS powermatic gana

El Certina, si te gusta la estetica diver.

Nitido que parece que ni lleva cristal, un armis con un ajuste super practico, 80h de reserva de marcha.....es unos de mis favoritos
a913252e6532e5b547756ed7a9704ae2.jpg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Tissot me gusta más , entre eso dos relojes el Certina.

Yo elegiría el Certina.

A no ser que tengas acceso al Tissot con el antiguo calibre la elección, en cuanto a corazón, es estrictamente estético.El calibre Powermatic, tras tener dos en la caja, es un calibre excelente. Las 80 horas de marcha son una maravilla y su precisión, igual.Luego puedes buscar críticas, que las hay, y muchas. Algunas con fundamento y otras no, como en todos.La más común es el uso de materiales sintéticos, o como muchos dicen..."de plástico", que no lo es. Hay "plásticos" más duros y resistentes que el acero!!! Y las piezas sintéticas son pocas y solo aquellas donde el desgaste es ínfim😵tra gran crítica es el ajuste...se suele decir que el ajuste es por láser, al no disponer de raqueta. Otra gran falacia...un buen relojero puede ajustarlo con los conocimientos suficientes.Por eso te diría que solo me fijaría en la estética, y en ese caso me iría de cabeza a por el Certina. Pero eso es sólo cuestión de gustos.

Atrás
Arriba Pie