• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda analógico con cuenta regresiva

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Teroclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Teroclass

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Quisiera saber si existe algún reloj analógico que disponga de la función de cuenta atrás (cuenta regresiva). Existe una complicación así?
Imagino que no, pero igual entre todos hay alguien que sepa de algo así o parecido y no me quiero quedar con la duda.
Gracias de antemano.
 
... ni idea, lo que si hay
con el bisel inverso que puede
emplearse para esa función. p.e.:
1701196400696.png



edito, aquí se habló algo del tema:
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-ideales-para-regatas.567586/
 
Última edición:
Mi Lotus de la comunión, en una de sus múltiples funciones, tenía (y tiene porque aún lo conservo en perfectas condiciones) la opción de cuenta atrás.
Me molaba usarlo de pequeño porque el segundero iba al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
Hola:

Sí. Hay un calibre bastante común en Lotus/Racer/Festina de los 90, el Miyota 6w50 ó Citizen 6800. Tiene cuenta regresiva de una hora, además de cronógrafo, dos alarmas y doble uso horario.

Puedes descargar el manual de instrucciones oficial de la web de Citizen (enlace directo: https://www.google.es/url?sa=t&sour...gQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw0NRqyF83v8tyAvuq9a8pF8). Está solo en inglés, que no sé si es un problema para ti. Con el modelo del calibre es fácil encontrar versiones escaneadas en castellano en la web (busca en Google y te aparecen).

Es un calibre estupendo y muy duro; puedes encontrarlos baratos de segunda mano en perfecto estado de funcionamento. Si vas a alguna joyería en la que tengan stock antiguo te puedes incluso hacer con uno nuevo. Yo en 2009 me compré uno totalmente nuevo que llevaba en el trastero de la joyería unos 15 años, y me lo dejaron muy barato.

También hay varios Casio totalmente analógicos con cuenta regresiva, como algunos de los últimos MT-G y MR-G, alguno de la serie Lineage, así como muchos otros más baratos (el catálogo de Casio es interminable, si buscas algo en concreto te puedo ayudar a encontrar un modelo que se ajuste).

Ya en analógico/digital hay muchísimas opciones.

Saludos a la comunidad.
 
Y por curiosidad, lo quieres con eso por algo en especial?
 
Atrás
Arriba Pie