• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ante una posible compra en Suecia

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, mirando por Internet, me he decantado por ir a por un relojito barato, pero que está disponible en Suecia, a través de Chrono 24.
Mi duda es la lógica…siendo Suecia miembro de la UE, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pagar impuestos o tasas aduaneras?.
Os agradezco de antemano, vuestras posibles respuestas, un saludo a todos.
 
Si Suecia pertenece a la UE, en principio creo que no debería haber ningún problema de impuestos o tasas aduaneras, esperemos a ver qué dicen otros foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Chrysoberyl y pescadorj
Yo he comprado en Suecia a través de chrono24 y no hay ningún tipo de tasa o aduana. Le compré a un particular y en tres días tenía el reloj en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, pescadorj y 1 persona más
No tienes que pagar nada aparte del precio y el envío. Hace unos años yo también compré a una joyería sueca a través de Chrono24 y sin sorpresas, todo correcto.
 
Suecia pertenece a la UE así que no hay aduanas. Puede dar a confusión el hecho de que Suecia no use el Euro si no que conserve la Corona sueca como moneda, pero solo es un detalle que no conlleva más gastos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Chrysoberyl
He comprado en Suecia 🇸🇪 y no he tenido que pagar impuestos, al estar dentro de EU.
De todas formas te paso este enlace, por si te va bien.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y pescadorj
No hay problema dentro de la UE
 
Siendo Suecia miembro de la UE siento decirte que tu duda no es nada lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool
Estoy casi seguro que no hay gastos aduaneros entre España y Suecia. La UE tiene una Unión Aduanera. Como si fuera una sola.

Imagino que a veces podemos confundir términos de las extintas C.E.E y C.E (Comunidad económica europea y comunidad Europea) qué pasaron a ser U.E. en 2005, creo.

Dentro de la U.E. está la Eurozona, que son los países que se adhirieron al Euro. Pero no es requisito para pertenecer a la UE.

Todo esto lo digo como siempre como "Cuñado". Ya que no soy economista ni nada similar.

Un saludo.
 
  • #10
Con Suecia con hay problema de impuestos para las compraventas.
 
  • #11
No dudes. CEE. Comunidad.
Somos iguales, para bien y para mal.
Sin fronteras aunque pueda parecer increíble. Ahí estamos.
No tendrás gastos extras en trato. Gran diferencia con países no CEE.
un saludo.
 
  • #12
Hay una marca nórdica que ahora no recuerdo el nombre con unos relojes con diseños muy minimalistas y diferentes al resto.

Te has enamorado de uno de esos ?
 
  • #13
Dudar ese de gente. sabia y prudente. Sorpresas te d la vida...
 
  • #14
Yo he comprado en Suecia a través de chrono24 y no hay ningún tipo de tasa o aduana. Le compré a un particular y en tres días tenía el reloj en casa.
Y tú dónde no has comprado? Jajajajaja
 
  • #15
Buenas tardes, mirando por Internet, me he decantado por ir a por un relojito barato, pero que está disponible en Suecia, a través de Chrono 24.
Mi duda es la lógica…siendo Suecia miembro de la UE, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pagar impuestos o tasas aduaneras?.
Os agradezco de antemano, vuestras posibles respuestas, un saludo a todos.
No hay aduanas de ningún tipo. Es como si compras en Alemania, Italia ó Francia. No entiendo tu duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Mientras el reloj no pase de 10000€ no pagaras ningún impuesto
 
  • #17
No hay ningún problema. Ni tasas ni aduanas. Nada de nada.
 
  • #19
Europa tiene muchas cosas buenas, esta es solo un ejemplo
 
  • #20
Mientras el reloj no pase de 10000€ no pagaras ningún impuesto
Hola compañero, me podrías aclarar esto un poco más? Recientemente he vendido un reloj a Alemania por Chrono24 y el importe supera los 10.000 euros.
Muchas gracias!!
 
  • #21
Hola compañero, me podrías aclarar esto un poco más? Recientemente he vendido un reloj a Alemania por Chrono24 y el importe supera los 10.000 euros.
Muchas gracias!!
El Iva solo lo pagas si el importe que vendes o compras dentro de la Unión Europea supera los 100000€
 
  • Me gusta
Reacciones: Delviento
Atrás
Arriba Pie