• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Duda ante una posible compra en Suecia

• Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, mirando por Internet, me he decantado por ir a por un relojito barato, pero que está disponible en Suecia, a través de Chrono 24.
Mi duda es la lógica…siendo Suecia miembro de la UE, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pagar impuestos o tasas aduaneras?.
Os agradezco de antemano, vuestras posibles respuestas, un saludo a todos.

Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Si Suecia pertenece a la UE, en principio creo que no debería haber ningún problema de impuestos o tasas aduaneras, esperemos a ver qué dicen otros foreros.

pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Yo he comprado en Suecia a través de chrono24 y no hay ningún tipo de tasa o aduana. Le compré a un particular y en tres días tenía el reloj en casa.

Sampo

Sampo

Forer@ Senior
Sin verificar
No tienes que pagar nada aparte del precio y el envío. Hace unos años yo también compré a una joyería sueca a través de Chrono24 y sin sorpresas, todo correcto.

mape

mape

De la casa
Sin verificar
Suecia pertenece a la UE así que no hay aduanas. Puede dar a confusión el hecho de que Suecia no use el Euro si no que conserve la Corona sueca como moneda, pero solo es un detalle que no conlleva más gastos.

bubble

bubble

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He comprado en Suecia 🇸🇪 y no he tenido que pagar impuestos, al estar dentro de EU.
De todas formas te paso este enlace, por si te va bien.

T

Tiyo

Forer@ Senior
Sin verificar
No hay problema dentro de la UE

ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Siendo Suecia miembro de la UE siento decirte que tu duda no es nada lógica.

The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Estoy casi seguro que no hay gastos aduaneros entre España y Suecia. La UE tiene una Unión Aduanera. Como si fuera una sola.

Imagino que a veces podemos confundir términos de las extintas C.E.E y C.E (Comunidad económica europea y comunidad Europea) qué pasaron a ser U.E. en 2005, creo.

Dentro de la U.E. está la Eurozona, que son los países que se adhirieron al Euro. Pero no es requisito para pertenecer a la UE.

Todo esto lo digo como siempre como "Cuñado". Ya que no soy economista ni nada similar.

Un saludo.

Alex89

Alex89

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Con Suecia con hay problema de impuestos para las compraventas.

Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
No dudes. CEE. Comunidad.
Somos iguales, para bien y para mal.
Sin fronteras aunque pueda parecer increíble. Ahí estamos.
No tendrás gastos extras en trato. Gran diferencia con países no CEE.
un saludo.

Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay una marca nórdica que ahora no recuerdo el nombre con unos relojes con diseños muy minimalistas y diferentes al resto.

Te has enamorado de uno de esos ?

sanzcurto

sanzcurto

Forer@ Senior
Sin verificar
Dudar ese de gente. sabia y prudente. Sorpresas te d la vida...

Serge

Serge

Milpostista
Sin verificar
Yo he comprado en Suecia a través de chrono24 y no hay ningún tipo de tasa o aduana. Le compré a un particular y en tres días tenía el reloj en casa.
Y tú dónde no has comprado? Jajajajaja

CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, mirando por Internet, me he decantado por ir a por un relojito barato, pero que está disponible en Suecia, a través de Chrono 24.
Mi duda es la lógica…siendo Suecia miembro de la UE, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pagar impuestos o tasas aduaneras?.
Os agradezco de antemano, vuestras posibles respuestas, un saludo a todos.
No hay aduanas de ningún tipo. Es como si compras en Alemania, Italia ó Francia. No entiendo tu duda.

TauTu

TauTu

Milpostista
Sin verificar
Mientras el reloj no pase de 10000€ no pagaras ningún impuesto

D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
No hay ningún problema. Ni tasas ni aduanas. Nada de nada.

brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Europa tiene muchas cosas buenas, esta es solo un ejemplo

Delviento

Delviento

Milpostista
Sin verificar
Mientras el reloj no pase de 10000€ no pagaras ningún impuesto
Hola compañero, me podrías aclarar esto un poco más? Recientemente he vendido un reloj a Alemania por Chrono24 y el importe supera los 10.000 euros.
Muchas gracias!!

TauTu

TauTu

Milpostista
Sin verificar
Hola compañero, me podrías aclarar esto un poco más? Recientemente he vendido un reloj a Alemania por Chrono24 y el importe supera los 10.000 euros.
Muchas gracias!!
El Iva solo lo pagas si el importe que vendes o compras dentro de la Unión Europea supera los 100000€

Delviento

Delviento

Milpostista
Sin verificar
El Iva solo lo pagas si el importe que vendes o compras dentro de la Unión Europea supera los 100000€
Gracias, preguntaré a un asesor fiscal. 👍

Hilos similares

Maurofractal
Respuestas
4
Visitas
253
Maurofractal
Maurofractal
A
Respuestas
13